Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Solo existen unos tontos que tiran piedra Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 29 de Marzo de  2006 a las 10:36 Citar J.L.

Hola buenos días; el mensaje que le escrito a Jose Mª ha hecho que piense en este dicho, Habéis visto alguna vez alguna vez aún tonto tirar piedras sobre su tejado, la verdad es que no, solo hay unos que somos los adictos.

Vamos haber sino podemos entrar en los bares porque hay esta nuestro mal, porqué seguimos dándonos golpes con el mismo palo, es decir entrando en los bares, Yo no he visto a nadie que se de un golpe con un martillo y vuelva a darse otro para saber como duele. En todo caso diríamos que esta loco, o cosas parecidas, la verdad es que si lo pensamos con detenimiento..... No vale la pena.

Yo os voy a explicar un poco mí historia, como algunos de aquí sabéis he tenido temporadas sin jugar y no un día o un mes sino hasta 6 meses o más. Pero la verdad al poco tiempo comenzaba a entrar en los bares, lógico salia de trabajar y que buena esta la cerveza fresquita,( me la merezco llevo 14 horas trabajando) error, al principio puede que sí tengas en cuenta lo de la maquina, pero cuando llevas unas semanas, bajas la guardia y zas recaída al canto, y aquí es cuando empieza nuestro calvario.

- pierdes quieres recuperar, para que en casa no se enteren y poder seguir como antes, pierdes más y  con esto el hundimiento.

-Ganas, respuesta sigues jugando, es que juego con el dinero de la maquina, consecuencias, hundimiento.

Lo miremos como lo miremos nos tiramos piedras en nuestro tejado. Bares no, solo se puede entrar en contadas ocasiones y justificando el dinero o acompañado de alguien que sepa de nuestro problema o que no te atrevas a jugar delante del. Lo se por experiencia las visitas diarias hacen que bajemos la guardia,( las costumbres mata al hombre).

Saludos y espero que compren-dais lo que quiero transmitir

 



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 31 de Marzo de  2006 a las 01:03 Citar Capito

Todos hemos tropezado 2 o mas veces con la misma piedra, es del genero humano. Lo del martillazo, es un ejemplo "raro" ya que el primer martillazo no nos lo damos para ver como duele con lo cual no hay un segundo consciente porque sabemos que duele, simplemente ponemos mas atencion para evitar el 2º martillazo porque ya sabemos que duele.

Lo mismo ocurre con los bares, hay maquinas, pero tambien hay cafe, bollos, refrescos y la cervecita fresquita que nos hemos ganado despues del curro, y a eso entro yo. No voy a dejar de tomar el desayuno en el bar porque haya una maquina, simplemente voy a poner atencion y remedio como es el llevar lo necesario y justificarlo.

Lo de ir con alguien con quien te averguence el jugar seria sintoma de que querrrias jugar, con lo cual lo harias en otro momento y buscarias los medios para hacerlo. Cuando quieres jugar, y eso todos lo sabemos, es igual las trabas que te pongas o mejor dicho las que te pongan porque acabaras jugando, lo que hay que tratar es el hecho de concienciarnos que el juego nos perjudica y no tenemos control sobre el.

No estoy desmereciendo tu opinion, sino dando la mia. Pienso que esto no se arregla escondiendonos, que no digo evitando, porque sino deberiamos encerrarnos en casa.

Yo salgo a la calle tranquilo, evitando riesgos, siguiendo normas, pero en definitiva llevando una vida lo mas normal posible.



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 06:20 Citar J.L.

Hola Capito; como bien dices, el primero es un accidente, en los que pueden intervenir algunos factores, como si el mango esta bien o mal, el sitio donde estas clavando, la experiencia, el tipo de puntilla,etc..

Por lo que ponemos atención en lo que estamos haciendo, lo peligroso es que no cambiemos nada y sigamos golpeando, por lo que si vuelve a ocurrir, ya no es un accidente es una negligencia.

Creo que es lo que nos pasa a los ludopatas, la primera vez es un descuido, la segundo ya no lo es tanto y la tercera, es el caos. Lo que quiero decir es que si sabemos lo que nos puede pasar por que seguimos empeñados en seguir lo mismo, T e dire que soy de tú misma opinión, a mi no me gustan los bares de comida rápida o mejor me gustan los bares clásicos, con sus callos, su anchoas, y un sinfín de tapas, pero también esta lo otro " la maquina " que tanto daño nos a hecho. Por lo que hay que asumir las consecuencias de todo lo que hemos hecho, tenemos que ser responsables, Yo pienso que al final todo llega, lo único que hay que hacer es esperar un poco.

Saludos



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
jogipe
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 243
Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 07:06 Citar jogipe

Esoy deacuerdo que por ser ludopatas no tenemos que dejar de vivir, pero,si cambiar algunos habitos que teniamos para evitar riesgos.

A todos nos gusta tomar una cervecita, pero acompañado de alguien que conozca nuestro problema, no porque nos avergüence jugar delante de esta persona sino para reforzar nuestra concienciación de que no hay que jugar para pasar un buen rato.

También es cierto que unos tienen mas "fuerza de voluntad" que otros pero pienso que no se debe "tentar a la bicha".

En mi opinión los riesgos están en cada esquina (en este pais en cada esquina hay un bar,un bingo,una sala de juegos....) y no podemos estar enclaustrados,pero siempre tomando las medidas que cada uno considere oportunas y que les  funcionen.

 

 



__________________
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
Volver al comienzo Ver jogipe's Perfil Buscar otros mensajes por jogipe
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 04 de Abril de 2006 a las 18:09 Citar elpaterita

jogipe escribió:

A todos nos gusta tomar una cervecita, pero acompañado de alguien que conozca nuestro problema, no porque nos avergüence jugar delante de esta persona sino para reforzar nuestra concienciación de que no hay que jugar para pasar un buen rato.

Disculpa, querido Jogipe, a mí, ahora, no me gusta tomar una cervecita, puedo pasar sin ella y lo hago. Ya he dejado claro en otras ocasiones que lo considera uno de mis riesgos (míos). Para mí es lo mismo tomar sólo o acompañado, el riesgo lo asumo yo, el principal responsable de mi tratamiento soy yo.

Tó esto dicho de modo suave, sin ánimo de polémica, simplemete para dejar claro que no todo el mundo bebe, que hay más gente que no toma alcohol o que no fuma que la que lo hace, ni que una copa de alcohol es agradable al paladar para todo el mundo, ni que todo el mundo se para después de la primera, ...

Buen día.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
jogipe
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 243
Escrito el: 05 de Abril de 2006 a las 06:44 Citar jogipe

.

 

En mi opinión los riesgos están en cada esquina (en este pais en cada esquina hay un bar,un bingo,una sala de juegos....) y no podemos estar enclaustrados,pero siempre tomando las medidas que cada uno considere oportunas y que les  funcionen.

 

 

[/QUOTE]

__________________
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
Volver al comienzo Ver jogipe's Perfil Buscar otros mensajes por jogipe
 
jogipe
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 243
Escrito el: 05 de Abril de 2006 a las 06:51 Citar jogipe

ya dejo claro que es cada uno el que debe tomar las medidas que crea necesarias o le funcionen.

respecto a lo de la cervecita lo digo en el tono coloquial de la expresion,yo tampoco tomo alcohol pero tomo café,agua,tónica,etc.,y una de las medidas que me funcionó al principio fue tomarlo en compañia de alguien.

PERO ES CADA UNO EL QUE DEBE TOMAR LAS MEDIDAS QUE LE FUNCIONEN.

Un saludo

 



__________________
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
Volver al comienzo Ver jogipe's Perfil Buscar otros mensajes por jogipe
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 05 de Abril de 2006 a las 09:00 Citar J.L.

Hola, se que nos cuesta entender que los ludopatas no podemos virvir lo mismo que viviamos, a mí me acostado demasiado y por lo que veo aquí es un factror común, pero lo que más cuesta es encontrar ese algo que llene, los ratitos de cerveza, o de ocio en el bar.

Haber, Yo tengo un pensamiento hace tiempo, quisiera saber vuestra opinión, Los ludopatas de muchos años, que por norma jugamos en los bares, aparte de los mirones o de otros ludopatas conocidos, nos queda alguien con quien hablar en el bar. Mí opinion es que NO, que perdemos toda las amistades o la relacion de amista que habia, por lo que sl final solo vamos al bar a jugar a la maquina y nos importa un comino todo lo demás.

Por eso pienso que el querer volver al bar a buscar esas amistades es un error, me refiero a los amistades de verdad, posiblemente el día que estas no esten puede que vuelvas a caer.

Por lo que estoy de acuerdo que cada uno debemos, encontrar el camino que nos lleve a no jugar, sea el metodo que sea, el caso es sentirse bien con lo que estas haciendo.

Saludos



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
jogipe
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 243
Escrito el: 06 de Abril de 2006 a las 07:11 Citar jogipe

Hola J.L.,estoy deacuerdo contigo, te cuento mi caso particular:

Estuve sin pisar un bar unos cuatro meses +ó- y cuando entre a tomar el primer café lo hice acompañado de un compañero de trabajo que conoce mi problema y esto me ayudo a no jugar,después siempre que entraba la hacia con amigos o familiares conociesen o no mi problema y no jugaba no por verguenza sini porque no lo necesitaba para pasar un rato agradable,si hubiese sido lo contrario habria dejado de entrar,de un tiempo a esta parte entro solo a tomar algún café antes de entrar a trabajar y no me llama la máquina lo más minimo.

Por otro lado no he tenido nunca amigos en los bares donde acudia,mi relación con parroquianos de esos bares consistia solo en cambiar algunas impresiones sobre las máquinas con otros jugadores,quiza por eso me ha sido mas facil desligarme de los bares.

En lo que te referieres a ocupar el tiempo,estoy completamente deacuerdo, el poco libre que tengo (cuando juegas no te das cuenta de cuantas cosas hay que hacer) lo dedico al maquetismo que es un hobby que tenia apartado y retome cuando dejé de jugar, considero que junto con las demás medidas que tenemos que tomar, tener la mente ocupada en lo que sea (lectura,hobbys,etc.)es primordial.

No podemos tener controlada la ludopatia en poco tiempo y si sobre todo al principio no renunciamos a algunas cosas y cambiamos nuestras costumbres es muy dificil por no decir imposibre rehabilitarnos (ya es muy duro y dificil haciendolo).

Con todo esto no quiero decir que las pautas que yo seguí le funcionen a todo el mundo, cada uno es un mundo ,pero lo que si estoy seguro que con el tiempo,sin bajar nunca la guardia,marcandose metas y cumpliendolas(ya se que es duro)y con perseverancia y tesón se puede llevar una vida completamente normal.

Un saludo y a seguir luchando.



__________________
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
Volver al comienzo Ver jogipe's Perfil Buscar otros mensajes por jogipe
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 06 de Abril de 2006 a las 23:57 Citar J.L.

Hola Jogipe, estoy de acuerdo contigo que cada caso de ludopatia es como la misma persona que lo sufre.

Por eso se que hay algunas personas que han podido superar esta adicción solo, solo desde la responsabilidad o el convencimiento, que se estaban haciendo daño.

Pero conozco otros casos y que podía ser el mio que han terminado con todo lo que les rodeaba, familia, trabajo. Lo malo es que todo va viniendo como el veneno en pequeños frascos y cuando te quieres dar cuenta estas más solo que la una, también conozco casos que no hay que ser ludopata para encontrar lo mismo.

Saludos



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
TitanImbeciledi
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Julio de  2022
Mensajes: 26
Escrito el: 05 de Julio de  2022 a las 20:39 Citar TitanImbeciledi

.

Editado por TitanImbeciledi - 19 de Julio de  2022 a las 06:54
Volver al comienzo Ver TitanImbeciledi's Perfil Buscar otros mensajes por TitanImbeciledi
 
Humilde39.
Usuario
Usuario


Ingresado: 12 de Julio de  2022
Mensajes: 26
Escrito el: 12 de Julio de  2022 a las 22:47 Citar Humilde39.

.

Editado por Humilde39. - 19 de Julio de  2022 a las 06:16
Volver al comienzo Ver Humilde39.'s Perfil Buscar otros mensajes por Humilde39.
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net