Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: charlas a muchahos de 17 años Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
maxi
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 08:40 Citar maxi

Solamente comentaros que este año voy a empezar como representate de nuestra asociación a dar mi testimonio por Institutos de la región de Castilla la Mancha y la verdad es que me pone un poco nervioso enfrentarme a grupos de muchachos de unos 17 años y a sus posibles dudas y me gustaría que me ayudarais para plantear dichas charlas y que estas ademas de cumplir con el cometido de informar de las consecuencias de esta enfermedad fueran amenas.

Muchas gracias estoy seguro que vuestras opiniones serán de valiosa ayuda.

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 12:02 Citar -Leo-

Maxi, realmente es una edad difícil para explicar ciertos problemas y sobre todo llegar a ellos y que se conciencien de ésta enfermedad, pero estoy segura que harás una labor estupenda.

Es difícil saber lo que hay o no que decir a unos chabales, pero quizá quién más te pueda ayudar sean los profesores, te puedan explicar la forma de llegar a ellos, por lo demás, nadie tiene que enseñarte nada.

No hay nada mejor que alguien que ha pasado por esto, para explicar en qué consiste y sus consecuencias.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

JOSE MARIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 12:07 Citar JOSE MARIA

les puedes explicar los riesgos de jugar mas tiempo del debido a los videojuegos, a internet, y que estas cosas les pueden llevar a la Ludopatia, y de la semejanza de la Ludopatia con los efectos de las drogas, que dejan a la persona en la misma degradante situacion, del tiempo de su vida que pierden en el juego, y de lo grave que es la enfermedad y de que les inhabilitaria para toda clase de trabajos, ya que su deterioro les mermaria sus conocimientos, y de la importancia de los Valores Humanos para que esten alejados de esta enfermedad.-
Un saludo

JOSE MARIA
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 12:08 Citar JOSE MARIA

y cuando estes en marcha me comentas como va para ver si pudieras venir al instituto de mi pueblo Blanca (Murcia), yo te lo gestionaria.-

JOSE MARIA
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Abril de 2006 a las 12:10 Citar JOSE MARIA

y ya que estamos en el tema te comento que me gustaria montar una Asociacion en mi pueblo, como podria empezar, a ver si me puedes ayudar en algo Maxi. un saludo

J.L.
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Abril de 2006 a las 01:05 Citar J.L.

Hola Maxi; creo que deberias enfocar las charlas de como ven ellos el problema de esta enfermedad.

Por otro lado te dire que he en algunos jovenes actitudes que son peligrosas; te cuento y lo entenderas mejor estaba Yo un día en uno de los bares que habituialmente vercuentaba y "reitero vercuentaba, esto va para algunos", y habia un grupo de jovenes de entre 18 y 22 años, uno sde ellos les pidio que pusieran un euro cada uno para echarlo a la maquina, y la cosa les salio bien o mal segun lo miremos, el caso es que le toco el jack point y lo que habia de bote en total calculo que unos 250€, la primera reaccion fue , esta noche vamos a tener para todo, lo de todo te imaginas que es. Lo quequiero decir que posiblemente de aquí a unos años si no los hay ya tendermos algunos jovenes engachados, en tres adicciones, alcohol, droga y ludopatia, se que algunos de los que stamos aquí ya lo a referido pero no lo ha hecho directamente.

Creo que las maquinas pueden ser el principio de un terremoto social. Ya que estas pueden dar un dinero que puede llevar......

Saludos

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 08 de Abril de 2006 a las 06:27 Citar elpaterita

gracias maxi por compartir tu rehabilitación con los menores. La prevención es una de las mejores medicinas que podemos practicar para parar esta enfermedad.

SUSANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 08 de Abril de 2006 a las 06:40 Citar SUSANA

Hola Maxi; se dice siempre "que es mejor prevenir que curar", una buena charla sobre las adicciones no vienen mal, en este caso acerca de la ludopatía, me pareció muy interesante lo que dijo José María,con respecto a  internet y los videos juegos,  desde temprana edad comienzan y no se sabe si el día de mañana esto puede desembocar en otro tipo de adicción.

Un abrazo para vos

decidido
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Abril de 2006
Escrito el: 08 de Abril de 2006 a las 13:36 Citar decidido

Creo que tu labor sera dura pero necesaria, cada vez es mas habitual ver menores jugando en bares y salones. Con el agravante de que ellos tienen una percepcion menor del peligro. Aun no tienen que pagar facturas, ni hipotecas, con lo que no se han visto en el apuro de no tener dinero. Les ocurre lo mismo con el alcohol y otras drogas, no tienen conciencia de que la salud se pierde. yo no tengo hijos pero me asusta esto bastante.
Animo con las charlas, con que consigas que una sola persona no caiga en esto habra valido la pena.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net