Escrito el: 11 de Abril de 2006 a las 19:09
|
|
|
Querido Sebastian:
Me gustaría escribirle a tu mamá, yo misma soy ludópata aunque ya no juego compulsivamente. No es fácil salir y paso lo mío para lograrlo día a día.
Sin embargo me interesaría conocer un poquito mas acerca de tu mamá para poder escribirle de forma que sienta que no se le juzga, sino que se le comprende y se le trata de ayudar.
Aquí en el Foro vas encontrar muchos mensajes que te pueden ayudar mucho, puedes imprimirlos , son relatos y testimonios de lo mucho que se sufre con la ludopatía, tanto de ludópatas como de familiares, hay también una Cartilla de Ayuda (que puse hace mas de una semana y que vuelvo a subir hoy) que aunque está traducida del inglés se entiende y puede ayudarte, copiala e imprímela.
Dile a tu mamá que estas muy preocupado porque si bien el que juegue la puede "distraer" momentáneamente, también podría activarle una ludopatía que se va a ir apoderando de su voluntad, dile que eso lo has leído en internet y que es muy importante que ella también se informe.
Estoy segura que con un hijo como tu, tu mamá te hará caso, primero en darse cuenta de si tiene o no un problema con el juego y si es así, ser capaz de reconocerlo y hacer de su parte por salir adelante, aceptando un tratamiento adecuado a su caso.
Ten mucha paciencia, infórmate bien,ten siempre presente que la ludopatía es una enfermedad, no es un vicio, pero se puede parar , si es a tiempo mejor y si se tiene un hijo como tu será mas fácil.
Deja tu dirección electrónica que tengo mucho interés en contactarlos y con el mayor cariño apoyarlos en todo lo que esté a mi alcance.
Un abrazo y ánimo.
Estela.
|