Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: que es la adiccion ?????? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
zangano46
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Noviembre de 2005
Lugar: Venezuela
Escrito el: 11 de Abril de 2006 a las 03:07 Citar zangano46

Que  es  la  adiccion ?   es  lo  que  no  se  puede  detener,es  donde  las  emociones y  sensaciones modifican  mi comportamiento,esto  se  produce  por  una  sustancias  llamadas  neurotransmisores que  son  peptidos  es  decir  pequeñas  cadenas  de  proteinas,  que  son  sustancias  quimicas  que  se  secretan a   nivel del  hipotalamo  en  el  cerebro,cada  situacion  humana tiene  una  sustancia  que  es  como  una  llave  para  accionar  una  cerradura  y  enviar distintos  mensajes al  cuerpo (ira,enojo,amor  tristeza,)

si  no  eres  capaz de  controlar  tu  estado emocional  caes  en  adiccion

nosotros  somos  emociones

las  emociones son  buenas  el problema  es  la  adiccion.

nuestra  mente  literalmente  crea nuestro  cuerpo si  estamos bombardeando nuestros  receptores constantemente con  emociones se  desbalanceara  y se  dañara.

Para  mi  es  un  alivio  saber que  mi  problema  tiene  bases  neurologicas y  no  que  soy  un desalmado y  mala  persona. por  que  me  gusta  jugar,.

Volver al comienzo Ver zangano46's Perfil Buscar otros mensajes por zangano46

Martina
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 11 de Abril de 2006 a las 21:38 Citar Martina

Parece que los que tenemos problemas de adicción, somos demasiado emotivos, que por un lado puede ser bueno, pues parecería que lo que nos gusta lo disfrutamos más, pero al mismo tiempo lo que nos duele tambien.

Saber encontrar el punto intermedio y no dejarnos llevar por el primer impulso, esa es mi meta al menos.

Lo que dices está bien, pero hay algo que me suena cómo disculpa, no sé posiblemente el querer justificar que te gusta el juego, basandote en algo que segrega nuestro cerebro. El problema es cómo nos sentimos despues de jugar, si vale la pena esa "sensación"?

SUSANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 12 de Abril de 2006 a las 10:51 Citar SUSANA

Hola Zangano , Martina quería decirte que es muy cierto lo que dice Zangano existe una serie de factores a nivel cerebral  que se ven alterados en una persona que padece alguna adicción, y con respecto a que nos gusta jugar , yo pienso que al ludópata no le gusta jugar, creo que pasa por otro lado, o al menos en mi caso  el juego dejó de ser un placer cuando se transformó en enfermedad.

Un abrazo y felices 24 hs.

zangano46
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Noviembre de 2005
Lugar: Venezuela
Escrito el: 12 de Abril de 2006 a las 23:29 Citar zangano46

hola  susana

hola  martina

estoy  totalmente  de  acuerdo  con  ustedes para  nosotros  el  juego  no  es  un placer  sino  una  esclavitud y  tenemos  que librarnos  de  ella

a  lño  que  me  referia  es  que  todavia  se  confunde  la  enfermedad con  el  vicio y  a  veces  ni nosotros  mismos  estamos  claros conocemos  el  concepto pero  es  dificil  entenderlo

hasta  luego

Volver al comienzo Ver zangano46's Perfil Buscar otros mensajes por zangano46

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net