Autor |
|
joseph Usuario
Ingresado: 14 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 4
|
Escrito el: 14 de Abril de 2006 a las 01:59
|
|
|
Hola a todos,
La verdad es que he estado navegando en busqueda de información de utilidad acerca de como combatir la ludopatía. Recientemente hemos descubierto que mi padre es un jugador compulsivo y les agradecería me informaran de cuales son los mejores pasos a seguir para combatir este problema.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
|
Volver al comienzo |
|
|
sugus Usuario
Ingresado: 13 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 14 de Abril de 2006 a las 02:24
|
|
|
Hola Joseph, yo soy pareja de un jugador compulsivo de las máquinas. Lleva cinco años jugando y desde hace dos meses estamos llendo a una asociación. Desde mi propia experiencia es lo mejor que se puede hacer, ya que allí les ayudan mucho. El primer paso es que ellos reconozcan que tienen el problema y que estan dispuestos a intentar solucionarlo, partiendo de ahí si deciden ir a una asociación se les suele notar rápidamente como van cambiando. Nosostros a la que vamos la encontré buscando en una guía, pero si no conoces ninguna te digo a la que vamos por si estais interesados. Está en Hermanos García Noblejas. En caso de que tengas interés te facilitaré el teléfono para que te pongas en contacto con ellos.
__________________ sugus
|
Volver al comienzo |
|
|
jogipe Usuario
Ingresado: 15 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 243
|
Escrito el: 14 de Abril de 2006 a las 02:33
|
|
|
Hola Joseph,yo soy ludopata en rehabilitación.
Lo primero es que tu padre reconozca el problema,hasta que no lo reconozca es muy dificil hacer nada.
Como bien dice sugus una vez que reconozca que es ludopata lo mas efectivo es ir a una asociación.
Otro tema muy importante es que cuente con el apoyo y comprensión de la familia.
Un saludo.
__________________ Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
|
Volver al comienzo |
|
|
jogipe Usuario
Ingresado: 15 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 243
|
Escrito el: 14 de Abril de 2006 a las 02:44
|
|
|
Te pongo la relación de algunas asociaciones por si te sirven, en algunas comunidades autonomas también lo trata la seguridad social.
CENTRO |
DIRECCIÓN |
TELÉFONO |
|
ANDALUCIA |
ACOJER |
Abderramán, III- 3º. Córdoba |
957-401449 |
AGRAJER |
Álvaro de Bazán, 17 1º. Granada |
958-220914 |
AONUJER |
Daniel Vázquez Díaz, Local 1 bis. Huelva |
955-285078 |
ASEJER |
Cruz de Campo, s/n. Sevilla |
95-4584506 |
FAJER |
Enrique Mensauge, 9º-A. Sevilla |
95-4282653 |
AMALAJER |
Santa Lucía, 1. Málaga |
952-217617 |
INDALAJER |
Dr. Gregorio Marañón, 37.ent. Local 22. Almería |
951-224488 |
ARAGÓN |
AZAJER |
Pza. de la Seo, 6. 3º. Local 40 Zaragoza Ver el web e-mail: azajer@interbook.net |
976-446490 |
AZAJER |
Pº lucas Mallada, s/n (Antiguo Hospital Provincial) Ver el Web e-mail: azajer@interbook.net |
974-231588 |
ASTURIAS |
AJARO |
Fray Ceferino, 34. Oviedo. |
985-225540 |
CATALUÑA |
ABATAL |
Avda. Meridiana, 338. Barcelona |
93-31140202 |
CASTILLA Y LEÓN |
ABAJ |
Cruz Roja, s/n. Burgos |
947-212311 |
AJARPA |
Modesto La Fuente, 15. Palencia |
988-724100 |
AJUPARELE |
Viriato, 16. León. |
987-221934 |
AJUPAREVA |
Felipe II, s/n. Valladolid. |
983-353027 |
AZAJAR |
San Atilano, 6, 4ºB. Zamora. |
988-5311040 |
COMUNIDAD DE MADRID |
ALEJER |
Rioja, 102-104. Leganés. Madrid. |
91-6885268 |
AMAJER |
García Noblejas, 49. Madrid. |
91-3270604 |
COMUNIDAD VALENCIANA |
AVL |
Avda. Maissonnare, 3. 03003 Alicante |
96-5132194 |
EXTREMADURA |
AEXEJER |
Lope de Vega, 8 2ºB. Villafranca de Barros, Badajoz |
924-525971 |
GALICIA |
AGAJA |
Pí y Margall, 109. Vigo. Pontevedra. |
986-236766 |
AGALURE |
Monte das Moas, 15. La coruña. |
981-136102 |
MURCIA |
ASMUJER |
Mateos, 1, 5º. Murcia |
968-257693 |
__________________ Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
|
Volver al comienzo |
|
|
amara Usuario
Ingresado: 29 de Marzo de 2006 Mensajes: 4
|
Escrito el: 14 de Abril de 2006 a las 03:21
|
|
|
jogipe, en andalucia hay alguna mas y de las q has puesto han cambiado la direccion algunas, cuando tenga las nuevas direcciones las pondre y agregare las q faltan
__________________ no puedo dar mas dias a mi vida pero si mas vida a mis dias
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 14 de Abril de 2006 a las 08:24
|
|
|
Hola Buenos días; ten cuidado de como planteas el tema, más si tú padre no acepta que no tiene un problema ya que su mente se puede cerrar aun más.
Pienso que lo primero es recoger toda la información que se pueda, económica, tiempo que esta fuera de casa o horas que dedica al juego si se puede, si el problema es reciente o viene de mucho tiempo, cosas que posiblemente desconozcas, cuando la tengas puedes hacerlo directamente o ir a una asociación y que te den unas pautas a seguir.
Te diré que esta enfermedad esta haciendo mella en las personas que se prejubilan y que no han jugado jamás, no se si es el caso pero sí lo fuera, cuidado, ya que se pueden haber sumado más cosas a la ludopatia.
Por otro lado los ludopatas levantamos muros para que no se descubra nuestra enfermedad, son tantos que al final se convierte en un laberinto que ni nosotros somos capaces de salir, no intentes derribarlos por la fuerza, posiblemente se levanten otros, por eso te dijo que primero toda la información y después dependiendo del nivel de adicción de tu padre la acción. Pero como te han dicho los compañeros lo mejor es una asociación.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
joseph Usuario
Ingresado: 14 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 4
|
Escrito el: 15 de Abril de 2006 a las 01:55
|
|
|
Muchas gracias a todos por el interés mostrado. Lo cierto es que ya le he planteado la opción de acudir a una asociación pero se niega. El ha admitido que tiene un problema, pero dice si le controlo el dinero ya es bastante.
Por otro lado no se como acercarme a él y ayudarle a superar este problema sin que se cierre en banda, o hiera sus sentimientos.
Esta jubilado desde hace dos años, no obstante, ya había sido jugador antes pero a menor escala. Comenta que el principal motivo que le lleva a jugar es el aburrimiento.
Muchas gracias a todos de nuevo.
Saludos,
Joseph
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 453
|
Escrito el: 15 de Abril de 2006 a las 08:24
|
|
|
Hola Joseph y bienvenido, es buen paso el que tu padre reconozca que tiene un problema, y también es muy bueno que este dispuesto a dejar su economía en tus manos, tendrás que encargarte vos de todos los gastos, tarjetas, mancomunar cuentas bancarías, el no debe tener acceso al dinero, yo no sé si tu papá realiza algún tipo de actividad y si necesita dinero diario para algún gasto tendrás que evaluarlo vos y en base a eso dejarle el dinero que vos consideres que el puede llegar a necesitar; la verdad que de euros no te puedo hablar mucho porque yo soy argentina, pero la mayoría de la gente del foro se maneja con 5 euros diarios, para café, cigarrillos, etc., por eso te digo que vos tendrás que fijarte en eso, con respecto al aburrimiento él tendrá que ver en que puede utilizar su tiempo libre, tratá de hablar con él y ya que dispone de tiempo, tal ves pueda asercarse alguna asociación.
Un saludo para tod@s y cualquier cosa que necesitás y esté a nuestro alcanze te la daremos.
__________________ 24 hs. sin jugar y voy por más
|
Volver al comienzo |
|
|
Fernando UY Usuario
Ingresado: 30 de Marzo de 2006 Lugar: Uruguay Mensajes: 4
|
Escrito el: 15 de Abril de 2006 a las 17:08
|
|
|
Hola Joseph,
Soy esposo de una jugadora compulsiva, lo mejor de todo es que concurras a alguna de las asociaciones que tengas en tu comunidad, creo que es lo mejor, en principio si el no acepta ve tú, tú mamá y hermanos o los allegados más próximos, ellos te dirá como manejar las cosas pero te puedo contar algo, estó que tiene tu padre como lo tienen todos los jugadores complusivos es una enfermedad, una adicción igual que las demás, llamese, drogas, alcohol, etc. es una más y como tal se trata de la misma manera, si tu papá fuera alcoholico no le darías más alcohol para curarlo, si fuera dorgadicto, no le alcanzarías un porro si lo quisieras sacar de esa situación, es jugadora y la dorga de él es el dinero, que otra dorga necesita, ninugna más el dinero que lo va a sacar de cualquier lado incluso robanco como lo hizo mi esposa, entonces no hay que darle dinero es muy complicado y por eso es mejor que vayas y trates de llevarlo a él a las reuniónes, el a la parte de jugadores y tú a la de familiares, pero necesitan ayuda, es muy difícil para el jugador salir solo de esat situación y para la familia tambien, ojo con el patrimonio, casa, coche, empresas, hay que estar alerta a todo eso porque puede hipotecar cualquier cosa para jugar.
Vé a dónde otros compañeros te han recomendado y verás que lo que te digo no está tan alejado de la realidad, te digo más es una enfermedad que ataca a todos en todo el mundo, Susana te escribió de Argentina, yo lo hago desde Uruguay, como verás las cosas son iguales para todos y el tratamiento es idéntico para todos.
mucha suerte y felices 24 horas para todos
__________________ Fernando desde Uruguay
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 15 de Abril de 2006 a las 19:04
|
|
|
Hola estoy de acuerdo con lo que te dice Fernando, pero cada caso es diferente. Lo que deberías hacer es ir a la asociacion y como te dije ayer recoge toda la información posible y con ella el psicólogo si podrá darte unas pautas de como enfocar el tema.
Lo que si tienes que tener claro que la lastima, la compasión, el tener pena del afectado son malos consejeros. Por lo que el problema sí ya acepta que lo tiene hay que acollarlo muy bien, si no posiblemente os engañe.
saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2006 a las 01:42
|
|
|
mira que afecta nuestra enfermedad a nuestro entorno, sobre todo el más cercano, en el que más daño hemos hecho, pero, hasta esto tiene solución. En algunos casos, a nuestros codependientes les salen las "pupas" meses, e incluso años, después de estar en tratamiento o estar rehabilitados: un ansiedad, una depresión, ..., como bien comentaba un compañero hace un par de días. Y es ahí, donde hay que poner el resto: dosis y dosis de serenidad y paciencia.
Buena y serena tarde / noche.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
daniel2006 Usuario
Ingresado: 02 de Julio de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 253
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2006 a las 01:50
|
|
|
Hola Remote , bienvenido al foro !
En este hilo ya te guiaron y mis amigos tambien iran aportando sus consejos , pero dedicale unos minutos a este post : CONSEJOS BASICOS DE LAS ASOCIACIONES escrito por CAPITO , te recomiendo que lo leas , te va a portar mucho conocimiento y preparacion para poder ayudar a tu padre en esto que le esta tocando vivir , un fuerte abrazo y que consigas el objetivo pronto !
....:: :::: Daniel
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|