Autor |
|
lluna Usuario
Ingresado: 10 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 5
|
Escrito el: 10 de Junio de 2006 a las 18:12
|
|
|
Buenas tardes a todos,
Me ha alegrado encontrar este foro, ya que es donde puedo compartir mis dudas, preocupaciones, pensamientos... en referencia a la patología del juego.
Me gustaría pediros si desde vuestra experiencia podéis ayudarme. Tengo un familiar que tiene la adicción del juego. No quiere reconocerlo. Él cree que no tiene ningún problema, pero después de consultarlo con el médico, le ha diagnosticado la patologia del juego. Se empeña en no contárselo a nadie, en no querer reconocerlo, y en alejarse del resto de la familia.
Por otro lado, los familiares más cercanos no entienden qué nos pasa. Evitamos su compañía y su encuentro, pero la situación se está volviendo insostenible y creo que deberían saberlo.
Así pues, dudo en si debería intentar reflexionar con él y hacerle ver que nos pueden ayudar, que es importante que lo sepan para que puedan comprender y sobretodo porque creo que lo mejor es afrontar los problemas. ¿estáis de acuerdo conmigo en que la familia más cercana debería saberlo, pese a que él no esté de acuerdo? ¿es aconsejable? ¿no?
Espero que podáis ayudarme a despejar mis dudas y a tomar el camino correcto para poderle ayudar a superar la adicción.
Gracias por adelantado y saludos,
Lluna
|
Volver al comienzo |
|
|
lapalm31 Usuario
Ingresado: 09 de Junio de 2006 Lugar: Venezuela Mensajes: 90
|
Escrito el: 10 de Junio de 2006 a las 18:15
|
|
|
que puedo decirte, tengo una tia que es igual
es ludopata enferma
va todos los dias al casinio y juega el poker gasta millones al dia y dice que es por diversion
yo actualmente tambien me considero ludopata
tengo que andar tranquilo y sereno como dice un amigo por alli
|
Volver al comienzo |
|
|
Estela Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Peru Mensajes: 396
|
Escrito el: 10 de Junio de 2006 a las 18:37
|
|
|
[
Editado por Estela - 25 de Setiembre de 2021 a las 01:47
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 10 de Junio de 2006 a las 23:24
|
|
|
Si el no lo reconoce o no quiere dejar de jugar la cosa esta dificil. Lo primero que ha de hacer es reconocerlo el y querer ponerle solucion.
El tiene un problema, el juego, pero tu tienes otro, que es convivir (en la medida que lo hagas) con un ludopata. Lo de hablarlo con la familia mas cercana, amigos o quienes sean quiza no sea bueno que se lo cuentes por el(tampoco digo que sea malo), pero quiza lo necesites hacer por ti misma, para saber como enfrentar esta situacion.
Esa es una decisicion que debes tomar tu.
Un saludo y bienvenida
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
lluna Usuario
|
Escrito el: 11 de Junio de 2006 a las 08:21
|
|
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Siento que me encuentro en una situación que no sé qué es lo mejor, qué hacer para ayudarle si él no se da cuenta, que la familia quiere visitarnos y siempre damos miles de excusas que a día de hoy ya no se las creen. Por el contrario, piensan que no queremos verles. Están preocupados porque imagino que algo deben sospechar (pero ni mucho menos el problema real). Había pensado que contándoselo ellos me ayudarían a ayudarle. También que el hecho que lo supieran él tomaría más conciencia de la magnitud del problema...
En fin, es difícil y yo, que convivo con él, no puedo compartirlo con nadie. Me cuesta mucho entender esta enfermedad y creo que estoy cayendo poco a poco en la desidia.
Saludos,
Lluna
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 11 de Junio de 2006 a las 11:44
|
|
|
Mira lluna, el ya esta enfermo, y aunque te pueda sonar raro el problema no esta en el juego sino en el mismo, el problema es el (como lo soy yo y todos los que jugamos o hemos jugado de forma compulsiva). El juego es lo que hace salir a la luz que tenemos un problema en nuestra personalidad que por X o Y se ha ido malformando a lo largo de los años. Se dice que los ludopatas llevamos una mochila a cuestas que esta llena de mierda, de toda la mierda que no hemos sabido sacar como el no decir lo que pensamos o sentimos ante las cosas. Todo eso nos ha ido haciendo reservados, mas de lo que normalmente podriamos ser, mentirosos hasta la saciedad y miles de cosas mas. Mientras no empiece a sacar esas cosas de la mochila, y la primera es reconocer que tiene un problema y necesita ayuda, el problema se ira agravando y no solo en lo que al juego se refiere.
Como ya te he dicho el ya esta enfermo por todo eso, pero todos, ludopatas o no, llevamos esa mochila. En tu mano esta que no enfermes tu, que no sigas llenando tu mochila y saques toda la mierda que estas metiendo en ella, que te liberes y cuentes como te sientes y por eso te dije que aunque no lo cuentes por el lo hagas por ti.
Tu eres tu y eres lo mejor que tienes, no dejes que te cambien.
Un saludo
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 11 de Junio de 2006 a las 18:55
|
|
|
la verdad luna es que lo pones facil, lo primero que deberias hacer si el medico le ha diagnosticado ludopatia y no quiere reconocerlo, pues decirte que cuanta más gente lo sepa mejor, simplemente porque asi estara más controlado, piensa que un ludopata se basa en el engaño y la mentira para conseguir sus propositos que es jugar. De todas maneras la decisión como bien dice capito es tuya, asi que tu misma. Xavier, más de 1100 dias sin jugar
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 12 de Junio de 2006 a las 14:24
|
|
|
Hola soy familiar de un ludopata que no quiere que nadie sepa nada de su enfermedad.
Traté yo sola de ayudarlo y lo único que conseguí fue enfermarme yo. desde mi experiencia y como familiar lo ideal es que el resto de la familia ayude por lo menos un familiar querido y de mucha confianza de el.
Es más facil con la ayuda de otros y te explico porque:
Cuando asumimos el rol de controlar la vida del ludopata nos convertimos en las malas, las exajeradas, las que no confiamos en ellos. Este rol que tenemos que hacer para ayudarlos, cuando estamos solas, nos llena de dudas, de si dice la verdad, de si no jugo, y que hacer con el dinero... realmente estuvo en tal lugar...????? Cuando tienes alguien con quien compartir estas vivencias, las cosas pueden verse de otra forma.
Esto es mi experiencia personal, pero no quiere decir que sea la verdad más absoluta.
Solo expongo lo que me hubiera gustado a mi.
Mucha suerte en este comienzo y ojala la recuperacion sea rápida.
Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 12 de Junio de 2006 a las 19:26
|
|
|
buenas y bienvenida, lluna.
Me ha extrañado que del foro sólo te haya contestado un familiar de jugador, pero así son estos avatares foreros. Aquí hay muchas personas como tú, que tienen a uno de nosotros junto a ellas, y las cosas han comenzado a cambiar desde el momento en que nosotros aceptamos nuestra grave y progresiva enfermedad como tal, no como vicio, y nos hemos puesto en tratamiento. Pero, hemos dicho NO al juego, y nos hemos comprometido. Yo, particularmente, este jugador que te escribe hoy, que no ha jugado hoy, es partidario de que nos corten todas las salidas que nos conduzcan a conseguir dinero (motor de nuestra ludopatía), porque somos, estando en activo, muy inteligentes para alimentar el bicho de nuestra mente enferma, y, entre, ese cerrarnos puertas, está el que le digamos o le digan, a todo nuestro entorno cercano que somos jugadores, que sufrimos un trastorno que nos conduce a jugarnos todo nuestro dinero y el de los demás, nos juguemos hasta la vida y el bienestar y las relaciones de quienes, como tú, todavía sois capaces de convivir con uno de nosotros que está en "on".
Hoy puedo decirte que mi enfermedad, esta que nos une en el foro, tiene salida. Y que lo estoy haciendo, sobre todo, por mí, porque para salir hay que ser un poco egoista, y yo quiero salir, despacito, de 24 en 24 horas, a base de sinceridad y honestidad.
Bienvenida, y esta noche le hablaré de tí a mi pareja, y recordaremos, hoy ya sin recelos, sin iras, sin remordimientos estos tiempos que tú estás pasando y nosotros pasamos hace algunas 24 horas cuando me dejé llevar a una asociación de jugadores, y nos habrás ayudado a seguir adelante, firmes y con amor, porque de eso se trata: ayudar y ser ayudado.
Un besito y serenas 24 horas, elpaterita.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 13 de Junio de 2006 a las 09:35
|
|
|
Buenos días; creo que lo de contarselo a los familiares es una cosa que debéis decidir los dos, con que lo sepa la persona que convive con el es más que suficiente para comenzar, piensa que si el se reconoce que es ludopata, por norma tenemos nuestra autoestima por los suelos, y esto es lo primero que debe recuperar, a partir de aquí el ira viendo a quién se lo debe contar. No es necesario que se publique a bombo y platillo ya que esta enfermedad es mal vista por los que no la conocen y a veces hay que ser cautos.
lo que si deberías hacer es que asista a una asociación o profesional especializado en el tema, ya que para salir de esto hay que tener las pautas muy claras y con todo y con eso hay un tanto por ciento muy elevado que no lo consigue a la primera.
Tienes que ser paciente ya que si lleva algunos años y además sin que lo sepa nadie los muros que a podido levantar a su alrededor pueden ser muchos y hay que ir derribándolos poco a poco, sino puede ser peor, te lo dijo por experiencia, en que cada caso es diferente, ya que la influencia de la personalidad de cada uno es otro de los jandicas de esta enfermedad. Por lo que puede haber gente que no les importe contarlo todo y otros que hay que sacárselo con sacacorchos.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
lluna Usuario
|
Escrito el: 13 de Junio de 2006 a las 19:22
|
|
|
Hola de nuevo,
Quiero agradeceros, de todo corazón, vuestros mensajes alentadores.
Y digo alentadores, porque como todos me demostrais y sabeis, son momentos díficiles. De todas formas, con vuestras explicaciones, experiencias, consejos,... me siento más animada, con más fuerzas y sobretodo CON ESPERANZA.
Muchas gracias, de verdad. Espero poder contaros muy pronto si hemos dado algún pasito hacia adelante, hacia la salida de esta enfermedad.
Un abrazo a todos,
Lluna
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|