Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Consulta:ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
txema
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Junio de  2006
Escrito el: 10 de Junio de  2006 a las 22:15 Citar txema

hola

hace unos dias estuve hablando con mi hermano, 26 años, ya que tiene problemas economicos. Al final, he conseguido que nos explique que pasa, y el problema es que gasta el dinero en maquinas tragaperras.

despues de hablarlo, que le ha costado mucho hacerlo, se ha mostrado super-motivado para salir de esto, pero prefiere intentarlo sin acudir a profesionales. nos ha dicho que si no lo consigue, ira al medico que queramos. La verdad es que verlo tan animado a dejarlo, a pesar de lo mal que lo esta pasando, me hace pensar que vale la pena darle ese voto de confianza. Lo curioso es que puede estar en bares con gente y no echar dinero a las maquinas: solo lo hace cuando esta solo.

¿os habeis encontrado algun caso parecido? ¿como os ha ido? la verdad es que "forzarle" a acudir a profesionales cuando el cree que lo puede dejar solo, me parece que es un poco no darle la confianza que el ahora necesita, pero por otro lado creo que esto no va a ser facil, y no se si lo conseguira.

Muchas Gracias

Volver al comienzo Ver txema's Perfil Buscar otros mensajes por txema

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Junio de  2006 a las 23:34 Citar Capito

Salir solo de esto es muy complicado, y darle ese voto de confianza dependera de vosotros, aunque confianza la minima.

Quiza deba estamparse para darse cuenta del problema real del juego.

Ahora esta euforico y animado por dejarlo, es normal, se ha quitado un peso de encima tremendo contandolo, pero eso es apenas el comienzo de un camino que se tarda en recorrer toda la vida.

Existen unas normas basicas y fundamentales para dejar de jugar que consisiten basicamente en no llevar dinero, o solo no imprescindiblemente necesario para los gastos diarios, deberia dar de baja tarjetas, mancomunar las cuentas a fin de no tener acceso a ellas sin el consentimiento de otra personal, en fin una serie de normas que veras en la pagina principal( y si no te subo un mensaje donde vienen todas) y que deberia cumplir a rajatabla, ya sea solo o con ayuda profesional o de asociaciones.

Como te dije antes, confianza la minima, y aunque la sintais no la demostreis, el tiempo ira diciendo.

Un saludo y bienvenido al mejor foro de internet.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 11 de Junio de  2006 a las 18:47 Citar xavier

no se le puede dar un voto de confianza a un ludopata que no sigue tratamiento, invariablemente seguira sus pautas de conducta y se gastara el dinero que tenga y perdera su autostima, este pequeño parrafo que te pongo no es mio, solo tienes que leer unos cuantos libros sobre ludopatia y te daras cuenta de que todos coinciden en esto. Mira lo mejor es que ya os lo ha reconocido que os vayais a una asociación que le ayudaran a seguir un tratamiento(que no duele) que le permitira ir con mucha más seguridad por el buen camino. un saludo, Xavier, más de 1100 dias sin jugar.

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 12 de Junio de  2006 a las 09:11 Citar J.L.

Buenos días; si de verdad quieres a tú hermano lo le des ni un voto de confianza, ya que este lo unico puede pasar es que vuelva a caer y con más fuerza, esto sera más perjudicial.

En esta enfermedad la confianza , la lastima, el compadecerse del el enfermo es perjudicial, para todos. Si de verdad quieres sacarlo y el quiere salir lo mejor es ir aún buen profesional y si me lo permites lo adecuado es ir a una asociación: al principio puede parecer, una cueva de talibanes, todo son restricciones, normas que pueden parecer un poco rara, pero la verdad es que son las únicas cosas que nos pueden sacar de este pozo, que sino se sale cada vez sera más hondo, en consecuencia, cada vez sera más difícil salir.

Mira cuanto más tarde su confianza se ira menguando y la vuestra tambien, para que entiendas lo que te dijo lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por bares y salones recreativos y veras la realidad, de esta enfermedad, veras la decision más clara.

Saludos 

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 12 de Junio de  2006 a las 14:09 Citar Guests

Soy familiar.. y ellos siempre juegan solos...

Lo ideal es que vaya a una asociacion, por que si quiere salir, es lo mejor.

Es un buen comienzo que lo haya contado, tenlo en cuenta, lo que no es bueno es que quiera intentarlo solo, no por que no pueda, sino por que es MÁS FÁCIL CON AYUDA PROFECIONAL.
No dejes de decirle, que esto es lo mejor, la recuperacion es más rápida.

te mando saludos
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

PEDRO J. PEREZ
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Mayo de 2006
Escrito el: 02 de Julio de  2006 a las 21:40 Citar PEDRO J. PEREZ

ES LOGICO YO TAMBIEN JUGABA SOLO POR QUE EN FONDO DE MI CABEZA ERA CONSCIENTE DE QUE ESTABA HACIENDO ALGO MALO...ALGO SUCIO...Y POR ESO SIEMPRE JUGABA SOLO Y EN BARES DONDE NADIE ME CONOCIA...PERO LUEGO EL POZO ES TAN NEGRO QUE TE DA IGUAL QUE ESTES CON SANTO TOMAS QUE JUEGAS IGUAL AUNQUE SIEMPRE JUSTIFICANDO.....( SI SOLO JUEGO LO QUE ME SOBRA DEL CAFE ) SIEMPRE ESPERANDO LOS AVANCES O UN PREMIO PARA TENER JUSTIFICADO ANTE LOS DEMAS...MIRA ME HA DADO TRES EUROS PUES PARA ELLA JAJAJ Y SE LOS ECHAS..Y LOS DE MAS VEN UN COMPORTAMIENTO LOGICO...

PERO CADA UNO TIENE SUS MOTIVOS...ESTA BIEN RECONOCER LA ENFERMEDAD Y BUSCAR ASOCIACIONES Y AYUDA..PERO LA MEJOR FORMA DE QUE TU HERMANO NO JUEGUE ES NO DEJANDOLO SOLO AL MENOS AL PRINCIPIO QUE SON LOS DIAS MESES O AÑOS DE MAS MONO POR EL JUEGO.

ADIOS AMIGO Y SUERTE A TU HERMANO Y APOYARLE

Volver al comienzo Ver PEDRO J. PEREZ's Perfil Buscar otros mensajes por PEDRO J. PEREZ

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net