Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ESTOY MUY MAL... NECESITO AYUDA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Carlos39
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Junio de  2006 a las 17:08 Citar Carlos39

En primer lugar un saludo a todos. Me alegra saber que puedo compartir mis problemas en la Red con gente que padece o ha padecido los golpes demoledores del juego.

Hoy, una vez más he jugado en la maldita tragaperras de los Gnomos. Es esta madita maquina la que me tiene enferma la cabeza. Nada menos que 600 euros he perdido. No sabéis la falta que a mi familia y a mi, pero sobre todo a mi familia, le hace ese dinero.

Os pido AYUDA, a quien me pueda ayudar. La cuestión es que no logro estar más de una semana sin jugar. La semana pasada (el martes casualmente también) perdi 400, hoy 600..... y así llevo ya 9 años.

He procurado alejar de mi todos los mecanismos de acceder a la cuenta:tarjetas, efectivo, etc.. pero el DNI siempre lo llevamos encima, y hoy, como otras veces, he acudido a una oficina bancaria a sacar dienro de la cuenta para jugarlo y perderlo.

Una vez más una nueva mentira a mi esposa... no se como me sigue creyendo.

Por favor, agradeceré cualquier palabra.

NO SE COMO SALIR DE ESTA !!!

Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 13 de Junio de  2006 a las 17:36 Citar rod63

Bienvenido Carlos39, para empezar debe contárselo todo a su esposa y que ella se haga cargo por completo de la administración del dinero, dándole a usted apenas para los gastos diarios, los cuales usted deberá justificar plenamente, debe buscar una asociación de jugadores, ayuda psicológica y ayuda espiritual, las que más le convengan, no hay una receta para la ludopatía, cada uno de nosotros debe buscar su propio camino, yo lo hice así y hoy tengo 45 días de no jugar, hasta pronto.

Carlos39
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Junio de  2006 a las 17:42 Citar Carlos39

Gracias Rod,

a mi mujer se lo he dicho ya en 2 ocasiones, y en las dos, pero sobre todo en la segunda le he causado un sufrimiento tremendo.

Francamente, no soy capaz de volver a decirle que llevo otro año mintiendola, porque quiero intentar salir de esta sin volver a ver sus lagrimas de rabia y decepción.

Gracias, de todas formas.

rod63
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Junio de  2006 a las 17:53 Citar rod63

Vuelvo a insistir, no solo es contar el problema, además hay que seguir las reglas, la que considero tal vez más importante al inicio de la rehabilitación es no llevar dinero y cortar todas las fuentes de ingresos, con esta mentira el único que se engaña es usted y lesiona a su familia, disculpe que sea rudo pero esta enfermedad es grave, en mi familia tengo parientes también ludopatas que han perdido un negocio de joyería por el juego (la ruleta) y uno de ellos creo que está en un punto de no retorno, me parece que ya está mal de la cabeza, hasta pronto.

Carlos39
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Junio de  2006 a las 19:07 Citar Carlos39

ACABO DE DAR UN PASO:

- He ordenado a mi Banco via fax que, pese a mantener la titularidad de mi cuenta, no me autorizen las disposiciones de efectivo en Oficinas.

Según el Director, con quien he hablado por teléfono, esto se llama un AVISO-STOP en la cuenta y mañana estará habilitado.

Lo comento por si a alguien le sirve de ayuda.

Las tarjetas mias, claramente estan dadas de baja desde hace tiempo.

Solo espero que no se me ocurra coger las de mi esposa.

A ver si este paso me da más fuerza y consigo avanzar SIN JUEGO.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 13 de Junio de  2006 a las 19:35 Citar elpaterita

buenas, Carlos, yo también soy jugador y hoy no he jugado.

Esto de dejar de jugar, parar nuestra enfermedad, es un camino facilito facilito, que nosotros hacemos difícil, y parece una dificultad enorme empezar a caminar por la senda de la honestidad y la sinceridad (condiciones sine qua non) con la ocultación de la adicción a quien más nos quiere, que sigue a nuestro lado a pesar de todo, que es capaz de llevarnos la economía, manejar el dinero que nosotros todavía no somos capaces de discernir para qué sirve, sólo ganamos y gastamos en lo que nuestra mente enferma impone. Cuesta y duele, pero sólo al principio, después la casa se va construyendo sobre fuertes cimientos, y va para arriba, día a día, despacito, de 24 en 24 horas, sin querer construir en un ratito todo lo que nuestra enfermedad ha ido destruyendo durante tanto, tanto tiempo, tantos años, en nuestro caso, Carlos.

Yo mi nueva casa la empecé a construir junto a mi pareja, que a pesar de todo, siguió y sigue a mi lado, y que me acompañó a contratar los mejores albañiles que trabajan en esto: unos compañeros, jugadores como nosotros, rehabilitados, disponibles en muchas asociaciones, de las que hay muestras en toda la península ibérica y sólo, por desgracia para algunos compañeros foreros, en algunos países de aquel lado del Atlántico.

Tengas serenas 24 horas.

Editado por elpaterita - 13 de Junio de  2006 a las 19:40

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 13 de Junio de  2006 a las 22:34 Citar xavier

dicen que no hay dos sin tres y si de verdad quieres salir debes pedir ayuda a tu familia tambien y eso incluye a tu mujer. No creo que sirva de mucho lo que has dicho que has hecho en el banco, porque eso tendra periodo de caducidad y tambien me gustaria ver en el momento en que presiones a los del banco a ver que hacen. Lo que de verdad debes hacer es ir a tu banco con tu señora, mancomunar las cuentas, fuera targetas y empezar aprender a vivir sin dinero en el bolsillo(muchos lo hacemos) y tirar para adelante porque de lo contrario lo unico que puedo decirte es que acabaras mal y eso lo sabes tambien tu como yo. Ves a una asociación, te ayudaran. Saludos, Xavier, más de 1100 dias sin jugar.

Carlos39
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Junio de  2006 a las 07:57 Citar Carlos39

Bueno, no son animos precisamente lo que estoy leyendo. Pese a todo,
voy a intentar salir de esto sin volver a hacer sufrir a mi mujer. Os
aseguro que esta no me la perdonaria, pero sobre todo yo no sería capaz
de ver su sufrimiento.

No se si lo voy a lograr, pero lo voy a intentar a mi manera. Creo que el
paso que di ayer corta algunas salidas de la hemorragia.

Si alguno me quiere dar fuerzas y animos, se lo agradeceré. Si me vais a
decir que se lo cuente a mi esposa, yo también se que es lo más efectivo,
pero creedme: no puede ser.

Gracias de cualquier forma. Os mantengo informados y prometo no
mentir.

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 14 de Junio de  2006 a las 09:20 Citar P.V.A.

Carlos39, hay muchas formas de tomar el buen camino sin excusas.

Si no quieres decirle a tu mujer que llevar jugando y mientiendo el último año, no se lo digas. Pero sí puedes decirle que te encuentras flojo, que crees que necesitas ayuda profesional, que estás volviendo a flaquear y no quieres caer de nuevo.

Seguro que ella te acompañará al médico, psicólogo, asociación, etc. Busca una asociación, y sigue los pasos correctos. Si quieres dejar de jugar y el único problema es que no quieres hacer sufrir a tu mujer , es exactamente eso lo que tienes que hacer. Cualquier otra forma de intentarlo, " a mi manera" , déjalo para Frank Sinatra.

Piensa que si ahora estás mal, dentro de un tiempo puedes estar muchísimo peor, no des ni un paso para atrás. No siempre vas a estar lúcido para salir hacia el lado correcto, sabes que la enfermedad te ataca y si tienes una salida, la vas a coger.

Podrías sorprenderte de lo comprensivas que somos las esposas cuando empezais a ser sinceros....

Carlos39
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Junio de  2006 a las 09:39 Citar Carlos39

P.V.A. Gracias por el consejo.

Aun así, lo voy a intentar sin hacer daño a mi familia.

Gracias de todos modos.

Editado por Carlos39 - 14 de Junio de  2006 a las 09:39

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Junio de  2006 a las 12:52 Citar elpaterita

buenas Carlos, titulaste el hilo "estoy muy mal ... necesito ayuda". Al hilo de lo hilvanado en el hilo, parece que no quieres ayuda, sólo necesitas que te digan lo que quieres oir.

Muchas veces he intentado hacer "esto" a mi manera, ajustar el mundo al paterita, en vez de acoplarme a él, y sólo en propias carnes he comprobado que hay un camino, y mientras más me apartaba, más quería que las cosas por hacer y que otros hacen, se ajustarán a lo que yo quería, más tropezones he dado, más daño me he hecho, más daño he vuelto a hacer. Pero, dicen que a cada guarro le llega su sanmartín, y a este guarro y su mente enferma, le llegó hace algo más de año y medio ese día.

Buen día, compañero, y muchas gracias.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 14 de Junio de  2006 a las 13:26 Citar Guests

Mira, soy familiar de ludopata.

Estoy de acuerdo con PVA y elpaterita.
Te han dado dos buenos consejos.

No necesitas decir que jugaste, pero sí puedes decir que has sentido ganas de jugar y tienes miedo de recaer.

Veras que tu señora será más que comprensiva y valorará muchisimo esto.

Te va a controlar al máximo, QUE ES LO QUE NECESITAS.

Creo que el decir que no lo quieres contar para no hacer daño, es una falsa realidad, haces mucho más daño ocultando la verdad, que es una forma de mentir.

No quiero presionar para que le cuentes, eso lo sabes tú.

Pero es ahí donde debes buscar ayuda, con tu familia, que son quienes más te pueden ayudar.

No conosco tu historia, pero los familiares siempre estamos alertas, y tenemos claro que pueden volver a jugar en cualquier momento.

si nunca has ido a una asociacion, quizas sea el momento de hacerlo.

En mi caso personal, los grandes problemas fueron por que yo siempre "supuse", que seguía jugando y él decia que no. Si me hubiera dicho la "verdad", yo hubiera seguido confiando en él. pero había cosas que no me pudo explicar nunca, y aún hoy no las puede explicar. Y así no hay pareja que aguante por más buena voluntad que uno tenga.

En algun momento tu señora va a conocer la verdad, y ahí te va a pedir explicaciones y que le vas a decir? Te mentí otra vez?

Piensalo, a veces la verdad por más fea que sea, es la única salida, para una solucion más definitiva.

Por otro lado veo que tienes ganas de salir de esto pero y estas cerrando puertas para ello, eso esta bien!!!!

Pero hay algo que no entiendo y me gustaria me lo digas:
Por un lado no quieres contarle a tu señora que sigues jugando para no hacerle daño, y por otro dices que ojalá no se te ocurra tocar las tarjetas de ella? Si le tocas las tarjetas de ella imaginate el daño que le harias!!! ten cuidado, mucho cuidado.

Te deseo 24hs sin juego, y 24hs sin preocupaciones, 24hs sin mentiras.
Un abrazo y mucho ánimo.
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 14 de Junio de  2006 a las 16:25 Citar Capito

Quiza estas palabras ahora no las entiendas como de ayuda, pero si sigues los consejos y realmente te planteas dejar el juego, mañana veras que eran palabras de animo y buenos consejos.

Dices que prometes no mentir y eso ya es una mentira, una mentira que te haces a ti mismo, ya que estas mintiendo no diciendoselo a tu mujer. Dices que porque no te lo perdonaria. Chico, tu eres responsable de tus actos y tendras que asumir las consecuencias. Crees que dentro de X la diras que lo has superado solo y ella estara tan contenta? quiza entonces sea cuando no te perdone.

No se lo dices no por no hacerla daño a ella, sino por no hacertelo a ti mismo con la posibilidad de que no te perdone. SOMOS EGOISTAS.

Si aun sigues pensando en que ojala no cojas sus tarjetas es que realmente piensas que lo puedes hacer cuando la necesidad te lo pida.

El daño ya lo has hecho o lo estas haciendo ocultandolo. Intentaras financiar tus deudas...¿como? a escondidas y trapicheando(eso hace daño).

Tienes miedo(somos cobardes) a la reaccion de tu mujer. Quieres mantenerla mediante una mentira(somos mentirosos y egoistas). Dala la oportunidad de elegir YA, no cuando ya no puedas seguir manteniendo tu mentira.

Mancomuna las cuentas y asi no podras ni sacar con el carnet ni coger una tarjeta de nadie. Deja que te administre, dejate ayudar.

Es facil pedir ayuda y seleccionar la que nos venga bien y menos perjuicio nos traiga(lo del perjuicio me refiero al egoismo personal).

Si quieres ayuda esta es la unica valida. DEJARSE AYUDAR.

Un saludo

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Junio de  2006 a las 17:14 Citar elpaterita

me alegra la tarde leerte, Capito, y más en el sentido que tienen tus palabras, en el que le dan una persona que ha pillado el camino.

bienregresado.

rod63
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Junio de  2006 a las 17:22 Citar rod63

Repito, con esta mentira el único que se engaña es usted Carlos39.

Carlos39
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Junio de  2006 a las 17:51 Citar Carlos39

OK, no puedo deciros que se lo voy a decir a mi esposa, porque actualmente no me siento capaz de hacerlo.

Eso si, Maru, voy a considerar la posibilidad de en algún momento comentarle que estoy empezando a flaquear para que extreme la vigilancia. No me parece mala idea.

De cualquier forma, me parece una derrota ante mi mismo hacer que otros sufran para que mis problemas se solucionen. No parece justo, por eso me gustaría echarle el valor suficiente para salir de esta por mi propio pie..... Creedme, estoy decidido. Ayer me costó una barbaridad contarle un cuento chino al Director de mi Oficina para que incluyese un STOP en mi cuenta.... trato de cerrar yo mismo los agujeros.....

De momento hoy no he jugado y espero que mañana tampoco.

Gracias a todos.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 14 de Junio de  2006 a las 19:41 Citar Guests

Carlos no son derrotas ante tu mismo....

Lo que es una derrota ante ti mismo es seguir jugando y no poder contarlo a tu señora.

No sé que opinan los otors familiares, pero en mi caso hubiera preferido que me lo dijeran, hubiera sido por lo menos más sincero.

Sabes que pienso cunado me mienten?

Qué son irrecuperables.

Sabes qué pienso cuando me cuentan que han recaido, o que ya no tienes tantas fuerzas?
pienso que hay posibilidad de recuperacion.... que quiere salir... que es muy fuerte la enfermedad... que lo voy a yudar por que así vale la pena.

Espero que esto te ayude a recapacitar y todo te salga bien
Piensa en el SOLO POR HOY!!

Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Carlos39
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Junio de  2006 a las 07:29 Citar Carlos39

Gracias Maru,

hoy voy a cumplir 2 dias sin juego.

Un abrazo

decidido
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Abril de 2006
Escrito el: 15 de Junio de  2006 a las 12:17 Citar decidido

Ocupa tu mente. Eres capaz de muchas mas cosas que seguir a unos estupidos gnomos (que deberian ser trolls).
Y si te sirve el pobre consuelo de los que tienen menos que tu te lo recuerdo.Tienes una familia, supongo que tienes un hogar, y un trabajo. Te ha costado años conseguir tu status. No lo tires buscando tres sietes en linea.
Algunos estamos buscando motivos por los que luchar, porque no tenemos familia, porque no tenemos hogar propio y hemos estado a punto de perder el trabajo. Y seguimos en ello.
Ocupa tu mente, reitero. Busca dentro de ti, olvida las frustraciones y haz aquello que siempre quisiste hacer. Vas a ver la cantidad de tiempo, y recursos que tienes abandonando el juego. Eso no lo saben los que nunca han tenido problemas.

Carlos39
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Junio de  2006 a las 15:35 Citar Carlos39

Gracias otra vez.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net