Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: la novia del ludopata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 11 de Julio de  2006 a las 18:20 Citar carmencita

hola soy carmen soy la novia de un ludopata , desde hace mas de dos años y vivimos juntos. El es algo mayor que yo, tien 33 años y mas de 15 de ludopata.como os podeis imaginar se sabe todo lo referente a engaños para jugar, aunke yo tambien he ido aprendiendo a descubrirle.

El problema es que el ya ha estado en 2 asociaciones y ha cumplido el programa satisfactoriamente, pero esto solo le ha servido un tiempo, despues vuelve a recaer.ahora esta yendo a una psicologa, pero yo sinceramente creo que no le puede ayudar mucho, mi intencion es que vuelva a ir a la primera asociacion que fue, azajer, en zaragoza, pero el se niega en redondo, dice que no sirve, ademas creo que les tiene mania a los que lo llevan, por alguna tonteria.

me podriais dar algun coansejo?

EL PROFE
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2006
Escrito el: 11 de Julio de  2006 a las 18:29 Citar EL PROFE

No tiene solucion
Volver al comienzo Ver EL PROFE's Perfil Buscar otros mensajes por EL PROFE

carmencita
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Julio de  2006 a las 18:34 Citar carmencita

En serio?me dejas muy chafada, pero gracias por tu opinion, es el primer dia que me meto en el foro.

pero el si que quiere cambiar, yo le he visto esforzarse, le controlo el dinero, y el se deja, aunke a veces no...discutimos a veces por el tema pero al final acaba cediendo, excepto en el tema de ir a azajer

realmente crees q no hay nada que hacer?

gracias otra vez

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 11 de Julio de  2006 a las 18:34 Citar rod63

EL PROFE me ha hecho reír bastante, hoy me ha alegrado el día, gracias por ser tan gruñón.

Bienvenida Carmencita, soy ludópata, la enfermedad de su novio es bastante grave, lo que le recomiendo que haga es empezar por administrarle el dinero, al menos por un año, no importa que ya lo haya hecho, hágalo sin miramientos, que él ponga de su parte, que no ponga pretextos para nada, a grandes males grandes remedios, si esto no inicia así es casi imposible remediar nada, hasta luego.

Editado por rod63 - 11 de Julio de  2006 a las 18:39

JosepGa
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Abril de 2006
Escrito el: 11 de Julio de  2006 a las 18:36 Citar JosepGa

El Profe, ya veo que hoy estas sobrao, macho, que pena que das y que bonito desde el anonimato decir las imbecilidades que tu dices.

Seas quien seas, hagas lo que hagas, un dia te vas a encontrar a alguien que te diga las cosas delante de tu cara y te haga bajar de ese absurdo ego que aqui demuestras.

CARMENCITA, lee un poquito por el foro, hay situaciones similares que hablan de caidas, recaidas y formas de tratar a un ludopata, yo no me atrevo a decirte nada, pues yo soy ludopata y no puedo asesorar a un familiar con la misma efectividad que podria hacerlo un familiar de ludopatas.

No desesperes, lee en el foro y dentro de un rato veras como alguien te arroja un rayo de luz.

Un abrazo y pasa de lo que diga el anormal de El Profe.

carmencita
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Julio de  2006 a las 18:43 Citar carmencita

la verdad es que no se que pensar, lo que ha dicho el profe no es la primera vez q me lo dicen, me lo dijo un psiquiatra cuando acudi con un ataque de ansiedad porque mi novio llevaba 3 dias desaparecido y me habia robado...pero pense que lo decia por si acaso mi novio no aparecia, pero al final siempre aparece...

david26mad
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2006
Escrito el: 11 de Julio de  2006 a las 18:45 Citar david26mad

No hacer caso al profesor asi seguro que deja de decir memeces lo que quiere conseguir es lo que consiguio materazzi en la final del mundial que caigamos en sus provocaciones, tenemos mas nivel que el.

Claro que se puede solucionar lo importante es no perder la fe

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 11 de Julio de  2006 a las 18:47 Citar Guests

Carmencita cuenta un poco más....

Seguramente si no quiere ir a la primera asociacion es por algo...que él elija la que se sienta más comodo, eso debe ser fundamental para la recuperacion

Deben volver a empezar otra vez.......

cada enfermo necesita cosas distintas para recuperarse...Lo que no entiendo es por qué dejó de concurrir a las asociaciones???

Prueba todo... si a él le comlace más una sicologa será por algo.... pero igual debe concurrir a los grupos con ex jugadores por que son a los únicos que no manipulan.

Suerte
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

carmencita
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Julio de  2006 a las 19:01 Citar carmencita

pues te cuento maru, cuando estuvo en azajer yo no estaba con el, pero por lo que el cuenta son muy estrictos, y el cree tener superadas ciertas de sus fases, ademas dice que tratan mal a los enfermos, les gritan y demas. yo pienso que el no quiere volver porque se va a sentir juzgado y le van a decir 4 cosas(q yo creo q le vendrian muy bien) y ademas le van a poner una serie de medidas que el no quiere aceptar.claro que el siempre me cuenta mil historias par no ir.

en la segunda que estuvo fue proyecto hombre, y lo hizo para librarse de lacarcel, ya que habia cometido un robo, y aunque puso muchas ganas y yo le apoye, han pasado 6 meses desde que salio y ha recaido 4 veces.

y yo creo que el prefiere la psicologa porque no "le mete caña", que es algo q el odia, sino que le dice sus virtudes y le escucha.en definitiva, yo creo que a el le hacen falta normas impuestas por un profesional, y la psicologa no se las impone, tnego q ser yo "la mala"que le tiene que recordar q no puede llevar dinero,etc.

tu q opinas, mejor normas o mejor caricias?

carmencita
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Julio de  2006 a las 19:24 Citar carmencita

bueno chicos os voy a dejar mi novio esta a punto de llegar a casa y no se lo que pasaria si viera lo q he escrito.aunke no se si decirle que escriba tambien algo el.

Vosotros q pensais ?

gracias por todo

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 11 de Julio de  2006 a las 22:35 Citar JAIME

EL PROFE
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2006
Lugar: Solomon Islands

------------------------------------------------------------ --------------------

No tiene solucion

Vamos a ver amigo Profe: Ni se quien eres ni me importa "yo solo te voy a contestar esta vez", salvo que
digas quien eres y que es lo que quieres.

Que yo sepa y creo que en el pensamiento de cualquier persona "LO UNICO QUE NO TIENE SOLUCION es que todos nos tenemos que morir algún día. es lo único que podemos asegurar CATEGORICAMENTE. Tu no has oido decir todo tiene solución "menos la muerte", pues es asi de claro para mi pensamiento y para el de cualquier persona,

Otra cosa es la dificultad, para conseguir una cosa.

Y los medios o las fuerzas o los sacrificios que haya que hacer para conseguir lo quer sea.

Mira habra cosas muy dificiles Ejemplo: Que yo o tu seamos Presidentes del Gobierno, porque no queremos lo primero, pero si quisieramos podriamos, seria muy dificil, pero podriamos, por lo tanto tiene solución.

Todo absolutamente TODO, TIEENE solución, menos lo que ya sabes, por lo tanto di cosas que sean verdad, no afirmes, lo que no puedes afirmar.

Un saludo
JAIME

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 11 de Julio de  2006 a las 23:00 Citar xavier

mira profe, no me gustaria ir más haya, de acuerdo contigo y por lo que cuenta esta chica que es muy dificil y quizas lo mejor que podria hacer seria dejarle y arreglar su vida, PERO, no puedo estar de acuerdo en que no tiene solución Porque? me lo explicas con unas bases solidas? sino deberias reconsiderar tu respuesta y no JUGAR con los sentimientos de la gente, estoy seguro de que me entiendes porque tu tambien has pasado por esto y seguro que no querrias que te dijeran lo que tu has dicho. Como siempre saludos y más de 1100 dias sin jugar, Xavier

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 12 de Julio de  2006 a las 03:09 Citar Fabi

Bienvenida carmencita,

segùn lo que he leido de lo que cuentas, te doy mi opiniòn. Desde mi punto de vista son màs eficaces las asociaciones que los psicòlogos, el motivo de que no quiera volver a la asociaciòn pueden ser varias razones. Se puede sentir avergonzado que despuès de un tiempo tenga que volver a aparecer por ahì, tambièn puede ser por la caña que les meten, mira a la asociaciòn que nosotros vamos tambièn son muy duros con ellos, les gritan y les dicen las cosas muy claritas, pero claro a nadie le gusta que le digan la verdad a la cara y màs a ellos sobre el problema que tienen. Quizàs, si que sea cierto que simplemente les tiene manìa, en ese caso ¿no hay otra asociaciòn a la que pueda acudir?

De lo que escriba en el foro, a mi me parece buena idea. Yo se lo propuse a mi pareja y no le gustò nada la idea. El no sabe que yo escribo y a veces me alegro de que no se metiera porque asì me puedo desahogar màs tranquilamente. Eso tù veràs.

Espero que cuentes que tal va la cosa

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 12 de Julio de  2006 a las 06:03 Citar prisca1

Bienvenida carmencita, yo hace años que deje de jugar y actualmente estoy ayudando a un hermano que lleva mas de 30 años jugando y tambien ha pasado por asociaciones , sicologos y conmigo soy ya la cuarta persona que le esta manejando el dinero, se ha echo todo lo que se tendria que hacer y al final cae, pero en nuestro caso hemos tenido que encontrarle su punto flaco y el de mi hermano es que no soporta dever dinero, siempre pago todo lo que tenia que pagar y luego el resto se lo jugaba y no comia y hasta dormia en el coche, pero lo pude pillar en un momento bajo y aceptar mi ayuda, eso si con broncas no hemos podido nunca hacer nada, yo hablando y haciendole reaccionar y ver las cosas de otra manera, de momento estoy conseguiendo que no juege y que tenga su piso y sus comidas y demas cosas eso si, es una lucha larga y hay que tener mucha paciencia, tambien te digo que yo lo estoy haciendo por que es mi hermano si no fuese un familiar tan directo no se si podria aguantar todo eso.

Bueno no me enroyo mas, un saludo y suerte en tu lucha si quieres seguir adelante.

carmencita
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Julio de  2006 a las 12:37 Citar carmencita

hola chicos:

gracias por vuestras opiniones me habeis levantado el animo.el otro dia despues de escribir aki, mi novio llego a casa y le enseñe el foro, y le mostre que la mayoria de vosotros(o vuestros familiares)estaban yendo a asociaciones con resultados positivos, y volvi a insistirle en que fuera a la asociacion a la que no quiere ir, porque sigue diciendo que no sirve, que con el no ha funcionado, pero que sin embargo con la psicologa habla de cosas que en la asociacion no se trataban, asi que de volver alli ni hablar.

el problema es que aki en zaragoza solo esta esa asociacion de ludopatas, pero tambien me dijo que no pensaba volver a recaer, y que si recaia entonces iria.

no se que pensqr, tmabien me dice que el no es un ludopata en activo, porque ahora solo lo hace de vez en cuando, no como antes que era casi a diario.

mi opinion es que no juega adiario porque no puede porque yo le controlo el dinero, vosotros que pensais, debo seguir insistiendo en lo de la asociacion?

mil gracias

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 13 de Julio de  2006 a las 14:05 Citar MAR.

Hola Carmencita, solo quería saludarte y decirte que a mi parecer si debes seguir insistiendo, no porque yo lo crea así, sino porque a tí te sigue importando, sino ........ por qué sigues en la brecha??

Si lo vuestro se va al garete que no sea por no haber hechado toda la carne en el asador, NO TE PARECE??

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 13 de Julio de  2006 a las 21:37 Citar -Leo-

Hola Carmencita, bienvenida!

Yo también soy pareja de ludópata, Capito el "cabezón" jeje (ahora que no nos lee...) En serio. Él hace 4 años estuvo yendo a una asociación por callar la boca a su entorno y no le gustó, que puede ser que no le gustara, pero realmente era porque no tenía claro el querer dejar de jugar. Como acudió a ella dos veces, te puedes imaginar lo que pasó...

Cuándo nos enteramos que seguía jugando, que no que hubiera vuelto a jugar, se le buscó una psicóloga de una universidad especializada en el tema, y estuvo 1 mes y quedaron en llamarle para ver que tipo de tratamiento hacía, pero no le llamaron y él claro, tampoco insistió. Bueno... Cuándo empezaron las llamadas de embargos y demás volvimos a llamar a la psicóloga y empezó un tratamiento que duró 4 meses y zas! Curado!!! JA! Sabes porque no quería ir a ninguna asociación y sí a una psicóloga? Porque es mucho más fácil mentirle a ella, por muy experta que sea en el tema, que a otro enfermo que esté pasando o haya pasado por lo mismo que ellos.

Bueno, pues pasado los 4 meses, por motivos personales, empezó a manejar de nuevo todo el dinero y las tarjetas y te puedes imaginar. Ésto fue en el mes de abril y en el mes de mayo ya empezaron los movimientos en la cuenta escandalosos, hasta que el 1 de enero de éste año volvió a confesar que había vuelto a jugar. Ya sí accedió a ir a una asociación. Llevamos acudiendo desde entonces y claro que hay normas, claro que le dicen las cosas claritas, claro que le tachan de lo que es, porque están allí PARA AYUDARLES, no están para joderles la vida.

Está claro que no servirá de nada que le lleves a la fuerza o que acuda para calentar la silla, pero si realmente quiere salir, es la mejor terapia que encontrará y acatará las normas, no por tí, sino por él.

Respecto a lo de "Ludópata en activo", que me lo expliquen... ¿juega? Pues ya está, tiene un problema y gordo y necesita ayuda. Esto es progresivo y como tu muy bien dices, sino juega más será porque no dispone de más dinero y esas son las cosas que le harán hacer entender en la asociación.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

TRIPAS
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Julio de  2006
Escrito el: 13 de Julio de  2006 a las 21:54 Citar TRIPAS

HOLA CARMENCITA , SOY LUDOPATA Y SI LE QUIERES AYUDALO HASTA EL FINAL, PERO SI VIENDO EL LO QUE ESTA HACIENDO, EL NO SE DA CUENTA DE LO QUE ESTAS SUFRIENDO LO QUE TE DUELE VERLE ASI Y NO SE QUITA ESA TONTERIA DE DE NO IR DONDE LE PIDES .............PIENSA UN POCO EN TI.

UN SALUDO Y GRACIAS POR ESTAR HAY.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 13 de Julio de  2006 a las 23:24 Citar Guests

El ludopata activo puede ir a diario o no, no puede controlar el deseo de jugar

No te dejes engañar... acude tú tambien a la asociacion
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

carmencita
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Julio de  2006 a las 01:07 Citar carmencita

hola a todos, gracias por vuestras opiniones, yo tambien creo que lo mejor es que vaya a una asociacion, pero como se que de momento eso no es discutible, voy a esperar un poquito a ver que pasa.

hoy ha habido un detalle que me ha dado esperanza, y es que en medio de una discusion-monologo de esas que solo hablo yo(como sucede en muchos casos vuestros q he leido) se ha parado, ha reflexionado y ha empezado a hablar y a razonar las cosas, y eso no habia sucedido casi nunca, eso es obra de la psicologa...

De todas manera, que opinais si voy yo a la asociacion y cuento el caso?el problema es que me conocen porque fui una vez de visita con mi novio, cuando todo estaba bien...se que el se va a enfadar muchisimo porque le voy a poner en "evidencia", que hago?

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net