Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: El café, ¿sólo o con leche? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Julio de  2006 a las 19:33 Citar elpaterita

Aunque algunos preferís el té o alguna otra infusión no estimulante. Mi adicción a la cafeína me hace abrir este hilo.

Solo o acompañado.

Solo, solo, creo que sólo porque se está solo, porque lo ha dejado sin contactos personales el curso de la enfermedad, te lleva a encerrarte más en tus comportamientos y actitudes adquiridos, en no cerrar el círculo vicioso de la enfermedad, en no abrirte al mundo, a otras soluciones. Terminas premiando valores como la prepotencia de siempre; no aprender de los errores, porque no crees que los cometes.

Solo y acompañado, en plan "todo para el pueblo, pero sin el pueblo", no es plan, porque, entre otros factores, entran la poca sinceridad con quien más nos quiere, con quien sigue aún a nuestro lado, a pesar de los pesares que le hemos hecho pasar. Alguna vez, llegará el momento en que habremos echado de menos no confesar nuestra enfermedad y nuestra decisión de pararla. También echaremos en falta que esto no es sólo dejar de jugar, que hay que cambiar, que hay que aprender a vivir.

Acompañado y solo, yendo a terapia sólo el enfermo, es una solución muy válida, porque solventa las dos primeras situaciones; hasta hoy es un camino muy válido por experiencia propia. En las asociaciones de jugadores, se realizan convivencias y congresos que pueden acercar al familiar a nuestro tratamiento, aunque sea en un fin de semana.

Acompañado en la vida y acompañado en la terapia, es el camino más recomendable, porque resulta difícil explicar al entorno lo que ocurre en tu terapia, lo que aprendes, lo que otros practican la experiencia vivida, pero no es el único.

De todas estas cuatro, estas dos últimas formas de beberse la enfermedad no están exentas de roces ni de dificultades, pero, el camino hacia la rehabilitación, el del enfermo y el de la salida de la codependencia del familiar, confluyen en un punto,  más maravilloso que el punto situado entre el F y el H.

Buena tarde, buena vida.

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 19 de Noviembre de 2006 a las 21:21 Citar elpaterita

Paterita¡, que no te enteras. También te han demostrado los compañeros que:

Solo y sin azúcar; parece que al menos durante un tiempo más o menos extenso, se puede dejar de jugar, ... ¿de jugar físicamente?.

Y solo y picoteando; también parece que se puede estar al menos bien con uno mismo, aunque se despotrique contra los demás, aunque la leche agria te rezume por los cuatro costados, a tí te sirve. ¿Durante cuanta vida, si es vida?

Buenas tardes, buenas noches.

Me tomo un descafeinado.

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 19 de Noviembre de 2006 a las 21:39 Citar PACO

mira amigo yo creo que lo importante es saber lo que de verdad quieres tomar luego puedes hacerlo del modo que te plazca pero lo malo es cuando no tienes claro lo que vas a tomar y vas improvizando

un fuerte abrazo 

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 19 de Noviembre de 2006 a las 22:36 Citar elpaterita

Paco, creo que lo que más nos apetece bebernos es un gran vaso de vida.

Un abrasso, amigo.

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 19 de Noviembre de 2006 a las 23:28 Citar Impotencia

Hola...

buen plantamiento, si, como siempre, vuelves a hacerme pensar y como siempre de una manera original.

Yo... me decanto por un buen cola-cao, si, cuatro cucharadas grandes y un buen chorrito de leche. Lo grumitos... me los como a cucharadas (mmm...).

¿Y sabes que? Los cola-caos que mas me gustan son los que me prepara el, es decir, los que me bebo acompañada y preparados por el con mucho cariño.

Un saludo y a seguir asi!!

Editado por Impotencia - 19 de Noviembre de 2006 a las 23:29

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net