Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ESTABILIDAD ECONOMICA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
TRIPAS
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Julio de  2006 a las 23:08 Citar TRIPAS

HOY QUERIA QUE FUESE UN DIA CASI PERFECTO , POR QUE PERFECTO NO HAY NADA,PUES NO, LE HAN RETENIDO LA TARJETA DE CREDITO A MI MUJER ,( ERA CON LO QUE ESTABAMOS TIRANDO HASTA QUE COBRARA,) CONSECUENCIAS DE NO TENER LOS BANCOS AL DIA , BUENO PUES HAN COMENZADO LOS REPROCHES, MI MUJER PIENSA QUE NO ME DOY CUENTA DE COMO ESTAMOS DE QUE NO ENTIENDO COMO ESTA ,INCLUSO DE QUE POR QUE A ELLA.

SI ME DOY CUENTA Y MUERO CUANDO LA VEO SUFRIR Y POR ESO INTENTO NO UNDIRME ,ACEPTO QUE ME RECRIMINE EL POR QUE DE LA SITUACION YA QUE EL UNICO CULPABLE SOY YO , PERO NECESITO TIEMPO NO QUIERO TENER UN REMORDIMIENTO CONTINUO Y UN SENTIMIENTO DE CULPA QUE NO ME DEJE RESPIRAR, NECESITO QUE SI SE PRESENTA UN PROBLEMA NO ME RECUERDEN A TODAS HORAS QUE ES POR MI CULPA, LO SE DE SOBRA, SI NO QUE ME DEN TIEMPO A SOLUCIONARLO POR QUE TIEMPO ES LO QUE PRETENDO TENER AHORA PARA CONSEGUIR SER FELIZ Y HACERLA FELIZ.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 13 de Julio de  2006 a las 23:17 Citar Guests

Tripas:

qué pretendes? Qué quieres que te diga tu mujer???

No quieres que te lo recuerden... y nosotras qué.... no podemos desahogarnos, tenemos que aceptar todo como si no pasara nada?

No tripas esto es la consecuencias que tienen que asumir... esto es lo que hicieron... lo que provoca esta enfermedad....es así en todos los hogares no es solo tu señora somos todos los familiares que nos sentimos así....sufrimos las consecuencias de la enfermedad sin padecerla.

Debes comprender más, lo solucionaras, por supuesto y con tiempo.... pero asume las consecuencias y una de las consecuencias es lo mal que nos sentimos los familiares!!

Ojalá todo se arregle pronto. Y deja que tu señora saque toda la rabia que siente es mucha creeme!! Yo ya la saqué ya no tengo tanta rabia, pero me llevó mucho, mucho tiempo... ella también lo necesita
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

TRIPAS
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Julio de  2006 a las 23:54 Citar TRIPAS

LO SE Y NO SE LO REPROCHO, POR ESO ASUMO Y AGACHO LA CABEZA, NO TE PUEDES IMAGINAR LO QUE LA ENTIENDO.

CADA SEGUNDO DE MI VIDA ME LO ESTOY RECORDANDO, LO QUE LA ESTOY HACIENDO SUFRIR Y LO QUE HE HECHO.

GRACIAS POR ESTAR HAY.

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 14 de Julio de  2006 a las 08:29 Citar prisca1

TRIPAS es otra consecuencia mas del juego, tener que comprender a tu Sra. y aguantar sus reproches, por que hasta que ella no vea resultados no dejara de reprocharte, asi que enseñale resultados.

Un saludo

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 14 de Julio de  2006 a las 08:38 Citar P.V.A.

TRIPAS

Cuando os escuchamos hablar con el corazón, entendemos mucho mejor.

A mí mi pareja me decía que no le recordase nada, que no comentase el tema, que le hacía mucho daño y le daban ganas de volver a jugar...

Para mí, personalmente, en esa situación en la que está tu mujer, me hubiese gustado que él se hubiese adelantado a mi bronca y me hubiese abrazado, y me hubiese dicho :

" Tranquila, cariño, sé que todo esto es por mi culpa, pero no tengo forma de volver atrás, lo único que puedo hacer es seguir sin jugar, ya llevo X meses sin jugar y así voy a seguir, y verás como poquito a poquito, todas las cosas van a empezar a ir mejor "

Pero, no, él no decía nada, yo le abroncaba por la desesperación, él bajaba la cabeza y todo el veneno que salía por mi boca, al contrario de mejorar las cosas, las empeoraba.

maño
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Julio de  2006
Escrito el: 14 de Julio de  2006 a las 13:19 Citar maño

Hola tripas, no te preocupes por esos reproches, es la penitencia a pagar por todas nuestras cechorias, solo te voy a decir una cosa , si no juegas mas el rio volvera a su cauce y los problemas se solucionaran poco a poco, tu mujer volvera a tener su tarjeta y todo lo demas ya se ira arreglando

en cuanto a lo de que si siempre te lo recuerda, a quien quieres que se lo reproche ? eres tu el culpable y cuando surga un problema que venga del juego te salpicara ...no jueges tripas, no jueges mas y volvereis a la felicidad.. un abrazo

Volver al comienzo Ver maño's Perfil Buscar otros mensajes por maño

TRIPAS
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Julio de  2006 a las 15:22 Citar TRIPAS

Hola a todos soy la mujer de tripas y no solo se trata de la tarjeta...si no de las hipotecas....estamos en negativo mas de 5000 € le debemos a mis padres 14000 €...debemos todos los pagos del mes de junio....y cada dia descubro mas y mas mentiras...estoy completamente sin fuerzas,el dice que le hago reproches...no es cierto ya no tengo fuerzas ni para discutir...solo quiero una solución lo vamos a perder todo...dice que ya no juega pero y quien le cree cuando no me trae tickets o cuando falta dinero en el cambio?

No pretendo que me deis vos las soluciones cuando eso es imposible solo que entendais que es muy facil eso de escribir un montón de palabras bonitas y llenas de buena voluntad  (y mas cuando sabe que yo las leo)pero que las cosas si no se demuestran con hechos no tienen valor y yo necesito hechos y sobre todo que deje de mentirme pq hasta dia de hoy todavia lo sigue haciendo y no solo en lo relativo al juego o al dinero si no en todo!!!resulta que despues de los años que llevo junto a el no le conozco en absoluto y eso es muy duro.

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 14 de Julio de  2006 a las 15:36 Citar P.V.A.

Hola, mujer de TRIPAS,

Yo he estado en la misma situación que tú. Exactamente la misma. Tengo una hija y hemos pasado penas hasta para comer. Yo trabajo mucho y dejo a mi hija en el cole a las 8:00 y la recojo a la 6:30 , luego llego a casa y hago todas las tareas, me encargo de los médicos, de los papeleos, de dar la cara cuando vienen a cobrar la escalera, de TODO.

Al final me armé de valor y le dije que le quería mucho, pero que la situación era insostenible, estaba harta de mentiras, de lloriqueos cuando ya no tenía salida posible, y sobre todo de que me tratase como si la culpa de todo fuese mía.

BASTAAAAAAAA!!! , le dije que se fuese de mi casa, que no quería volver a verle más, y que la única forma que tenía de seguir viviendo en casa, era seguir a pies juntillas mis instrucciones. LA ÚNICA.

MENUDO CAMBIO.

Las cartillas sólo están a mi nombre, su sueldo llega a mi cartilla, íntegro. En el trabajo, las horas extras las cobro YO. Se va con el dinero justo ( 8 euros ) y tiene que traer los tickets de todo, excepto del tabaco. Prohibido desconectar el movil. Tiene que llamar para avisar que va a llegar más tarde de la hora habitual. Prohibido salir de casa a las 6:00 de la mañana, cuando entra a trabajar a las 8:00. No puede faltar a la asociación NUNCA.

Llevamos así casi 3 meses, y la cuenta ha remontado, y supongo que para el año próximo, si todo sigue así, no deberemos nada, excepto la hipoteca.

Bueno, lo que tengo ahora CLARÍSIMO, es que si no se salta las normas, todo irá bien, pero si se las salta, con todo el dolor de mi corazón SE IRÁ DE CASA Y NO QUERRÉ VERLE NUNCA MÁS. ( Podrá ver a su hija, sólo tutelado por su hermana, eso también lo hemos hablado )

No sé si te sirve de algo, pero no puedo darte más ayuda que mi propia experiencia.

Muchos besos.

Puri

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 14 de Julio de  2006 a las 15:39 Citar -Leo-

Hola, me dirijo a ti, mujer de tripas.

Te entiendo perfectamente!!! Se lo que quieres decir respecto a las mentiras del juego y no juego, SU VIDA ES UNA MENTIRA. Como confiar cuándo en lo más simple y tonto, mienten? Es normal que dudes y es más, te diría que casi obligatorio. Como dices, la confianza no se recupera porque sí, te la tiene que demostrar con hechos y no bastan las buenas palabras o la ausencia de ellas.

Que no te trae los tickets? No le des más dinero. ¿que no le cuadran las cuentas? no le des más dinero. Así hasta que empiecen a cuadrar con tickets todo lo POQUITO que se lleve de casa. Recuerda, ahora por lo menos en el dinero, mandas tú y no dejes que en ese tema te coma terreno. Ya nos han comido bastante de nuestra vida como para permitir que lo sigan haciendo. Es verdad que nosotras también somos responsables en aceptar ciertas cosas, pero ahora sabiendo cada día un poco más de ésta enfermedad, vamos a usar todas las armas que estén en nuestra mano para no seguir alimentándola, por lo menos de lo que nosotras dependa.

Si se enfada, que se enfade, pero no cedas ni en un céntimo, de verdad. Dinero que no justifique, no le des más, porque sino está jugando contigo viendo hasta donde puedes llegar, tenemos que ser firmes, y si nos hemos hecho el propósito de echarles una mano en esta ayuda, que mejor manera que ésta.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 14 de Julio de  2006 a las 19:21 Citar J.L.

Hola Tripas si hay una cosa que tiene que quedar clara son las deudas, las cosa ya esta descubierta y posiblemente tú querías que te descubrieran, por lo tanto no dejes ninguna por insignificante que te parezca, ya que posiblemente intentes pagarla por tú cuenta y esto te puede llevar a otra caida, y visto lo visto te quedan cero oportunidades`por lo que no juegues más, te tienes que quedar limpio de todo y veras que descansado te quedas y tú pareja tambien.

Por otro lado tienes que cumplir las reglas, y no te sientas mal por ello habemos muchos y no nos pasa nada, ni somos menos hombres, ni por ello perdemos nada de dignidad, ya hemos perdido bastante jugando.

Saludos

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 14 de Julio de  2006 a las 19:57 Citar elpaterita

buenas, parar esta enfermedad pasa por un camino que se llama sinceridad; y dentro está reconocer, por escrito mejor, todas y cada una de las trampas, débitos, créditos, ...., que nos hemos visto obligado a realizar por nuestra adicción. Pero, una y no más, Santo Tomás: sentaitos, papel y lápiz, y una a una, y todas, sin olvidar ninguna. A mí me dijeron unos compañeros que lo habían hecho así, y así lo hice.

Si me olvido de una, le saltan las alarmas a mi pareja, y con toda la razón. Pero, la verdad que hay que querer salir de esto y comprender que no es sólo dejar de jugar.

Un abrazo. 

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 14 de Julio de  2006 a las 23:15 Citar xavier

bueno en cuanto a las deudas lo unico que podeis hacer seria reunificarlas todas y hacer una hipoteca a más años para tener una letra que no os acucie tanto, en cuanto al dinero sino se lo sabes controlar perdona que te diga sin animo de ofenderte es culpa tuya. Sabes porque? porque le estas dando opciones y contra la ludopatia ni agua.
si no te trae los tikets al dia siguiente no hay dinero, si no te trae bien el cambio, al dia siguiente no hay dinero y si no acata tus decisiones, ya sabes lo que tienes que hacer. un Saludo, Xavier, más de 1100 dias sin jugar.

TRIPAS
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Julio de  2006 a las 08:52 Citar TRIPAS

Buenas xavier,dices que no quieres ofenderme pero decir que es culpa mia sin saber las circunstancias...es un poco fuerte,no?nos tenemos un negocio,somo autonomos,por supuesto decir que soy yo la que facturo y los xeques y pagarés van a mi nombre,el como todos los enfermos no tiene nada de donde sacar aunque eso no es problema para el hasta ahora pues se la ingeniaba para falsificar mi firma de los xeques y en cuanto a la hipoteca la tenemos de tal manera que cuando acabemos de pagarla tendremos 65 años,te parece que debmos ponerla a mas años?a mi me parece que no...

el problema que tenemos con el trabajo es que como el ha dejado de lado sus responsabilidades....los trabajos no se han hecho bien ...los trabajadores nos han dejado por no cobrar....los proveedores no nos sirven por lo mismo...y lo tenemos muy dificil para cobrar lo que nos deben pues tenemos a los clientes bastantes cansados de nuestra incompetencia...claro que todavia no es tarde y que con mucha voluntad conseguiremos salvar el negocio pero de momento estamos un poco en un callejon sin salida.En cuanto a eso que decis de mis decisiones ya le he hablado infinidad de veces de las normas e incluso lo que dice P.V.A. de amenazarle con irse y de hecho ya estuvo un tiempo fuera de casa y le deje volver cuando tomo la decisión de ir al centro osea que he probado todas la formulas que me decis,ahora solo me queda si la cosa no mejora es irme con el las 24 h...aunque he de decir que ayer noche me cuadro los tickets con el cambio y eso ya es un gran logro pues es la 1ª vez que ocurre.un saludo.

Volver al comienzo Ver TRIPAS's Perfil Buscar otros mensajes por TRIPAS

nacho
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Julio de  2006
Lugar: Germany
Escrito el: 15 de Julio de  2006 a las 10:32 Citar nacho

TRIPAS escribió:

Hola a todos soy la mujer de tripas y no solo se trata de la tarjeta...si no de las hipotecas....estamos en negativo mas de 5000 € le debemos a mis padres 14000 €...debemos todos los pagos del mes de junio....y cada dia descubro mas y mas mentiras...estoy completamente sin fuerzas,el dice que le hago reproches...no es cierto ya no tengo fuerzas ni para discutir...solo quiero una solución lo vamos a perder todo...dice que ya no juega pero y quien le cree cuando no me trae tickets o cuando falta dinero en el cambio?

No pretendo que me deis vos las soluciones cuando eso es imposible solo que entendais que es muy facil eso de escribir un montón de palabras bonitas y llenas de buena voluntad (y mas cuando sabe que yo las leo)pero que las cosas si no se demuestran con hechos no tienen valor y yo necesito hechos y sobre todo que deje de mentirme pq hasta dia de hoy todavia lo sigue haciendo y no solo en lo relativo al juego o al dinero si no en todo!!!resulta que despues de los años que llevo junto a el no le conozco en absoluto y eso es muy duro.

Volver al comienzo Ver nacho's Perfil Buscar otros mensajes por nacho

nacho
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Julio de  2006 a las 11:07 Citar nacho

Si le quieres como se ve por lo que escribes no tengas ningun reparo, en presentarle un ultumátum. Yo soy jugador y hace dos años que no juego mas, bueno, hace dos dias tuve una recaida y mi amigo me encontro delante de la máquina, me dijo las barbaridades mas grandes que te puedes imaginar. Yo porque me creo que lo tengo todo bajo control lo que hago es sentirme herido y monto un teatro, para q todos tengan pena de mi. Pero asi no funciona, realmente queria ponerme a prueba después de dos años saber si lo habia controlado. He de decir que no se si hubiera seguido jugando ya que el me encontro pero lo que si se es q ya no es lo mismo , no me produce satisfaccion y solo piendo en todo momento que lo que estaba haciendo no era correcto.
No se como es en españa yo vivo en alemania hace 9 añoos y aqui puedes ir al psicólogo y eso me ha ayudado mucho.Si en españa no es tan fácil ir al psicólogo, no hay nada que puedas hacer hasta que el no recoozca que está enfermo. Lo mejor que puedes hacer es como a te ha dicho alguien con su propia experiencia, es, protegerte a ti misma , que no le subenciones la ludopatia no significa que no le quieras, lo que seria tonto es que por mal entendimiento del amor perdieras por todo lo que has trabajado, no solo tu sino el tambien.En cuanto a las deudas no te reocupes mas de lo necesario , los bancos quieren su dinero y aunque no lo creas estan dispuestos a todo para recuperarlo, te hablo por propia experiencia, lo importante es que no lo hagas tu sola sino que el vaya contigo a todos lados, si puede el hablar de su problema, mucho mejor, pero si no el debe en todo momento estar presente y tomar conciencia de que jugarse el dinero no trae en absoluto felicidad.En la puerta de mi casa ha estado incluso el juzgado a llevarse lo poco q me quedabay curiosamente eso es todo lo contrario a lo que yo para mi siempre habia deseado. Lo mio empezo al morir mi madre yo tenia 18 y mi padre era alcohólico, pegaba a mi madre y todo eso y mas de lo que te puedas imaginar, lo que queria decirte es que cuando ella murio yo no podia estar en casa con mi padre, empece a ir a lops bares de pueblo y tu sabes ,sse juegan cartas .... asi empezo mi adicion al juego, Hasta hace cuatro años que conoci a mi amigo y grcias a el empece a ir para adelante, el siempre me ha dicho lo que piensa de mi y de la manera mas fuerte que te puedas imaginar pero también ha estado a mi lado siempre y nunca ha financiado en ninguna manera mi adiccion. En mi caso yo no he sido capaz andar con dinero, nunca tuve nada y pensaba que asi se puede vivir. El mejor consejo que te puedo dar es que no te dejes ablandar el corazon por lagrimas o penas, mantente fuerte en tu posicion y no cedas en lo que a dinero se refiere y dile a tu marido que le quieres pero que no puedes hacer nada por el hasta que el no reconozca q es un ludópata, pero eso no significa que esta muerto sino que tiene que iniciar un prodeso de aprendizaje a manejar el dinero. Es imortnaten que vaya contigo a comprar, que revise contigo las cuentas,y si eso no es de momento posible por el momento buscar ayuda psicológica, y para ti muy claro de nuevo , quererle no significa tragarte todos los embustes sino ponerle en claro que asi no puede seguir

nacho
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Julio de  2006 a las 11:21 Citar nacho

Tripas, deja de sufrir tanto y asume de una vez que ers un jugador, que esa no es la vida que quieres para ti, no te averguences de la ludopatía sino reconocela como parte tuya,y aprende y vivir con eso porque hasta que no lo hagas , si tadas tanto como yo al final no te quedará nada, ni mujer ni hijos ni trabajo y acavarás tirado en la calle revolviendo en los cubos de la basura para comer algo, o como yo , el juzgado delante de la puerta, a llevarse lo poco que te quede. La ayuda que necesitas está dentro de ti. Ya claro tu lo que quieres es tener el dinero para pagar tus deudas y no jugar mas, eso queri yo tambien y en vez de ir al banco me iba a jugar para duplicarlo, sin comer , sin beber, solo fumando y cuando no habia ni dinero para seguir fumando me iba al cenicero y me fumaba las colillas y cuando no habia en casa mas colillas me iba a la calle y esperaba, y cuando yo creia que nadie me estaba mirando me agachaba y cogia las colillas de la calle, que bonito verdad ahh por fin un cigaroo o por lo menos un par de caladas, tres dias despues en el hospital con hepatitis b. NO se si fumas pero si no admites tu dependencia del juego es muy probable que acabes como yo y la verdad, no te conozco, pero eso no se lo desearia a nadie.Empieza desde cero, y asume la responsabilidad de tu propia vida, es lo mejor que puedes hacer por ti mismo y por los que te quieren y veras como todos volveran a estar orgullosos de ti, en definitiva es eso lo que queremos no? querer y sentirnos queridos y respetados por los demás, pero eso no pasará hasta que no lo hagas por ti mismo. Un abrazo y adelante, que no tiene que sor todo siempre una mierda, pero la mierda hay que limpiarla, si no nos come.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 16 de Julio de  2006 a las 00:20 Citar Guests

mUJER DE TRIPAS:

TODO LO QUE PASAS TÚ LO PASO YO..y yo también pense´lo único que me queda es acompañarlo las 24hs del día... y sabes noooooooo...........noooooo y nooooooooooo.

ël tiene que curarse por él, y no tine que culpar a nadie más, si tú le reprochas estás en tu derecho, si no trae los tiquets ( que tambien me pasó y me pasa) pues para mi es simple.... sigue en la misma..... y mientras no lo demuestre CON HECHOS PARA MI SERÁ IGUAL.

No alcanza con dejar de jugar hay que demostrarlo!!!!!!
quieren que confiemos en qué??? Si no hacen ni siquiera lo que pedimos....!!

TRIPAS: ya basta, trae los tiquets, no cuesta nada, piensa que si no los traes pensaremos que estás jugando y si no lo estás haciendo es horrible para ti, la única forma de recuperar la confianza es así.

A mi me pasó igual nunca logré que un mes entero cumpliera con los tiquets, y no solo eso sino que escondía dinero, y cobrarba cosas que yo ni me enteraba.

Luego hacia gastos y en vez de traer la boleta oficial traía un papelito escrito a mano por mucha plata.... luego sabes me harté... me enfermé.... y ahora ya no le creo ni como se llama......!!!! en todo este año que pasó nunca tuve un solo mes sin un disgusto con respecto al dinero.

El está en el foro y se llama Perico.
Entra poco, y le cuesta hablar....

Dice que hace un año que no juega. pero a mi me cuesta creerle por que no lo demostró. para que le valió tanto esfuerzo? No hagas lo mismo no es bueno para ti, si haces un esfuerzo pues demuestra que lo haces, y te irá mejor, creeme, podemos ser muy comprensivas si estan dispuestos a cumplir las reglas y a curarse.

Así que Tripas ponte las pilas, y a a luchar contra esto y a demostrar que lo consegues!!!!!

animos que todo pasará!!!
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

TRIPAS
Usuario
Usuario

Escrito el: 16 de Julio de  2006 a las 11:05 Citar TRIPAS

Bueno ya saveis un poco mas de mi vida la anterior ,por como dice maru me he puesto las pilas , solo pienso en arreglar las cosas  y corresponder con los propositos marcados ,espero  y solo yo ,no fallar . muchas gracias de corazon se que puedo consegirlo y lo voy hacer.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net