Autor |
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 15 de Julio de 2006 a las 12:17
|
|
|
Ha querido "ser ludopata",pero ya cuando se dá cuenta de su enfermedad "ludopatia" (enfermedad, invisible y mas grave seguramente que muchas otras), ya que le repercute a él y a sus familiares cercanos, con mucho dolor y muchas penalidades "no da digamos dolor físico", pero si dá ese dolor tambien "invisible" de las angustias economicas, que si que son reales.
Porque somos/hemos sido así? Que nos hace jugar/recaer, si nadie queremos ser asi,
-Todos sabemos QUE SIEMPRE EN RESUMEN SE PIERDE. ¿PORQUE hemos pensado a veces que iriamos arreglando nuestros problemas economicos, jugando?
Porque lo pensamos si siempre SE PIERDE,, como resultado final.
-Todos sabemos que es una "enfermedad" (pero no le damos la importancia la GRAVEDAD, que tiene.
-Todos sabemos que la droga del juego "como dice el Dr, Sifontes" está en la excitación que produce la incertidumbre de sacar el premio.
_Todos o algunos creemos o creeis, que hay algo algun problema de autoestima, de mala relación con tu pareja o problemas similires, que pueden inducir a jugar.
-Todos sabemos que en un Bar, incluso desde fuera del Bar, vemos los cajones con luces y sus lucecitas. (y en esos momentos, no nos acordamos, se nos "nubla el pensamiento" y en esos momentos es cuando deberiamos pensar que en en ese cajón, lo único que vamos ha hacer es "perder dinero", tener sufrimiento personal y despues familiar, - Pero porque no lo podemos pensar y ver claramente en ese momento- ¿Porque?
Por eso entiendo, que debemos llevar el dinero y justo y "no entrar" evitando lo máximo posible, el ver una máquina.
Un saludo
Jaime (9 dias) sin, reflexionando y pensando como podre dejar de jugar para siempre, pero sabiendo de antemano que "YO NO PODRE JUGAR NUNCA MAS".
Editado por JAIME - 15 de Julio de 2006 a las 14:26
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 453
|
Escrito el: 15 de Julio de 2006 a las 13:15
|
|
|
Buen día Jaime , respondo tu pregunta......
Pero porque no lo podemos pensar y ver claramente en ese momento- ¿Porque?
Porque estamos enfermos!!!
Me alegra verte que estés como antes en el foro, que reflexiones, pienses, por lo menos eso te mantendrá lejos del juego, pero a no olvidarse que ya sabemos lo que pasa cuando intentamos salir nosotros solos.
Un abrazo
__________________ 24 hs. sin jugar y voy por más
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 15 de Julio de 2006 a las 15:30
|
|
|
A veces, me pregunta mi mente enferma si queremos, pero si queremos hacer las cosas que nos sientan tan bien y nos vienen de p.m. para nuestra enfer. Y también me pregunta la señora, si sabiendo que la adicción al juego es una grave enfermedad que tiene tratamiento, tratamientos que estoy harto de conocer, no lo practico, soy un enfermo u otra cosa?
entendemos lo que reflexionamos?
practicamos todo lo que sienta tan bien?
ponemos en práctica algún tratamiento?
entramos al foro como antes nos confesabamos a un cura para seguir pecando desde 0?
seguimos jugando con nosotros?
Buen día, la serenidad nos acompañe en nuestra realidad diaria.
Una notilla: con lo de otra cosa, sin señalar a nadie, señalándome a mí, queria haber puesto algo así como un h___p___.
Nadie, seguramente nadie ... lo es, sólo somos enfermos.
Editado por elpaterita - 15 de Julio de 2006 a las 15:31
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 16 de Julio de 2006 a las 18:07
|
|
|
Jaime:
Desde mi punto de vista personal, y esto es sólo una opinión, y puedo estar equivocada..... creo que tu encaras la ludopatía desde el punto de vista de que solo pierdes dinero.... y creo que cuando comprendas que no solo pierdes dinero sino que pierdes SALUD MENTAL, FAMILIA, PAREJA, AUTOESTIMA, RATOS AGRADABLES CON AMIGOS ETC, ETC, vas a encontrar el camino.
No pienses tanto en el dinero que es la gasolina para jugar... liberate la mente de eso, y deja que del dinero se ocupe otro. Tú ocupate de curarte!
|
Volver al comienzo |
|
|
JosepGa Usuario
Ingresado: 10 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 254
|
Escrito el: 16 de Julio de 2006 a las 19:22
|
|
|
No Jaime, por favor, otra vez no, otra vez no, por favor.
No quiero decir que te calles, en absoluto, simplemente veo que vuelves a plantear dudas e inquietudes que realmente no son las correctas para dejar de jugar.
Todos en algun momento queremos dejar de hacer algo, mientras jugamos, pensamos que lo tenemos que dejar, pero tambien debemos pensar cual es el camino correcto para dejar de jugar, y el que tu aparentemente siempre usas ( el de los coj**** ), nunca te dara el resultado correcto, y mas cuando solo te centras en porques que no llevan al camino de dejar el juego.
Por coj**** se puede dejar el juego, claro que se puede, pero el riesgo de volver a caer es enorme, y en un alto porcentaje se vuelve a caer, y se vuelve a caer por el mismo motivo por el que lo dejamos, porque por coj**** nos vemos valientes para jugar controladamente. Que error.
Entonces, ya que sufrimos jugando y por no jugar, porque no buscamos alguna opcion que nos sea mas efectiva y que no nos fuerze tanto mentalmente ?
Jaime, te lo pregunto de nuevo, ya que una vez no me respondiste:
¿ Has llegado a ir a una asociacion ?
Y ahora te pregunto mas:
¿ Realmente quieres salir del juego ?
¿ Solo te planteas dejar de jugar cuando tu economia esta excesivamente dañada ?
Final de mes esta a la vuelta de la esquina, y con ello la nomina... ¿ Volveras a caer ?
Un saludo Jaime, y por favor respondeme a estas 4 preguntas y si eres tan amable argumentandolas cada una de ellas.
Gracias.
__________________ Sin jugar desde el 9 de septiembre de 2003.
Amigo que me lees, no dejes que la distancia que nos separa se incremente.
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 17 de Julio de 2006 a las 01:07
|
|
|
a mi tambien me gustaria que las argumentaras, un saludo, Xavier, más de 1100 dias sin jugar
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
LGLG Usuario
Ingresado: 12 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 17 de Julio de 2006 a las 14:48
|
|
|
AMIGO JAIME.
SI QUIERES YO LES CONTESTO A TODAS LAS PERSONAS ANTERIORES,QUE TE HAN HECHO PREGUNTAS QUE AUN NO HAS CONTESTADO.
NO,NO QUIERO DEJAR DE JUGAR.
SI ,SOLO ME PLANTEO DEJAR DE JUGAR CUANDO MI ECONOMIA ESTÁ ESPECIALMENTE DAÑADA.
NO SE AMIGO JAIME,A QUE ESTAS "JUGANDO" PERO TE PUEDO DECIR QUE LIMPIO NO,QUIERES SOLUCIONAR EN UN RATO LO QUE HAS "JODIDO " EN UN MONTON DE AÑOS,Y ASI NO SE `PUEDE.
¿SIGUES MANEJANDO DINERO?
¿QUIERES QUE TE CONTESTE YO?(CON UN PEQUEÑO MARGEN DE ERROR PORSUPUESTO)
__________________ LGLG
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 17 de Julio de 2006 a las 21:18
|
|
|
Bueno voy a contestar:
Voy a una ASOCIACION : SI
Juego precisamente (sacando dinero) que luego me dará problemas (en descubierto) o de otros sitios que no deberia, "que tambien tendré que cubrir" y Juego "no precisamente" porque quiera jugar, sino para arreglar estos problemas que me estoy creando y los que me he ido creando desde un mes atras.
"precisamente ahora que mi economia" está dañada muy dañada y muy complidado de salir de está, "eso es lo que me hace jugar".
Ya se lo que me vais ha decir, "que paré" para no hacer el lio mas gordo, "pero el lio ya esta hecho" y las consecuencias de este lio, son las que me hacen jugar.
Hoy he ido al medido, le pedido cita para un sicologo (se la he pedido "urgente") sabeis para cuando para Septiembre, (haber si consigo anticviparla)
Aunque mis problemas economicos "que yo solito me he creado" bueno yo y mi enfermedad "imagino", porque si no no estaria como estoy.
Tal vez sea mi "ansiedad", por arreglar mis delicados problemas economicos, es lo que me tiene así.
Bueno, no puedo deciros nada, creo que todos habeis intentado decirme lo que mejor veais, que me pudiese ir bien.
Tengo Asociacion, tengo ya pedido sicologo, y vustros escritos, "pero el problema soy yo y mis lios economicos",
Un saludo
JAIME
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario
Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 17 de Julio de 2006 a las 21:27
|
|
|
Jaime si juegas tus problemas económicos van a ser más grandes, deseas que estas deudas no crezcan, deja de jugar, a veces el dinero nos hace ver las cosas más oscuras de lo que son pero al final es el menor de los problemas, si ve las historias de los compañeros y si pregunta se dará cuenta, los problemas personales y familiares son más grandes, espero que ponga de su parte en dejar de jugar y verá como todo será mejor, hasta pronto y un fraternal abrazo.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
jogipe Usuario
Ingresado: 15 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 243
|
Escrito el: 17 de Julio de 2006 a las 23:31
|
|
|
Jaime, yo tambien jugaba intentando solventar mis problemas economicos, pensaba como tú, pero la unica forma de solventarlos es NO JUGAR,jugando lo unico que conseguimos es cavar un pozo cada día mas profundo, creo que hasta que no te des cuenta de esto no podras con la enfermedad, piensa como solventar esos problemas sin jugar y veras como no es tan complicado, por lo menos a mi no me lo fué.
Jaime no pienses que a traves del juego podras arreglar algo.
Si yo lo he conseguido ¿por que no lo vas a conseguir tú?
Un saludo.
__________________ Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 18 de Julio de 2006 a las 01:29
|
|
|
yo empecé a solucionar mis problemas económicos en cuanto comencé a no tocar el dinero. Mi compañera lleva las cuentas, y pido lo que necesito, y hasta hoy no me han faltado esas pequeñas cosillas cotidianas y las más grandes; todo, todo, gracias a ella. Se van pagando los agujeros, que son pocos, pero se llega a final de mes y siempre sobra, incluso para un par de semanas de vacaciones.
No me he equivocado veces ya, antes. Ella lo está haciendo infinitamente mejor. Gracias, desde aquí, por seguir a mi lado.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 18 de Julio de 2006 a las 05:09
|
|
|
Si jaime, mientras no te mentalices que mientras sigas jugando, segiras empeorando tu economia no saldras nunca de ese hoyo e iras a peor en todo en general, espero que puedas pronto mentalizarte de que tienes que cambiar en tu forma de pensar.
Es que no se te puede decir mucho mas amigo, tu saves las reglas a seguir y si no las cumples saves que no vas a conseguir nada.
Asi que empieza a pensar de otra forma y empieza ya tu reavilitacion ya.
Un abrazo
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
JosepGa Usuario
Ingresado: 10 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 254
|
Escrito el: 19 de Julio de 2006 a las 04:58
|
|
|
JAIME escribió:
Bueno voy a contestar:
Voy a una ASOCIACION : SI
bla bla bla
Hoy he ido al medido, le pedido cita para un sicologo (se la he pedido "urgente") sabeis para cuando para Septiembre, (haber si consigo anticviparla)
bla bla bla
Tengo Asociacion, tengo ya pedido sicologo, y vustros escritos, "pero el problema soy yo y mis lios economicos",
Un saludo JAIME |
|
|
Me he echo la icha un lio, si te da igual, explicamelo de otra manera para que lo entienda... ( o me lo crea )
Vamos, porque vaya mentiras o tonterias que has escrito....
__________________ Sin jugar desde el 9 de septiembre de 2003.
Amigo que me lees, no dejes que la distancia que nos separa se incremente.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 19 de Julio de 2006 a las 13:08
|
|
|
Escusas Jaime para seguir jugando....
Ya bastaaaaaaa!!!!!
la tienes clara que jugar no te soluciona NADA, solo te crea más conflctos economicos, familiares , etc.
Creo que ya sabes todo...como salir, las reglas, lo que debes hacer, apoyo lo tines aca, AHORA TE TOCA A TI PONER LO TUYO, si no lo haces lo único que vas a conseguir son más deudas más lios y más depresion.....!!!
TÚ ELIGES.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|