Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: esto es lo que pienso Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Suricato
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Agosto de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 13 de Agosto de 2006 a las 22:01 Citar Suricato

hola amigos llevo 6 dias sin jugar y he ahorrado unos pesitos, ahora me voy a comprar cosas q no pude porq usaba el dinero para jugar.
Algunos que estan aca dicen q delegan las tarjetas el dinero a otra persona de confianza, esto claro que ayuda a recuperarse pero les hago una pregunta: si les devuelven las tarjetas y el dinero o lo tendrian que harian? Yo pienso que uno esta recuperado cuando tiene el dinero y las tarjetas y no se las gasta en el juego y pasa por un bingo y sigue de largo y no entra, si me entienden: tener el dinero para hipoteticamente jugar pero resistir la tentacion hasta q ya no sea una tentacion y finalmente serle indiferente al juego como que no existe mas en nuestra vida

contento
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Agosto de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Agosto de 2006 a las 22:42 Citar contento

Animo Suricato , seguro q llegara el día que ni se nos pasara por la cabeza el juego.

Animos para todos , a segir sumando dias.

Volver al comienzo Ver contento's Perfil Buscar otros mensajes por contento

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 13 de Agosto de 2006 a las 22:52 Citar rod63

Suricato llevas muy pocos días sin jugar, si llevas dinero encima la recaída está pronta, el no llevar dinero es una medida temporal, al menos por un año, las reglas están hechas por alguna razón y lo mejor es acatarlas.

daniel2006
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Julio de  2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 14 de Agosto de 2006 a las 07:51 Citar daniel2006

Suricato escribió:

Yo pienso que uno esta recuperado cuando tiene el dinero y las tarjetas y no se las gasta en el juego

Hola amigo, tu linea de razonamientos es la mia tambien , pero por todo lo que lei no se sale de un dia para el otro ni de un mes para el otro, entonces las reglas son por un tiempo bien largo hasta reeducar la mente, es medio riezgoso lo que planteas pq en segundos uno se confunde y tienta para de nuevo ir y tu sabes, donde se entra una vez se empieza el ciclo de perdicion en dias .-

Tu elijes, pero lee tanto lo teorico como la experiencias y saca la conclusion de lo que mas te sirva .-

Un abrazo

Daniel

Volver al comienzo Ver daniel2006's Perfil Buscar otros mensajes por daniel2006

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Escrito el: 14 de Agosto de 2006 a las 10:37 Citar Echague

Hombre suricato, lo primero darte la enhorabuena por esos 6 dias y sobre todo por el animo que se te ve.
Sin querer ser aguafiestas y siempre pensando en lo mejor para ti, te diria que es muy poco tiempo para empezar a ponerte a prueba.
Yo he cumplido 23 dias sin juego (me parece un mundo), pero realmente es en estos ultimos dias donde estoy teniendo que hacer un verdadero ejercicio de voluntad, ya que hay por hay algun "bichillo que no hace mas que repetirme que ya esta todo controlado, Y YO SÉ QUE NO ES ASI.
No te pruebes demasiado pronto, con calma y pasito a pasito, como has ido hasta ahora, ya veras como todo es mas sencillo.
No te dejes llevar por la euforia, que vas muy bien así.
Venga, un abrazo y no me consideres pesimista, que no lo soy en absoluto

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 14 de Agosto de 2006 a las 12:04 Citar elpaterita

Llevo más de 600 días sin jugar, y no sé lo que he ahorrado, ni me importa, sé que en casa tenemos para lo que no teníamos antes, sé que si necesito algo, lo pido y o tengo. Aún hoy, no pienso en el dinero, más que como una herramienta, un instrumento para adquirir cosas necesarias para mí y la familia. Sigo justificando los gastos que hago, como el primer día. No me hago cábalas con lo que no he jugado; no es un pensamiento fundamental el dinero, es en lo que menos pienso; dejé de hacerlo hace meses, no lo manejo ni real ni mentalmente, más que para cosas como pagar un taxi o un café. No me creo cuentos de la lechera: en enero pensaba que doscientos euritos de un bingo, quinientos de una maquinita, cien de cupones, veinte primitias, total suma y sigue, en agosto podía tener para dar una vuelta y media al globo; pincho el globo en enero, y vivo ese mes, y los posteriores.

Ah, y  ha llegado Agosto, y hay para vacaciones reales, no virtuales. Y no he jugado en mi mente con todo lo que no he jugado; no lo he manejado.

Se te nota ansioso, y es normal que al principio así estemos, que queramos terminar la rehabilitación en un par de meses; que queramos recuperar el dinero; en vez de estar en el camino, queremos salir de él, terminarlo, cuando la vida ...esta vida de hoy y ahora es estar en el camino, la vida que queremos ahora llevar. Seguimos pensando en el dinero, porque nos gustaba, tanto como nos gustaba jugar. Somos muy reacios a pasa del dinero, a dejarle las cuentas a los demás, y eso que lo hemos llevado por años fatalmente. 

Eso que dices que es para tí la rehabilitación, también es parte de lo que es para mí, al menos la parte en lo relativo al juego  (que no es lo más importante en esto). Y esa mínima parte, no se consigue ni en dos ni en tres ni en doce meses.   

Serenas 24 horas para hoy, 14 de agosto.  

Editado por elpaterita - 14 de Agosto de 2006 a las 12:06

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net