Escrito el: 22 de Agosto de 2006 a las 14:42
|
|
|
Hola a todos queria decir que he comprendido que este foro me ayuda mucho y el tiempo que he estado sin escribir aunque ha sido poco me ha ayudado a comprender que como me decia maru yo necesito este foro como mucha gente necesita mis comentarios y lo comentarios de los demas.
Tenia tantas ganas de escribir para contar como ha ido todo estos dias y lo escribi en un papel para que no fueran mis palabras tan desordenadas como siempre pero quiero ver que tal lo hago sin papeles de por medio.
En primer lugar contar que el miercoles perdi mi cita con la psicologa,los motivos no vienen al caso,la llame y me dio cita para el viernes,mis charlas con ella no son muy extensas de 15 minutos,ahi dias que hasta se me hacen largos por que a veces veo que en esta lucha ella no sabe guiarme,en mi otra lucha pues me ayuda mucho pero en mi lucha contra las maquinas a veces siento que quiere saber mucho pero realmente no entiende la mente de un ludopata o sea que quizas la haga ver que encamine mis charlas hacia mi otra batalla.
Lo segundo decir que la semana pasada fui a la asociacion con mi novia y cuando fuimos resulta que me di cuenta que era puente asi que no habia nadie y me dio rabia por que para una vez que puede ir mi novia...
Pues me hubiera gustado que la gente me escuchara la escuchara en fin.
Este sabado tuvimos suerte y tambien libro el sabado por la tarde, nos fuimos a la asociacion yo tenia unas ganas..
No os lo podeis imaginar habian pasado cosas y queria contarlo gritarlo mas bien aunque me dieran caña por algunas cosas tenis unas ganas terribles de hablar alli.
Fuimos y cuando estuvimos un buen rato esperando decidimos irnos,no habia nadie y ya era raro por las horas que eran,la frustracion se instalo en mi otro dia que viene mi novia y otro que dia que no vienen ellos con las ganas que tenia de hablar...
Antes de irnos me dio por mirar en una cafeteria y alli estaban dos compañeros me dio una alegria...
Se lo dije a Amanda y entramos,les saludamos y nos tomamos algo esperando que llegara mas gente para hacer terapia juntos aunque ellos son de los veteranos,hablomos de cosas de la vida y tal y salio el tema de jugar yo les dije que Amanda hacia tiempo que me regalo un play station portatil y que era una lastima que no la pudiera usar y me dijeron que ya podia ir pensando en regalarla.
Bueno subimos a la terapia y a mi una mujer de la terapia me resultaba muy muy familiar,se lo iba a comentar a Amanda cuando salieramos.
Total que empezamos ( y acabamos ) la terapia una pareja que eran quienes llevaban un poco la terapia con la mujer que me resultaba tan familiar, otro hombre que era un poco timido,Amanda y yo.
Empezaron a hablar de las vacaciones y tal y estuvimos echando unas risas,la pareja parecia que estaba haciendo terapia de pareja en plan de risa metiendose el uno con el otro,yo empece a ponerme nervioso queria hablar,no me preguntaban no sabia por donde empezar queria contar tantas cosas pero alli estaban ellos hablando de cosas para mi intranscendentes y yo pense que no habia venido a eso que yo tenia que quitarme muchas cosas de encima que pesaban y si me iba a mi casa con esas cosas costaria mucho quitarmelas eran una losa para mi.
Tambien queria saber si Amanda hablaria que les diria a ellos yo sabia que estaba mejor pero no sabia si seria capaz de decirselo a todos esos extraños.
Empece a intervenir un poco en la conversacion a ver si se percataban de que estaba alli y precisamente no para contar como me lo habia pasado en las vacaciones.
Le preguntaron a Amanda que tal con la movida de sus padres dijo que ahi estabamos que no nos hablabamos pero que nosotros seguiamos juntos y sus padres lo sabian, hable yo les dije que lleveba sin jugar desde el 29 de junio, me dijeron que me olvidara de las fechas que no me obsesionara.
Y no se por que empece a hablar de mi de lo que sentia me preguntaban yo respondia me preguntaron por que me fui a vivir a casa de Amanda y dije que estaba mas a gusto por que era un ambiente muy diferente por que en mi casa se gritaban todo el rato y en casa de Amanda era totalmente diferente,conte muchas cosas de mi infancia,cosas dolorosas pero tenia claro que lo queria contar y ese era el momento,conte detalles de mi operacion de cambio de sexo me preguntaron que si mis padres lo aceptaron y tal,yo creia que si pero con sus preguntas me hicieron dudar dijeron algo que me hizo pensar mucho.
Que en la ignorancia se vive muy bien, y eso es lo que me pasa a mi he querido he intentado ver que en mi casa todo iba bien que era normal cuando en realidad no es asi,y duele que la gente sepa que tu familia no esta unido que no ahi dialogo, me dijeron que en mi casa siempre habia faltado mucho dialogo que es la base mas importante donde se sustentan las relaciones tanto familiares como de pareja como de amigos,sin dialogo no ahi nada.
En mi casa el dialogo era gritar hablar mal etc.
Pero bueno no quiero hablar y extenderme mas en eso lo que queria decir es que empece a ver a esa gente a la que tanto miedio tenia a los que me daba miedo mirar a la cara,hablarles les empece a ver como una gente maravillosa cada uno con sus virtudes y defectos y que tenian mucho que ver conmigo, me trataron como si fuera como ellos y me icieron ver que era uno mas, no por que ellos lleven mas tiempo son mejores ni por que uno haya echo una cosa u otra es diferente somos iguales todos,somos gente con ganas de salir de esto que tenemos la suerte de tener gente a nuestro lado que nos apoya y que estan ahi.
Segui hablando y hablando no se cuanto me tire hablando la terapia giro en torno a mi, y a cada palabra que escupia era como un trozo de metralla que arrancaba de mi cuerpo con tanta rabia por todo el dolor que me estaba causando,que no sentia daño al arrancarmelo al reves sentia un alivio dificil de explicar,cuando llegue a la terapia fui cerrando puertas al juego cada dia mas aunque se abrieran las cerre fue facil simplemente comprendi que las queria cerrar que era como un libro que ya habia acabado que habia que guardarlo,tenerlo con llave en algun lugar de la casa para repasar de vez en cuando por si queria ver lo que el libro contenia lo que el libro me habia dado y valorar si queria volver a leerlo o abrir la pagina de un libro nuevo.
Empece cerrando puertas, y continuo abriendolas pero no las del juego si no las de mi corazon las de mi alma quiero abrirlas de par en par para todo aquel que quiera acercarse empiezo a tener una familia y aceptarla no me gusta como son a veces pero los acepto y los quiero,mi hermana a regresado a casa y ahora tengo una semana para pasarla con ella y saber y que ella sepa que siente,mis padres saben donde voi deje en la mesa un panfleto de la asociacion para que lo leyeran y que poco a poco comprendan que esto es una enfermedad pero que el juego ya no me hace daño por que quiero alejarlo de mi vida por voluntad propia y queria alejar todos aquellos habitos que adquiri con el juego,mentiras alcohol,chantajes robar,etc...
El juego ya no me hace daño por que no quiero que me lo haga por que comprendo que era una evasion en mi vida y ahora afronto los problemas no quiero evadirme,siempre hui de la vida y ahora entiendo comprendo y acepto que esta es la vida que me toco vivir y me empieza a gustar por que yo tengo el poder de decidir, de cambiar aquello que no me guste a mi,y ser como soi aunque no les guste a los demas.El juego no es ni el problema ni la solucion.
Nuestra mente es el problema y nuestra mente tiene la solucion.
Me decian en la asociacion que esta es la adiccion mas dura que ahi,por que un cocainomano por ejemplo se tiene que meter una raya que se puede arreglar,pueden encerrarle en una clinica,tiene medicamentos que pueden ayudarle pero nuestro problema es mas complejo por que esta en nuestra mente y aunque nos encierren sigue ahi.
Tambien me contaron que en Estados Unidos hacian terapia de choque que encerraban a la gente y les ponian a jugar hasta que lo aborrecian pero no se si seria muy efectivo en algunos casos.
Por ultimo contar una anecdota,como os decia al principio habia una mujer de la asociacion que me resultaba familiar y yo empece a contar mi vida en la terapia en un momento me pregunto como me llamaba antes, se lo dije y dijo yo te conozco le dije yo eres mi tia y nos echamos a reir todos, dice como voi a ser tu tia, me dijo de que me conocia y tal y explico varias cosas de mi,dijo que ya de peque tenia ademanes de chico asi comprendio un poquito mi historia y que no era un capricho y estuve enseñando las cicatrices de mi operacion,no se por un momento me sentia en familia y con ganas de quedarme charlando mas,se me paso tan rapido,me senti casi por primera vez bien en la terapia.
Ya estoi deseando que llegue el sabado para volver otra vez aunque ahora me han dicho que en septiembre ahi mucha mas gente,con las pagas extras y el verano la gente se engancha mucho.
Bueno ya no me enrollo mas solo animaros a los que lleveis poco y tengais dudas que acudais a alguna asociacion os sera de gran ayuda encontrareis gente como vosotros que os comprenderan,solo decir que si alguien tiene alguna duda que se puede dirijir a mi en privado o aqui estare encantado de ayudarle o quizas me pueda ayudar.UN ABRAZO.
DAVID DESDE EL 29 DE JUNIO SIN ECHAR MONEDAS Y SIN CONSUMIR ALCOHOL ENCONTRANDO MI PAZ Y BUSCANDO 24HORAS MAS.
__________________ SER FELIZ ESTA EN NOSOTROS.
NUESTROS SUEÑOS ESTAN A NUESTRO ALCANCE EN NUESTRA MENTE.
|