Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: hola Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
david26mad
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 29 de Setiembre de 2006 a las 11:30 Citar david26mad

Hola chicos perdon por mi ausencia no tengo mucho tiempo de conectarme ahora por las mañanas he vuelto al trabajo y bueno no quiero estar mucho en internet por miedo de engancharme pero bueno cuando este mas tranquilito volvere a escribir he dado un paso muy grande en mi recuperacion he conocido una persona maravillosa y segun me acerco a ella me alejo del juego y con  mis padres ahora tengo algo que antes no tenia comunicacion y bueno ya he dado el paso de sincerarme con ellos y les he pedido que vinieran a la asociacion conmigo creo que mañana vendran y no solo sera un estimulo reforzante para mi si no para ellos tambien pues creo que necesitan terapia aparte he hablado con mi padre y le voi a ayudar en la carniceria y nos vamos a subir juntos a casa asi el esta tranquilo de verme ahi con el y el no va al bar ni na. bueno besos a todos os seguire leyendo

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Escrito el: 30 de Setiembre de 2006 a las 02:09 Citar esteban

hola david, que tal? y tus padres, como han reaccionado en la asociacion?

me alegra, que estes tan sereno, y que vallas haciendote el camino mas facil.

mientras mas se habla del problema, o de lo que nos ha llevado a ello, mejor.

sigue sincerandote con los que te quieren, y recuerda, mientras mas te sinceres contigo mismo, mas te querras. con los demas ocurre lo mismo.

muchas veces nos creamos una imagen para encubrir lo que no nos gusta de nosotros,y esa imagen nos hace peores a nuestros ojos y a los de los demas.

anim y adelante.

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 30 de Setiembre de 2006 a las 05:09 Citar Fabi

Hola david,

sabes que me alegro de corazòn que estes mucho mejor y que las cosas te vayan bien, sobre todo lo de tus padres. Me alegro mucho que hayas dado ese paso y que estèn dispuestos a ayudarte. Es bueno que estès ocupando tu tiempo en hacer otras cosas, que incluso te pueden servir de acercamiento hacia ellos. Espero que cuando tengas tiempo, nos cuentes que tal te ha ido en la asociaciòn con ellos y como han reaccionado.

Un beso y sigue luchando con las mismas fuerzas.

david26mad
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2006
Escrito el: 01 de Oc tubre de 2006 a las 22:33 Citar david26mad

Bueno chicos y chicas voi a intentar contar de forma concreta como fue el contacto de mis padres con la asociacion.

Para explicarlo un poquito mejor contare un poco todo.

Mi padre tiene una carniceria y los sabados pues hace limpieza general y bueno termina tarde,este sabado cuando llegue de repartir publicidad a las dos pues me meti en la carniceria ahi mano a mano con el para acabar antes y poder llegar a la terapia lo antes posible mientras recojiamos me iba preguntando cosas y yo contandole todo aunque me falta una cosa por contarle que sera este lunes.

Terminamos y me subi un poco antes yo aunque emos quedao en que cuando termine el de trabajar a mediodia o por las noches ire a buscarle para subirnos juntos a casa asi el no se va al bar u¡y no se fomentamos lo que es una relacion de padre a hijo.

Ese dia me subi antes por que estaba convencido de que no se iria al bar por que sabia que estaba deseando terminar para ir a terapia.

Subi y me duche espere tranquilamente a que subiera mi padre y se duchara para comer los dos juntos cosa que ya se me habia olvidado.

Comimos cocido y el me decia comete esto que esta bueno o quieres un poco de aquello? cosas tan simples para los demas pero que me hacian sentir tan bien que no tengo palabras para expresarlo.

Se pusieron muy guapos como si se fueran de cena o algo no se como si para ellos fuera importante y se que lo fue.

Llegamos a la asociacon estaban un poco perdidos,hijo por donde es,por aqui papa no me lo podia creer intercambiando palabras...

Llame al despacho queria que hablaran con el presidente no estaba y bueno entramos a terapia.

Alli estaba toda esa gente como tu y como yo contando sus problemas y yo note que no era lo que mis padres esperaban miraban a la gente como extraños aunque yo note que mi padre escuchaba cada frase de cada uno con mucha atencion.

Vino un moderador y nos dijo que ya podiamos pasar a hablar con el presidente.

Entramos los tres y hablamos les explico un poco todo les conto cosas suyas estuvimos hablando mas de una hora,les dieron las normas y estuvo contando que estuvo en un congreso sobre ludopatia que habia muchos psicologos y gente muy importante y nos conto que a uno le dio un repaso...

Entonces yo le dije que para que un psicologo entendiera a un jugador deberia hacerse jugador y me dijo exactamente.

Bueno les dijo a mis padres que tenian que ser duros conmigo aunque les costara que no me podian pasar ni una que las normas habia que cumplirlas a rajatabla y ahi empece a comprender que realmente va a ser muy duro se me quedo muy serio y me dijo no te preocupes merece la pena.Basicamente asi por encima es lo que hablamos yo note que mi padre y el se entendieron muy bien y a mi padre le gusto les dijo que era importante que me acompañaran y creo que vendran conmigo asiduamente.

Salimos y estaba el presidente  fuera yo le pregunte si el lunes le podia llamar mi novia por que queria que hablara con el y como esta en valencia pues no tiene la posibilidad de venir a terapia conmigo aunque se que con el tiempo vendra y me dijo que sin problemas que el esta ahi y tiene las puertas abiertas para todo el que quiera, me miro y no me dijo nada me lo dijo todo con la mirada:ANIMO DAVID TE VAS A CURAR SOLO TIENES QUE QUERER.

Entramos en terapia y bueno la gente contando sus cosas.

En un momento de la terapia se hablo de formas de jugar y yo dije que la mentira tambien era una forma de jugar y el moderador pues me dijo vaya te has quedado con algo en todo el tiempo que llevas pero tu te lo aplicas...

Bueno llego el turno de hablar yo me preguntaron cosas me puse nervioso conte como habia ido la semana y dije que bien y el moderador me llamo mentiroso pero no me dolio por que sabia que esta vez no tenia razon hablamos me dijo si habia hablado con mi padre y le dije que si que habiamos hablado mucho me pregunte de que habiamos hablado y bueno le conte cosas y me dijo que eso no le valia que lo que tenia que hablar con el era de sentimientos y demas.Bueno la terapia estaba tocando a su fin y el moderador me dijo has traido a tus padres y es una cosa maravillosa para mi pero para ti va a ser dolorosa se por que lo decia...

Acabo la terapia en ningun momento llore intente hablar con la mente clara y despejada lo que me quedo claro es que esto es despacio, se que me queda un largooooooooooo camino por recorrer y que no ahi que tener prisa para nada.

Cuanto mas tiempo dure la terapia cuanto mas ponga de mi parte mas larga y satisfactoria sera la recuperacion se que siempre sere un jugador pero por lo menos ahora poco a poco empiezo a ser una persona.

Por ultimo despedirme con un abrazo y un poquito de aliento a todos aquellos que estamos en esta lucha tanto jugadores como familiares, a los jugadores y a mi el primero deciros y decirme que nos paremos a pensar en todo el daño que hacemos asi quizas la proxima moneda,mentira, manipulacion quizas y solo quizas nos lo pensemos.

Repito que soi yo el primero que tiene que cumplir esto.

Y aqui os dejo una frase de mi asociacion, quizas ya la hayan puesto pero la pongo a modo de recordatorio.

La ventaja de ser ludopata es que hoy empiezo a ser una persona libre. 

Bueno al salir note que carlos ( es el preside

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2006 a las 03:52 Citar Fabi

Parece que empiezas a ser consciente realmente de como solucionar el problema. Claro que es un camino largo de recorrer, quizàs la otra vez corriste demasidado, pero estàs haciendo lo correcto con tus padres y poniendo todos los medios, a si que si pones fuerzas de tu parte no tienes por que fallar.

Quizàs tus padres no eran lo que se esperaban, pero muchas veces los propios jugadores asisten sin saber còmo funciona eso y tampoco es lo que se esperan. Tambièn tiene que ser difìcil para tus padres, ya que es un tema desconocido para ellos, pero con el tiempo, lo iràn encajando todo mucho mejor. Respecto a lo que cuentas de que tu padre presta atenciòn, creo que para èl tambièn va a ser muy positivo, puede que eso os llegue a unir mucho màs.

Mira david si tienes que llorar en terapia delante de tus padres, hazlo y no te avergüenzes, deja salir todos tus sentimientos y deja que ellos te conozcan realmente y por lo que puedes estar dolido, sabes que eso tambièn es muy importante para la recuperaciòn.

Espero que te sigan apoyando y tu sigas luchando.

Un abrazo

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2006 a las 09:58 Citar Echague

Hola David, ahora si que has puesto toda la carne en el asador.
Efectivamente si que te queda un camino largo por recorrer, pero mas corto que cundo empezaste y de mejor calidad.
Creo que esa relacion contus padres va a ser el pilar basico de tu cura.
Animo David.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net