Autor |
|
JOSE MARIA Usuario


Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 676
|
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 00:16
|
|
|
Pues eso que digo en el enunciado que creeis que es mejor, las Asociaciones con una media de 70€ al mes o los grupos de jugadores Anonimos, donde todos son exjugadores y no se pide ningun dinero?.-
¿por que las Asociaciones reciben ayudas y subvenciones y Jugadores Anonimos no?.-
Editado por JOSE MARIA - 09 de Oc tubre de 2006 a las 00:17
__________________ LA AYUDA ESTA DENTRO DE NOSOTROS
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario


Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 10:31
|
|
|
Jose María, siempre hablamos de la ludopatía como una enfermedad, y como cualquier enfermedad debería ser tratada por un médico.
En este caso, ha de ser un doctor en psicología o un doctor en psiquiatría. En las asociaciones de Jugadores anónimos no suele haber médicos.
Quien conoco mejor a un ludópata seguro que es otro ludópata, pero aún así, cada enfermo es diferente y tiene unos miedos y problemas diferentes, por lo que una buena asistencia psicológica puede ser de mucha ayuda.
Yo personalmente, opto por la opción científica, porque al igual que un ludópata conoce el comportamiento de otro ludópata, un especialista en la mente conoce los procedimientos que otro especialista en la mente utilizó para captar víctimas. Me refiero a que el enganche que provocan las máquinas lo planean especialistas en la mente humana.
No desacredito a las asociaciones que con tan buena voluntad hacen su trabajo, pero si te puedes permitir un profesional además del grupo humano de exludópatas, pues mejor que mejor.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban Usuario


Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 10:56
|
|
|
no conozco JA pero estuve muy imbolucrado en una asociacion. entiendo que halla que pagar una cuota. hay que pagar un local, unos terapeutas, el mantenimiento........
por lo que tengo entendido las ayudas que reciben son muy escasas, sin las cuotas no podrian seguir su lavor.
tambien sé que cada asociacion funciona de forma diferente aunque se aplican practicamente los mismos criterios de recuperacion.
en la que yo estaba, no hay psicologos, son jugadores con cursos de terapeutas, no sé como funcionan las otras.
pero pienso que pagando o sin pagar, en JA o en asociacion, el camino para la recuperacion pasa por el cambio personal. y eso es lo que cuesta. no se trata de ir a un sitio u otro, se trata de reconocer la enfermedad, y querer cambiar.
muchos caminos llevan al mismo sitio.
__________________ la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
|
Volver al comienzo |
|
|
ahumada Usuario


Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 203
|
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 12:12
|
|
|
pertenezco a un Grupo de Jugadores Anónimos desde el año l.975, y fue dicho Grupo quien me salvóla vida, que conste que respeto todas las opiniones de los Psicólogos, pues gracias a ellos, la Ludopatía fue reconocida como una enfermedad por la Organizacion Mundial de la Salud, en el 1957-Nuestros Grupos no reciben apòrtaciones de nadie, nos autofinanciamos por nuestras propias aportaciones que son voluntarias y anónimas- Nuestro programa es espiritual, no religioso, el unico punto que habla sobre juego es el primer paso del Programa de Recuperacion : Adimitimos, que somos impotentes, ante el juego, que nustras vidas, se habían vuelto ingobernables, el resto del Programa, es para recuperar lops valores como personas-Ningun Grupo tiene una varita mágica, ni la panacéa, para dejar de jugar, eso sólo tiene el jugador
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario


Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 676
|
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 15:30
|
|
|
Yo estoy en ASMUJER, y de momento me va bien, con ayuda de un Psiquiatra y medicamentos, todo el dinero que gastemos en salir del juego es una infima parte de lo que perdemos si seguimos jugando, aunque tampoco veo mal lo de Jugadores Anonimos, pero yo de momento seguire en esta Asociacion, por que estoy viendo que se preocupan por mi y por mi familia,
gracias Sonia
__________________ LA AYUDA ESTA DENTRO DE NOSOTROS
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario


Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 15:55
|
|
|
José María donde yo vivo no hay ninguna de las dos, pero le aconsejo que siga a la que esté asistiendo y no cambie pues por el momento le está funcionando.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
jogipe Usuario


Ingresado: 15 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 243
|
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2006 a las 08:36
|
|
|
Buenos dias, no he asistido nunca a una asociación, las terapias a las que asisto las modera un psicologo de una UCA, pero si se consigue el objetivo que es no jugar creo que da igual que sea un psicologo,psiquiatra o fontanero el que nos ayude a rehabilitarnos.
Respecto a lo de pagar ¿que dinero puede ser mejor gastado que ese?.
Un saludo.
Editado por jogipe - 10 de Oc tubre de 2006 a las 08:38
__________________ Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|