Autor |
|
PacoAlicante Usuario
Ingresado: 14 de Oc tubre de 2006 Lugar: Somalia Mensajes: 17
|
Escrito el: 14 de Oc tubre de 2006 a las 19:01
|
|
|
Hola a todos:
Es la primera vez que entro y espero que lo leais y me digais algo.
Hace unos dias le confese a mi mujer los problemas por los que estaba pasando. Mis problemas con el juego y las consecuenciass economicas que podian suponer ya que he adquirido una deuda bastante considerable.
Habiamos tenido problemas anteriormente por mi actitud y aun asi no tuve "huevos" ( con perdon ) a decirselo en aquel momento por miedo a que eso supusiera nuestra separacion. El caso es que ese momento ha llegado y nos hemos separado. Tenemos 2 niños pequeños y ya los hecho de menos.
Ha sido amistoso pero me siento fatal. No se si será definitivo porque ella me ha pedido que me cure, pero lo importante era preservar el patrimonio por nuestros hijos.
Solo queria saber si es normal esta reaccion y si es asi si es conveniente que le pida que me ayude activamente para poder pasar esto.
Gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
ahumada Usuario
Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 203
|
Escrito el: 14 de Oc tubre de 2006 a las 19:36
|
|
|
cUANDO MI MUJER SUPO MI PROBLEMA DE JUEGO, NO DICHO POR MI ABIERTAMENTE, SINO QUE DESCUBRIO EN UN FALLO MIO, EN EL CORREO, LAS DEUDAS FINANCIERAS, LO PRIMERO QUE HIZO. FUE ECHARME DE CASA, TENGO CUATRO HIJOS, Y EN AQUEL ENTONCES LLEVÁBAMOS 22 AÑOS DE CASADO, ME FUI A DORMIR A UNA MISERABLE PENSION Y PEDI AYUDA, ENTRE EN UN GRUPO DE JUGADORES ANONIMOS Y ,MI MUJER EN EL GRUPO DE FAMILIARES, ME HABIA BLOQUEADO LAS CUENTAS BANCARIAS Y HABLO CON UN ABOGADO PARA PEEDIR LA SEPARACION ,MATRIMONIAL, VEIA A MIS HIJOS EN UNA PLAZA, CERCA DE MI CASA, LOS DOS IBAMOS A NUESTROS GRUPOS Y CUANDO TERMINABAN LAS TERAPIAS, CADA UNO SE IBA A SU SITIO, YO A MI MISERABLE PENSION. PASARON LOS MESES, Y AYUDADOS CADA UNO CON SU PROGRAMA, ME LLAMO AL DOMICILIO, LE DIJE TODO LO QUE HABIA HECHO POR EL JUEGO, ELLA ME MIRABA CON ODIO, RESENTIMIENTO Y DESPRECIO.VEIA EN QUE ME HABIA CONVERTIDO POR EL JUEGO. ME QUEDE EN MI CASA, YO ERA UN VEGETAL EN ELLA,CUANDO HABLABA TODO ERA LLORANDO Y PIDIENDO PERDON, A ELLA Y A MIS HIJOS. EMPEZO MI ABSTENCION Y RECUPERACI0N COMO PERSONAS, YA CAMINAMOS JUNTOS, DE ESO HACE YA 11 AÑOS, SEGUIMOS LOS DOS EN NUESTROS GRUPOS, Y TE PUIEDO GARANTIZAR QUE SOMOS MAS FELICES QUE ANTES. EL JUEGO NOPS SEPARO PERO LA ABSTENCION Y LA RECUPERACION HACE QUE ESTEMOS MAS UNIDOS QUE ANTES
|
Volver al comienzo |
|
|
PacoAlicante Usuario
Ingresado: 14 de Oc tubre de 2006 Lugar: Somalia Mensajes: 17
|
Escrito el: 14 de Oc tubre de 2006 a las 19:44
|
|
|
Gracias amigo.
Con respecto a la forma de saberlo ella mi caso fue exctamente igual.
Lo que no se es si ella acudira o no a las terapias, que empiezo el lunes. Me acompaña en principio mi padre
Espero que el final tambien sea asi.
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario
Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2006 a las 01:58
|
|
|
Bienvenido PacoAlicante, una de las primeras reglas es el control del dinero, cuéntale tu problema a alguien de confianza (puede ser tu mujer) y que esta persona te maneje el dinero, deberá darte apenas para el gasto diario y deberás justificar todo, además cierra las puertas a cualquier forma de conseguir dinero, tarjetas, préstamos, etc., luego búscate una asociación, y si es posible ayuda médica, psicológica y espiritual, las que te vayan mejor, y recomendaciones, haz deporte, busca algún pasatiempo, lleva algún curso de algo, etc.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
ayon Usuario
Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 127
|
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2006 a las 04:15
|
|
|
hola, ven a jugadoresanonimosalbacete.es telefono636662639
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario
Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2006 a las 14:38
|
|
|
Tal y como esta la vida hoy... preservar un matrimonio solo por los hijos... tampoco es bueno, porque podeis llegar a hacerles mas daño que si os separais. Esto quizas no venga al caso, pero es algo que no debe ser pasado por alto.
La reaccion de tu mujer... es muy razonable y respetable. Aun asi, pidele ayuda. Segun cuentas, ella te ha dicho que solo quiere que te cures. Pues bien, demuestrale que te quieres curar, dile que la necesitas, que necesitas su ayuda para curarte, aunque esteis un tiempo separados. Tu mujer necestia tiempo, y tu has de demostrarle cosas. Sientate con ella y hablale de tus intenciones. Hazle entender que si se aleja demasiado de ti, no podra ver tus progresos, pero no le exijas volver a casa, demuestrale que la respetas y pidele solo que te ayude. Lo demas, ira viniendo solo. No sabemos si ella conoce la enfermedad... pero proponle ir juntos a una asociacion, a ella le enseñaran lo que es la enfermedad y como convivir con la ludopatia (y con el ludopata) y a ti te ayudaran a recuperarte.
Animo y suerte.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2006 a las 21:55
|
|
|
Bienvenido Paco; El unico que sabe como es tú mujer eres tú y solo tú eres el que puede saber que es lo que puedes pedir. Yo creo que con que le pidas que te lleve las cuentas en principio es más que suficiente.
Los únicos que tenemos el problemas somos nosotros, y somos nosotros los que tenemos de concienciarnos que tenemos que solucionarlo, lo de los demás son ayudas que nos vienen muy bien ya que a veces no pensamos racionalmente.
Paco hay familiares que intentan perdonar o asumir lo que a ocurrido, pero en su intento de ayudar lo unico que reciben son más mentiras, y en ocasiones insultos y malos tratos, por lo que para pedir ayuda a la persona que ya se le a hecho daño, hay que saber lo que esta dispuesto uno hacer y asumir por esa ayuda.(Sobretodo hay que aprender a escuchar, y de vez en cuando tragarse un poco el orgullo)
Sí lo que quieres es recuperar a tú familia solo tienes una salidas y es solucionar lo tuyo, por lo que no fuerces las cosas más de lo necesario, ser prudente y paciente son los mejores aliados.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2006 a las 22:51
|
|
|
ayon escribió:
hola, ven a jugadoresanonimosalbacete.es telefono636662639
|
|
|
Compañero, no seas obstinado, no mandes a Paco de Alicante a Albacete, mándalo, si quieres a Jerusalén:
Grupo Jerusalén
Iglesia San Vicente Mártir
C/ de la Ermita nº 1 – 1
46007 - Valencia
Reuniones: martes y jueves
Horario de 19.30 a 21.30 horas
Teléfono 24 horas 605.321.375
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2006 a las 23:00
|
|
|
Paco, me alegra que hayas empezado a ponerle remedio a esta enfermedad nuestra.
Verás como tras las primeras reuniones, ves tu vida y el mundo que te rodea de otra manera, de verdad, sin la tapadera del juego.
En cuanto comenzamos a cambiar, despacito, de 24 en 24 horas, todo nuestro entorno empieza a cambiar, incluso se puede recuperar lo que hoy parece perdido, roto. Lo más importante seguimos siendo cada uno en nuestra recuperación, y si vamos hacia adelante, todo lo que nos rodea irá en la misma dirección.
Yo tuve "huevos" de decírselo una vez (bueno a las cinco de la mañana, sin oler a wiski de garrafón ni a colonia barata: blanco y en botella) y no me valió para nada, porque no quería cambiar, quería poner "mis" condiciones, pero, en la segunda estoy, porque quizás toqué fondo, y gracias, entre otras cosillas, a una Asociación mi vida y la convivencia con los míos, se está normalizando.
Serenas 24 horas.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 16 de Oc tubre de 2006 a las 23:19
|
|
|
PacoAlicante escribió:
Gracias amigo.
Con respecto a la forma de saberlo ella mi caso fue exctamente igual.
Lo que no se es si ella acudira o no a las terapias, que empiezo el lunes. Me acompaña en principio mi padre
Espero que el final tambien sea asi.
¿Cómo ha ido todo, Paco? |
|
|
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|