Autor |
|
JosepGa Usuario
Ingresado: 10 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 254
|
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2006 a las 01:21
|
|
|
Impotencia escribió:
Bueno, josepGa, aqui de nuevo...
¿Imposible que lo pueda controlar a 800 km? ¿Por que se entonces que despues de haberme dejado, ha tenido una recaida? Muy mal no se me da controlarlo.
¿Por que no me olvido de el y de la vida junto aun ludopata? Porque mi vida con el ludopata ha sido maravillosa, porque como me dices tu... hay que leer, porque el me confeso que era ludopata al tiempo de conocernos y desde que me lo confeso se esforzo y dejo el juego. Y porque como bien dices, es alguien a quien he querido, Y AUN LE QUIERO. Porque cuando un jugador esta inactivo y pone de su parte, emana de el la maravillosa personalidad que camufla la enfermedad. Porque se que dentro de si tiene mucho que aportar, porque... MERECE LA PENA.
¿Me conoces? ¿Sabes como soy? Te puedo decir que puedo tener muchos defectos, pero que... autoritaria no soy. Jamas le di un ultimatum, jamas le eche una bronca, yo tenia un novio (con sus defectos, virtudes, opiniones personales y con su caracter), no un titere al que pudiera manejar. Tampoco me siento sola, ni estoy amargada, solo preocupada por el. No entre aqui por aburriemiento, entre para aprender, comprender, escuchar y poder ayudar.
Jamas he pretendido hablar o pensar como un ludopata. Pero escuchar a los que si lo son, me puede ayudar a entender al ludopata y la ludopatia. Piensa tambien que tu... no podras pensar como un familiar, pero si te esfuerzas... quizas puedas escucharlos y entenderlos (cada familiar tambien vive la ludopatia de diferente manera).
En cuanto a si leo o no en el foro... lo hago cada vez que el tiempo me lo permite (y procuro hacerlo a diario). Se que hay personas con poca fuerza de voluntad, y otras (como tu) en la que os sobra. No puedes tampoco darle todo mascado a los demas, ni dejarles solos. Enseñarles que pueden valerse por si mismos, que dentro de ellos esta la fuerza, darles animos... eso ayuda a la autoestima del otro.
Estamos de acuerdo en lo de la voluntad, y estamos de acuerdo en lo que dices de que cada persona que entra... tiene una historia diferente. Es por ello, que no deberias hacer ataques personales como el que hiciste por un simple comentario.
Un ultimo apunte... lo de "enterado" va por un post que escribiste ese mismo dia a ayon, donde decias que hoy te habia dado por los "enterados" y tambien le habia tocado a el. Si te he llamado enterado ha sido por eso y porque crees que tienes potestad para criticar y evaluar a los demas, e incluso te atreves a hacer comentarios de indole personal.
No dudo de lo buena o mala persona que puedas ser, pero si pienso que mas que las formas... son tus visiones hacia las personas. He visto post tuyos llenos de sentimientos, y otros... donde das contestaciones con desprecio hacia los demas. Ante todo, ya sea ludopata o familiar... somos personas. Ya tenemos bastante con lo nuestro como para que cuestiones nuestras situaciones personales. Particularmente, a mi me gustaria que si crees que me he equivocado, me aconsejes, me des animo, pero no me lo insinues ni me lo reproches,por favor.
Comentarios de ese tipo pueden llegar a hundir e incluso a humillar a las personas, ya que haces que podamos sentirnos culpables e inutiles (los familares ya nos sentimos bastante impotentes ante algo que ni el prorpio enfermo puede controlar).
Un saludo.
|
|
|
Impotencia, me resulta dificil pensar que a 800 km puedas controlar a una persona.
Me alegro de que tu vida con tu ludopata haya sido maravillosa, eso demuestra que no somos algunos tan malas personas como la gente de la calle se piensa, pues nos ven como viciosos. Y te felicito por haber sido feliz con el, y haberlo amado asumiendo su situacion, que no es nada facil. Me alegra que sigas enamorada de el, y te deseo que si se da la ocasion, vuelvas a ser feliz al lado de tu ludopata, empezando un proceso de rehabilitacion que de sus frutos, porque una vez dejamos el juego, podemos ser mejores personas todavia y si sabeis estar con nosotros, os encontrais a una persona diferente, tan diferente que parece imposible.
No tengo el placer de conocerte, quien sabe si algun dia nos juntaremos los del foro y nos echaremos unas risas hablando de todo, y del juego... quien sabe, seria bonito, seguro que el concepto que unos tenemos de los otros, cambiaria con solo una mirada a la cara y un abrazo. Mientras tanto, y esperando ese dia, perdoname por mis criticas hacia los familiares, pero esque os veo tan autoritarios, tan extrictos, tan tan y tan... que ha veces generalizo y... meto la pata. Perdona, te ha tocado y despues de leerte, pues veo mucha sinceridad en tus palabras, me duele.
En cuanto a lo de pensar como ludopatas, solo te digo que yo no puedo pensar como familiar. Es obvio, ¿ no crees ? Con la dureza de mis palabras, a un familiar solo me atreveria a decirle que espere el momento, le deje hacer, que este informado, ( debidamente informado por asociaciones, que en España las hay y muchas ), paciencia, sabta paciencia y esperar que suene la flauta... lo demas, en la gran mayoria de casos es ir contracorriente. Por supuesto te hablo segun mi propia experiencia, pues cuanto mas me decian, mas la cagaba yo. Me dejaron de decir, y en unos meses empece a ver la luz.
Sobre lo de "enteraos", pues mira, ya que hablas del dia en que yo lo dije, te matizare mas el porque, y volvemos a los mismo, los mensajes de ayon y vivi.
Cuando yo fui por primera vez a una asociacion, me encontre que dos ludopatas rehabilitados ( el fundador y un miembro de la asociacion ) me hablaron de sus propias experiencias con el juego, cada uno de ellos en su momento y dandome la confianza necesaria para yo poder destaparme ante ellos. No fue buen momento, no pase de esa primera visita y al año y medio mas o menos regrese. En la segunda ocasion lo mismo, fundador y otro miembro vuelven a hablar conmigo, exactamente igual, el fundador me explica de nuevo su vida ante el juego y el socio ( diferente al anterior ) procede con lo mismo. Seguidamente pasa lo que comento en mi historia y dejo de ir a la asociacion.
Meses despues recibo una llamada de ex-integrantes de esa asociacion, en la que me explican que desean hablar conmigo y saber que paso para que yo no regresara a la asociacion. Pero, antes de nada, ellos me explican cada uno su vida con el juego.
Si yo quiero ayudar a alguien, debo explicar mi situacion, debo dar pie a que el jugador en activo se vea reflejado de alguna manera en mi persona. Y esto es asi, no hay otro punto de vista, si la hay, que me la expliquen.
Por esto lo de " enteraos ", por esto que te he explicado.
He leido muy atentamente tu escrito, y deseo señalarte lo siguiente:
Impotencia escribió:
Comentarios de ese tipo pueden llegar a hundir e incluso a humillar a las personas, ya que haces que podamos sentirnos culpables e inutiles (los familares ya nos sentimos bastante impotentes ante algo que ni el prorpio enfermo puede controlar). |
|
|
Reconozco que soy muy extremo en bastantes casos, en unos no me arrepiento de la dureza de mis palabras y en otros, recapacito, leo de nuevo y me arrepiento de mis palabras. Por lo que tu dices, porque un comentario puede hundir mucho a una persona, cosa que yo no soy nadie para hacer. Sin embargo, por favor entiendeme, a veces, no hay mas necesidad que usar mano dura y decir las cosas como son. Yo no tengo tacto, lo siento, no lo tengo, aunque a veces leas en mi mensajes llenos de sentimientos.
Por favor, disculpame por mis palabras mal usadas, te agradezco lo tierna que has sido con este mensaje.
Un besazo Impotencia.
__________________ Sin jugar desde el 9 de septiembre de 2003.
Amigo que me lees, no dejes que la distancia que nos separa se incremente.
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2006 a las 15:10
|
|
|
me ha gustado este mensaje Josepga.
Una noche hablamos largo y tendido via messenger, asi que entiendo tus reacciones para con algunas de tus respuestas, no las juzgo ni entro al tema por lo mismo, pero eso queda entre nosotros.
Por otro lado, gusten o no tus comentarios, siento que te salen de dentro y que te expresas con sinceridad de lo que sientes y, vuelva a gustar o no, de eso se trata, de ser sinceros.
Un abrazo.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario
Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2006 a las 15:29
|
|
|
Gracias, JosepGa, disculpas aceptadas, y esto no son riñas, pero... como has dicho tu mismo antes... relee los testimonios y/o las respuestas un par de veces antes de... tener que llegar a arrepentirte de tus palabras. Es un consejo de esta que te escribe con sus mejores intenciones.
Un abrazo y animo.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|