Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿post antiguo? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Diciembre de 2006 a las 15:55 Citar PACO

Escrito el: 15 de Abril de 2006 a las 13:37

Citar PACO

mirad yo tengo cincuenta años y desde niño toda mi vida ha transcurrido condicionada por la ludopatia hoy por fin parece ser que me estoy librando de ella y realmente ya me da igual el averiguar porque me pillo a mi esta enfermedad o como actua simplemente me limito a salir de ella sin mas pero en vista de que habeis mas de uno que os empeñais en entender los motivos que hacen que esto nos domine del modo que lo hace aportare mi opinion pero solo es eso una opinion desde mi perpeptiva

veamos partimo de la base de que el juego en si no solo no es malo sino que ademas es saludable desde que nacemos nuestra vida se desarrolla rodeada de juegos y eso nos ayuda a socializarnos

ahora bien dentro de los juegos estan los de azar o los que requieren una gran agilidad creo que estos son los mas adictivos

¿porque se convierten en una enfermedad para determinados individuos?

segun mi convencimiento somos individuos que de un modo u otro escondemos frustracciones en nuestras vidas puede ser que nuestro entorno familiar no sea el soñado tal vez nuestros logros didacticos no llegan a donde esperabamos o quizas nuestras familias nos enarbolan por cosas que se supone que vamos a realizar pero nos sentimos incapaz de alcanzar dichos objetivos o quizas nuestra personalidad tiende a desear aquello que no posee en fin infinidad de pequeñas frustraciones que por otro lado practicamente todo el mundo suele sufrir sin embargo somos unos pocos o muchos segun se mire que dependiendo del grado de frustrccion que tengamos al probar la sensacion que se siente al estar en el momento preliminar de conseguir un objetivo da igual sea del tipo que sea pero estamos seguro que podemos lograrlo porque vemos que otros lo hacen y esta a nuestro alcance esa sensacion de "ganar"en algo es muy potente dado que en nuestro interior solo tenemos sensacion de fracaso ya se que visto desde fuera no se entenderia que ciertas personas que aparentemente lo tienen todo tengan en su interior sensacion de fracaso pero es muy complejo eso de tenerlo todo casi todo el mundo se siente fracasado por algo asi pues mi opinion es que el juego nos da unos sentimientos que no acabamos de entender pero que hacen que nos sintamos bien esa sensacion se produce justo en los momentos anteriores al resultado de la apuesta o desenlase del juego por eso perdamos o ganemos la sensacion es igual solamente que al ganar nos sentimos euforico por la victoria y al perder nos sentimos fracasados o desecionado pero esos son sentimientos distinto el autentico sentimiento que nos atrapa es el que sentimos justo ante del desenlace por eso por ejemplo hay juegos en los que se siente con mayor intensidad que otros mismamente en las maquinas ¿quien no cree que segun va echando dinero va aumentando sus posibilidades por eso cuando mas hechamos mas nesecitamos echar ya se que nos engañamos diciendo que queremos recuperar y cosas parecida pero la realidad es que es algo similar a una borrachera empezamos poco a poco y segun vamos sintiendo esas emociones nos vamos emborrachando hasta el punto que ya no paramos jugamos y jugamos sin parar incomprensiblemente nolmalmente lo dejamos cuando ya no tenemos dinero o bien cuando causas aiena a nuestro deseos nos hacen dejarlo pero si al dia siguiente tenemos posibilidad de seguir lo hacemos reitero es una borrachera de sensacion que no se como expresarla pero que de algun modo contrarestan a los sentimientos de fracaso que solemos tener por otro lado llegamos a tener muchos mas sentimientos de fracaso segun avanza nuestra adiccion dado que nos adsolve de tal modo que cada vez alcanzamos menos objetivos de los que nos planteamos por tanto es un circulo cada vez mas motivos de insastifacion por tanto mas nesecidad de encontrar la sensacion que nos produce el juego que a su vez nos impide realizar o solucionar otras cosas por lo que volvemos a tener mas insastifacion y por tanto nesecitamos mas jugar que continua quitandono tiempo y medios para realizar otros objetivos en los que fracasamos y seguimos nesecitando aun mas el juego lo cual hace que no hagamos nada mas que fracasar en todo y jugar para cotrarestar los sentimientos de fracaso en definitiva nos hace su exclavo  bueno es mi punto de vista no se si lo he sabido transmitir pero os reitero a mi ya no me interesa el motivo o el como actua esto solo me imtereza el librarme de esto y en eso me vuelco

un abrazo a todos

NO TIENE CURA

veamos LUDOPATIA=incapacidad de jugar de folma racional o dicho de otro modo una vez que estamos jugando somos incapaces de pensar de folma racional creo que mas o menos todos estamos conforme con esta definicion

podemos dejar de jugar hay compañeros que llevan años sin jugar pero jugar no es la enfermedad mucha gente juega y no esta enferma por lo tanto el no jugar no es estar curado estar curado es poder jugar tranquilamente sin que perdamos la nocion de la realidad y yo pregunto ¿cuantos ludopatas conoceis que hayan logrado jugar de folma racional? si conoceis alguno entoces aceptare que tal vez si se cure pero mientras que nuestra "cura" sea "no jugar"seguire pensando que no tiene cura

por otro lado ¿porque es tan tragico el no jugar"es cierto que el juego nos hace sentir una sensacion muy "especial"pero ¿es ese el verdadero motivo de que cueste tanto dejar de jugar?yo creo que no lo que pasa es que hemos formado nuestro modo de vida en torno al juego y al dejarlo nos sentimos vacio no sabemos vivir sin el juego y ahi esta el truco tenemos que reeducar nuestra forma de vivir tenemos que aprender a sacarle gusto a tantas cosas que nos rodean y que no hemos sabido saborearla y ahora tenemos que aprender a sacarle todo el jugo que tienen.

Editado por PACO - 06 de Diciembre de 2006 a las 16:07

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net