Autor |
|
luisiann Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2006 Mensajes: 20
|
Escrito el: 26 de Diciembre de 2006 a las 20:05
|
|
|
Hola a todos, despues de estar leyendo en el foro, ademas de buscar informacion sobre este problema,, me he decidido a registrarme, les cuento,, tengo problemas con el juego desde hace años,, y el llegado hasta el fondo,, no quiero perder a mi familia, le he prometido a mi esposa buscar ayuda,, el problema es que vivo en Mexico, y en la ciudad donde me encuentro no hay grupos de ayuda o asociaciones,, y pense que si no hay nada de eso,, y aqui hay mucha gente con el mismo problema que yo,, por que no crear un grupo,, armar un grupo de ayuda,,, y estoy decidido a eso,, ya que soy conciente de mi problema y quiero ponerle fin,, quiero dejar de jugar, quiero que mi familia sea feliz,,
por eso, apelo a ustedes,, a la gente que sabe de que se trarta esto,, de la gravedad, de las implicancias que tiene,,, para que me ayude,, me aconceje,, como puedo empezar?? para poder armar un grupo y de apoco ayudarnos y salir de esta enfermedad que dia a dia nos esta acabando a muchos,,,
gracias por su pronta respuesta
luisiann
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 26 de Diciembre de 2006 a las 21:27
|
|
|
mira antetodo bienvenido
no hay grupos de ayuda o asociaciones,
mira es una gran ayuda para salir de esto pero te aseguro que tambien se sale sin estos apoyos
por que no crear un grupo
me parece un gran objetivo pero entre tanto tienes que salir de esto por ti mismo
informate bien de lo que es esta enfermedad
convencete de que tu estas enfermo
asume que solo hay un tratamiento no jugar
apoyate en todo lo que este a tu alcance para poder seguir el tratamiento no jugar
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
luisiann Usuario
|
Escrito el: 26 de Diciembre de 2006 a las 23:38
|
|
|
Gracias por tus palabras,, de verdad,, hace sólo 5 dias que no juego,, y me cuesta,, me invaden pensamientos,, me siento ansioso,, pero estoy aguantando,,,
Por eso yo pensaba en juntarme con otros con el mismo problema y apoyarnos mutuamente,,, buscar tambien un profesional,, que regule las terapias o reuniones,,,
si puedes recomendarme bibliografia,, e informacion ,, te lo agradeceria muchisimo
saludos
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 28 de Diciembre de 2006 a las 15:46
|
|
|
si puedes recomendarme bibliografia,, e informacion ,, te lo agradeceria muchisimo
http://www.ludopatia.org/web/faq_es.htm
http://www.ludopatia.org/web/consells2_es.htm
http://www.ludopatia.org/web/consells_es.htm
mira eso que pides buscando en internet y en esta misma pagina encontraras mucha informacion
yo prefiero contarte experiencias mias
yo he sido ludopata toda la vida he sufrido lo inimaginable y me he destrozado la vida asi mismo a los seres queridos y solo empeze a superarlo cuando por fin comprendi que el unico remedio es no jugar eso de creerse que son circunstancias las que nos hace descontrolarnos con el juego es una falafia jamas seremos capaces de jugar de folma controlada y eso de que jugamos porque nos sentimos mal por nuestras circunstancias igualmente es falso realmente tenemos una enfermedad que hace que perdamos el control mientras jugamos asi mismo nos produce una exitacion tan expecial que inconcientemente la deseamos continuamente somos concientes de que eso nos exclaviza por eso tratamos de justificarnos aludiendo a nuestra vida desafortunada a nuestros vacios pero la realidad es que presisamente por la obsecion del juego dejamos de sacarle gusto al resto de cosas y ademas desatendemos todo a nuestro alrededor por lo que llegamos a tener una existencia realmente caotica y vacia en la vida es nesesario saber saborear todo lo que tenemos y ademas hay que cuidar bien nuestras cosas de lo contrario las perdemos y el juego conlleva eso nos absorve por completo vamos reduciendo el minimo nesesario de atencion al resto de cosas hasta que llega un momento que toda nuestra vida se resume en el juego por eso es tan dificil de salir de el ya que al presindir del juego nos encontramos que no tenemos casi nada mas que nos sastifaga hemos olvidado como se vive sin las emosiones del juego es realmente desalentador ver que cuando dejamos de jugar parece que ya no tiene sentido la vida y es por eso porque hemos dejado de vivir solamente sentiamos jugando pero amigo mio poco a poco nos vamos dando cuenta que la vida es algo maravilloso al margen del juego aunque para poderlo notar es nesesario olvidarnos del juego no se trata solo de no jugar tambien hay que dejar de pensar en el yo lo comparo a cuando un ser muy querido se muere al principio nos resulta muy duro la vida sin el pero poco a poco vamos aprendiendo a vivir sin su compañia y llega un dia que sin olvidarlo pero vivimos una vida completamente plena sin el con el juego pasa algo similar nos es muy dificil asumir que ya no esta pero se llega a asimilar y lo vemos como un recuerdo lejano pero llenamos el vacio que el deja con otras cosas que a la larga llegan a ser mucho mas sastifactorias que el propio juego
lo mas dificil es acostumbrarse a no saborear el juego para eso debemos de tomar medidas que nos ayuden a no caer en la tentacion pero sobre todo debemos de aprender a saborear las cosas que tenemos y buscar cosas que nos sastifagan pero no caigamos en el error de comparar las sensaciones no pretendamos encontrar lo que sentiamos jugando en otras actividades porque eso no lo vamos a encontrar esas sensaciones solo las tenemos jugando y lo que tenemos que hacer es asumir que ya no volveremos a tenerlas pero si podremos tener otras que a la postre llegaran a ser igual o mas sastifactorias aunque distintas
bueno lamento ser poco letrado por lo cual es posible que sea dificil de entender lo que pretendo transmitir
un abrazo
Editado por PACO - 28 de Diciembre de 2006 a las 16:00
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
luisiann Usuario
|
Escrito el: 28 de Diciembre de 2006 a las 17:44
|
|
|
Paco,, muchas gracias por tus palabras, por tomarte el tiempo de escribirme, a mi,, un desconocido, que te esta pidiendo consejo, ayuda.
Comprendo perfectamente lo que escribes, y a medida que voy leyendo identifico en mi, las cosas que dices,, como la vida vacia, sin emocion, o buscar la sensacion que da el juego en otras cosas y no encontrarla.
Mil gracias por tu tiempo y tus sinceras palabras,,
ojala y me sigas escribiendo cuando tengas tiempo, me hace muy bien,
saludos
Luisiann
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 28 de Diciembre de 2006 a las 22:18
|
|
|
mira creo que deberias de implicar a tu esposa en esta busqueda de la realidad de tu mal si caminais juntos en el conocimiento de esta enfermedad tambien podreis hacerlo en la lucha contra ella y ademas ambos podreis entender un poco mejor los sentimientos del otro ante los abatares que esta maldita enfermedad nos hace pasar en definitiva que si sois una pareja bien avenida este camino debeis hacerlo juntos es el mejor modo de superarlo y evitar daños colaterales lo unico que nesesitais es mucha sinceridad por ambas parte y voluntad de vencer esto
un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
luisiann Usuario
|
Escrito el: 28 de Diciembre de 2006 a las 23:07
|
|
|
Recien llego de comer , ya que aqui ahora son las 4.05 de la tarde en mexico,,, y tambien acabo de pelear con mi esposa,, porque como ando de mal caracter,, se enojo,, y peleamos,, y fue muy dura,, me dijo ya me vas a venir con tu enfermedad ,,, y termino diciendome que me vaya a las maquinitas,, que me acabe solo ,, en fin,,,
aguante,, me tente,, pero vine rapido a la compu y al foro,, para relajarme,,,
gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 29 de Diciembre de 2006 a las 16:33
|
|
|
mira es habitual que cuando nuestra relacion con nuestra pareja se ve muy resentida tras mucho tiempo de ludopatia esta sea muy reacia a confiar en que de verdad vamos por el camino de superar esto es triste porque es cuando mas falta nos hace que confien en nuestras intenciones pero hemos de entender que esta situacion la hemos provocado nosotros mismo con nuestras mentiras y nuestras recaidas asi pues lo minimo que les debemos es pasiencia y comprencion ante sus desconfianzas y reproche solo nos queda tratar de ganarnos poco a poco esa confianza con nuestros actos y no con palabras ya que de estas hemos utilizados muchas que se las ha llevado el viento asi pues amigo paciencia y hazle ver a ella que comprendes su postura aunque deseas que algun dia esa postura cambie
un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|