Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: SOY CODEPENDIENTE Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Pilin
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2007
Lugar: Colombia
Escrito el: 06 de Noviembre de 2007 a las 22:10 Citar Pilin

HOLA QUIERO COMPARTIR CON USTEDES UN POCO DE MI HISTORIA. MI ESPOSO ES LUDOPATA Y ESTA EN REHABILITACION PERO ESTOY SEGURA QUE TUVO UNA RECAIDA LA SEMANA QUE PASO, PUES TIEN LOS SINTOMAS, ADEMAS ES PREOCUPANTE LA CODEPENDENCIA QUE SE GENERA AL CONVIVIR CON ADICTOS. A VECES ME DEPRIMO MUCHO ES COMO UN TUNEL QUE NO TIENE FINAL. FELICITO ALAS PERSONAS QUE LUCHAN POR SALIR DE SUS ADICCIONES Y ES DE VALORAR EL ESFUERZO TAN GRANDE QUE HACEN.

GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR

PILIN

HECTOR
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Noviembre de 2007 a las 23:08 Citar HECTOR

HOLA PILIN

ante todo bienvenida, y en respuesta q lo que nos cuentas, si el sigue haciendo terapia y notas que hubiese podido recaer y no te lo ha dixo es quizas ( y es mi modesta opinion) que todavia no tiene la suficiente confianza en ti, pensando que pudiese decepcionarte tanto que no lo perdonarias. Es una costumbre que yo aprendi cuando empezaba a jugar, el ocultar las cosas por miedo a represalias o a el como reaccionara si le cuento que he vuelto a fallar.

Una buena ayudita seria dejarle claro que ocurra lo que ocurra, y aunque vuelva a recaer, tu siempre estaras a su lado con la condicion que no lo esconda ni un minuto, intenta mentalizarle de que se te puede contar todo sin tapujos. Aqui lo hacemos continuamente. abrele tu corazon y se mas comprensiva que nunca.

un buen comienzo es enseñarle estos foros en los que vera que no somos ogros y que aqui no escondemos nada, o al menos eso creo.

espero te sirva de ayuda y siempre desde mi mas modesta opinion, si hay algo que no compartes de mis palabras deshechalo y ya esta.

te deseo lo mejor un abrazote muy fuerte y animo.

de hector de barcelona lleva 5  dias sin jugar

Volver al comienzo Ver HECTOR's Perfil Buscar otros mensajes por HECTOR

Convencido
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Agosto de 2007
Escrito el: 06 de Noviembre de 2007 a las 23:27 Citar Convencido

Creo que el decirle a un enfermo que: pase lo que pase, aunque haya una recaída se le apoyará, no es del todo correcto puesto que para la rehabilitación hay que mantener la firmeza ante todo, incluso por encima de los propios sentimientos, ya que los enfermos antepusieron el juego a todo los que les rodeaba.

El decirle que tiene su apoyo aunque recaíga es abrirle una puerta más a que vuelva a meter la pata, hay que dejarle las cosas bien claritas desde el principio, eso sí, todo desde el cariño y la comprensión de que se trata de una persona con un problema y no está en plenas facultades, lo que no quiere decir que el familiar de apoyo le de el brazo a torcer ya que sí así sucede, el ludópata le llevará por el camino que se le antoje, aprovechándose de la pena y compasión que produzca en la persona que se ofrece para su rehabilitación, saludos a todos.

La vida bien vivida es el único juego donde siempre se gana.

Volver al comienzo Ver Convencido's Perfil Buscar otros mensajes por Convencido

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 07 de Noviembre de 2007 a las 02:50 Citar FARA

Hola Pilin, bienvenida..

Si tu pareja recayo, debes entender que es factible que esto ocurra durante los procesos de curacion, lo que no significa que las recaidas deben pasar desapercibidas o aceptarlas sin mas... Trata de que tu pareja reconozca la recaida, y aunque no debes retirarle tu apoyo, hazle saber que debe hacer un esfuerzo aun mayor para mantenerse alejado del juego, so pena de que las perdidas, mas alla del dinero, sean afectivas Y DEFINITIVAS... No tengo idea de como sera la vida al lado de un ludopata, solo la imagino, y no tengo idea porque la ludopata soy yo, pero supongo que no ha de ser facil. Creo, inclusive, que el rol de un familiar o afecto cercano, es inclusive mas duro a la hora del inicio del proceso de curacion, pues debe lidiar con el enfermo y todo lo que lo rodea, y consigo mismo. Que duro!!! Ademas del foro que te puede ayudar, tu pareja atiende terapia?, evalua la posibilidad de que vaya a terapia, en caso de que no lo este haciendo, pues siempre es importante reforzar la voluntad de alejarse de la enfermedad. Otra cosa, el Amor mueve montanas, quedate a su lado y ayudalo, pero ten caracter, no desmayes... Aca estamos para ayudarnos, asi que cuenta con estos amigos invisibles

Fara

PATRICIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Noviembre de 2007
Escrito el: 07 de Noviembre de 2007 a las 19:30 Citar PATRICIA

Hola Pilin. Yo estoy exactamente en la misma situacion tuya, que lástima que estas cosas tengan que ocurrirnos pero pienso, son cosas del amor. A lo mejor si antes de enamorarnos de estas personas hubieramos sabido lo dificil, doloroso y triste que es la vida al lado de un udópata lo hubieramos pensado pero no, la realidad es otra y lo único que podemos hacer es tener un corazón fuerte, una mente clara, entereza y fe suficiente como para creer que ese demonio invisible es menos fuerte que la voluntad de Dios para curar a estos seres que tanto amamos.

Disculpa me podrias ampliar lo de la codependencia que se genera al convivir con un ludópata? y abusando un poco de ti ,e podrias contar cuales son los sintomas de tu esposo. Lo que pasa, es que nunca he tenido la oportunidad de compartir con otra persona que tambien viva con un ludópata como lo hago yo y en ocasiones me pierdo y empiezo a creer que  estoy delirando y viendo cosas donde no las hay aunque simpre compruebe que ha vuelto a jugar despues de que me ha tratado mal e incluso ha dicho que la culpa de su enfermedad es mia.

GRACIAS POR TU RESPUESTA

PATRICIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Noviembre de 2007
Escrito el: 09 de Noviembre de 2007 a las 19:05 Citar PATRICIA

HOLA PILIN, QUE PASÓ QUE NO HAS VUELTO A APARECER? TE MOLESTÓ ALGO? QUE RICO ENCONTRARTE DE NUEVO.

UN ABRAZO.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net