Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: como hacer que reconozca el problema? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
valientv
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Noviembre de 2007 a las 20:22 Citar valientv

Hola, soy nueva aqui.

Tengo un problema, bueno mi hermano tiene un problema. Llevamos mucho tiempo sospechando que puede tener un problema con las maquinas tragaperras. Se ha gastado bastante dinero, ha estado a punto de que su novia lo deje un mes antes de su boda y miente mucho, mucho. A veces es increible la cantidad y "calidad" de sus mentiras.

El caso es que, aunque creiamos que esto habia pasado, nos hemos dado cuenta que no. El problema es que el no lo reconoce y para mis padres, su mujer y para mi está siendo muy dificil  saber como afrontarlo y hacerle entender que tiene un problema.

Si alguien pudiese ayudarme, darme algún consejo lo agradeceria mucho.

Gracias

Vanesa

Volver al comienzo Ver valientv's Perfil Buscar otros mensajes por valientv

nomar
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 07 de Noviembre de 2007 a las 20:46 Citar nomar

Quizas esté en el proceso de hipotecar su vida, es una fase, y aun tiene muchas defensas para maquillar vuestras dudas.

Esto es como una gripe, al pricipio sientes un cosquilleo pero la enfermedad aun no se a manifestado del todo con los sintomas peligrosos y hasta que no te quedas hecho un trapo no ves que la sufres.

Es muy delicado aconsejar, pero quizas sea bueno pillarle infraganti y que visite el foro, si se va a casar y estas en lo cierto, lo mas seguro es que pierda el rumbo.

Todos los ludopatas an creido en algun momento que podrian reconducir su vida o mantenerla intacta, casi nunca es así.

Haces bien en informarte por si las las moscas.

Un saludo.

Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar

HECTOR
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Noviembre de 2007
Escrito el: 07 de Noviembre de 2007 a las 23:03 Citar HECTOR

ante todo bienvenida valiente,

yo estoy con nomar, creo que si visitase el foro tendrias mas oportunidades para que se diese cuenta de que tiene un problema, aqui lo ibamos a ayudar muchisimo, quizas dejandole caer que existe este foro. A lo mejor le pica la curiosidad y nos visita algun dia. seria genial.

por otro lado te digo que en esa fase en la que lo niega todo, miente mucho ( y mas que puede mentir, y me miro el hombligo...)y no acepta que lo que tiene es una enfermedad , hay que actuar con mucha mano izquierda y delicadeza. Lo mas probable es que se revele ante lo que para él son acusaciones muy graves.

si vosotros creeis que puede tener un problema, es que lo tiene o va a tenerlo si sigue así. Aqui se a aconsejado mucho sobre que se puede imrimir la definicion de ludopatia, creo que da un buen resultado. 

Si consigue aceptarlo, aqui le vamos a ayudar ante cualquier duda que se le presente, somos una grandiiiiisima familia, opiniones y consejos no os van a faltar.

ya nos contaras, un fuerte abrazo y animo...

para lo que gusteis          

Volver al comienzo Ver HECTOR's Perfil Buscar otros mensajes por HECTOR

cesar
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Noviembre de 2007
Escrito el: 08 de Noviembre de 2007 a las 16:42 Citar cesar

Hola valiente.Creo q lo q te dicen nomar y hector son muy buenos consejos sobre todo el q pudiera ver todo lo q comentamos aqui en el foro yo me sentia el hombre mas solitario he incomprendido del mundo hasta hace unos dias tan solo.

Mxa suerte y mxos animos para ayudar a tu hermano.  

Personalmente me parece genial q intenteis ayudarle y os aplaudo yo no tengo a casi nadie a mi lado y asi es mxo mas dificil.Un saludo.

valientv
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Escrito el: 08 de Noviembre de 2007 a las 18:27 Citar valientv

Gracias por vuestros consejos,

la verdad es que es muy dificil saber cuando esta diciendo la verdad y cuando miente, se "ofende" muchisimo por insinuarle que puede tener un problema. Intentare seguir vuestros consejos y que visitara esta web creo que le ayudaria.

PAra mi es bastante complicado porque veo sufrir mucho a mis padres y a el y no se como se puede afrontar el problema.

Gracias a todos, ya os contare

Volver al comienzo Ver valientv's Perfil Buscar otros mensajes por valientv

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 09 de Noviembre de 2007 a las 01:25 Citar FARA

Valiente

Cuando el rio suena es porque piedras trae...

Asegurate que se trata del juego lo que esta afectando a tu hermano, encaralo con su problema, y trata de que lo reconozca, ese sera un buen primer paso...

Fara

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net