Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: En la brecha Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 09 de Noviembre de 2007 a las 19:00 Citar P.V.A.

Hola a todos, hace muchíííísimo tiempo que no escribo. Me quedé sin internet en mayo.

Veo que hay mucha gente nueva, estoy un poco desubicada, pero también veo que sólo cambian los nombres, porque las historias se repiten, todos siguen la misma pauta, tanto enfermos como familiares, impotencia, impotencia, impotencia.

Sólo quiero deciros que mi marido ya lleva 20 meses sin jugar. Seguimos las pautas, control del dinero, visitas al terapeuta, mucha confianza y mucho cariño.

No sé cuánto durará, ni me obsesiono con el tema, las pautas se convierten en rutina y ya no se ven como trabajos forzosos.

Os deseo que pongais todo vuestro empeño y consigais como mínimo lo que hemos conseguido nosotros.

Ah! No doy ningún consejo a los familiares, al final me he dado cuenta que todo el mérito de dejar de jugar ha sido de mi marido, yo simplemente le he servido de apoyo, pero si él no hubiese puesto de su parte, ni con todas mis fuerzas hubiese sido capaz de que dejase de jugar.

Han sido 7 años de calvario y entiendo perfectamente que muchos familiares abandonen yo todavía me pregunto porqué seguí a su lado porque llegó un momento en que consiguió que no le quisiese, quizás fue cobardía, por no querer quedarme sola y empezar de nuevo.

No reprocheis a nadie sus decisiones cuando se toman sumidos en los problemas de la ludopatía, llegas a perder la cordura....

Besos

Editado por P.V.A. - 09 de Noviembre de 2007 a las 19:01

PATRICIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Noviembre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 09 de Noviembre de 2007 a las 19:24 Citar PATRICIA

Este es el tipo de experiencia que me hace creer todos los dias que existe alguna posibilidad, que hay una luz de esperanza.

Me alegra enormemente que tu esposo haya tenido un momento de lucidez y permitiera que le acompañaras. Tienes razón, llega un momento en el que no distinguimos entre el amor o el odio que les tenemos. Supongo, la pauta la da el estado de inteligencia que nos acompaña a los familiares ya que somos capaces de ubicarnos en el lugar de ellos, pero a ellos se les nubla absolutamente todo horizonte, y no ven nada mas que a las máquinas.

nomar
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 09 de Noviembre de 2007 a las 19:38 Citar nomar

Enhorabuena Pva, sobre todo por que os mereceis el exito mas que nosotros, deacuerdo totalmente con que si, a quien apoyas le da por hacer su peso muerto es imposible que salga.

Un abrazo. 

Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar

manicol
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Julio de  2006
Escrito el: 09 de Noviembre de 2007 a las 20:57 Citar manicol

P.V.A enhorabuena, por ese crecimiento a nivel individual de cada uno y de pareja, por mirar los dos hacia un mismo objetivo.

hoy me siento contenta, escribí una carta a un periódico y hoy ha salido publicada, por lo que mi felicidad es más grande. hoy he empezado terapia de familia. hoy ha sido un gran día.

muchas felicidades por el avance y que siga así.

un fuerte abrazo!

Núria

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 10 de Noviembre de 2007 a las 04:04 Citar FARA

MANICOL

si tu carta esta publicada en un diario, por que no la compartes con nosotros??? seguro sera un grabito de arena mas en estta historia de autoayuda...

Gracias

Fara

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 11 de Noviembre de 2007 a las 08:54 Citar J.L.

Buenos días PVA; me alegra verte por aquí de nuevo y ver que las cosas marchan bien. Espero que tus visitas sean más frecuentes.

Saludos

cesar
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Noviembre de 2007
Escrito el: 11 de Noviembre de 2007 a las 19:50 Citar cesar

Es muy bonito lo q dices y al mismo tiempo agrio en algunos sentidos pero yo me quedo con lo mejor q son ese apoyo y cariño P.V.A gracias por tu historia.

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 26 de Noviembre de 2007 a las 20:05 Citar J.L.

Hola Mari

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 30 de Enero de 2008 a las 12:32 Citar P.V.A.

Hola a todos, siento no participar más del foro, pero necesitaba desintoxicarme del tema.

Mi marido ya lleva 22 meses sin jugar, aunque no olvidamos lo que nos ha pasado, se comenta más bien poco.

Las conversaciones sobre el tema se reducen a ¿Todo bien ? . Sí.

Las cuenta siguen a mi nombre y su asignación diaria es la pactada.

Si necesita más dinero me dice para qué y yo se lo doy ( nunca grandes cantidades, máx. 30 euros ) , él simplemente justifica el gasto con un ticket y punto.

Estamos ahorrando como nunca. Nos vamos a cambiar de piso y estamos muy ilusionados.

La vida no es mejor ni peor, sigue habiendo problemas , discusiones, enfados... No por dejar de jugar, todo es un paraíso ... A veces salen pequeños problemillas que antes ni veíamos , la ludopatía lo absorbía todo.

Pero ya no es un INFIERNO.

Ahora estamos mucho más pendientes de nuestra hija de 8 años, la niña nos necesitaba y no nos dábamos cuenta. Tenía de todo, pero no tenía la atención de sus padres, para sus pequeñas cosas, estábamos demasiado ocupados, él jugando y yo intentando evitarlo.

22 meses

Os deseo todo lo mejor !!!

Editado por P.V.A. - 30 de Enero de 2008 a las 12:32

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 30 de Enero de 2008 a las 13:04 Citar JAVI OSTION

Me alegro muchísimo P.V.A.ya ves que la vida no es solo la ludopatía y trae cosas buenas.

Me alegro de tú vuelta y que siga todo bien.

Un saludo.

Evelyn
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Enero de 2008
Escrito el: 30 de Enero de 2008 a las 17:13 Citar Evelyn

...

Editado por Evelyn - 03 de Abril de 2008 a las 21:15
Volver al comienzo Ver Evelyn's Perfil Buscar otros mensajes por Evelyn

Evelyn
Usuario