Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Un dia gris Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
lana
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Abril de 2008
Escrito el: 07 de Abril de 2008 a las 18:46 Citar lana

La verdad es qeu esperaba aprender algo de todo esto, pero salgo escaldada la verdad. La gente es us desesperación es capaz de agarrarse a lo que sea.

Os cuento. Me he enterado de que mi marido ha estado jugando nuestro dinero en los dos últimos años, por lo que hemos adquirido una deuda, de unos 17000 Euros. Antes de hablar de nada, fuí a un abogado y pedí la separación de bienes. El consintió en compensar su parte de la deuda por lo que a mi ya no me debe nada. Le quiero y sigo viviendo con él....

El caso es que además le dije que como me volviera a engañar se acababa todo......Y yo pensando en quedarme embarazada, vamos....por ahora ni loca.

Ahora cada uno tenemos que poner una cantidad mensual de dinero para los gastos. Lo que le reste a el, que se lo pique un pollo. Mientras cumpla......yo  no voy a estar mirando cada duro.

Desde hace un mes estamos así, y por ahora todo bien. Le he dejado claro que no pienso cambiar de sistema en la vida, como gestor no me puedo ya fiar de él.

hay alguien aquí que lleve años sin jugar?

Un saludo.

Volver al comienzo Ver lana's Perfil Buscar otros mensajes por lana

futuro2
Usuario
Usuario

Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Abril de 2008 a las 23:34 Citar futuro2

HOLA LANA:no se trata de quien lleve mas tiempo o menos fuera del juego porque aun el que haya decidido dejar de jugar hoy te puede comprender perfectamente.lo primero y esencial es saber lo que quieres no se trata de que cumpla con los gastos y el resto se lo funda.si lo quieres no puedes echarte a un lado no se hasta que punto puedes llegar a entender esta enfermedad pero por lo que cuentas tu marido es ludopata como la mayoria que estamos aqui y la otra minoria sois vosotros los familiares.busca una asociacion ,hay te informaran y tomaras consciencia de lo que es esto y podras decidir que hacer .es esencial que el reconozca que tiene un problema por eso vas a tenerque tener comprension ,paciencia y mucho teson no es facil comvivir con un ludopata .es una lucha dura y puede desgastar por eso te deseo toda la fuerza del mundo para que os ayude .se lo decepcionada que puedes estar pero cada uno por su lado ,sin el llevar un control Y SOBRE TODO SIN TRATARSELO va a ser dificil .intentarlo.un saludo
Volver al comienzo Ver futuro2's Perfil Buscar otros mensajes por futuro2

Raulin
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Abril de 2008 a las 23:49 Citar Raulin

Hola Lana,soy Raul.Llevo 18 meses sin jugar,por iniciativa propia.Creo que debes curarte esa desconfianza o dejar la relación,perdón,ya lo has echo segun cuentas,solo convives con un amigo al que conoces desde hace años.Yo como ludópata en constante rehabilitación,te aconsejo que si le quieres y detras de su ludopatía hay una bella persona,le ayudes a aceptar su emfermedad y podais ser felices.

Si lo que te preocupa es el dinero,buscate un novio rico y solucionado.

Un saludo.

Volver al comienzo Ver Raulin's Perfil Buscar otros mensajes por Raulin

lana
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 10:50 Citar lana

MIra Raulín, no sé donde estas educadito, pero en mi país una mujer puede tener su trabajo y su dinero. No se proque dices que estoy separada, no lo estoy. Estoy separada a nivel económ¡co. Y he tomado una decisión, si vuelve a jugar me voy, proque sería como si me pegara. ¿o eso es tambien una enfermedad?. Mira cuando falta el respecto y aparece la desconfianza, SE ACABÓ. Lo que queda es seguir arrastrándose, con una persona a la que no conoces. Eso si te puedes arrastrar el resto de tu vida....y hasta parecer muy feliz.

Yo, en un intento de que eso no pase, he hecho este cambio, me lo intento plantear como un fallo de gestión económica. Por lo tanto ahora la gestora soy yo.........

insomnia
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Marzo de  2008
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 11:08 Citar insomnia

Hola lana, mi opinión es que tienes las cosas bien claras; serán mas o menos acertadas, pero las tienes claras, con lo que no entiendo bien que es lo que buscas en este foro.

Personalmente creo que sería mejor para tu pareja que le dejaras, no le aportas ninguna ayuda.... entre otras cosas no creo que fuera de ayuda cortar las manos a nadie.

No creo que una relacion sentimental se base en: "tu tira por aquí en este asunto y yo por allí, puesto que en este tema no me interesas"; o lo que es lo mismo " buscate la vida con tu problema, ya que yo no lo considero una enfermedad".

No digo con eso que se le tenga que estar dando dinero a una persona ludopata, ya que eso solo agarva el problema, pero hay formas y formas.

otromas
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Agosto de 2007
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 11:17 Citar otromas

señora lana, no compare los malos tratos con la ludopatia y menos siendo mujer.

un saludo

Volver al comienzo Ver otromas's Perfil Buscar otros mensajes por otromas

lana
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 11:21 Citar lana

Entiendo, así que si a mi me gusta jugar al tenis de mesa y a él no, no importa tenemos que ir juntitos.

Si a mi me gusta el café y a el el vino, pues idem

Que bonito, la media naranja.........retrodezcamos veinte o treinta años en el tiempo. Cuando de amor se trata hay que estar a todo juntitos. Yo no deberia estar tanto tiempo en el trabajo.

Eso si, el me puede dejar al margen de lo que hace con el dinero. Perdón, que es qeu está enfermo y no se dió cuenta.....Por dios...

Yo no le fuerzo a estar conmigo. Por ahora las cosas van, no veo porque tengo que dejarlo. Si la idea es que "se cure" por ahora lo voy consiguiendo....¿no te parece?. Lleva un mes y pico........según el, claro....

Besos.

lana
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 11:25 Citar lana

Mires Sr. yo comparo lo que me da la gana, o yo le digo a Ud. las comparaciones que tiene que hacer?. Vamos a ver, es que es hasta denunciable, igual que los malos tratos. Ha estado cogiendo cosas que no son suyas, ME HA ROBADO......Y la verdad, proque le quiero con toda mi alma......porque si no hubiera denunciado, que es lo que tenía que ahber hecho hombre....Mi madre no me educó así. Tengo trabajo, independencia, que hago yo tolerando esto?. Me digo a mi misma que es una posibilidad que le doy, ahora como lo vuelva a hacer........coge puerta, os lo aseguro. Ahí está el límite.

tessa
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Noviembre de 2007
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 11:31 Citar tessa

Hola Lana, por experiencia propia lo unico q puedo decirte es q sin ayuda profesional y 1control muy extricto del dinero es muy dificil que deje de jugar. Yo intenté ayudar a mi marido sola, sin decir nada a nadie durante casi 1año y te puedo decir q no sirvió de nada. Ahora lo sabe su familia y va a una asociacion, al psicologo y al psiquiatra y la verdad no puedo decirte si servirá de algo (tengo la esperanza de q asi sea), pero lo q tengo claro es q de la otra manera si q no funciona.

Mucho animo!

insomnia
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Marzo de  2008
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 11:32 Citar insomnia

Parece mentira con la prepotencia que vas por la vida!! Te has molestado en leer ciertos testimonios de este foro?? si es así de veras piensas que se quiere estar así?? Llamalo como quieras pero los ludopatas sufrimos una enfermedad, es una enfermedad psicologica pero no por ello deja de serlo.

Y sigo sin entender tu motivo de visita a este foro, ya que aunque te lo comenté en mi mensaje anterior, estabas tan preocupada atacando que se te olvido comentarlo de nuevo. 

Ártemis
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2008
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 12:23 Citar Ártemis

...

Editado por Ártemis - 09 de Abril de 2008 a las 14:36
Volver al comienzo Ver Ártemis's Perfil Buscar otros mensajes por Ártemis

lana
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 12:49 Citar lana

Pues no puedo evitar compararlo. De hecho, muchos maltratadores acaban diciendo que ellos no querian, que no lo pudieron evitar, o que estaban enfermos de celos. ¿que pasa? que aquí hay tabues intelectuales.

Vale, pongamos que no pega, escupe a la cara, se come la comida de sus hijos......sin querer.......eso hace falta muchas ganas de creerselo.

futuro3
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 12:58 Citar futuro3

cuando se esta enfermo de ludopatia muchas veces se pierde la personalidad deja que la recupere y igual la patadita te la dan a ti GUAPA
Volver al comienzo Ver futuro3's Perfil Buscar otros mensajes por futuro3

lana
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 13:00 Citar lana

Claro debe de ser que se pierde la personalidad y no la verguenza.....

futuro3
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 13:03 Citar futuro3

El egocentrismo no es una virtud ¿tienes algun defecto mas ?venga cuentanos que ya vemos que te gusta hablar
Volver al comienzo Ver futuro3's Perfil Buscar otros mensajes por futuro3

lana
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 14:21 Citar lana

Vaya, ya salió la persona mas mas mas mas modesta y menos menos menos menos egocéntrica del mundo mundial.

Tengo muchisimos defectos, entre ellos el no creerme las cosas porque sí.

Besos 

Raulin
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 14:58 Citar Raulin

Eso,un novio rico para lana.Y cuando le conozcas porsupuesto,analisis y credenciales.Aunque si se fija en alguien como tú mejor pedigri.

Volver al comienzo Ver Raulin's Perfil Buscar otros mensajes por Raulin

Ártemis
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2008
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 15:18 Citar Ártemis

...

Editado por Ártemis - 09 de Abril de 2008 a las 14:37
Volver al comienzo Ver Ártemis's Perfil Buscar otros mensajes por Ártemis

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 08 de Abril de 2008 a las 16:05 Citar Mar-

Querida lana no consigo entenderte, quieres a tu esposo dices y porque tantos reproches?, si de veras lo quieres y le quieres ser de ayuda; empieza por cambiar tu forma de ver esto, por muy poco que nos guste es una enfermedad (no por ello dejo que se excusen en esto y no luchen por verse mejor), es una enfermedad como tantas otras que dejan a la persona con muchos bajones y donde te ves atrapado (pero como otras que puedes luchar por tener mejor vida),  y aunque se sabe que no tiene una cura definitiva (pueden si quieren tenerla aparcada y salir adelante), habrán  recaídas, pero si aprendes de ellas y se quieren, volverán a levantarse, es una enfermedad difícil (tanto para el enfermo como para los que vivimos con él) pero no imposible de superar. Cuando empieces a valorar a  tu esposo así le serás de ayuda, podrás mostrarle el camino que debe seguir y te aseguro que será mas llevadero.  Requiere de mucho amor y paciencia estar al lado de una persona así, la desconfianza es normal cuando llevan años mintiendo, pero con su cambio y al tiempo nos mostraran que se puede recuperar.

tessa de nada nos sirve dejarnos la piel en el esfuerzo, si él no reconoce su enfermedad, y empieza a valorar su vida para quererse y cambiarla a mejor.

Editado por Mar- - 08 de Abril de 2008 a las 16:09

lana
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Abril de 2008 a las 11:37 Citar lana

Nda de reproches. Al contrario, nada de echar en cara. Si dije algo fué algo asi como "esta visto que de esta forma no se puede seguir, así que hay que cambiarla.....". NO ME FIO DE EL COMO GESTOR ECONÓMICO si lo quieres llamar así, de resto es un encanto. Asi que ahora controlo lo que YO puedo controlar.

Es tan complicado de entender?. A las primeras mujeres que trabajaron y que por tanto adquirieron independencia económica, las otras mujeres las miraban mal y les echaban en cara el que no querían a sus maridos e hijos, por el hecho de estar fuera de casa. OOOOh, me recuerda algunas personas del foro.....

Un beso para todos/as

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net