Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Necesito consejos. urgentes Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
sasa
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 10 de Abril de 2008 a las 12:22 Citar sasa

Hola a tod@ , llevo un tiempo leyendo vuestros mensajes , y veo que hay mucha gente con esta enfermedad.

Bueno mi problema os cuento resumido, mi marido hace unos tres años empezo a ir mal en su negocio (es autonomo y siempre tiene dinero en sus manos) no pagaba a los proveedores y cada vez peor, bueno en algunas ocasiones el me contaba que hechaba a la maquina y que ya lo cotrolaria , pero no ha sido asi , yo en este tiempo he trato mil veces que vaya a alguna asociacion o centro de adicciones y el siempre se ha negado , dice que si lo hace por el mismo bien y si no se hudirá y ya está.

En todo este tiempo han sido broncas diarias enormes y a punto de separarnos varias veces.

Bueno la situacion de ahora es que debe dinero a bancos,a primos a amigos,  a familia y a todos . hace dos semanas le volvieron a prestar dinero para sacar adelante el negocio , era su ultima oportunidad ,  pero han pasado los dias y yo notaba que algo no  iva bien , ayer al final me confiesa que ha seguido con la maquina que los ultimos tres dias se ha gastado casi todo el genero que habia comprado con el ultimo prestamo. que se siente fata y que no va a volver a jugar , pero no quiere ayuda de nadie , sigue diciendo que tiene que ser el solo , yo ya no se que hacer ahora solo le escucho no le monto bronca porque se que es peor y no soluciona nada , pero asi no podemos seguir.

Me gustaria que me dijeseis si hay algun tipo de consejos o trucos que yo le pueda dar , que le darian en una asociacion a la que no quiere ir , no se como ayudarle y si en no quiere ayuda , se que la final nos vamos a separar , pero no quiero que esta mierda nos gane la partida.

Perdon por el rollo pero es que ya no se que hacer.

Saludos a todos y gracias anticipadas

Volver al comienzo Ver sasa's Perfil Buscar otros mensajes por sasa

Maribel125
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Febrero de  2008
Escrito el: 10 de Abril de 2008 a las 15:25 Citar Maribel125

hola sasa:

en esta pagina de internet hay ciertos consejos para la familia y para el enfermo.

algo te ayudaran, pero yo creo que si no va a una asociacion le va a ser mas dificil, yo tampoco consigo que mi novio sea capaz de ir, pero tengo la esperanza de lograrlo algun dia, porque ayer mismo me dijo que no queria perderme, pero hasta que no este en la asociacion no lo creere, porque me ha mentido tantisimo, y lo sigue haciendo que no confio en el ni cuando le pregunto la hora. Aunque tambien te digo que por lo que veo en este foro, tambien la gente que va a a las asociaciones recae en el juego, aunque siempre es mejor que te ayude alguien.
y es la unica salida que nos queda, las asociaciones, porque a los psicologos solo pueden ir los ludopatas con un nivel de vida elevado, porque el mas varatito son 60 euros por sesion y por lo menos yo no me lo puedo permitir, y no te quiero ni contar si lo haces por la seguridad social, un desastre.

se fuerte
ya me contaras
Volver al comienzo Ver Maribel125's Perfil Buscar otros mensajes por Maribel125

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Abril de 2008 a las 15:48 Citar Mar-

Sasa, tienes una labor difícil pero no imposible, aquí hay unas medidas preventivas que le puedes hacer llegar (aunque sea solo de palabras, así lo hice yo); tu historia la he vivido muy recientemente, así que comprendo por lo que estas pasando.  Hazle ver que no sume mas deudas, que si quiere y con mucho tiempo podrá hacerle frente, trabajando, que no espere a estar mas hipotecado para caer en la cuenta que tiene que cambiar (en mi caso lo hizo muy tarde y dicha empresa ya no existe, pero si en cambio juicios y deudas a proveedores, entre otros).  Que solo él puede dar el paso decisivo principal: reconocer que esta enfermo.  Por mucho que te empeñes en mostrarle salida, nunca la habrá hasta que lo reconozca, pero intenta mostrarle los testimonios de otros compañeros, para que el pueda darse cuenta del error y que no sea menos y luche por salir adelante.

Maribel es una enfermedad, que destruye a su paso no solo al jugador, que no tiene cura pero si maneras de tenerla aparcada, y claro que hay recaídas (sino te hubiese dicho que tiene cura, pero no la tiene), por eso deben estar con voluntad de no querer jugar y no bajar la guardia por mucho que lleve sin hacerlo, aquí hemos vivido esto con muchos compañeros, que quizás pensaron tenerlo superado y han caído como él que mas.

LOURDES IRIS
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Abril de 2008
Lugar: Peru
Escrito el: 10 de Abril de 2008 a las 16:56 Citar LOURDES IRIS

necesito la dirección para asistir a las reuniones de LudopatasEn Perú

sasa
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Abril de 2008 a las 17:31 Citar sasa

Gracias por las respuestas , hoy he imprimido las medidas preventivas y espero que esta noche lo lea , yo lo que quiero intentar es mantener la calma ,porque a verces me hundo ,por la situacion tan mala que tenemos , voy a ser firme en no darle dinero , porque me he complicado mucho mi vida por darle dinero para su negocio , dinero que el se ha gastado en las maquinas, le apoyare en todo , pero sin dinero , y espero que reaccione y salga adelante .

Un saludo

juanfe44
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008
Escrito el: 10 de Abril de 2008 a las 17:43 Citar juanfe44

Querida sasa  te lo dice un ludopata lo ultimo que te aconsejo es que lo dejes solo en este infierno necesita tu apoyo yo esta vez llevo 2 meses ,esta vez tengo ayuda sicologica por que solo es imposible ,anteriomente aguante año y medio y luego fue peor, lo primero  que tiene que hacer es reconocer que es un esclvo de las tragaperras y ponerse en manos expertas.

UN SALUDO Y SE FUERTE

Volver al comienzo Ver juanfe44's Perfil Buscar otros mensajes por juanfe44

juanfe44
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008
Escrito el: 10 de Abril de 2008 a las 17:47 Citar juanfe44

Yo estare por aqui ,intenta que hable con nosotros
Volver al comienzo Ver juanfe44's Perfil Buscar otros mensajes por juanfe44

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 10 de Abril de 2008 a las 17:54 Citar Mar-

Sasa lo primero que debes aprender si lo quieres ayudar es a no facilitarle dinero, si tiene algo que pagar ve con él. No pierdas la calma, pues eso no te llevara a nada, sino por el contrario abatirte cada vez mas. Animo y fuerza, que con amor se puede dar ayuda.

Editado por Mar- - 10 de Abril de 2008 a las 17:56

sasa
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Abril de 2008 a las 18:40 Citar sasa

Hola juanfe44 , decirte que no quiero dejarle , que llevo a su lado estos tres ultimos años (antes no era asi) porque le quiero  ,y se que tiene un buen fondo , que estare a su lado si el quiere salir de esto , pero que si no reconoce que necesita ayuda y se pone en manos de quien le ayude , sera el mismo el que me aparte de su lado , porque ya en otras ocasiones el sabe que estando solo puede jugar mas y sin problemas, y entonces yo no podre hacer nada.

Y Mar gracias por tus animos , tienes razon en lo de no perder la calma , porque al final no sirve para nada el no cambia y yo lo paso faltal.

un saludo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net