Escrito el: 20 de Febrero de 2009 a las 20:27
|
|
|
Maubruster.
La buena voluntad (En mi opinión más que la fuerza de voluntad) es imprescindible pero insuficiente para detener el juego.
Creo que confundes el valor de los deseos con nuestra realidad. Todos hemos sentido la necesidad de dejar de jugar, y a base de emplear nuestra fuerza de voluntad como unica herramienta, nunca lo hemos conseguido. La necesidad no tiene por que ser el motor que nos empuje a la abstinencia, pero el deseo verdadero de dejarlo, de encontrar una buena vida alejados del juego, eso si que es un buen motor para conseguirlo.
Somos adictos, padecemos una enfermedad, no somos capaces por nosotros mismos de dominarla ni de superarla y el uso de la fuerza de voluntad comoprincipal herramienta para detener el juego, no es sino la muestra de nuestra incapacidad para asumir nuestra condición de adictos
Asumir la adicción no es fácil, pero menos fácil aun es entenderla y conseguir vivir con ella pero sin caer en ella, y dejar de jugar significa basicamente eso; por que adictos, lo seremos siempre.
Una vez que has dado este primer paso, el siguiente es aplicar a rajatabla las medidas preventivas: Son las que nos ayudan a mantenernos alejados del juego. Con el juego detenido, aunque sea por poco tiempo, plantearse las cosas es mas sencillo si uno acepta que la recaida nos acecha, y que si no hacemos algo por nosotros para recuperarnos, volveremos a jugar.
Tú mismo nos has dicho que durante 20 años no has conseguido dejarlo. Me atrevería a preguntarte en que te basas para pensar que desde ahora las cosas van a ser diferentes.
¿Has buscado ya ayuda profesional? ¿Has acudido a alguna asociación? ¿Has asumido las medidas preventivas? ¿Cuentas con los tuyos para salir de esto? ¿Has dejado de mentir a todo el mundo?
Son un montón de preguntas las que hay que hacerse, y la respuesta a todas debe ser Sí o de nuevo tendremos problemas en algún tiempo.
__________________ Tengo la frase socialismo o barbarie tatuada en los genes
|