Escrito el: 27 de Febrero de 2010 a las 13:37
|
|
|
Antes de nada me presento, soy una chica de 30 y mi marido es ludopata, el reconoce que tiene un problema y está dispuesto a intentarlo de nuevo. Anteriormente estuvo en un centro de autoayuda y ha recaido, el caso es que se que está realmente arrepentido y lo estamos pasando muy mal.
En un principio, cuando me enteré mi primer pensamiento era divociarme creia que el juego iba a arruinar su vida y si seguia con él arruinaria la mia, pero laverdad es que le quiero muchisimo y no estoy dispuesta (al menos esta vez) que una put.. máquina nos separe. Asi que finalmente decidí, que bueno entre los dos y ya que él esta decidido a dejar de jugar, debiamos intenarlo y en eso estamos.
De momento hemos hablado con familiares y amigos para que no solo sea nuestro "problema", sino que bueno todos nos impliquemos algo y así sea más facil la recuperación, le hemos hecho ver a todos que por el hecho de ser ludopata no es mejor ni peor persona (no tienen que mirarlo raro ni sentir lástima por él), sino que es una persona enferma y que bueno que es una enfermedad que aunque no tiene cura si se puede tener controlada, y es exactamente ahi donde todos tenemos que arrimar un poco el hombro, en controlar que todo vaya bien y que si tiene un momento de debilidad pueda hablarlo libremente con sus amigos y familia.
De momento la cosa va bien, pero claro, despues de pensar y mucho pensar, llega el momento de pensar en mi. Como he dicho anteriormente hemos estado en un centro de autoayuda que la verdad es que nos vino muy bien y vamos a volver pero despues de poner en practica todos los consejos que nos daban de administrarle el dinero y todo.... no nos ha servido para nada. Ya que él se ha abierto varias cuentas en bancos diferente al nuestro y ha pedido tarjetas de crédito sin que yo supiera nada y por eso no me habia dado cuenta y encima la deuda es considerable, y esto no me puede volver a pasar porque ya no seriamos capaces de afrontar más deudas y como estamos casados en regimen de bienes gananciales pues yo arrastaria la mitad de las deudas quiera o no quiera seguir luego con él.
Lo primero que he pensado y que no sé si será posible es, ¿si puedo pedir la incapacidad por prodigalidad de forma que no pueda abrir ninguna cuenta él solo ni solicitar tarjetas de credito??, esto nunca nos lo habian comentado en la asociacion y por eso no se si se podrá hacer pero creo que es la mejor forma de evitar que si hay otra recaida (que esperemos que no sea así) no nos encontremos que lo hemos perdido todo, ya que como lo saben sus amigos y familiares nadie le va a dejar dinero y sería su única forma de conseguirlo.
Espero que puedan ayudarnos. Muchas gracias a tod@s de antemano.
|