Escrito el: 07 de Abril de 2012 a las 00:24
|
|
|
Hola Juan:
Vamos hombre, deja lo del suicidio para personajes que cuando miren lo que han dejado en el camino, contabilicen solo el dolor y daño que conscientemente han producido. En tu caso fué al contrario: te lo produjeron a tí, sea cual sea la forma tan cruel como lo hicieron, para haber arrastrado sus consecuencias durante tantos años.
Llevas ya algún tiempo sin jugar, y como verás, has sido capaz de seguir, a pesar de soledad, depresión y problemas familiares. El que sólo tengas a una persona a tu lado, significa que no estás totalmente sólo, y que sigue habiendo alguien que se preocupa por tí. Y aquí se me ocurre una idea: ¿por qué no empiezas a poner todo tu tiempo (ya comentaste que era mucho) y esfuerzo en preocuparte tú también de tí?.
Has comenzado por abandonar el juego, y de paso ser consciente de lo que te han traído las recaídas. Empieza a cambiar el "chip" Juan. Apuntate a clases de hobbies que te gusten, para ir conociendo más gente. Tienes tiempo para dedicarlo a algún tipo de voluntariado, que aparte de la gratificación personal que conlleva, te hará relacionarte con personas distintas. En la Cruz Roja (no sé si se puede poner esto), se necesitan voluntarios de todo tipo: acompañar a personas mayores, visitar a enfermos solitarios de hospitales, pasear a mascotas de discapacitados, ayuda a discapacitados, etc....
Si eres tímido y te cuesta, piensa que hay mucha más gente como tú, que puede ser o parecer reservada, de pocas palabras.... pero que cada día salen a la calle para intentar mejorar los años que les queden de vida, porque el pasado, debes tenerlo en el presente, sólo para saber que se acabó, que terminó, y que lo único que tienes es lo que te venga. Ya nadie te puede quitar el placer de decidir únicamente tú sobre tu vida, dejando entrar a quien tú quieras.
Decídete y sal de casa. Si es necesario al principio, busca un poquito de apoyo en ese amigo, sabiendo que debe ser algo puntual, porque luego deberás ser tú quién vaya decidiendo cada paso que des. Recuerda que hay muchas personas como tú, pero sobre todo, bastantes más peor que tú.
Anímate y ve contándonos cosas.
Un abrazo.
|