Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: la gente no entiende esto Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
javi
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2006
Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 16:15 Citar javi

a ver yo como ludopata le pedido salir a muxas chicas y me han dicho k si  cuando llevo un par de meses se lo digo y es para k me conozcan bien una chica me dijo k se arrepentia de estar conmigo por ser ludopata te juro k me entro un yuyuk me la huviera cargado buffff menos mal k estaba con colega y me paro los pies si no salgo en el periodico .en fin lo k kiero decir k la gente no conoce esto ni sikiera se kiere informar de k va.pero bueno a mi x lo k me jode es estar con gente y me diga k la ludopatia es un vicio envede una enfermedad bueno 

UN SALUDO

JAVIER

Volver al comienzo Ver javi's Perfil Buscar otros mensajes por javi

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 16:31 Citar -Leo-

Javier, es verdad que esta enfermedad es muy desconocida y mucha gente la sigue considerando un vicio. Pero por lo que cuentas con esa chica, perdoname pero yo también hubiera salido corriendo, y no sólo por tu enfermedad, sino por tu actitud. Porque, ¿qué pasa si no está tu colega???

No se, no hagamos siempre responsables a los demás y hagamos un poco el mia culpa

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

PAZ_
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2005
Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 16:46 Citar PAZ_

Exacto... aceptar una enfermedad también conlleva aceptar una vida de sacrifio. No todo el mundo está dispuesto a ello... lo que no podemos hacer es engañar ni a los otros ni a uno mismo...

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 13 de Marzo de  2006 a las 17:14 Citar P.V.A.

Si alguien entiende esto y a la vez no lo entiende, esa soy yo.

Pues esa sensación de no saber nunca nada, el tener que llevar tu vida además de la del ludópata. El estar siempre al borde del abismo. El no saber si mañana tendrás dinero o no. El tener que desconfiar de la persona a la que más quieres y todo el calvario que significa estar enamorada de una persona enferma de ludopatía, es lo que yo estoy pasando.

Si hubiese sabido todo esto de antemano, hubiese salido corriendo, pero ahora es tarde, en primer lugar porque le quiero más que a mi vida y en segundo lugar, porque tengo una hija suya y su hija le quiere muchísimo.

No culpes a esa chica de no entender que la ludopatía es una enfermedad. Estaba en todo el derecho de elegir que no quería pasar por todo ese calvario.

Lo siento Javi , también es una enfermedad el ser tetrapléjico y tú no te casarías con una chica con esa enfermedad, a no ser que la conocieses de antes y ya estuvieses enamorado de ella.  No seamos hipócritas.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 14 de Marzo de  2006 a las 10:03 Citar MAR.

Estoy de acuerdo contigo Javi, LA GENTE NO ENTIENDE POR DESCONOCIMIENTO ESTA ENFERMEDAD

<Víctor>
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 14 de Marzo de  2006 a las 10:10 Citar <Víctor>

Por desconocimiento, sí. Y por evitar problemas también.

Es muy duro. Pero algún dia encontrarás a esa chica que te entienda, te conozca y acepte el problema.

Y si está decidida a ayudarte es que te quiere. Si no, no.

Es la diferencia entre el amor y el "rollito".

Salu2

PD: Cuando veas que hay una conexión absoluta entre los dos, entonces díselo. Dale tiempo. Dos meses me parece poco para llegar a conocer a una persona de verdad.

PD2: Controla tus impulsos. No dice nada bien de tí la reacción que has comentado. Intenta entenderla.

Editado por <Víctor> - 14 de Marzo de  2006 a las 10:11
Volver al comienzo Ver <Víctor>'s Perfil Buscar otros mensajes por <Víctor>

PAZ_
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Marzo de  2006 a las 12:40 Citar PAZ_

<Víctor> escribió:

Es muy duro. Pero algún dia encontrarás a esa chica que te entienda, te conozca y acepte el problema.

Y si está decidida a ayudarte es que te quiere. Si no, no.

Es la diferencia entre el amor y el "rollito".

No estoy muy de acuerdo... aceptar una enfermedad no es solo capacidad de amar... hay una gran parte de sacrificio y de absorciónde la propia enfermedad para la persona sana... en enfermedades crónicas, problemas mentales, etc...  no se trata sólo de que la enfermedad perjudique al enfermo... si no que la persona sana queda muy dañada por esta... y más cuando se trata de enfermedades psíquicas...

Aceptar o no compartir la vida con alguien enfermo va mucho más allá del amor... hay mucho que sospesar y valorar y no podemos juzgar a las personas por decidir lo que decidan estando en frente de algo tan grave...

Lo que tienes que hacer es rehabilitarte... estar bien contigo mismo... controlarte... entonces sí, entonces conoceras a alguien que te ayudará y estará contigo en los buenos y malos momentos... y tu le podrás corresponder... pq si la enfermedad te manipula, también la manipularia a ella y eso no es justo, ¿verdad?...

Venga,¡ánimos!...

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 14 de Marzo de  2006 a las 12:48 Citar Guests

yo deje a mi novio queriendolo, necesitandolo, extraniando... pero yo no puedo con su enfermedad.... entendemos que es una enfermedad CLARO QUE SI!!!!!! Y EN MI CASO hice de todo para para sacarlo....
pero a veces la gente toma decisiones y bueno... agunatar y seguir adelante....
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

inge
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2006
Escrito el: 14 de Marzo de  2006 a las 13:22 Citar inge

Hola otra vez!!!
Javi, es dar con la persona, con tu "media naranja", si es ke existe.
A mi mi novio me contó lo de su enfermedad al de dos meses de empezar a salir.
Yo soy una persona que da segundas oportunidades a las personas. Creo que todos nos la merecemos.
Había sentido muchas cosas con él, pq aparte de esta enfermedad soys "normales" (jeje, no creo que haya nadie normal en este mundo, empezando por mi, que tengo un trueno en la cabeza!!!!) y podeis dar muchas cosas, muchas alegrías, sonrisas...
Ademas tu tienes muchas ganas por "normalizar" tu vida, eso se valora.
Lo primero que le dije fue si pensaba salir de esto o si iba a seguir igual. Me dijo que iba a intentarlo. Asi que aqui seguimos, con dias buenos y malos.
Tu no te preocupes todo llega, y mas si sigues con esa fuerza.
Un beso mu fuerte

<Víctor>
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 14 de Marzo de  2006 a las 13:32 Citar <Víctor>

PAZ_, no puedo contar cosas ya que el secreto profesional no me permite contar todo.

Pero alucinarías hasta dónde puede llegar el amor de una persona para poder luchar por esa enfermedad. Y doy fe de ello. Sobre todo, después de más de 10 años luchando juntos por la enfermedad.

Eso sí. Algunas aguantarán hasta el final y otras no.

Son muchos factores, en eso estoy completamente de acuerdo. Pero el primero y más importante es el amor a una persona. Por lo menos, si lo quieres, lucha por él en un principio con todas tus fuerzas.

Luego el tiempo dirá...

Salu2

Editado por <Víctor> - 14 de Marzo de  2006 a las 13:34
Volver al comienzo Ver <Víctor>'s Perfil Buscar otros mensajes por <Víctor>

ISILOGA
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Marzo de  2006
Escrito el: 14 de Marzo de  2006 a las 14:27 Citar ISILOGA

Hola Javi. A mi me lo ocultaron tanto él, la hermana y los padres lo de su enfermedad. Llevabamos un año y 3 meses para 4, como habrás leido en mi parte de sms comentando mi problema.

Yo opino al igual que los demás, pero al pesar de que nos queremos mutuamente, él tiene que demostrar que se va a curar, las palabras se la lleva el viento, lo que vale son los hechos y el tiempo dirá si hay que estar juntos o no, a pesar de que mis padres no quieren por nada del mundo que estemos juntos, porque no quiere que me amargue toda la vida porque él esté así. Le quiero dar una oportunidad, pero él sigue con la misma de que me quiere y que va a hacer todo para recuperarme y tenerme siempre, pero son chantajes para que no le deje.

Animate y curate. Deja que el río vuelva a su cauce en su tiempo justo. Un abrazo. 

PAZ_
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Marzo de  2006 a las 15:44 Citar PAZ_

No sé Víctor... pero el índice de suicidos de tanto ludópatas como de sus familiares es muy elevado, de hecho es la adicción con más número, y estos últimos ni siquiera estan enfermos, así que imagina como acaban sintiéndose.

Lógicamente, habrá quien aguante y quien no... pero no se puede decir que quien deja una relación por culpa de la ludopatia no ame... piensa que precisamente, sobre todo en el caso de las mujeres, aguantan, pero aguantan carros y carretas por dependencia emocional más que por amor... hay de todo... pero no sé si puedes imaginar lo que se siente al dejar a alguien al que amas con locura pq si no, estas segura de que tirará su vida y la tuya por la borda... es de una frustración total... y nada fácil...

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 15 de Marzo de  2006 a las 09:05 Citar MAR.

No creo que todo dependa del amor, creo que hay relaciones que te hacen mejor persona y hay relaciones que te envilecen, relaciones positivas y relaciones negativas, relaciones que hacen que saques lo mejor de tí y relaciones que hacen que saques lo peor de tí. En definitiva enfrentar una enfermedad puede ser un punto de unión o puede suponer el PUNTO Y FINAL.

PAZ_
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Marzo de  2006 a las 09:25 Citar PAZ_

Poz zi Mar...

celtic
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2006
Escrito el: 24 de Marzo de  2006 a las 12:13 Citar celtic

si hay poca gente q entienda la enfermedad ..incluso siguen viendolo como un vicio..pero encontraras a alguien q seguro te entendera y te ayudara...estoy con victor en q deberias controlar tus impulsos....no es bueno ir de agresivo por la vida...ella solo tomo una decision...q estar en esto es muy agotador y a veces bastante fustrante ...na mas ...saludos a todos y besotes...ana

Volver al comienzo Ver celtic's Perfil Buscar otros mensajes por celtic

ISILOGA
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Marzo de  2006
Escrito el: 24 de Marzo de  2006 a las 17:53 Citar ISILOGA

PAZ_ escribió:

No sé Víctor... pero el índice de suicidos de tanto ludópatas como de sus familiares es muy elevado, de hecho es la adicción con más número, y estos últimos ni siquiera estan enfermos, así que imagina como acaban sintiéndose.

Lógicamente, habrá quien aguante y quien no... pero no se puede decir que quien deja una relación por culpa de la ludopatia no ame... piensa que precisamente, sobre todo en el caso de las mujeres, aguantan, pero aguantan carros y carretas por dependencia emocional más que por amor... hay de todo... pero no sé si puedes imaginar lo que se siente al dejar a alguien al que amas con locura pq si no, estas segura de que tirará su vida y la tuya por la borda... es de una frustración total... y nada fácil...

estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que es lo que me ha pasado en mi caso. Querer nos queremos,pero no podemos estar juntos y es muy dificil dejar a una persona que amas por esta enfermedad,pero si hay que hacerlo para no deufradar el desarrollo de tus estudios para tener una vida en condiciones,pues también tenemos que pensar en lo que se quiere tener (aunque sea de modo egoista) pero vivir con un/a ludópata es muy dificil por todo lo que se ha dicho anteriormente, si se tendrá dinero al fin de mes,si se lo estárá gastando,etc... 

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net