Autor |
|
LGLG Usuario
Ingresado: 12 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 14 de Marzo de 2006 a las 21:57
|
|
|
QUERIDOS COMPAÑEROS LUDOPATAS(SI ESO ES LO QUE SOMOS).
LA IDEA DE JAIME ME PARECE BUENA,TODO LO QUE SEA AYUDAR A GENTE CON PROBLEMAS ME PARECE BIEN PERO......
NO OLVIDEMOS QUE SE TRATA DE UN SUCEDANEO DE TERAPIA,NUNCA PUEDE SUSTITUIR A UNA TERAPIA PRESENCIAL,YA QUE NO ES LO MISMO QUE TE VEAN LA CARA ,QUE QUE NO TE LA VEAN.
DOS HORAS DE TERAPIA POR INTERNET,SON PERJUDICIALES(A MI MODO DE VER)PARA NOSOTROS (TRASLADAMOS ADICCION AL ORDENADOR),PODEMOS TAMBIEN TRATAR DE PASAR MAS TIEMPO HABLANDO CON OTRAS PERSONAS DE NUESTRO ENTORNO,DE LAS CUALES LUEGO NOS QUEJAMOS PORQUE NO NOS ENTIENDEN (RECONOZCAMOS QUE SOMOS DIFICILES DE ENTENDER) .
POR CIERTO ¿ALGUNA VEZ HEMOS HECHO UNA TERAPIA FAMILIAR? YO NO, PERO SEGURO QUE DARIA UNOS RESULTADOS COJONUDOS.(PERDON)
INTERNET ESTA MUY BIEN,PERO NO ES LA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS.(CREO)
UN ABRAZO ,PARA TODOS ,PORQUE LO QUE SI TENGO CLARO, ES QUE NINGUNO SOMOS MALA GENTE,LO UNICO QUE NOS PASA ES QUE TENEMOS UN PROBLEMA CON EL JUEGO.(¿O A PARTIR DE AHORA EL JUEGO CON NOSOTROS?) MEJOR LO SEGUNDO ¿VALE?.
__________________ LGLG
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 14 de Marzo de 2006 a las 23:40
|
|
|
Amigo LGLG, no estoy de acuerdo, parece que quieras
desprestigiar el FORO, esto es un Sucedaneo de Terapia
(no te ven la cara) (esas cosas dices), tú hace poco que
has empezado a escribir.
Mira a mi modo de ver: "EL QUE VERDADERAMENTE QUIERE DEJAR DE JUGAR"
Puede tener tantas posibilidades de hacerlo en este FORO
como en una Asociación. (el que es legal consigo mismo), yo al Foro le veo sus ventajas (conectamos por SMS), PERO en cualquier momento, ante cualquier problema.
Yo consegui 203 dias seguidos sin Jugar y el 21-2-06 (tube un recaida l día, era Martés), yo lo conté aqui en el foro, me parece que fue esa misma noche. Si yo hubiera de haberlo contado en una Asociación, que tiene visitas los sábados y domingos (del Mártes al Sábado), no se lo mismo lo habia complicado mas.
El que quiere de verdad "este Foro le Puede servir de MUCHA AYUDA", si despúes quiere y puede completarlo con asisitencia a una Asocviación , mejor ( aqui hay casos) (ASI PODRA COMPARAR), Yo empeze en una el sábado pasado. Ya contaré como me vá.
Y Otra cosa aqui HAN ENTRADO CIENTOS Y CIENTOS DE PERSONAS (familiares y afectados) aquí es facil, es al INSTANTE, despues que sigan o no sigan, DEPENDE DE LAS GANAS que tengan, PERO YO EL FORO LO VEO COMO UNA GRAN OPORTUNIDAD.
No quiero escribir mas para no acerme adicto al ordenador como tu dices, y aunque me hiciese, prefiero estar aqui las horas que pueda, PORQUE ME HACE FELIZ, que muchos (entre ellos YO), CONSIGAMOS tener la oportunidad de salir del juego, eso si, procurando coger cada día mejores armas mas conocimientos para DERROTAR EL JUEGO.
UN SALUDO
JAIME-4
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
LGLG Usuario
Ingresado: 12 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 15 de Marzo de 2006 a las 00:04
|
|
|
JAIME ,NO TE ENFADES,NADA MAS LEJOS DE MI INTENCION QUE QUITAR IMPORTANCIA AL FORO,TE PUEDO ASEGURAR QUE PARA NADA ES ESA MI INTENCION.
SOLO PRETENDIA DAR UN ENFOQUE MAS AMPLIO A TU PROPOSICIÓN QUE POR OTRO LADO ME PARECE BASTANTE BUENA.
OTRA COSA SIN ANIMO DE OFENDER(Y ES CIERTO)NO BUSQUES LA FELICIDAD EN EL ORDENADOR,ES TAN PERJUDICIAL EN EXCESO COMO EL JUEGO.
UN ABRAZO Y PERDON SI HE HECHO DAÑO EN ALGUN SENTIDO,LO DIGO POR TI Y POR TODO EL FORO EN GENERAL(YO TAMBIEN SOY LUDOPATA9
__________________ LGLG
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 453
|
Escrito el: 15 de Marzo de 2006 a las 01:49
|
|
|
Hola LGLG como estás? bueno puedo decirte que a mí el foro me sirve mucho y estar en contacto con otros compañeros a través del msn también me es de gran ayuda, hicimos un grupo muy lindo, y nos preocupamos todos por lo que les puede estar pasando a los otros compañeros, siempre hay alguién que está mejor y puede tenderte una mano, yo no voy a ninguna asociación y no creo ir tampoco, por eso te digo que el único lugar donde hablo de lo que me pasa es aca o en el msn, y también puedo asegurarte que las veces que he tenido ganas de jugar, y teniendo las posibilidades de hacerlo , hablando con otras personas no lo hize, por eso te digo por experiencia propia que si funciona y muy muy muy bien, al menos en mi caso, y creo que otros tantos casos también, y como bien dice Jaime ante una recaida o "alarma" creo que siempre vamos a enterarnos primero, yo te invito a que sigas compartiendo con nosotros este foro, ya que las experiencias de los demas,nos hacen más fuertes en nuestra debilidad., un gran abrazo para vos y espero verte nuevamente.
Ah! y con respecto a las adicciones, la tengo muy clara que todos los extremos son malos, pero si tengo que eligir una me quedo seguro con internettttt!!!!!!!!
__________________ 24 hs. sin jugar y voy por más
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 15 de Marzo de 2006 a las 05:22
|
|
|
Hola LGLG Yo sí se o creo saber lo que quieres decir y creo que es una buena opinión, ya que tú miedos a traslador tú adicción al ordenador puede pasar, o nos puede pasar a los demás, pero creo que haciendo un buen uso no tiene porque ocurrir.
Si el sentimiento que tienes de que ya has perdido más tiempo del que debias en el juego y lo que quieres es recuperarlo con los tuyos, y tienes miedo a que el ordenador puede robarte más del que debieras, conoctate solo cuando puedas o cuando no estes con ellos y sobretodo puedes ponerte un horario.
Lo de sucedanio solo lo pueden decir las personas que van a terapias, y saben lo que son, pero debes comprender que aquí hay gente que no a estado y posiblemente jamas valla y lo peor jamás pueda ir ya que en el lugar que vive no las hay. Por lo que creo que puede ser de gran ayuda.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 15 de Marzo de 2006 a las 06:20
|
|
|
Perdona pero me falta decir que este foro asido, es, y sera de gran ayuda ya que es una forma de poder expresar todo aquelló que no somos capaces ni siquiere al psicologo ya que cuando hablas con el no ayudas a nadien solo a ti mismo y cuando lo expresas aquí lo haces para ayudar a alguien.
A mí me sirvio para salir de lo que era el juego activo, fue como una enorme ventana, a la vida, y a la sociedad y así seguira siendo.
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 15 de Marzo de 2006 a las 07:21
|
|
|
Buenas compañero, yo soy un jugador que hoy no ha jugado, y asiste regularmente a terapia presencial, para mí imprescindible sí quiero seguir parando la enfermedad.
Es cierto que las terapias virtuales ni el foro, pueden sustituir a las reales, ni a echar un cigarrito con los compañeros en la puerta de la Asociación, ni a las vivencias y la comunicación en una Convivencia o un Congreso, rodeado de tu pareja y los compañeros y familiares de tu grupo.
Sin embargo, son el único contacto que muchas personas (porque no pueden asisitir o no quieren) tienen con la enfermedad, con otros jugadores y con otros familiares de jugadores. Este contacto por los diversos orígenes de los que foreamos, por los diversos tratamientos o porque no se lleva ninguno, hace que el foro sea útil para todos, y a mí me sirva. Con el tiempo, vas advirtiendo como muchos compañeros foreros van tomando contacto con algún grupo real, a pesar de las primeras reticencias, lógicas porque, ya sabes, las cositas que te dicen otros en las asociaciones que están haciendo no te entran o no quiere tu mente enferma que te entren; de ahí, por ejemplo, ese no sentir que no debo beber alcohol o debo dejar las drogas para empezar a dejar de jugar.
Para mí, la terapia por internet, o el foro mismo, no son perjudiciales en sí, antes al contrario, creo que son un complemento idóneo a la otra terapia, a la real. Ese perjuicio que adviertes depende del uso que cada uno le dé. En mi caso, yo uso el ordenador para mí de 7 a 10 horas a la semana. Me sale una media diaria menor o igual que una peliculita al día, los 3 o 4 telediarios que se chupan otros, los salsa rosa o los anarosaquintanas de otros, o las cervecitas de "gente normal que no tiene problemas con la bebida", el futbol por telev isión de otros, etc. Es un hobbi, que además comparto con mi afición a oir música (mientras uso el PC, escucha la música que a mi pareja no le gusta escuchar). Esto en cuestión "tiempo"; tampoco salto al teclao nada más que llego a casa, o pincho internet nada más llego a trabajar; si la conexión está chunga, no me desespero, hago otra cosa.
Sobre terapia familiar, si te refieres a hacerla en casa, no a la que se hace en las Asociaciones como terapia abierta de jugadores, familiares y rehabilitados, yo hice algunos años , cuando era seguimiento de un familiar adicto a otra cosa en Proyecto Hombre. En este caso que te cuento, no servía para nada; ten encuenta que este jugador estaba haciendo de sombra de otro adicto (valiente seguimiento), porque el adicto no escuchaba, ni quería salir. Todos los fines de semana la hacíamos. En casa, no la hacemos, quizás por la edad de los niños, pero con mi pareja AHORA tengo una comunicación fluida y existe buen rollito.
Felices 24 horas.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 15 de Marzo de 2006 a las 09:56
|
|
|
Hola LGLG!! Bueno, yo entono el "mea culpa" y admito que ni llevo terapia ni sigo las indicaciones de ningún profesional o asociación, POR ESO ES TAN IMPORTANTE PARA MI ESTE FORO. Es de momento la fórmula para HABER EMPEZADO MI REHABILITACIÓN, Y DE SEGUIR EN ELLA. No descarto para nada el que si veo necesidad, acabar asistiendo pero......... CUANTA GENTE DE ESTE FORO VIVE EN PAISES QUE NO TIENEN ESA POSIBILIDAD??? Seamos sinceros, muchas veces es porque no se puede, no porque no se quiera, y este foro se convierte en una "PSEUDO TERAPIA", es así, pero es efectiva, y esto lo digo de corazón, porque así lo siento.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
tatiana Usuario
Ingresado: 10 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 77
|
Escrito el: 15 de Marzo de 2006 a las 10:58
|
|
|
Gracias al msn y a una conversacion que mantuvieron entre otros lourdes y susana mi pareja se convencio de contarme todas sus deudas para empezar esto con buen pie, dudo incluso que lo hubiera hecho mejor la psicologa, que hasta ahora, y siento decirlo, es la que menos nos aporta, al menos a mi, familiar, y las pautas que nos da, ya las llevabamos adelantadas gracias a este foro, y el cariño del foro no lo dan los expertos, es un complemento fantastico que esta ahi para escucharnos 24 horas al dia, yo al menos estoy saliendo de esto exclusivamente con el foro ( de mi tristeza y depresion), una vez mas gracias a todos/as. Decir tambien que aunque no quiero que sustituya una adiccion por otra ( internet, playstation....) considero al menos que le mantiene ocupado, a mi lado compartiendo juegos que no son de dinero, y no echa los 20 ctms, que a fin de cuentas es el objetivo, y para terminar una noticia, desde que no juega, (mas de un mes ya) se ve que ha debido poner mas interes en el trabajo, pues tiene una propuesta de ascenso.., ojala y comprenda que el juego le estaba haciendo mas daño del que el creia, un beso a todos y felices 24 horas!!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 15 de Marzo de 2006 a las 11:42
|
|
|
LGLG
En este foro todas las opiniones se respetan.
En mi caso me hizo dar cuenta en el rollo que estaba mi novio.
Yo no voy a ninguna asocicion familiar y el foro es una ayuda enorme por que cuando tepasa algo.... no tenes que esperar hasta determinado dia para tratarlo en terapi... vas al ordenador lo expresas y enseguida hay alguien que te ayuda. ES BRUTAL!!!!
Por supuesto que no sustituye la terapia, pero es otra ayuda mas que hay que aprovechar, y VAMOS QUE EN LA ERA DE LAS COMUNICACIONES....!!!!!!
Yo prefiero y estoy con Susy ser adicta al internet que a las maquinitas, por que por lo menos me enriquece el alma y me mantiene en contacto con personas que concidero amigos, por que me han ayudado y mucho.
Ojala te puedas enriquecerte en el foro al igual que lo hacemos todos los que entramos todos los dias
Maru
|
Volver al comienzo |
|
|
PAZ_ Usuario
Ingresado: 13 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 735
|
Escrito el: 15 de Marzo de 2006 a las 12:28
|
|
|
El foro es una muleta más para vuestra cojera... aquí puedes encontrar compensión, histórias reales contadas sin tapujos, amistad gratuita, anonimato y respeto (cosa que os aseguro que no se encuentra en muchos foros)... no creo que pueda substituïr a una terápia, el contacto físico, la ayuda de profesionales y sus puntos de vista... pero es un gran desahogo y un gran apoyo... para mí ha sido básico he conocido a enfermos y familiares y cambió mi vida por completo... (desde mi punto de vista de familiar, claro).
__________________ En el messenger... ANGIE260501@hotmail.com
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|