Autor |
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 16 de Marzo de 2006 a las 13:13
|
|
|
Sólo por hoy agradezco a la milá y cía que muestre
toda la mierda de la industria ludópata en formato televisivo,
porque mal que me pese la trascendencia
de estos programas puede hacer
que la doble moral de los gobiernos
se mueve sólo por hoy en beneficio
de los que le llenamos el saco
con nuestra enfermedad,
en favor de nosotros, ludópatas, y de nuestros familiares,
en definitiva en beneficio de una sociedad más sana.
Sólo por hoy voy incorporando la coherencia a mi paso por la vida, para que, como el resto de valores que creo deben acompañarme -serenidad, sobre todo-,
lleguen unas 24 horas en que sean parte de mi persona como cualquier "peazo" físico de mi ser.
Abro un nuevo post para que el del mismo nombre pase a mejor vida cuando le toque.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 16 de Marzo de 2006 a las 18:12
|
|
|
pues la verdad es que yo no lo agradezco debido al poco contenido que mostrarón en dicho programa. un saludo. Xavier mas de 1000 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 17 de Marzo de 2006 a las 07:25
|
|
|
sí es verdad javier, cuando se lleva en esto unas pocas de 24 horas, te puede parecer insuficiente, te llena poco, pero pensando en los demás, en las gentes que ve a alguien que no se puede dejar de echarle moneditas a una maquinita, o al que se va para el bingo y deja a los niños en la calle hasta las tantas, como VICIOSOS, siempre algo queda: ENFERMEDAD. Hay al menos que estar agradecido que unos millones de gente escucharan que el juego patológico, nuestra ludopatía, es una ENFERMEDAD.
Hay muy poca conciencia social, a la altura que estamos de los tiempos, de nuestro mal. Yo, por eso, lo agradezco.
Felices 24 horas.
Editado por elpaterita - 17 de Marzo de 2006 a las 07:29
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 17 de Marzo de 2006 a las 23:02
|
|
|
Siempre es bueno que se hagan programas de esos, sean cortos o largos lo importante es que se vallan haciendo, por que a la larga siempre habra personas que vallan conociendo mas la ludopatia y lo que conlleva toda la enfermedad.
Yo me dormi a la mitad y me dio rabia, pero me bienen ganas de llamar o escribir a tele 5 para decirles si pueden repetirlo el programa, pero un poco mas temprano.Pero claro a mi sola no se si aran caso.
Con mi enfermedad pasaba lo mismo, no se oia hablar de ella, se empezo despues hablar un poco y ahora ya es mas conocida y comprendida, pero ahun queda lucha para que sea mas comprendida, pero por algo se empieza.
Un saludo
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 18 de Marzo de 2006 a las 19:05
|
|
|
sólo por hoy vaya un abrazo guapetona, y un me alegro desde dentro que vaya mejor el curso de tu enfermedad.
sólo por hoy incorporo la complicidad en la pareja, el buen rollito familiar, la normalización de las relaciones con mi compañera y con mis niños.
sólo por hoy voy viendo y comparando las diferencias de lo que era un sábado "normal" estando en activo, con lo que disfruto de un sábado familiar.
sólo por hoy agradezco que mi enfermedad en el seno de mi familia sea compartida y comprendida, y que me agradezcan los cambios que ven en mí, que haya comunicación, que nadie hable a gritos, que se escuche al otro, que se llegue a acuerdos, que no se imponga nada.
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 18 de Marzo de 2006 a las 22:39
|
|
|
Gracias paterita, mis manos sigen mal, pero se va aprendiendo a vivir cada dia con algo nuevo de las enfermedades que tengo, pero con pautas de descanso se puede tirar para adelante.
Paterita estoy contenta, a mi hermano lo veo cada dia mas ilusionado con su piso,creo que demomento va por buen camino, cada vez tiene menos ansiedad y cuando le entra alguna me llama y como dice el se carga las pilas y me lo agradece.
Un besazo
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 12 de Abril de 2006 a las 07:42
|
|
|
sólo por hoy no juego, no voy a hacer eso que tanto daño me ha estado haciendo durante 20 años.
sólo por hoy me lo sigo recordando cada mañana al levantarme y sentir que estoy vivo, pero además me voy poniendo pequeñas metas, día a día, para acoplarme a este mundo que no puedo cambiar a voces, convertir en la imagen que tengo de él, sino que entiendo que debo yo cambiar antes, muy mucho, para hacer algo positivo por él y por mí.
sólo por hoy os he leido y dejo entrecomillado este texto:
...Carpe Diem, aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco mas feliz, sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario...
No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo...
Somos seres, humanos, llenos de pasión. La vida es desierto y tambien es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en tí está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas..."
Walt Whitman
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 12 de Abril de 2006 a las 20:48
|
|
|
Hola como ya te dije pero no hago es poner tú frase de que hoy soy un jugador que no ha jugado.
Yo no lo vi por telavisión pero si lo vi por internet se que no se trato el tema con rigor, pero como tú dices siempre queda algo y posiblemente si pusieran alguno mas los ciudadonos que pueden caer sin darse cuenta comprenderian más esta enfermedad y posiblemente ya no lo vean como un vicio.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 16 de Abril de 2006 a las 05:45
|
|
|
CUANTO TE HECHO DE MENOS MI "GURU"!!!!
24 HORAS PATERITA, 24 HORAS!! ESO ME HAS ENSEÑADO.... Y TE DOY POR ELLO MILLONES DE GRACIAS.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 16 de Abril de 2006 a las 16:16
|
|
|
sólo por hoy no juego, sólo por hoy si el bichito éste me deja entrar al foro lo aprovecho, sólo por hoy me alegro de compartir con vosotros enfermos como yo, o codependientes como mi pareja y mis niños de esta nuestra enfermedad.
buenas compañeros, apenas he podido entrar a la página estos días de "vacaciones" en familia, en casita, días que he ido viviendo sin jugar, acoplado a los embates de la red, que apenas me han dejado leeros, pero en fin, ahora puedo entrar a leeros, y a seguir preparando cosillas en casa, porque mañana empiezan unas reformas en ella, y andamos liaillos.
espero hayáis disfrutado esta nueva vida todos, haciendo las cosas que habíamos dejado de hacer cuando el juego se lo llevó todo o casi todo por delante. No corráis si tenéis que pillar el coche en el retorno, y al menos yo, mañana con la rentrée al curro, me tendré que cuidar muy mucho de plantearme mantenerme supersereno esas 24 horas.
Os sean propicias y felices.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 24 de Junio de 2007 a las 14:01
|
|
|
sólo por hoy, en serena tristeza, sin recrearme en el pasado, quizás pensando que algo tiene que ver esta enfermedad en las circunstancias personales actuales, pero que todo lo personal se puede cambiar, que el cambio es posible, si uno se lo propone y da los pasos oportunos.
Sólo por hoy, otro fin de semana en familia.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|