Autor |
|
SUSANA Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 453
|
Escrito el: 18 de Marzo de 2006 a las 08:40
|
|
|
Hola a todos, esta ves lo que me pasa nada tiene que ver con la ludopatía si no con otra adicción "el alcohol",creo que mi marido está empezando a tener graves problemas con el alcohol, o siempre los tuvo y yo no me daba cuenta o si me daba cuenta pero no le prestaba atención,el caso es que me siento terrible, él me hace sentir una mierda porque dice que el merece tomarse unas cervecitas (que son cuatro o más día por medio) porque trabaja todo el día, me enrosca de tal manera que termino muchas veces comprándole yo las putas cervecitas, durante 6 años de mi vida desde que me casé siempre fué igual, pero ahora siento que ya no estoy para seguir soportando esta situación, mis hijos crecen día a día y el más grande ve todo lo que pasa, vaya padres les tocaron a mis niños!!!!!, intenté hablar con él sobre este tema pero siempre caemos en lo mismo; ¿¿¿¿¿¿que ;yo no merezco tomar una cerveza después de trabajar todo el día??????,y eso me confunde mucho porque a pesar de todo sigue siendo muy responsable en su trabajo y siempre lo fué,nunca a causa del alcohol dejó de ir o llegó tarde, en las condiciones que está se levanta y va y sé que rinde un 100% , pero temo que llegué el día que no pueda hacerlo...... por otro lado yo imagino mi futuro como la vida que tiene su madre ya que el padre era o es igual,y seguro que no me interesa esa vida,tengo una mezcla de odio, dolor y pena a la ves, porqué sé que en este momento no puedo ayudarlo, y mucho menos hacerle entender que está en problemas, me está matando la angustía ,no sé si tengo ganas de romper en llanto o tengo ganas de darle un golpe..... , hoy se lo dije bien claro que si quiere tomar que lo haga afuera que se vaya con sus amigotes y ya......, pero creo que si eso ocurre va a ser el final de mi matrimonio, porque no me aguanto que tome aca pero creo que mucho menos me aguantaré que llegue borracho,hablé con su padre,ja !!!!, vaya ayuda me dará.... no sé que hacer, no se con quién hablar, no sé como manejar esta situación.......
Un abrazo para todos.
AHHHHH!!!!!! me olvidé de algo muy importante, de todo esto saqué algo muy positivo, por un momento sentí algo dentro mio, si bien no tengo ganas de jugar, sentí como que tenía que jugar para descargar todo este odio, pero bueno todo ese sentimiento desapareció al instante, y me siento bien por no tener ganas y porque a pesar de todo esto que me está pasando pude controlarlo, en otro momento de mi vida no se si hubiera podido...
__________________ 24 hs. sin jugar y voy por más
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 18 de Marzo de 2006 a las 10:36
|
|
|
que tu marido se beba cuatro cervezas, no veo que sea sintoma de que este alcoholizado susy, ahora bien si aparte de eso bebe otras cosas ya no digo nada, te lo digo mas que nada porque piensa que 4 cervezas son un litro con una graduación aprox de entre 3 y 6 grados, dependiendo de la altura y complexión de las personas, es muy poco. Que quede claro que con eso no fomento y acepto en ningun momento la ingestión de alcohol, pero yo mismo es raro que no me beba al dia 1 o 2 cervezas, no creo que eso sea un problema insisto, siempre y cuando no entre en juego mas bebidas. un saludo. Xavier
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
|
Escrito el: 18 de Marzo de 2006 a las 16:24
|
|
|
xavier aca 4 cervezas son 4 litros, cada botella es de un litro, y te digo que más allá de su contextura física te aseguro que es más que suficiente para crear un clima poco armonioso..
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 18 de Marzo de 2006 a las 19:22
|
|
|
4 litronas diarias, son ... 4 litronas...de alcohol.
es mucho alcohol si se lleva durante mucho tiempo a diario. Si no se tienen problemas con el alcohol, si no dependo de él, ¿por qué no puedo dejar de beber?
http://groups.msn.com/alcoholicosrehabilitadosyfamiliares/ge neral.msnw
Pero que alguien tenga una dependencia en mi familia, no me debe hacer olvidar que YO, el paterita, jugador que hoy no ha jugado, es JUGADOR. No debe servir el alcoholismo de otros, como excusa para olvidarme de lo principal, de mí y de mi enfermedad. Como hay que ser egoistas con nuestro tratamiento, ver a otro enfermo, que no quiere reconocerlo, puede ayudarnos a llevar más consecuentemente el nuestro.
Hay formas para que alguien que tiene problemas con el alcohol empiece a darse cuenta, de que es un enfermo que tiene una enfermedad muy grave, más reconocida socialmente que la nuestra, con asociaciones implantadas en casi todas las ciudades, pero como en la que nos une: si no quiere, si lo niega, si no quiere aceptarlo, reconocerlo, si no ha tocado fondo, pues va a ser que no, al menos, por ahora.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
tatiana Usuario
Ingresado: 10 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 77
|
Escrito el: 18 de Marzo de 2006 a las 19:47
|
|
|
Mi padre es alcoholico y a consecuencia de ello hemos sufrido mucho, sobre todo mi madre, pero el no lo admite y con los años bebe mas y mas, fijate que considero mas dificil que mi padre admita que es alcoholico a que mi pareja se rehabilite del todo de la ludopatia, y ahora que se va haciendo mayor es peor llega muy borracho y le dice de todo ami madre, pero ella siente un amor-odio que lo comparo con los cohodependientes de la ludopatia y no lo deja porque dice: a donde voy sin el, en fin, es muy dificil tambien tratar este tema, consulta con alguien especializado susana, yo como hija de alcoholico te digo que se pasa muy mal, pero tambine te digo que si quiere dejar de beber o algun dia lo reconoce que le ayudes, no olvides que es una enfermedad tambien, pero ademas toxica. un beso y animo, concentrate sobre todo en ti, primero arreglate tu y asi podras ayudarle mejor.
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
|
Escrito el: 18 de Marzo de 2006 a las 21:50
|
|
|
GRACIAS PATERITA YA ESTOY EN CONTACTO CON EL ADMISNITRADOR DEL GRUPO, Y ESPERO QUE SIRVA PARA ALGO PORQUE HOY OTRA VES LO MISMO!!!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
rubert Usuario
Ingresado: 18 de Febrero de 2006 Lugar: Peru Mensajes: 5
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2006 a las 03:32
|
|
|
SOLO SALUDARTE SUSANA Y DECIRTE Q TENGO YA COMO18 DIAS SIN JUGAR.TAMBIEN Q APARTE DE SER LUDOPATA SOY ALCOHOLICO ACTUALMENTE TENGO 28 AÑOS .EMPECE A LA TOMAR A LA EDAD DE LOS 15 AÑOS Y EMPECE A JUGAR A LA EDAD DE 18 AÑOS ,LO Q TE PUEDO DECIR DE MI VIDA COMO ALCOHOLICO SIEMPRE FUE UN DESASTRE,MENTIROSO IMCUMPLIDOR, EGOCENTRICO YUNA LISTA SIN PARAR. SON 3 AÑOS Q ASISTO A UN GRUPO DE MI PAIS PARA ALCOHOLICOS,Y HA SIDP LO MEJOR Q ME OCURRIO,PARA PODER REALIZAR ESTE CAMBIO EN EL ALCOHOL,ES POR Q HE PISADO FONDO Y HA SIDO MUY DOLOROSO YO PEDI AYUDA POR Q MI MANERA DE BEBER ME TRAIA PROBLEMAS CON MI FAMILIA, AMIGOS Y CONMIGO MISMO. HE PERDIDO TRABAJOS POR DON ALCOHOL Y DENTRO DE MI ULTIMA RECAIDA GRACIAS A MI EGO Y MI AUTO SUFICIENCIA , CASI PIERDO EL OJO Y EMPECE A MOSTRAR SIGNOS DE MUERTE YA Q DESPERTE EN UN HOSPITAL GOLPEADO CON TUBOS POR MIS BRAZOS ,Y INCONSCIENTE .ES ENTONCES CUNDO PIDO AYUDA AL PODER SUPERIOR COMO YO CREO EL CUAL ES DIOS PAPA LINDO, Y AGRADECERLE ESTAR VIVO Y ESTAR SIN BEBER ESTAS 24 HORAS.SOLOTU ESPOSO ES EL Q SABE SI SU MANERA DE BEBER LE OCSIONA PROBLEMAS Y EL ES EL Q DEBETOMAR LA DECISION SI QUIERE DEJAR DE BEBER ONO.LO UNICO Q TU PUEDES HACER ES OFRECERLE INFORMACION SOBRE ESTA CATASTROFICA EMFERMEDAD Q DESTRUYE HOMBRES Y MUJERES , CARRERAS, FAMILIA Y CREA CONFUSION EN LOS HIJOS YA QUE EL ALCOHOLICO NUNCA ACEPTA ESTA EMFERMEDAD.SUSANA VIVIR CON ALCOHOLICO Y LUDOPATA HA SIDO LA PEOR MALDICIONQ LE HA PODIDO OCURRIR A MI FAMILIA .SOLO DIOS SABE DONDE, CUANDO Y COMO. SI TE HAS PODIDO ENFRENTAR A LA LUDOPATIA , POR QUE NO AL , ALCOHOL , VAMOS MUJER ESTOY CONTIGO.LEVANTATE TU PUEDES , FUERZA TU VAS A PODER Y EL Q NO LE OCASIONE PROBLEMAS BEBER EN BUENA HORA .CUIDATE
SOLO POR HOY NO VOY A JUGAR NI BEBER.
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2006 a las 15:44
|
|
|
Hola guapa! No te quepa duda que lo bebe es exagerado y sobre todo, independientemente de la cantidad que sea, lo que a ti te hace sentir cuando lo hace.
Es complicado, porque como ya te han comentado, es también una enfermedad, pero tú bien sabes, que hasta que tú no has dicho BASTA, no has conseguido nada, por mucho que te dijeran las personas que tienes alrededor. Con él es lo mismo. Hasta que no sea consciente de que tiene un problema, poco puedes hacer.
Intenta hablarlo, pero nunca cuando esté bebido. Explicale que es una enfermedad, como la tuya, una adicción y que tú si estás poniendo solución para salvarte a ti y a tu familia. Tenéis dos hijos pequeños que merecen un padre y una madre!
Y por supuesto, que esto no valga para provocar en ti una recaida, QUE VAS MUY BIEN Y ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TI!!!!!
Espero que prontito puedas ver las cosas mejor y se vayan solucionando. Ya sabes donde estoy.
Un besazo enorme
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2006 a las 17:52
|
|
|
HOLA A TODOS LA VERDAD QUE TENGO EL ANIMO POR EL PISO, ENTRE AL GRUPO DE ALCOHOLICOS, Y BUENO ES UN PROBLEMA, MAS ALLA QUE YO DENTRO MIO QUISIERA QUE NO FUERA ASI Y ESTOY BUSCANDO MIL PEROS PARA NO ACEPTARLO, ESTOY TRISTE ANGUSTIADA , PREOCUPADA ¿CÓMO VOY A HACER?, ES MUCHA CARGA PARA UNA SOLA PERSONA , YO TAMBIEN ESTOY LUCHANDO CON UN MONSTRUO MUY GRANDE, AUNQUE YO ME SIENTO MUY TRANQUILA PORQUE SE QUE NO VOY A JUGAR , Y SI EN ALGUN MOMENTO TUVE DUDAS DE JUGAR AHORA ESTOY MAS CONVENCIDA QUE NUNCA QUE NO LO HARE, POR ESO NO CREO QUE ESTA SITUACION ME LLEVE A UNA RECAIDA, PORQUE LO QUE NECESITO SON SOLUCIONES Y NO MAS PROBLEMAS,DE LOS QUE TENGO. BUENO GRACIAS A TODOS YA LE IRE CONTANDO COMO VA TODO.
UN ABRAZO.
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 676
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2006 a las 20:00
|
|
|
Animo Susana y andando se hace el camino, no lo veas todo tan mal cuando ataques el problema del alcohol veras como puede tu marido con el, ahora lo mejor seria que fuerais los dos juntos a una terapia de grupo o a un psicologo de pareja
un abrazo
__________________ LA AYUDA ESTA DENTRO DE NOSOTROS
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2006 a las 20:28
|
|
|
Susy cariño estare altanto por si conectas,pero si hoy no puedes ya sabes a que hora podemos estar tranquila 06:00 h de aca vale,yo estare a esa hora si hoy no te veo.
Susy y ya saves tranquila que todo tiene una solucion u otra vale.
Un gran besazo
Estare por aca ya saves
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 20 de Marzo de 2006 a las 11:59
|
|
|
Susy cariño que voy a decirte!! aunque el alcohol no fuese exactamente un problema para tu marido, no deja de ser un mal ejemplo para tus hijos, coméntaselo a él, a ver que dice.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
PAZ_ Usuario
Ingresado: 13 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 735
|
Escrito el: 21 de Marzo de 2006 a las 11:14
|
|
|
Hola susy, no habia entrado en este post pq "ESTOY POR EL PISO" lo interpreté que queria decir que estabas atareada con el piso nuevo... (la casa, aquí)... ya sé... suena palurdo...
El alcohol es peligrosísimo y no estoy muy de acuerdo en eso de que 4 cervezas al dia no son nada... mi madre es alcohólica pero no de coger cogorzas increícles... es ese tipo de alcoholismo... de necesitar primero 4 cervesas, al cabo de 15 años 7... el cuerpo se acostumbra y no beben hasta rebentar... sólo para soportar...
Susy... te diré otra cosa: ojo con tus niños... es durísimo vivir en un clima así... mi madre nunca se puso violenta ni perdió los nervios... pero sólo con la voz, con ese timbre de "borrachuzo" me hundia... ¡y me di cuenta con 5-6 años de que algo iba mal y de que escondia alcohol por casa!. No dejes que pasen por esto... no tú, ni ellos. Ya sabes que eres muy fuerte ¿verdad?...
__________________ En el messenger... ANGIE260501@hotmail.com
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|