Autor |
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2006 a las 23:00
|
|
|
[P
Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 10:02
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
raul Usuario
Ingresado: 09 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2006 a las 23:09
|
|
|
hola paco majo m alegra verte por aki y m alegra k esa medida t sea efectiva, a mi padre cuando jugaba a tragaperras tambien hizo una medida parecida y ahora no juega a tragaperras pero si a otros juegos como quinielas ,once, primitivas y bonoloto aunke no pueda sobrepasarse ya k tiene un limite de 5 euros semanal ya k el cree k es normal jugar a estos juegos en fin k todas las soluciones pueden ser buenas si se pone enpeño y no se olvida lo k uno es, de donde viene y adonde quiere llegar
raul 461 dias sin jugar(ludopata rehabilitado)
__________________ NO TIENE MAS EL QUE MAS GANA SINO EL QUE MAS AHORRA
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2006 a las 23:28
|
|
|
Hola Paco, veo que sigues bien y luchando dia a dia por no jugar, felicidades y adelante, todas las alternativas son buenas si sirven para no jugar, cada uno tiene que coger la que mas le convenga y siempre hay que respetarlas.
Adelante compañero, un abrazo y beso
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2006 a las 23:58
|
|
|
No se Paco, eso de las pegatinas, si a ti te sirve, me alegro, pero creo que la pegatina nos la tenemos que interiorizar, tenerla SIEMPRE presente en nuestro pensamiento, "NO PUEDO JUGAR", NO ME INTERESA JUGAR, y si como dices en tu caso tienes que llevar dinero y tienes que estar en Bares, pues lo tienes pero "NO QUIERO JUGAR" "no me interesa", ENTRO al Bar a tomar el café, a comer o a lo que sea, pero solo entro a eso.
Me alegro de que sigas escribiendo cuando puedas, "no dejes de escribir nunca" Este FORO nos salvará si seguimos escribiendo yo a pesar de ese mes malo que he tenido, sigo y seguiré escribiendo "pase lo que pase", voy a procurar por todos los medios que lo que pase sea bueno para mi y para todos vosotros.
Un abrazo.
JAIME
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
david Usuario
Ingresado: 20 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 1
|
Escrito el: 20 de Marzo de 2006 a las 12:13
|
|
|
ola que tal? yo me llamo david i soy nuevo por aqui, e de confesar que soy ludopata i me gustaria salir de ello por mi i por mi familia, hoy es el primer dia que e dicho que no voy a jugar mas veremos que pasa haver como me va suerte a todos
__________________ suerte a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 20 de Marzo de 2006 a las 12:54
|
|
|
Tomatelo en SERIO, David, ¡vale la pena¡ lee los mensajes que hay en este foro y en el antiguo, e involucrate en escribir y contar lo que te pase,pero no lo dejes.
Hay que tomar medidas, llevar dinero justo, si tienes que entrar a un Bar, entras a lo que tengas que entrar a tomarte un café, a comer, a lo que necesites. mentalizate, que entras a eso EXCLUSIVAMENTE a eso.
El juego "NO TIENE SOLUCION", siempre siempre se pierde.
La única manera de GANAR es "NO JUGANDO", no hay otra,
"NO JUGANDO" LO GANARÁS TODO, ganarás tu propia confianza en ti mismo y ganarás DINERO, porque ya no perderás MAS.
Animo, amigo, aqui " si no lo dejas" lo conseguirás. e incluso ayudarás a mi y a muchos.
Un saludo
JAIME-3
Editado por JAIME - 20 de Marzo de 2006 a las 17:21
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 20 de Marzo de 2006 a las 18:51
|
|
|
Paco, si a ti te ayuda llevar la pegatina en el pecho, bienvenida sea. Pero yo, que no soy ludópata, dime ¿cual es el resultado de llevarlas? ¿La gente te impide jugar? Es curiosidad, son dudas reales que tengo (no es con ironía) ya que bien sabes que a los que no jugamos nos es dificil ponernos en vuestra mente, aunque tratemos de entenderlo.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 20 de Marzo de 2006 a las 22:36
|
|
|
[
Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 10:02
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 20 de Marzo de 2006 a las 22:46
|
|
|
Felicidades Paco, por enfrentarte a tus miedos y a tu verguenza si eso es lo que te viene bien.
como dices, cada uno que ponga sus medios, y si los tuyos han llegado a ese extremo... bravo por ti
Un saludo
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
Estela Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Peru Mensajes: 396
|
Escrito el: 21 de Marzo de 2006 a las 00:32
|
|
|
[COLOR=#3300cc]A
Editado por Estela - 14 de Setiembre de 2021 a las 02:06
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 21 de Marzo de 2006 a las 00:47
|
|
|
Buenas noches, Paco y familia.
Bienvenido, David. Yo, un día, y otro, y algunos más, me dije, sintiéndolo, de corazón, me lo prometí, me lo juré: NO VOY A JUGAR MÁS. En cuantito pillaba unos duros, me lanzaba a jugar, al otro día, volvía a prometerme lo mismo: NUNCA MÁS (suena a cadena perpetua, no?).
Sin embargo, la taarde que, agobiado por la mala convivencia, por la ruinera económica, por esos dolores que no tenían explicación fisiológica, me arrastré tras de mi compañera, que me llevó, a una asociación; unos tíos, jugadores como yo, según se autocalificaban por sus bocas sin reoncores, sin iras, me dijeron: NOSOTROS HOY NO HEMOS JUGADO, no hemos hecho eso que durante tanto tiempo nos ha provocado tanto mal a nosotros mismos y a los que nos rodean.
A los pocos días, yo me empecé a repetir lo mismo, toitas toas las mañanas antes de poner el segundo pie en el suelo. Y empezó a no pesarme dejar de hacer las cosas que durante 20 años fuí haciendo. Hasta ahora, me digo todos y cada uno de mis días: elpaterita, HOY NO JUEGO, estas 24 horas no juego, con ganas para adentro, porque soy YO quien tiene que enterarse, porque soy yo quien no tiene que jugar, porque soy yo quien quiero regir mi vda, porque soy yo quien tiene que cambiar, porque soy yo quien no se merece más la mierda de vida que llevaba, y a partir de tanto YO, pero de un nuevo YO dentro del viejo caparazón, hay unos otros, una familia, unos amigos, ...
Paco, aproveché, aprovechamos, porque lo hice con mi pareja, de común acuerdo, el fin de semana, porque hay menos estres escolar y laboral, más tiempo libre, para decírselo a a los niños, de edades similiares a las de los tuyos, a los tres meses de empezar el tratamiento. Fue tremendamente emotivo, sentido y empezaron a comprenderlo, comprendieron que yo tenía una enfermedad (la "enfer" de papá), comprendieron porque cuando me pedían dinero delante de un kiosko yo no tenía diez céntimos que darles, comprendieron que esas voces, malos rollos entre sus padres eran debidos fundamentalmente a eso llamado Ludopatía, que esos cursos que hacíamos por las tardes eran terapias de ayuda y ayuda mutua; nos dijeron que habían empezado a notar las diferencias, le entregaron a su madre las respectivas huchas, sin habérselas pedido, bonita señal de adhesión al tratamiento de un padre jugador, inmenso gesto de amor de unos hijos a su padre (otra vez, gracias, pequeños).
Un abrazo ...
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 21 de Marzo de 2006 a las 00:52
|
|
|
Una pequeña cosilla, Paco, sobre las pegatinas, se me ocurre por si alguien la quiere poner en práctica:
¿pueden tener efecto rebote en alguien que no tenga el convencimiento, o tu abstinencia, o que no camine aún con la cabeza tan alta como tú?
Las pegatinas las conozco y he repartido un 29 de octubre, el día sin juego, en sitios públicos; algo es algo, cualquier pequeña cosa que ayude a concienciar a los que saben o no quieren saber que lo que nos une, compañero, es una enfermedad muy grave. Por eso vaya mi reconocimiento a tu acción.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 21 de Marzo de 2006 a las 01:57
|
|
|
Paco no hay que tener verguenza por llevar una pegatina, en mi enfermedad la fibromialgia nos consideran unos/as vagos/as y encambio llevamos una camiseta con la enfermedad y lo que es y a mi no me da ninguna verguenza, siempre hay que luchar y enseñar a los demas lo que son las enfermedades que no comprenden o no entienden.
Asi que adelante con tu lucha por no jugar y felicidades
Un abrazo y beso
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 21 de Marzo de 2006 a las 12:11
|
|
|
[
Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 10:03
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 21 de Marzo de 2006 a las 12:54
|
|
|
PERDÓN!! no había visto este mensaje......... ya sabes entre la mala "entrada" al foro y que llevo unos dias........ en fin!! papuchi, que si, que estoy contigo, si decidimos cambiar de vida por culpa del juego es para todas las facetas de nuestra vida y eso puede suponer un cambio laboral. Es así, y es por nuestro bien. No hay más. Como siempre te envío un ÁNIMO, así de grande.
ÁNIMOS.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 21 de Marzo de 2006 a las 13:00
|
|
|
[
Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 10:03
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 21 de Marzo de 2006 a las 17:24
|
|
|
Otro para tí más grande.. Ya sabes, no te agobies, tenemos el resto de nuestra vida.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|