Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ALTERNATIVAS Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
decidido
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Abril de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 09 de Abril de 2006 a las 17:45 Citar decidido

Abro esta discusion en el foro para buscar alternativas a esos momentos en que nos "apetece" jugar.
Yo soy aficionado al dibujo y a la pintura, cuando empece a ver que mi relacion con el juego era una ADICCION  me apunte a clases y lo alivie un poco. Aunque hoy he recaido sigo pensando en cosas que ocupen mi tiempo, que no me quede tiempo para jugar y que esa "satisfaccion" sea reemplazada por otra mas sana.
Yo propongo dibujar o hacer trabajos manuales porque es una cosa que llena tiempo y al final da la satisfaccion de ver algo real construido con tus manos y por poco dinero.
Espero mas opciones.
Animo a todos. Hay muchos motivos mas divertidos y sanos que el juego.

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 09 de Abril de 2006 a las 22:30 Citar J.L.

Hola, quiero decir que lo que platas esta muy bien; pero no están sencillo como se puede creer.

Al menos para mí al manos no asido, en algunos períodos sin juego intente volver a la lectura que hacia unos veinte años que tenia olvidada, como soy realista, también comencé a estudiar no para sacar estudios si no en una escuela de adultos ya que se que tengo demasiadas faltas de ortografía y de léxico, si a esto le sumas que posiblemente tenga algo de dislexia, y que deje los estudios en 6º de E.G.B. y que era de los que faltaba más de un día.

Bueno de lo único que me sirvió fue para acumular un sin fin de libros, que todavía no he leído y unos estudios que por falta de tiempo  lo único que hacían era agobiarme más.

Como decía esta vez lo que estoy haciendo es encontrarme a mí mismo, descargar mi conciencia, mirar mí interior, escribir, leer, etc... pero todo sin obligaciones, lo mismo me doy una vuelta a la manzana que le doy la vuelta al pueblo, eso sí reflexionado,sin agobios.

Lo que quiero decir es que no hay que agobiarse hay que estar tranquilo, poco a poco como si de nuevo tuviésemos aprender  casi todo, no hay que imponerse nada, el mirar por la ventana en un día gris puede ayudar, en el fondo lo que debemos hacer es limpiar nuestro cuerpo de todo eso que llevamos guardando, tanto tiempo, el imponerte grandes cosas puede ser peor, en esto si que estoy de acuerdo con los doce pasos. Conforme van pasando los días te vas dando cuenta que las cosas vienen solas, no hay que ir a buscarlas. otra cosa que hago es buscar en cualquier cosa lo que una adicción puede hacer, con esto quiero decir que si veo a un vagabundo lo primero que pienso que ese podía ser yo, lo siguiente es pensar que le a podido pasar en la vida para estar hay, y reflexiono sobre lo que tengo que hacer.

Este foro a mí me esta ayudado a escribir algo mejor y a leer, ya que también lo traslado a los libros,

las únicas cosas que si cumplo son las reglas. por-supuesto soy un jugador que hoy no a jugado.

saludos a todos

decidido
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Abril de 2006
Escrito el: 09 de Abril de 2006 a las 23:57 Citar decidido

No te preocupes por las faltas, te expresas estupendamente.
Me ha gustado eso que dices de los vagabundos, he escuchado tantas frases de desprecio, del tipo "se lo ha buscado", "no hacen nada por cambiar", etc. Cualquiera podemos ser uno de ellos y la mayoria estan asi por dos problemas: Alcohol o depresiones mal curadas. Casi siempre se acompaña todo de soledad y desarraigo. Y la sociedad no hace mucho por ellos. Yo cuando no tiraba todo mi dinero en el juego ayudaba a alguno acercandole comida, ahora espero recuperar esa labor.
Lo de buscar alternativas para ocupar el tiempo libre lo he propuesto porque igual no nos damos cuenta de las cosas que nos gustaria hacer porque las hemos olvidado. Si vamos proponiendo cosas cada uno podra encontrar algo donde ocupar ese tiempo que deja lugar a las tentaciones.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 10 de Abril de 2006 a las 07:55 Citar elpaterita

el dejar de jugar, nos da un tiempo libre extraordinario, el mismo que antes tirábamos jugando. Es importante llenar este espacio con otras actividades que teníamos olvidadas o que empezamos a tener noticias que existen:por ejemplo, me puede ir al cine con los niños y mi pareja, sentarnos los 4 en el sofá e intentar ver un dvd (mira que es difícil ponerse de acuerdo para elegir una peli, pero se consigue, y ese tiempo de "diálogo" para la elección del disco, es también nuevo, porque antes no hablábamos).

Lo que sí tengo claro es que de la noche a la mañana no puedo hacer todo todito tó lo que no me he perdido en 20 años jugando, porque me puedo llevar un batacazo que me acerque a una recaida.

Particularmente, lo lleno el tiempo nuevo con mi familia cercana, el internte, el teléfono, la cocina, paseos, lectura, música, ...

Pero, ya he conseguido estar sin hacer nada, pararme y que mi mente enferma no me lleve por los derroteros del pensamiento ludópata. Soy capaz de tumbarme en el sofá un rato y relajarme, la ansiedad natural del inquieto jugador elpaterita ha desaparecido.

Muy buenos días., compañeros. 

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net