Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
Distracciones
 Foros de Ludopatia.org : Distracciones
Asunto Tema: Mecanismos de la Negación Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
soporte
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Setiembre de 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 15 de Febrero de  2011 a las 13:18 Citar soporte

Hola Como estan espero que muy bien les traigo un poco de material sobre algo que me cuesta muchisimo y que estoy trabajando junto con la Ansiedad y que es la negación de mi enfermedad:

EL MECANISMO DE DEFENSA DE LA NEGACION

La negación es la tendencia natural de
evitar y eludir el dolor causado cuando pensamos o hablamos acerca de problemas serios. Este dolor es evadido o evitado utilizando una serie de pensamientos, sentimientos y acciones que son automáticos e inconscientes y que a su vez no nos dejan pensar o hablar acerca de nuestros problemas.

La negación es una defensa normal psicológica que tiene tanto ventajas
como desventajas. El mayor beneficio de usar la negación es que nos
permite evitar o eludir sentir el dolor causado por una serie de problemas. La mayor desventaja es que no nos deja ver lo que realmente está sucediendo y el manejo efectivo de los problemas.

Los sentimientos primarios que manejan la negación son el dolor, la ira, el miedo, la vergüenza y la culpa.

La negación puede ser identificada. Usted puede hacerle frente a la verdad acerca de lo que está pasando en su vida y, haciendo esto darle un giro a su vida.

Lista de patrones de negación:

1. Evitar hacer/hablar. Me digo a mi mismo: " hablare de cualquier cosa menos de mis problemas reales".-

Esto sucede siempre cuando damos terapia y no hablamos de nosotros mismos, sino del problema del esposo, hijo, del vecino, y no como nos sentimos, como trabajamos, como hacemos, como nos sentimos cuando realizamos el trabajo diario, hablar de nuestra miserias, de nuestros logros.

2. Negación absoluta. Me digo a mi mismo: "No, no yo ¡Yo no tengo
ningún problema!"

También se escucha decir como no tengo problemas no asisto al grupo, ya estoy muy bien, no tengo ganas de apostar, eso si gracias al grupo.

3. Minimizar. Me digo a mi mismo: "Mis problemas no son tan malos"

Claro esto es como una sala de parto, el problema del otro es mas terrible que el mío, el estafo!!!! Yo no estafe!!!!.

4.Racionalizar. Me digo a mi mismo: "Si no puedo encontrar suficientes
buenas razones a mis problemas, no tendré que hacerles frente"

Esquivo totalmente los problemas, no los quiero ver!!!!!!, pero tengo montones de problemas.

5. Acusar, echar la culpa a los demás. Me digo a mi mismo: "Si yo puedo
probar que mis problemas no son mi culpa, no tendré que hacerles frente”
Si yo puedo probar que apostaba a causa de mi mujer o las presiones laborales, no tendré que hacer frente a mi adicción y seguiré en la fiesta de la enfermedad en las salas de juego o apostando por en donde me venga bien.

6.Comparar. Me digo a mi mismo: "Probando que otras personas son
peores que yo, pruebo de que yo no tengo problemas serios"

Digo aquel si que esta grave, a mi no se me hubiese ocurrido robar a mis padres para irme a la sala de juego, ese si que esta loco!!!! Yo no hubiese hecho esto.

7. Complacencia. Me digo a mi mismo: "Pretenderé hacer lo que usted
quiera con tal de que me deje tranquilo"

Daré la razón en todo lo que me digan con tal que el conflicto o el planteo termine rápido y yo pueda irme a la sala de juego.

8. Manipulación. Me digo a mi mismo: "Admito que tengo problemas solo si usted está de acuerdo en resolverlos por mi"

Que los otros se hagan cargo de todos mis problemas y me los resuelvan, para yo seguir de caravana apostando compulsivamente.

9. Estoy curado. Me digo a mi mismo: "Como me siento bien quiere decir que ya estoy curado"

Sabemos que la cura no existe solo existe el poder detenerla.

10. Recuperación por temor. Me digo a mi mismo: "Tener miedo a mis problemas hace que estos desaparezcan"

Como tengo miedo en realizar apuestas por el daño que me ha hecho, el no apostar mas hará que mis problemas desaparezcan.

11. Desesperanza estratégica. Me digo a mi mismo: "Puesto que nada funciona, no tengo que tratar".

Como nada funciono, promesas, ritos, curanderos, etc. no pruebo mas nada.

Y sigo hasta reventarme la vida.

12. El estado democrático de la enfermedad. Me digo a mi mismo: "Tengo el derecho a destruirme y nadie tiene el derecho a detenerme"

Yo me juego la mía, no le debo a nada nadie, por lo tanto no me digan nada.

Y este concepto termina en el desastre total, la ruina, las rejas de la Carrel, la internación, o el suicidio (dejando todo el problema a los que quedan en este mundo).-

Editado por soporte - 15 de Febrero de  2011 a las 15:55

perhap3
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2011
Escrito el: 15 de Febrero de  2011 a las 14:19 Citar perhap3

Si soporte tal cual............

Negamos a full al principio y otro es el culpable, como siempre digo si somos felices: jugamos para festejar,si somos infelices: jugamos para festejar y así  infinito JUGAMOS PORQUE CRUZAMOS la LINEA INVISIBLE QUE DIVIDE AL JUGADOR SOCIAL DEL JUGADOR COMPULSIVO.

Por lo tanto no busquemos más culpables y a hacernos cargo (con ayuda) de nuestra enfermedad.

Estamos en eso.

soporte
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Setiembre de 2010
Escrito el: 18 de Febrero de  2011 a las 20:21 Citar soporte

Hola Perhap yo he llegado a decir en mi locura que jugaba porque me gustaba perder o me lo merecia, hoy no me interesa saber porque jugaba sino que gracias a todo el amor de ustedes de mi grupo de mi familia solo por hoy lo he detenido un beso

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net