Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: NO SE PUEDE..... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Estela
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Peru
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 20:15 Citar Estela

]

Editado por Estela - 19 de Setiembre de 2022 a las 06:09
Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela

JAIME
Usuario
Usuario

Lugar: Spain
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 20:21 Citar JAIME

Muy bien Estela, tu humildad "en reconocer que "no se puede jugar ni controlada ni incontroladamente, nos hara bien a todos, a ti la primera, y a los demas por lo claro que lo has expuesto, por el matiz que le has dado.

Un saludo
JAIME

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 23:31 Citar Capito

Entre comillas te dire que siento que, en tu caso, hayas llegado a esa conclusion, ya que significa que tu problema es el nuestro, pero por supuesto me alegro que hayas visto la realidad de la enfermedad y que no se la puede dar tregua alguna.

Animo y a caminar con serenidad y seguridad por el camino de la rehabilitacion compañera.

un saludo

Jaime, aplicate lo de la humildad y empieza a admitir que los experimentos del 1E y paro NO ES APTA PARA LUDOPATAS.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 23 de Mayo de 2006 a las 12:48 Citar elpaterita

Estelita, nosotros los jugadores patológicos NO PODEMOS, es una temeridad, es un camino al suicidio, al manicomio, a la recaida, a la caida permanente, a ... nada bueno para nosotros;los demás, esa gran mayorìa que no tiene problemas con el juego, incluso los que no lo reconocen, parece que sí.

un abrazo, guapetona.

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 23 de Mayo de 2006 a las 13:19 Citar -Leo-

Todo el esfuerzo y la represión que pueda asumir en sus intentos por dejar de jugar, fácilmente acabarán en un intento de demostrarse a sí mismo que vuelve a controlar, a ser una persona “normal” y que el trastorno no tiene, justamente en esos momentos de recaída, la importancia que tenía anteriormente, porque ya hacía semanas, meses o años que no jugaba

Esto está en la página principal de este foro, por si nos sirve para reflexionar.

Me alegro de verte de vuelta, Estela

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Mayo de 2006 a las 13:42 Citar PACO

si eres ludopata jamas podras jugar de folma controlada

en tu caso habia dudas razonables que hacian pensar que a pesar de tener problemas con el juego no eras ludopata

si ahora estas convencida de que si lo eres el unico camino es no jugar es un camino muy duro pero lo que sufrimos por no jugar es mucho menor que la angustia que sentimos al constatar que somos exclavos

es triste y penoso que tengamos que sufrir juguemos o no juguemos pero al menos en el sufrimiento por no jugar colaboramos a que nuestros allegados esten mejor y nosotros tenemos algo de que sentirnos orgullosos en cambio en el sufrimiento por jugar arrastramos a ese sufrimientos a todos los que nos quieren y ademas acumulamos infinidad de motivos para asquearnos de nosotros mismos

tienes mi total apoyo y cariño

Estela
Usuario
Usuario

Lugar: Peru
Escrito el: 25 de Mayo de 2006 a las 04:38 Citar Estela

Cuánta razón tienen todos ustedes, sus mensajes los he impreso y llevo conmigo para leerlos en los momentos difíciles, les agradezco profundamente sus líneas de ánimo y aprecio.

El dejar definitivamente de jugar cuando a una le gustaría  jugar asi sea de "vez en cuando" , "como un relax", es duro, pero  es el único camino de salir de la esclavitud que es el juego.

He estado pensando y pensando ¿cuál es la diferencia entre ser "normal" y ser ludópata inactivo (en off)? mi conclusión es que es la misma que hay entre nosotros y los alcohólicos, nosotros podemos tomarnos un trago, en alguna ocasión social, o cuando nos apetezca una copa de vino con amistades o solos, incluso si tenemos frío nos podemos tomar una tisana con alguna bebida y no pasa nada, no necesitamos más, no seguimos bebiendo hasta caer, somos "normales" pero los alcohólicos no pueden tomar ni una cucharadita de licor nunca más, justamente porque son alcohólicos y el licor les activa el alcoholismo, asi nosotros no podemos jugar ni una "jugadita" nunca mas, porque terminaremos nuevamente esclavos de la ludopatía. .

Estoy segura que si tenemos los conceptos muy claros en nuestros momentos lúcidos y sabemos que por nuestra condición de adictos al juego, en muchos momentos de oscuridad  esa misma condición de adictos nos tratará de engañar y hacer creer que lo hemos superado y lo podríamos controlar (que no es otra cosa que una añoranza por lo vivido en activo) al recordar lo que hace un alcohólico en abstinencia (ni una cucharadita de licor) y lo que le debe costar hacerlo, se nos hará mas llevadera la nuestra, asi lo veo yo.

Gracias otra vez amigos por su apoyo y cariño, para mi supone un soporte muy fuerte el contar con ellos.

Estela

Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net