Escrito el: 25 de Mayo de 2006 a las 04:38
|
|
|
Cuánta razón tienen todos ustedes, sus mensajes los he impreso y llevo conmigo para leerlos en los momentos difíciles, les agradezco profundamente sus líneas de ánimo y aprecio.
El dejar definitivamente de jugar cuando a una le gustaría jugar asi sea de "vez en cuando" , "como un relax", es duro, pero es el único camino de salir de la esclavitud que es el juego.
He estado pensando y pensando ¿cuál es la diferencia entre ser "normal" y ser ludópata inactivo (en off)? mi conclusión es que es la misma que hay entre nosotros y los alcohólicos, nosotros podemos tomarnos un trago, en alguna ocasión social, o cuando nos apetezca una copa de vino con amistades o solos, incluso si tenemos frío nos podemos tomar una tisana con alguna bebida y no pasa nada, no necesitamos más, no seguimos bebiendo hasta caer, somos "normales" pero los alcohólicos no pueden tomar ni una cucharadita de licor nunca más, justamente porque son alcohólicos y el licor les activa el alcoholismo, asi nosotros no podemos jugar ni una "jugadita" nunca mas, porque terminaremos nuevamente esclavos de la ludopatía. .
Estoy segura que si tenemos los conceptos muy claros en nuestros momentos lúcidos y sabemos que por nuestra condición de adictos al juego, en muchos momentos de oscuridad esa misma condición de adictos nos tratará de engañar y hacer creer que lo hemos superado y lo podríamos controlar (que no es otra cosa que una añoranza por lo vivido en activo) al recordar lo que hace un alcohólico en abstinencia (ni una cucharadita de licor) y lo que le debe costar hacerlo, se nos hará mas llevadera la nuestra, asi lo veo yo.
Gracias otra vez amigos por su apoyo y cariño, para mi supone un soporte muy fuerte el contar con ellos.
Estela
|