Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: 2 verdades Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 21 de Mayo de 2006 a las 05:48 Citar rod63

-NO SE JUEGA POR DINERO

-NO SE PUEDE DEJAR DE JUGAR CON SOLO FUERZA DE VOLUNTAD

Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63

sorgin
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Abril de 2006
Escrito el: 21 de Mayo de 2006 a las 12:33 Citar sorgin

No estoy de acuerdo en la segunda afirmación que haces.

Yo creo que sí se puede dejar de jugar sólo con fuerza de voluntad. Yo deje de fumar y beber así (tampoco era alcoholica valga decirlo).
Volver al comienzo Ver sorgin's Perfil Buscar otros mensajes por sorgin

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Mayo de 2006 a las 12:39 Citar Capito

Yo creo que dentro de la fuerza de voluntad entra el seguir las normas, cada uno en la medida de lo que crea conveniente.

Yo sigo las que me recomienda mi asociacion y pese a que no son sencillas o agradables pongo toda mi fuerza de voluntad en cumplirlas ya que en ellas reside el fruto de mi rehabilitacion.

Creo que no basta con decir "no quiero volver a jugar", sino en que como no quiero volver a jugar voy a ponerle medios y evitar riesgos con mucha fuerza de voluntad.

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 21 de Mayo de 2006 a las 17:03 Citar rod63

De ahora en adelante me he fijado un propósito más en este foro, el cual es que comprendamos que las adicciones son más fuertes que la voluntad, sino lean el siguiente párrafo

*.6.CLASIFICACION DE LAS ADICCIONES

La adicción es una enfermedad consistente en el desarrollo de una relación patológica o enfermiza entre una persona y una sustancia, persona o actividad adictiva, hasta el punto de llevarle a la destrucción personal. Es crónica, progresiva y en muchas ocasiones mortal. La voluntad del enfermo no sirve para superarla, puesto que es justamente esa facultad humana que llamamos voluntad la que está enferma. Es una enfermedad contagiada, de forma parecida al contagio de una enfermedad contagiosa. De la misma forma que las infecciones son distintas tanto en sus manifestaciones clínicas como en su gravedad en función del agente infeccioso que las provoca, de la misma manera las adicciones se diferencian en función del tipo de droga.

Este párrafo lo tomé de:

http://www.clinicacapistrano.com/informacion-clinica-capistr ano/capistrano-tratamiento-adicciones.pdf

Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net