Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Lo que a mi no me sirve, Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 27 de Mayo de 2006 a las 17:25 Citar JAIME

Jaime, soy la mujer de un ludópata y si me lo permites te voy a dar una colleja, a ver si espavilas.

¿ Qué te crees Jaime ? que por contarlo ya lo tienes solucionado ? Has entrado en un bucle, juego y lo cuento, juego y lo cuento, juego y lo cuento . Ya no tiene mérito que lo cuentes.

Siento ser tan dura contigo, pero lo estas haciendo MAAAAALL!!!!

Haz que tu targeta de crédito sólo sirva para comprar. No para sacar dinero.

No estás haciendo ningún esfuerzo, del tipo, llevar la comida de casa y fastidiarte si no puedes tomar una copa.

Lo único que estás haciendo es ver si eres capaz de dejar de jugar sin perder ningún privilegio.

De qué depende que lleves más o menos días sin jugar ? De la suerte ? , pues no ha de ser así. La cantidad de días que lleves sin jugar ha de depender de tu esfuerzo, y esfuerzo significa esfuerzo, no suerte.

Por lo que a mí respecta ( y sé que seguramente no soy nadie para tí ) , lo estás haciendo muy mal. Del dicho al hecho .... y a tí te están faltando hechos. Cierra las puertas que dejan escapatoría al monstruito de la ludopatía que está enganchado a tí como una garrapata. No te engañes más.

Este es un mensaje Alentador, llevandose la comida de casa y llevandose 2 o 3 Euros (paraque mejor nada) con ese esfuerzo, ya esta arreglado el problema. si, ¿Pero y las ganas? no llevando dinero ni tenemos para tabaco, ni para juego ni para nada, ¿tu crees que el problema se soluciona asi?. ¿no será mejor, no me interesa el tabaco y por eso No fumo, no me interesa el juego y por eso no juego, ¿o solo va a depender de si llevo dinero o no o si veo a uno fumar o no?. Yo creo que no hago una cosa porque no me interesa hacerla, porque no quiero hacerla.

jaime

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Mayo de 2006 a las 17:33 Citar JAIME

Estas convencido de dejar de jugar? que coño haces, ¿crees que esto es un juego? estas jugando con tu vida y la de los tuyos, a que cojones esperas? ¡que te den palmadas en la espalda consolandote? no jaime, no, esto no es un juego de damas o de parchis, hechale cojoneeesss, de lo contrario lo tendras muy crudo, lamento ser crudo y duro contigo, pero asi son las cosasssssssss, entiende que tienes una adicioooooooooooooooon, no eres un bicho raro, eres un enfermo de ludopatiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaa, si vajas la guardiaaaaaaaaaaaaaaa, volveras y volverassssssssssss a recaerrrrrrrrrrr, tu puedessssssssssss siiiiiiiii quieressssssssssss, de todas formas es de esperar alguna caida, las recaidas son mas largas, en fin tu eres el unico responsable de tus actos porque de estas enfermo, no tienes ninguna culpa, y que quieres un consuelo, pues no, en esto no sirven los consuelos, lo cuentas, se te perdona y hasta la otra, nadie puede solo, y aun con ayuda es dificl, aunque no imposible. saludos y tu veras que quieres hacer con tu vida.

ojala hubiera alguna forma de hipnosis o farmaco para salir de una adiccion, lamentablemente, no la hay y dudo que algun dia la haya, Jaime, coge el toro por los cuernos y duro con el, me gustaria, y lo digo de corazon, tener un tete a tete contigo, pero en persona, directo para, poder transmitirte lo que siento, cada vez que alguien recae, algo dentro de mi se rompe y, no puedo dejar de sentir un sentimiento de rabia, si tengo alguna fuerza que pueda darte lo hare, en fin Jaime, no quiero darte baselina a lo que as hecho, eres un enfermo y tu recuperacion esta en su curso, saludos cordiales.

Echale cojones, esto se arregla por cojones, (no creo que se arregle asi), El dia que contaste de que te fuiste al Bingo (dejando a tus hijas en los grandes almacenes) ¿Fuieste a jugar por Dinero? si o no.

Un saludo
JAIME

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 27 de Mayo de 2006 a las 18:19 Citar Capito

Las normas no son para curarse Jaime,basicamente son para no jugar o no poder jugar, es de logica, si no tengo dinero no juego, pero eso no basta, hay que no querer jugar.

Las normas son parte del tratamiento y el tratamiento es temporal, que no la enfermedad que es de por vida, com o ya he dicho en otro mensaje, a mi el no llevar dinero no me va a quitar las ganas de jugar, pero si va a evitar que ante una situacion de ganas lo pueda hacer y asi me de la posibilidad de pensar en porque me han venido esas ganas y aprender a buscar alternativas a, ante la minima, ir a jugar. Una vez haya aprendido a encontrar esas alternativas y despues de un tiempo prudencial(cada cual el que necesite) y me hayan sobrevenido situaciones comprometidas y las haya sabido y podido enfrentar, para mi habra acabado el tratamiento, pero eso no quiere decir que me hinche de tarjetas o salga innecesariamente con mas de lo que pueda preveer necesitar. Eso es lo que debo aprender en el tratamiento, en la rehabilitacion para poder ser una persona "normal" conociendo mis limitaciones y puntos debiles.

Estoy seguro de poder llevar mas de lo que llevo hoy, pero no me quiero arriesgar a enfrentarme HOY a alguna de las situaciones que me podrian llevar a autoconfiarme y caer. Nadie me ha impuesto las normas, yo las he aceptado para mi rehabilitacion. Nadie me ha obligado a dejar de jugar, yo quiero hacerlo y pongo los medios que creo me son favorables para ello, y por el momento me funcionan, y yo dictaminare serenamente y en consonancia de quien este a mi lado en la recuperacion(pareja, amigos, familia, asociacion) cuando esas normas se flexibilizaran sin darme por curado y con especial atencion, mas si cabe.

No le pongas trabas a tu rehabilitacion. Aceptar la enfermedad y querer pararla implica aceptar el tratamiento, porque tu lo quieras, no porque te lo impongan.

Lo del dinero, me reitero en que yo he jugado por dinero, pero con el tiempo he descubierto que ese dinero, para lo que realmente lo queria era para poder jugar, ya que sin el no podia jugar concretamente a lo me ha traido aqui. YO juego porque me gusta jugar y porque me gusta ganar(independientemente de a lo que se refiera el premio) 

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Mayo de 2006 a las 23:11 Citar xavier

solo decirte que muchas de la cosas que a ti no te han servido a mi si. un saludo, Xavier más de 1100 dias sin jugar.

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Mayo de 2006 a las 00:30 Citar JAIME

capito

YO NO LO HAGO POR DINERO, por dinero trabajo dia a dia y mes a mes, por dinero ahorro, suprimo gastos innecesarios y hago extras.
Jugaba porque queria jugar y me gustaba y el dinero era un falso aliciente

Capito

Lo del dinero, me reitero en que yo he jugado por dinero, pero con el tiempo he descubierto que ese dinero, para lo que realmente lo queria era para poder jugar, ya que sin el no podia jugar concretamente a lo me ha traido aqui. YO juego porque me gusta jugar y porque me gusta ganar(independientemente de a lo que se refiera el premio)

En que quedamos amigo Capito, jugabas por dinero, si o no, son dos comentarios tuyos Uno dice que si y otro el primero claramente que no. ¿Tu crees que importa el que sepamos, porque con que intención le echabamos a la tragaperras o al juego, vale la pena saberlo o solo lo que importa es "no jugar" aceptar las medidas "la solución"?

Es que si jugamos por dinero (EL CONVENCIMIENTO) "el intentar asimilar si no al 100 al 99% porciento, QUE EN LAS MAQUINAS NO PODREMOS CONSEGUIR NUNCA NADA, si estaremos intentando ganar, "siempre", pero no lo conseguieremos "nunca", porque es un negocio montado asi y porque nuestra enfermedad, nos hara que el dinero que ganemos, lo volvamos a emplear en el juego, , pero el que lo volvamos a emplear en el juego, no quiere decir que nuestra idea básica inicial, no sea el querer ganar dinero.

Un saludo
JAIME

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Mayo de 2006 a las 04:23 Citar Capito

Quedamos en una evolucion del pensamiento, quedamos en que reconozco que al principio PODIA PENSAR que jugaba por dinero, pero que hoy me he dado cuenta que ese dinero por el que jugaba era para seguir jugando o en definitiva que jugaba porque me gustaba jugar y si la maquina no me daba el premio para poder seguir jugando pedia un prestamo o robaba o me buscaba la vida para poder hacerlo, para poder jugar.  En ningun momento creo haberme contradicho.

Yo jugaba para poder seguir jugando.

En que quedamos amigo Capito, jugabas por dinero, si o no, son dos comentarios tuyos Uno dice que si y otro el primero claramente que no. ¿Tu crees que importa el que sepamos, porque con que intención le echabamos a la tragaperras o al juego, vale la pena saberlo o solo lo que importa es "no jugar" aceptar las medidas "la solución"?

Creo que si importa que sepamos los porques y vale la pena saberlo, ya que nos puede dar otro punto de vista de como enfrentar las cosas y no engancharnos a una maquina a la primera de cambio.

Y no solo importa no jugar, eso es tan sencillo como aceptar y seguir las medidas, hay que ir mas alla.

Con solo dejar de jugar no volvere a ser persona, tengo que no querer volver  a jugar y conseguirlo no por las normas, sino gracias a mi esfuerzo y la ayuda de ellas. 

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Mayo de 2006 a las 11:24 Citar Capito

Jaime

Es que si jugamos por dinero (EL CONVENCIMIENTO) "el intentar asimilar si no al 100 al 99% porciento, QUE EN LAS MAQUINAS NO PODREMOS CONSEGUIR NUNCA NADA.

-----

Jaime, aun no has asimilado que NI TU NI YO PODREMOS CONSEGUIR NUNCA NADA DE LAS MAQUINAS?

Y sabes por que? porque somos ludopatas, enfermos que no controlamos los impulsos, que no podemos parar una vez que empezamos.

No es que en las maquinas no se gane, sino que nosotros no podremos ganar nunca, porque premio que de premio que volvemos a jugar, sino en esta en aquella.

¿has tenido alguna maquina favorita o jugabas en al primera que pillabas?

Yo si tenia 2 o 3 favoritas y si alguien jugaba a la que yo queria esperaba a que la soltara para engancharme  habiendo otra libre que no me llamaba tanto. Si todas las maquinas funcionan basicamente igual, ¿por que tenemos predileccion por unas y por otras no? si lo que queremos es ganar dinero ¿que mas da una que otra? A mi me gustaba jugar y en concreto a esas 2 o 3 y cuando me vencian las ganas jugaba a la que fuera pero no estaba tan agusto ¿por que? "el dinero facil" esta en todas.

El impulso primitivo de ganar dinero es la trampa que nuestra mente enferma nos pone para jugar igual que el estar nervioso es la trampa que pone la nicotina para echar ese cigarrito y tranquilizarnos. Mentiras y excusas. Jugamos y fumamos por que queremos

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 28 de Mayo de 2006 a las 14:10 Citar -Leo-

Jaime, siempre dices que quieres dejar de jugar porque no quieras jugar y no porque no puedas por no llevar dinero.

Si fuera tan sencillo como eso, NO SERÍAS UN ADICTO Y ENFERMO!!

Está bien que busques tú porqué, pero hasta que lo encuentras y conoces tu problema, no te sería mucho más fácil hacerlo sin llevar dinero encima? De eso se trata y eso es lo que se lleva diciendo desde hace muchísimo tiempo. Para eso están las normas. ¿Crees que se diseñaron para joderos? ¿Crees que alguien dijo "voy a putear a éste ludópata diciéndole que no lleve dinero, aunque no sirva para nada"? Si las asociaciones y psicólogos coinciden en ésa norma, plantéate el porqué.

Cómo ya te han dicho varias veces, ésto no es de por vida (lo de llevar lo justo), es mientras dura el tratamiento, es mientras, como tu dices, encuentras el porqué juegas y no eres capaz de parar, es mientras adquieres una madurez como persona... Para ésto valen las normas, para que mientras encuentras esos porqués, AL SER UN ENFERMO Y NO CONTRALAR TUS IMPULSOS, no dispongas de dinero para poder jugar y tener tiempo necesario para pensar y reaccionar. Si fuera tan sencillo como llevar la cartera llena de dinero, pero yo encuentro mi porqué y se acabó, ¿sería una enfermedad crónica e incurable? NO, estaríamos hablando de una enfermedad pasajera que tiene cura Y NO LA TIENE!!! Puedes rehabilitarte, pero no curarte y hasta el día que te mueras, es cuándo podrás volver a decir "HOY NO HE JUGADO"

Ayer viendo un documental de "obsesiones cerebrales" hablaban de las adicciones y lo primero que decían es que un cerebro adicto (tabaco, alcohol, juego...), NUNCA volverá a ser normal.

Entonces, si nunca volverá a ser normal, y mientras tú estás en tu proceso de rehabilitación (porque aunque no tenga cura, si se puede vivir con ello y estar rehabilitado), porqué empeñarnos en ponerlo más difícil? ¿Por qué no aceptar que llevando 2 ó 3E te ayudará a dejar de jugar? Dices que para llevar éso, mejor no llevar nada, pues que sepas que nadie se muere por no llevar nada. Si tienes que comprar el tabaco por cartones y llevarlos de casa, yo lo hago y no soy ludópata, si tienes que llevarte un termo de café para desayunar ¿eres menos que nadie? Si tienes que llevarte la comida hecha de casa ¿cuánto te ahorras a final de mes? Si tantas deudas tienes, ¿por qué no empezar a ahorrar algo de dinerito en todas esas cosas?

Se trata, de que cuándo tengas ganas de jugar (PORQUE ESTÁS ENFERMO Y LAS TENDRÁS) no puedas hacerlo porque no llevas dinero y tengas tiempo de pensar y reflexionar y quizá así, te sea más fácil el responder a tús porqués

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Mayo de 2006 a las 16:13 Citar JAIME

Gracias a ti Leo, y a Capito, soy grandes luchadores, de eso no me cabe la menor duda, y gracias por el esfuerzo que estais haciendo en escribir y decir de la mejor manera que podeis, que hay que querer y esforzarse, teneis razón, (aunque yo tenga otros problemas personales), pero a esto hay que echarle ilusión y ganas.

Gracias, por vuestro esfuerzo y vuestra ayuda.

Un saludo
JAIME.

SUSANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 28 de Mayo de 2006 a las 22:35 Citar SUSANA

HOLA DE VERDAD JAIME QUE TENÉS RAZÓN !!!! SON GRANDES LUCHADORES CUANTA ENERGÍA DEPOSITAN EN HACERNOS ENTENDER EL PORQUE DE LAS REGLAS YO LO ESTOY COMPRENDIENDO O ACEPTANDOLO DE A POCO Y VOS....??????, AUNQUE TODAVÍA ME REHUSO A CUMPLIRLAS.....

UN BESO A TODOS.

CAPITO DECIS QUE CUANDO TENÉS GANAS DE JUGAR, NO LO HACES POR QUE NO TENES PLATA Y QUE ESO TE SIRVE PARA RECAPACITAR EL PORQUE?, A QUE CONCLUSIONES LLEGÁS??? SI BIEN TODOS SOMOS MUY DIFERENTES ALGO EN COMÚN TENEMOS DE VERDAD QUE QUIERO SABERLO, TAL VES YO PUEDA LLEGAR A ALGUNA.GRACIAS POR TUS APORTES, TE MANDE UN PRIVADO A TU BANDEJA PERO ERA PARA PILI, IGUAL QUIERO DECIRTE EN PUBLICO ALGO QUE YA TE HE DICHO , VEO QUE ESTAS CADA DÍA MEJOR SE NOTA MUCHO EN TUS MENSAJES, A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO VAS ESCRIBIENDO DE UNA MANERA DIFERENTE Y PARA LOS QUE TE CONOCEMOS UN POCO ES FACIL DARNOS CUENTA EL AVANCE EN TU REHABILITACIÓN.

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Mayo de 2006 a las 22:58 Citar Capito

En primer lugar Susy y Jaime, gracias por tus cumplidos hacia Leo y hacia mi, me alegra ver que somos de ayuda y que poco a poco se va notando mi evolucion.

A lo que me preguntas, es un poco dificil de contestar. Realmente llego a al conclusion de que estoy enfermo y llevando dinero, hoy por hoy, para mi es un peligro, ya que mi capacidad de reaccion ante un posible episodio de riesgo puede ser baja. Evidentemente la reaccion al no llevarlo no es inmediata, es lo que se llama mono, y de repente te sientes mal, nervioso, incomodo y no sabes porque. No llevando ese dinero, siguiendo las normas, puedes llegar a darte cuenta de que esas sensaciones te las causa el mono y puedes reaccionar hablando con alguien (con leo por ejemplo por telefono) y contarle como te sientes o intentando relacionar porque me siento asi en ese momento concreto, que puede coincidir por ejemplo con una hora concreta en la que normalmente me buscaba una excusa para dejar lo que estaba haciendo e irme a jugar.

La conclusion que saco es que para mi son necesarias, hoy por hoy, las normas y que el dia que sepa reaccionar de inmediato, que sepa reconocer cuando es mono y me pueda atacar la necesidad de jugar sepa como actuar aun llevando dinero. Entonces estare listo para ser un poco mas responsable de mi economia sin por eso dejar de estar atento, simplemente podre flexibilizar las normas.

Yo nunca he sabido enfrentarme a mis problemas e intentaba evadirme de ellos delante de una maquina. Cuando aprenda a enfrentarme a ellos, aceptar las consecuencias, asumir los que no tengan solucion y buscarle solucion a los que los tengan, entonces y solo entonces podre empezar a responsabilizarme de mi ecomonia. Mientras tanto bienvenidas sean las normas.

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 29 de Mayo de 2006 a las 16:42 Citar P.V.A.

Jaime, siento que te hayas tomado el mensaje como algo desalentador, pero no era esa la intención.

Cuando tú dices que has de dejar de jugar por las ganas de dejar de jugar y no llevar dinero no te soluciona nada, lo dices desde la perspectiva de una persona que no tiene la adicción.

Cuando las ganas irresistibles se apoderan de tí, también se apoderan de tu mente y dejas de pensar con esa lucidez con la que me has contestado.

En ese momento , el tener las barricadas es importante. El juego se ha enganchado a tí tras mucho tiempo de entrenamiento, para desentrenar tu mente, necesitas ponerle muros y esos muros ya sé que no sirven de nada cuando piensas con la cabeza.

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 31 de Mayo de 2006 a las 13:30 Citar -Leo-

Jaime, cada uno es un mundo y unos lo tendrán más fácil que otros (lo digo por lo de los problemas personales), por eso siempre se dice y es muy importante que se vea así, que salgáis de ésto por vosotros y por nadie más. Ya que ésta enfermedad os hace ser egoístas, es hora de aplicarlo de verdad. Y ésto también te lo digo a ti, Susy.

Tenéis los dos nuestros teléfonos y aunque Susy nos pillas más lejos, tú Jaime no vives tan lejos de nosotros. Si un día te apetece o necesitas hablar con Capito, puedes llamarle y él estará encantado e incluso de quedar, pero que nada haga que os paréis en vuestro camino y vuestra lucha.

Un beso a los dos

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 31 de Mayo de 2006 a las 14:23 Citar JAIME

No recuerdo tener vuestro telefono, pero si que vais a una Asociación de Leganes, (creo fui una vez), hace varios años, osea que mas o menos, podriamos localizarnos, lo digo por la cercania, "lo tendre en cuenta", Tu ofrecimiento es muy generoso, "intentare por mi parte "concentrarme para salir adelante y bien, pero es muy bueno saber que cuento con vuestro apoyo TOTAL,

Muchas gracias, por vuestro gran corazón.

Un saludo
Jaime

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net