Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: gracias a tod@s Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
sallkon
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Mayo de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Mayo de 2006 a las 22:52 Citar sallkon

Gracias por vuestros mensajes, la verdad es q en momentos dificiles o en los q te sientes asustada, es maravilloso tener a personas q te entienden y te apoyan, imagino q sentireis lo mismo.

He pensado en hablarla del foro como jaime me ha dicho, pero tengo miedo a su reaccion, con esto solo kiero ayudarla, pero temo q ella no entienda mis intenciones con ello.

Es un primer paso, reconoce lo q la esta pasando, sabe q tiene un problema e intenta poner soluciones como no ir a bares (lo q a veces la resulta imposible) o hemos estado buscando centros a los q acudir...Pero esto no avanza y no conseguimos solucionar nada.

He leido lo q habeis escrito en el foro y veo q me keda un largo camino...

De nuevo gracias, ahora se q alguien me escucha y q tengo la opotunidad de hablar de mis miedos y dudas!!!

Volver al comienzo Ver sallkon's Perfil Buscar otros mensajes por sallkon

socrates
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Abril de 2006
Escrito el: 29 de Mayo de 2006 a las 14:53 Citar socrates

Gracias a tí.  Cada uno de nosotros construimos poco a poco este foro de ayuda.

Un abrazo.

Volver al comienzo Ver socrates's Perfil Buscar otros mensajes por socrates

pilar
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Mayo de 2006
Escrito el: 30 de Mayo de 2006 a las 10:03 Citar pilar

Soy nueva y no se que me pasa .....

pero no puedo colgar esto que quiero contaros, asi es que perdón pero es como si te respondiese... lo siento, pero os he utilizado:

Soy nueva en este foro, gracias por leerme, quiesiera saber vuestra opinión sobre la postura que ha de adoptar la esposa de un "jugador", y digo """"", porque siempre han sido cantidades pequeñas durante toda la vida, yo me atreveria a decir, pero que en algunas ocasiones yo diria que 3 en 20 años, (para poneros en antecedente, esta última vez fueron 200 Euros en un mes), él mismo me lo ha dicho, lo ha reconocido, pero entonces mi actitud creo q no es correcta pues es como si yo estuviera obsesionada y CONTROLANDO, es decir adopto el papel de esposa de una persona q no puede ir con un duro en el bolsillo y no es el caso ¿me explico? y perece ser q según él, esa desconfianza que yo irradio le hace sentirse, evidentemente muy mal, cosa que entiendo!!!, entonces eso conlleva a pequeños , para mi muy grandes, engaños y que yo descubro y los hablo, entonces ahora estamos en un período de cambiar nuestras actitudes para estar mejor ¿que podemos hacer para volver a confiar?.

La primera vez q me pidió ayuda no le di importancia, pero como con el tiempo sentia  engaños, llegamos a un punto q le dije de ir a terapia , que sino yo me separaba, y aceptó a ir, fuimos a dos sesiones y los psicólogos que nos vieron en Amajer, nos dijeron que no era ludópata, que si le agradaba jugar, pero como al que le gusta la cerveza y que un día se pasa y se emborracha, que no quiere decir que sea alcohólico, ejemplo que entendí. Pero entonces yo ¿q debo hacer?, la verdad es que siempre q me ha reconocido una mentira o ...un hoy me he pasado , le he visto tan mal que le he dado ánimos, para que lo afrontase, pero, si le he dicho que si realmente le diera tanto miedo NUNCA se acercaría a una máquina, pero como él se siente tan superior a la adicción!!!, dice que si que tengo razón pero q no pasa nada, cosa que yo no comparto ni creo compartiré más, encima dice que para que terapia q ya sabemos que el no esta en la situación de los casos que vimos allí.

Es correcto el acuerdo que estamos estimando de que él tenga su dinero de bolsillo y que haga con ello  lo que quiera al igual que yo con el mío y que si hay un desequilibrio se exponga con sinceridad el caso o eso puede llevar a su coco a engañarme para no reconocer?????, tengo lío en mi cabeza, os agradecería mucho vuestor consejos, me pareceis admirables y nadie mejor que vosotros me puede ayudar, pues no va nuestro maravilloso matrimonio, por buen camino por culpa de estas bobadas, que yo si estoy de acuerdo en que son bobadas, pues veo y vi en directo casos de veras para alarmarse, pero en esta pequeña escala yo me siento igualmente tocada, no le puedo ver delante de una tragaperras, en fin un abrazo y muchas gracias de nuevo

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 30 de Mayo de 2006 a las 19:23 Citar J.L.

Hola Pilar; No se cuanto tiempo hace que fuisteis a Amajar, lo que sí tengo claro que esta enfermedad como todas tienen una evoluciones, unas son para bien y otras para mal, y esta enfermedad lo suele hacer para mal ya que cada día el jugador acepta más riesgos que al principio no era capaz de asumir.(es decir va perdiendo miedo a jugar y lo que antes le parecía una burrada gastarse 50€ una vez que los pasa su meta sera mayor y así sucesivamente):Pierde el sentido de la responsabilidad y la conciencia.

Lo que explicas no es muy diferente a mis principios tanto con esta enfermedad como con la relación de pareja, mi consejo es que vuelva a ir a la asociación, pero no estaría demás que hicieran un pensamiento de ir a una terapia de pareja, es posible que descubrías cosas que debáis reparar. Ya que el problema no es el juego sino la relación de pareja y está, esta descompensada, creo que no es en lo unico que tenéis problemas no se sí estoy equivocado, pero creo que no.

Lo que sí te dijo es que no lo dejes pasar ya que la cosa ira creciendo tanto para un lado como para el otro y el más débil sera el que salga perdiendo y en este caso creo que sera tú marido. 

Saludos 

Editado por J.L. - 30 de Mayo de 2006 a las 19:27

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 30 de Mayo de 2006 a las 23:26 Citar Capito

Como dice J.L. el problema de esta enfermedad es que es progresiva y si hoy no lo es lo podra ser mañana. aunque hay gente que juega controladamente de por vida, como el ejemplo de la cerveza.

Solo os recomiendo mucha comunicacion

Un saludo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net