Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: El cambio es posible Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 12 de Julio de  2006 a las 00:31 Citar elpaterita

El cambio es posible

Para que el cambio se produzca o comience hay que estar plenamente consciente de que puede darse una transformación. Estar motivado es sumamente importante.

Si se cree que puede cambiar, pondrá todo de su parte para intentarlo. Lo que lo impide frecuentemente son las ideas inadecuadas y pensamientos distorsionados sobre el juego.

Cuando la persona ha decidido dar el paso debe marcarse pequeñas metas. Los grandes objetivos son difíciles y muy lejanos la mayoría de las veces. Las pequeñas propuestas deben ser claras y objetivas. También tienen que ser alcanzables, que se puedan realizar en plazos concretos, es decir en un día, una semana o dos. Conforme vaya consiguiendo los primeros logros, márquese los siguientes.

Si tiene dificultades hay que animarle para que no decaiga ante ellas. Hay que hacerle ver que éstas le sirven para no bajar la guardia y para afrontar con más ahínco todas las situaciones difíciles que produce la ludopatía.

Esta fase no es un camino fácil. El milagro no siempre se va a producir de la noche a la mañana. El camino va a estar lleno de altibajos, y a veces con grandes dificultades.

Al principio, ni siquiera se da el abandono inmediato del juego. Son los primeros intentos de control. Debemos ser firmes en nuestra insistencia, pero comprensivos dentro del convencimiento de que tenemos que recorrer un trayecto duro hasta que deje totalmente de jugar. Siempre debemos tener presente que si nos vemos impotentes en algún momento podemos acudir a un profesional.

Conforme vaya transcurriendo el tiempo, el control de la ludopatía será mayor. También mejorará nuestra confianza en él y su propia autoconfianza. Cada paso es un avance, dificultoso, pero un paso adelante para conseguirlo.

La mentira y el engaño.

El jugador ha tenido que especializarse en la mentira y el engaño para conseguir dinero para jugar. Cuando se le descubre, reconoce su pasado y zonas oscuras para obtenerlo de múltiples formas, aquel dinero que se traspapeló del sobre, la joya que desapareció, el negocio que le iba mal porque a través de él financiaba el juego y otros.

El engaño duele mucho y más cuando nos lo ha hecho una persona en la que confiábamos, pero al descubrirse no se debe abandonar al ludópata sino ser más firmes con él. La persona que le ayuda debe mantenerse fuerte. No puede desmoronarse con los descubrimientos que va haciendo sobre su vida pasada.

La firmeza es esencial y si no la hay puede ser el momento de plantearse consultar con un profesional o con una asociación de ayuda al ludópata.

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Julio de  2006 a las 00:33 Citar elpaterita

Ningún problema es eterno. Independientemente de la forma en que parezcan estar establecidas en nuestras vidas, nuestras experiencias en este mundo de cambios rápidos por cierto pasaran.

Las situaciones difíciles a menudo dan lugar a cualidades que de otra manera nunca habrían visto la luz, como el valor, la fe y nuestra necesidad de otras personas.

Todas nuestras experiencias pueden ayudarnos a crecer.

Pero tal vez necesitemos paciencia, porque algunas heridas no pueden cicatrizar rápidamente sino que necesitan tiempo.

Mientras tanto podemos apreciar las nuevas actitudes que estamos desarrollando, sea la capacidad de lamentarnos o la disposición de aceptar. Compartamos nuestros fracasos y triunfos porque es así como se adquiere fortaleza.

Recordar que todo pasa puede facilitarnos la vida en un día difícil. Seré muy amable conmigo mismo durante ese tiempo. Un poco mas de amor y atención puede hacer que todo se torne más fácil

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Julio de  2006 a las 00:35 Citar elpaterita

Aunque las derrotas temporales te causen dolor… cuando sean cosa del pasado, te divertirá recordarlas. Le dará más valor a tu éxito.

Detén a esa persona mata pasiones, y no la escuches cuando quiera dirigir el coche de tu vida, a una velocidad diferente a la que tú lo haces.

El no conoce porqué haces lo que haces. No conoce tu vida, como tú la conoces.

El no comprende tus sueños y motivos.

Finalmente, él en sus consejos, proyecta lo que él es. Lo que el hace. Lo que haría en tu lugar. Y si es un mediocre, y le haces caso… vas a acabar siendo un mediocre también.

Observa que las personas que han tenido éxito, primero se escuchan a sí mismas. Fueron tercas en escucharse primero a ellas mismas, antes que a los demás.

¿Que consejo te puedo dar? Hay dos frases que me encantan: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” de Machado, y “Try hard enough” de Malcolm Forbes, esto es: sigue intentando hasta que tengas éxito.

Recordando mi vida, veo que las actividades en que he tenido más éxito, son en las que he aplicado estas dos frases. Y añade otro ingrediente: la esperanza.

En lo que más he tenido éxito, siempre hubo un momento en el que tuve un fracaso tan doloroso, que se abrían ante mi dos caminos: seguir adelante a pesar de que parecía que no lo lograría, o resignarme.

Al tomar el camino de seguir adelante… ¡lo logré! Te confieso que ya no creía en mi. Pero tenía la esperanza de lograrlo. Y la esperanza, transformó en realidad mis sueños.

También, hubo momentos en los que elegí el camino de la resignación. Me excusé ante mi mismo con mil pretextos de porque había fracasado. Pero no dejo de pensar que pude haber elegido la otra vereda y que pude haber tenido éxito.

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Julio de  2006 a las 00:36 Citar elpaterita

Factores por los que no hay Conciencia de Enfermedad

Causas por las que una persona con problemas de juego no acepta su condición adictiva.

1)      "Yo no soy jugador porque no juego a diario.."

2)    "Yo no soy jugador porque nunca juego sólo.."

3)    "Yo no soy jugador porque trabajo (estudio, cumplo mis deberes)..."

4)    "Yo no soy jugador porque cuando quiero dejo de jugar..."

lapalm31
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Junio de  2006
Lugar: Venezuela
Escrito el: 12 de Julio de  2006 a las 02:00 Citar lapalm31

muy bueno todo eso
Volver al comienzo Ver lapalm31's Perfil Buscar otros mensajes por lapalm31

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 12 de Julio de  2006 a las 06:11 Citar prisca1

paterita

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 13 de Julio de  2006 a las 00:29 Citar Guests

Te felicito por este mensaje!!!!!!!!!

Siempre tan certero!!!

Vas bien Paterita vas muy bien, me encantaria charlar con tu señora....!!!

besos y sigue poniendo estas cosas
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net