Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Necesito ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Sonne
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Agosto de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Agosto de 2006 a las 11:55 Citar Sonne

Hola a todos! Es la primera vez q entro aki y estoy algo perdida. Mi mejor amigo está enganchado a las máquinas desde hace unos meses, sólo de vez en cuando, pero anoche me escribió un mensaje a las tantas de la madrugada porque se sentía fatal por haberse gastado 200 euros. Aunque él no quería fui a buscarlo y lo encontré, seguía allí plantado intentando recuperar algo de lo perdido. Yo no supe cómo reaccionar y me enfadé, pidiéndole una y otra vez que lo dejara ya. Él no paraba de decir "sólo un euro más, ya termino". Fue horrible. Le llevé a casa y ahora no sé qué hacer. Estoy segurísima de que se va a negar a recibir ayuda profesional, pero lo que más me preocupa es que no sé cómo actuar con él, si enfadarme o no, cómo reaccionar. Él se niega a hablar del tema, pero yo le adoro y no puedo hacer como si nada. Agradecería muchísimo que alguien me orientara un poco en el asunto, por favor. Muchas gracias y suerte!

Volver al comienzo Ver Sonne's Perfil Buscar otros mensajes por Sonne

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 13 de Agosto de 2006 a las 17:59 Citar rod63

Bienvenida sonne, él tiene que reconocer que tiene una enfermedad, sino lo reconoce es casi imposible hacer algo, intente que lea el foro, tal vez se sienta identificado con las historias, hasta pronto.

daniel2006
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Julio de  2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 14 de Agosto de 2006 a las 07:57 Citar daniel2006

Hola sonne , lo bueno es que te tiene a vos, hablale de lo que leiste aqui, insiste , que sienta tu apoyo , es posible que necesite seguir equivocandoce para darce cuenta , lo fundamental en mi opinion es que vos leas mucho y le expliques, en algun momento se dara cuenta y reconocera lo que le pasa .-

No se me ocurre otra cosa, mis colegas de aqui aportaran mas seguramente .-

Un beso y que todo te salga super por el bien de tu amigo .-

Daniel

Volver al comienzo Ver daniel2006's Perfil Buscar otros mensajes por daniel2006

daniel2006
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Julio de  2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 14 de Agosto de 2006 a las 08:01 Citar daniel2006

Otra cosa que te va a servir es que imprimas cosas y se las des , hacele una carpeta tanto con las experiencias de aqui como de reglas a seguir , leanla juntos o dejacelo, en algun momento lo va a leer seguro .-

Volver al comienzo Ver daniel2006's Perfil Buscar otros mensajes por daniel2006

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Escrito el: 14 de Agosto de 2006 a las 11:01 Citar Echague

Primero que reconozca su enfermedad. Los sintomas son claros y aqui, en el foro se describen muy bien. Este el el primer paso imprescindible, ya que si no estamos convencidos de la enfermedad, poco se puede hacer con nosotros.

Y ten mucha paciencia (dentro de los limites logicos)
Espero que en tus proximos post nos cuentes que todo mejora.
Un saludo

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 14 de Agosto de 2006 a las 12:11 Citar xavier

llevale a una asociación, aunque sea engañado y una vez alli por lo menos que hable un rato con la persona encargada si despues no quiere volver el mismo pero tu ya lo habras intentado, tienes un post con todas las direcciones de asociaciones de españa. Saludos, Xavier, más de 1100 dias sin jugar.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net