Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: NO SE SI PODRE Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
fortaleza
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Agosto de 2006
Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 10:54 Citar fortaleza

LO ESTOY PASANDO FATAL.SI ESTABA RARO ULTIMAMENTE DESDE QUE LO PILLE EN EL JUEGO ESTA FATAL Y ME LO ESTA HACIENDO PASAR FATAL.EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS NUNCA SE ME PASARIA POR LA CABEZA LA IDEA DEL ABORTO, PERO DESDE AYER ENTRO EN MI MENTE, NO ME GUSTARIA TENER QUE TOMAR ESA DECISION,PERO ES QUE NO RECONOZCO AL HOMBRE QUE VIVE CONMIGO,SE HA VUELTO EGOISTA, ME GRITA ME HA FALTADO AL RESPETO CON UNAS PALABRAS QUE YO HUBIERA JURADO QUE JAMAS SALDRIAN DE SU BOCA.

NO QUIERE RECONOCER QUE TIENE UN PROBLEMA, DICE QUE POR QUE HA PASADO UNA VEZ QUE NO VOLVERA A PASAR NUNCA, ESTOY PERDIENDO LA CONFIANZA EN EL.YO LO HE PASADO FATAL EN LA VIDA, Y ME JURE NO VOLVER A SUFRIR  

Volver al comienzo Ver fortaleza's Perfil Buscar otros mensajes por fortaleza

Carlos39
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 11:06 Citar Carlos39

Fortaleza,

juegas con un tanto a tu favor y es que sabes que juega y conoces la enfermedad. APROVECHALO.

Se que es dificil lo que te voy a decir pero debes intentarlo... busca un momento adecuado para tener una conversación tranquila con tu pareja .... ofrecele TU AYUDA .. TU COMPRENSION .... hazle ver que está enfermo y que le tiendes una mano... y deja que se vacie frente a ti... si lo hace todo irá mejor.

ANIMO !!

PD. No te aconsejo que le digas lo que se te ha pasado por la cabeza.

Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39

fortaleza
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 11:18 Citar fortaleza

si cuando llego a la casa y esta el, entro por la puerta y esta hecho una fiera. dice que el no es un vicioso ni esta enfermo por que le haya pasado una vez.

le he dicho que una persona normal no se gasta 380 € + 160 € en 3 horas, y se cierra en banda y no hay manera.

lo que mas me duele es que me haya mentido y me haya faltado el respeto

Carlos39
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 11:25 Citar Carlos39

Entonces poco puedo decirte: el primer paso es reconocer la enfermedad. Luego hay mucho más, pero este ha de ser el primero.

¿Por que no le imprimes algunas de las historias del foro a ver si se ve reflejado? Si las lee, apuesto a que terminará reconociendo que tiene un problema.

No se que más decirte, de verdad.

Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 13:50 Citar Guests

Yo tambien lo pìllé jugando.....

Ahora... por qué dices tú que el es ludopata?
No todos los que juegan son ludopatas... hay grados, está el jugador social...el jugador problema y el jugador compulsivo. Es un camino que van recorriendo.

Yo cuando lo encontré..ni siquera sospechaba que jugaba... por supuesto que juró y perjuró que podia controlarlo, que él no era compulsivo... etc. etc.Lo negó por mucho tiempo mucho, mucho....

Yo empecé a manejar las cuentas ay ahí ya no hizo falta que me dijera nada.... era complusivo....Cuando él llevaba las cuentas nunca podía pagar nada, siempre pagaba con atraso, siempre pedia prestamos para pagar... era un lio.... a partir que yo llevé las cuentas.... ni siquiera te imaginas lo que ahorré!!!! Los deudas que pagué!!! y lo ordenado que está la administracion.

Yo iría con calma en tu lugar....

Hiciste las 20 preguntas de jugadores anonimos para familiares? El ha hecho las 20 preguntas para jugadores?

Cuentanos por qué tu piensas qué es ludopata....
No todos lo que juegan los son....

Ve con calma

Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

manicol
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Julio de  2006
Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 13:55 Citar manicol

Hola Fortaleza,

Soy pareja de un jugador. Cuando me enteré intenté tranquilizarme, pero llegó un momento en que ya no pude más, ya que no reconocia que tenía un problema, me decía que yo si tenía un problema con el dinero y que era una exagerada y cosas por el estilo. Decidí buscar ayuda para mí y dejar de presionarlo para que reconociera que era jugador.

Total que me fui de casa. Durante esa semana no paró de llamarme y acusarme que no le quería y barbaridades varias. Me dijo que iría a una asociación. Yo tb fui a consultar a una asociación y me dijeron que estaba siendo muy dura con él, ya que es imposible que un ludópata se mire al espejo y reconozca que tiene ese problema.

Decidí volver ya que él me pidió ayuda, por fin!

Yo también lo paso mal, ya que está apático total. Todavía no hemos empezado la terapia, ya que la asociuación está de vacaciones.

Yo creo que podrías darle un ultimátum. Pide ayuda para ti, porque lo más importante es que tu no te hundas.

Un saludo.

Volver al comienzo Ver manicol's Perfil Buscar otros mensajes por manicol

fortaleza
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 14:07 Citar fortaleza

MARU, NO ES DE AQUI, EN SU PAIS HA JUGADO MUCHISIMO POR QUE ME LO HA CONTADO CIENTOS DE VECES, HA JUGADO PARA NO BEBER COMO SUS AMIGOS ,HA IDO AL BINGO MILES DE VECES, QUE LAS LLAVES CUANDO ESTA LA LUZ DE TAL MANERA DA EL PREMIO, QUE SI SUENA ASI, QUE LAS FRESAS Y LIMONES .., QUE MIRANDO UNA MAQUINA SE PUEDE SABER CUANDO DA EL PREMIO...,QUE LLEVABA 5 MESES SIN JUGAR, Y QUE EL HA GASTADO MUCHO DINERO, PERO QUE HA GANADO TAMBIEN, LA EXCUSA QUE ME PUSO ES QUE QUERIA HACERME UN REGALO,PUES COÑO! COGE LOS 380€ Y COMPRA UNA CUNA PARA EL FUTURO NIÑO O LLEVAME DE FIN DE SEMANA, QUE NUNCA HEMOS IDO A NINGUN SITIO, PERO NO INTENTES MANIPULARME CON QUE ERA PARA HACERME UN REGALO.

EN FIN TU ME DIRAS

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 14:33 Citar Guests

si conosco todo eso...........pero si está agresivo contigo es por que ahora haces el papel de la "mala" que no le deja jugar.

pero debs darle informacion... debes hablarle... debes decirle que tiene salida, seguramente no ha cíado en el pozo....!!! y ahí les cuesta reconocerlo...me pasó igual...con la diferencia que yo ni siquira sabía que jugaba....!!! y lo del regalo... a mi tambien me lo dijeron....jejeje ...hacen cada tonteria....!!!!

Mira estás por lo que dices esperando un niño y todo esto puede repecutir en eso.... piensa en ti en el niño... piensa en salir primero tú, esto nos llena de rabia, resentimineto, dolor, angustia, impotencia, depresion, y miles de sentimientos destructivos, piensa en ti....lamentablemente hacen de todo para jugar.....consulta a alguna asociacion.....psicologo, Jugadores anonimos... lo que tengas a mano...

Sé fuerte.....!!!! Si sabías que ya jugaba...tambien sabías que esto podía pasar....Ten calma...asesorate bien...y sobre todo asesorate en como encarlo a él....en como hablarle para que entre en razones... ya que lo ves tan agresivo....!!

Un beso y sé fuerte puede salir...!!!
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

celtic
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2006
Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 22:53 Citar celtic

fortaleza al final llamaste a la asociacion?¿?¿no se te vendra bien aqunque sea q vayas tu sola a hablar ...el hasta q reconozca q tiene un problema no se si podras ayudarlo...en lo demas no puedo decirte nada los sentimientos son algo muy fuerte ...ellos cambian y mucho y nos hacen daño por q nos manipulan casi diria qnos hacen sentir culpables de los gastos de q las cosas vayan mal y de muchas otras cosas ...pero en el momento q empiezan a ir a la asociacion empiezan a cambiar a hablar mucho mas a implicarse mucho mas a respetarnos a respetarse a ellos mismos ...a ganar en autoestima y eso se refleja en la vida en pareja en la familiar incluso en el trabajo...espero q tengas tb algun tipo de ayuda de tu familia o de la de el ..por q veces es bueno desahogarse y no sentirse desamparada...mi messenger es luarnalubre_3@hotmail.com.....por si alguna vez quieres hablar ultimamente estoy poco peor cuando em veas si quieres charlamos ..un besote fuerteeeeeeeee...ana
Volver al comienzo Ver celtic's Perfil Buscar otros mensajes por celtic

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 20 de Agosto de 2006 a las 13:03 Citar elpaterita

sí, ese parece el camino que más jugadores pillamos y en el que mejor nos va, Celtic, una asociación: un auténtico hospital para nosotros.

Pero, y ¿si no nos ha llegado el momento?. Ante tó, mucha serenidad: sí alterados no resolvemos ná, mejor al menos no darnos más malos ratos, sobre todo, si tenemos que decidir en cosas tan fundamentales de nuestra existencia como interrumpir un embarazo, dejar a la pareja, ... Pararnos, relajarnos, aparcar el problema, por un lapsus de tiempo, que la vida nos puede sonreír y de lo hecho no podemos hacer borrones, sólo podemos aprender, pasar página, no repetir, ...

Las cosas nos la tienen que poner claras, claritas a las jugadores: o te tratas o nos separamos, sin gritos ni chillidos que estamos a unos centímetros unos  de otros, desde la comprensión y el pacifismo, la meditación y el quererse uno mismo. 

Yo, particularmente, jugador que hoy no ha jugado, aunque a alguien le parezca duro, no compartiría mi vida con un enfermo que no lo reconoce y sí que ha tenido la oportunidad de recibir tratamiento: Oye, compadre, aquí estoy para cuando quieras empezar de nuevo, o tú por un lado y yo por otro, ...

Fortaleza, hablabas de la confianza, ninguna, a un jugador nos hace un flaco favor las confianzas primeras y tempranas de la pareja, porque es un alimento de nuestra mente enferma, rácana y rapiña con, entre otras cosas, los dineros. La confianza, la verdadera, es la que cada uno nos vamos ganando día a día, de 24 en 24 horas, sin prisas, sin buscarla. A mi pareja, mi compañera del alma, la he tenido que reenamorar durante mi rehabilitación, y en ello estamos. Dejar de jugar, nunca por repetido menos cierto, no es dejar de echar moneditas, ni dejar de empapelar los cuartos con billetes de loterías o cupones, ni dejar de pedir una carta más: es reencontrarnos, reconstruirnos, terminar siendo asertivos, querernos para querer a, entre otras personas, esa que tanto hemos dañado, que ha seguido al lado nuestro, creyendo que una nueva vida es posible. Sí, es posible y fácil, sólo hay que querer, aceptar y aceptarse.

Esto de parar el bichito no es una autopista de claveles, es un camino con altibajos pero siempre hacia adelante.

Avanti, compañeros. 

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 20 de Agosto de 2006 a las 18:52 Citar J.L.

Hola Fortaleza como siempre dijo los únicos que sabéis la verdad de lo que esta pasando soy vosotros los familiares.

Por lo que veo tú no lo estas pasando nada bien ya que tú desconfianza hace que las cosas sean mucho más duras.

Creo que deberías plantearte hacer un buen análisis de vuestra situación y para esto lo mejor es acudir aún profesional que despeje las incógnitas, pero como los ludopatas tienes que hacerlo desde la sinceridad.

Por otro lado tendrías que hacer un balance de tú vida en pareja, posiblemente si lo haces a conciencia te lleves sorpresas.

A partir de aquí deberías sopesar lo que estas dispuesta hacer con tú vida y con la de tus hijos.

Pero si te dijo que vivir con un ludopata no es nada sencillo.

Saludos

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net