Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 12:43
|
|
|
Os cuento una pequeña historia que me contaron hace años cargada de moraleja.
Una empresa acostumbrada a dar beneficios y ser enormemente productiva un buen día, por el decaimiento de sus trabajadores, comenzó su declive y las pérdidas empezaron a sucederse año tras año.
Su fundador y Consejero Delegado no quiso esperar más. Así pues citó a todos sus trabajadores en el Salón de Actos.
Se reunieron todos aquella mañana frente al estrado. Allí, sentado frente a un micrófono estaba el Directivo de esta firma, junto a una mesa sobre la que había colocado una jarra de cristal.
Al ir a tomar la palabra ante todos sus trabajadores, agarro la jarra vacia y se la mostro a todos sus asistentes.
- "Quiero que todos esten muy atentos, por favor"
Terminando de decir esto, introducia una piedra grande, del tamaño de un puño dentro de la jarra. Alzó la misma y preguntó:
- "Señores: ¿creen Vds. que está acaso la jarra llena?"
El silencio se apoderó del salón de actos. Los trabajadores se miraban entre ellos, perplejos pero nadie se atrevía a responder.
De este modo, el Directivo tomo una bandeja con piedras minusculas y las fue introduciendo con sumo cuidado en jarra, en los huecos que había dejado la piedra grande.
- " ¿Y AHORA?... ¿Creen acaso que esta llena la jarra?"
Alguno, de la primera fila, se atrevió a decir en voz baja: "no... yo diría que no"
Inmediatamente, aquél mandamás volvió a coger otra bandeja. Esta contenía arena muy fina. La fue introduciendo de forma lenta en la jarra hasta que consiguíó verter todo el contenido.
- "¿Que me dicen? ¿Piensa alguien que ya hemos llenado la jarra?"
Los murmullos se sucedían y rebotaban con el el eco de la sala. Las opiniones estaban divididas. Otros tan solo comentaban a que vendría todo aquello.
- "! SILENCIO!" volvió a exclamar frente al micrófono mientras cogia un vaso de agua. "PRESTEN ATENCION!!" y comenzó a volcar el agua lentamente sobre la jarra casi repleta. Poco a poco la arena iba absorbiendo el agua, hasta que el vaso en su totalidad se quedó vacio.
- "AHORA SI ESTA LLENA !!!! " exclamó con voz alta y clara.
Ante la mirada atónita del resto, se dirigió a una de sus trabajadores que se hallaba en las primeras filas y le preguntó:
- "Digame: ¿Que les he querido decir con este simple ejemplo?"
El trabajador tardó solo segundos en contestar, y lo hizo titubeando:
- "Sr. Director ... creo que se refiere a que si queremos podemos esforzarnos más..... siempre hay sitio para más trabajo...."
- "NOOOOOOOOO !!!!" gritó aquel directivo... "NO HAN ENTENDIDO NADA !!!"
Entonces agarró el micrófono y se dirigió a todos ellos:
- "Lo que he querido decirles es muy sencillo: si no hubiese metido la piedra grande EN PRIMER LUGAR, no hubiese conseguido NUNCA llenar la jarra.........
"Señores: busquen en sus vidas, en su interior, donde está esa piedra grande y fijen sus prioridades sobre ella...... de este modo, estoy convencido de que el resto de lo que les rodea, y aquí incluyo ESTE TRABAJO, les irá mejor y por consiguiente también a esta empresa".
FIN DE LA HISTORIA.
===============================================
Y ahora, para los que hayáis leido este pequeño relato os pregunto:
- ¿CUAL ES PARA VOSOTROS ESA PIEDRA GRANDE?
¿El no jugar? ¿El no mentir? ¿El cerrarse las puertas? ¿El ir a la asociación? .......
Yo no respondo porque aun ando buscándola...
Editado por Carlos39 - 17 de Agosto de 2006 a las 13:09
|