Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: GANAR Y SER SIEMPRE EL PRIMERO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
mandy24
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 23:02 Citar mandy24

HOLA A TODOS¡¡

QUERIA COMENTAROS ALGO DE LO QUE ME HE DADO CUENTA ULTIMAMENTE, VEREIS ME EXPLICO:

DAVID Y YO HACE POCO NOS COMPRAMOS UNA BICIS PARA PASEAR Y HACER EJECICIO JUNTOS..... ME HE DADO CUENTA DE QUE DAVID SIEMPRE QUIERE IR EL PRIMERO, LE PASA OTRO CICLISTA Y SE PICA CON EL PARA ADELANTARLO AUNQUE PARA ELLO TENGA QUE DEJARME A MI MUCHO MAS ATRASADA, EL OTRO DIA INCLUSO SE PICO CON UN COCHE....... LO HE HABLADO CON EL Y AHORA ME DEJA MAS A  MI IR DELANTE Y ESO.

ES ESE AFAN POR SER SIEMPRE LOS PRIMEROS Y COMPITAR POR EL ECHO DE GANAR AUN INCLUSO CUANDO LA OTRA PERSONA NISIQUIERA LO ESTE HACIENDO....

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 17 de Agosto de 2006 a las 23:58 Citar Guests

Hola Mandy pareces mas animada!!!

Y felicitaciones a ti tambien por los progresos de david!!!

Se ve que la terapia y los grupos los tomo en serio..eso es muy valorable...!!!

Un beso
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Escrito el: 18 de Agosto de 2006 a las 09:59 Citar Echague

Hola Mandy, eso es competividad.
En el terreno deportivo no es mala, aunque hay que valorar "cuando es una competion y cuando no".

Dejale que se pegue una carrera de vez en cuando, que esos desgastes fisicos son buenos y cuando terminas con la lengua fuera casi siempre sueles pensar "seré tontorron" jejeje
Un saludo

mandy24
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Agosto de 2006 a las 23:20 Citar mandy24

si estoy bastante mas animada la situacion va mejorando y me anima ver que david esta poniendo muchisimo de su parte.........

aunque a mi todavia me cuesta mucho confiar, me explico cuando falta un ticket aunque sea de un euro ya me cabreo por que me pongo nerviosa no se. y utro puntos son mis miedos, tengo mucho miedo a que haya una circustancia que le provoque a david muchisima ansiedad y le deje mal (como lo de su hermana el otro dia) me llame hecho polvo y no pueda estar con el me da miedo que quiera evadirse y lo tire todo por la borda, se que lleva el dinero justo pero ese euro que le doy para el agua pòr ejemplo puede hacer mucho daño... miedo a sufrir mas

mandy24
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Agosto de 2006 a las 23:21 Citar mandy24

hola echague

seguramente sean ralladas mias, pero como en la asociacion una mujer conto que su marido hacia trampas hasta a su hijo pequeño al parchis solo por ganar me da que pensar...

Echague
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Agosto de 2006 a las 23:26 Citar Echague

Por lo que he estado leyendo de David esta tarde, le veo muy bien, porque sobre todo tiene unas ganas inmensas, se le nota y aunque alguna vez tenga algun retroceso es importante que ande mas pasos hacia adelante que hacia atras (quien tropieza pero no cae, adelanta camino).
Venga, un abrazo a los 2 que da gusto ver a dos personas tan unidas en una lucha

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 23 de Agosto de 2006 a las 07:33 Citar prisca1

mandy si que es cierto que a los jugadores nos gusta ganar siempre por lo menos es mi caso, pero es otro control que tendra que ir superando poco a poco, a mi nunca me gusto que me retaran y siempre procuraba ser la primera, actualmente despues de mas de 10 años sin jugar ahun mi hijo me quiere retar a cosas y procuro decirle que no, por que se que mi mente si digo que si no parara hasta que gane.

Pero eso si igual que deje de jugar, los retos me cuestan mas de dejarlos, pero eso si solo hago retos de cosas que no afectan a mi familia ni a mi, por que esta en mi caracter y eso es mas dificil de dejarlo, asi que david tendra que saver que retos deve hacer y que retos no deve hacer y por suerte tu estas con el para ayudarle a ver los que son buenos y los que no, por otra parte la confianza en el tardaras un tiempo en poderla tener teneis que tener paciencia los dos.

Un abrazo y a seguir adelante los dos que vais muy bien

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 23 de Agosto de 2006 a las 12:09 Citar carmencita

hola mandy:

yo tambien veo en mi pareja ese afan por ganar y ser el mejor en muchos aspectos, incluso cuando estuvo ingresado en un centro para rehabilitarse del juego, intentaba ser el mas rapido en rehabilitarse, en pasar etapas, en un intento por demostrar a los demas de lo que era capaz.

Yo creo que esto tiene mucho que ver con el juego,creo que el deseo de ser el mejor aparecio antes que el juego en el caso de mi pareja, y tiene un fondo comun de inseguridad, necesitan demostrar a los demas que son el mejor en todo para valorarse un poquito a si mismos.

Cuando veo que intenta demostrar algo,por ejemplo cuando jugamos a los dardos, intento hacerle ver que lo importante es participar y pasar un rato agradable, no ganar la partida.

A proposito, pensais que es negativo para el que juegue unas partidillas a los dardos?Me he dado cuenta de que cuando juega conmigo esta relajado y se divierte(yo juego peor que el), pero por ejemplo el otro dia tambien jugamos con su hermano, y mi pareja se puso nervioso al ver que este le ganaba, y cuanto mas intentaba ganar, peor tiraba, y aunque se mostraba sonriente, yo creo que un poquillo si que le afectaba el perder.Que opinaiss?????

Echague
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Agosto de 2006 a las 12:49 Citar Echague

Pues no sé que decirte, creo que hay que diferenciar el espiritu competitivo del de jugador. Yo, como os he dicho, sigo jugando al ajedrez y en competicion oficial. Juego siempre para ganar, pero con un espiritu deportivo que dista mucho del jugador compulsivo.
Los dardos es un juego que requiere habilidad y no suerte y por tanto se puede considerar mas como un deporte que como un juego.
No creo que sea preocupante el hecho de que quiera ganar, otra cosa seria si si para hacerlo tomara una actitud preocupante. Pero bueno, creo que hay que hacer una diferenciacion entre juego y deporte.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 23 de Agosto de 2006 a las 13:39 Citar Guests

Bueno yo no soy jugadora compulsiva y me encanta ganar...!!! Creo que a nadie le gusta perder en nada...

Ahora si a un ludopata le despierta el bichito una partida de lo que fuera....eso le hace mal y debe dejarlo.

Mandy:

En cuanto a lo que dices que la pasas mal, por que tienes miedo que david de un tropezon... bueno ese miedo lo pasamos todas...si falta un euro tambien... es normal que reaccionemos así. Siempre me acuerdo lo que decia Leo...si falta un euro..es un euro menos que lo doy al oro día.

Problemas siempre van a haber... lo importante es que pueda enfrentarlos y ya ves lo enfrentó bien....ESO ES POSITIVO!!!
lo importante es que tú empieces a sentirte mejor... por que nosotros lo pasamos mal..muy mal...
Tenemos que tener un día para nosotras... les hemos dedicado tanto tiempo...que seguro te has olvidado de ti.

En cuanto a David, te cuento lo que yo opino... creo que está luchando día a día, se está vaciando la mochila de todas las piedras que cargaba y eso hace bien...!!! Eso lo libera de una carga emocional profunda....y eso es lo que lo ayuda a estar cada día mejor...generalmente son muy introvertidos, y no cuentan mucho de ellos, pero david...se ha sacado cada piedra de encima....!!!!

En cuantoa ti...debes empezar por mirar para ti, cuidate tú, mimate un poco, gratificate con algo, y no pienses más allá de hoy...aplica tambien las 24hs para ti.

Un beso grande
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

david26mad
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2006
Escrito el: 23 de Agosto de 2006 a las 13:50 Citar david26mad

Maru gracias por animar a Amanda lo necesita mucho lo ha pasado tan mal...

Pienso como tu que deberia dedicarse un dia a ella, estos dias hemos estado juntos nos hemos comprado ropa ella esta perdiendo un monton de peso y creo que con eso gana en seguridad y bienestar esta semana por ejemplo vamos a comer todos los dias juntos pero ella va a dormir en su casa y yo en la mia eso nos viene bien a los dos asi esta con sus padres habla con ellos y ven que esta bien y yo estoi en mi casa y entablo conversacion con mi hermana o con mi madre si no me bajo y me meto en internet y descargo mi mochila que tambien es importante necesitamos a veces los dos estar solos y eso nos esta viniendo bien por que antes estabamos siempre juntos y quizas necesitabamos intimidad estar solos y demas otra vez gracias y un abrazo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net