Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: el tiempo sin juego Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Setiembre de 2006 a las 04:42 Citar esteban

de que me sirvio a mi estar casi 2000 dias sin jugar?

la verdad es que de poco. llevo dias queriendo escrivir algo sobre este tema, que sinceramente me preocupa

por que le damos tanta importancia al tiempo sin juego? es acaso sintoma de estar bien? de sentirse querido? de quererse a si  mismo? de saver valorarse por ser uno mismo, tal y como es? es acaso un sintoma de verse por igual al resto de los mortales?

no, creo que no. el tiempo sin juego no tiene apenas que ver con una reavilitacion. es solo un paso en un largo camino. de que me sirve A MI no jugar, si en lo profundo de mi, sigo viendo al mismo desgraciado que veia antes? de que me sirve si siempre tengo que estar demostrando mi superioridad, para no tener que sentirme inferior?

de que me sirve ahorrar el dinero antes gastado en juego, si ahora lo gasto en demostrar lo bien que estoy? ahy alguna diferencia personal?

durante años, crei estar reavilitado, solo por el hacho de no jugar. pero mi yo personal, el que no entiende de engaños propios, el que no save de tiempos sin juego, savia que aun sin juego, yo hera practicamente el mismo. me conforme con no jugar, mal error.

una de las cosas que he aprendido en estos dias, en los que pienso sobre mi relacion con mi enfermedad, es que cuando nos lo jugamos todo, es por que no tenemos nada que perder.

si no nos valoramos, sino valoramos lo que tenemos, podemos jugarnoslo todo. por que nada nos importa.

que voy a perder, si lo que tengo no lo valoro? si no me valoro a mi mismo, a quien voy a valorar?

hoy, miro lo poquito que tengo, mi novia, mi familia, la magia, mi trabajo, mis amigos, hasta mis clientes.... hasta eso valoro. incluso este foro.

todo esto lo hago parte de mi, de mi vida, de mi dia a dia, y no lo quiero perder, me gusta. 

por eso ya no le doy importancia a cuanto tiempo llevo sin jugar, una cifra, no es una meta. eso hera antes.

ahora el tiempo sin juego es, el tiempo que le dedico a mi vida, a los mios, a los que quiero y a los que me quieren y eso no se cifra, no hay numeros tan grandes para avarcar eso.

el tiempo sin juego es tiempo de refrexion, de busqueda de felicidad, tiempo de solucionar problemas, tiempo de vida.

ese es el camino a seguir, da igual si se consigue en tres dias sin juego o tres mil, conseguirlo es lo importante, lo demas ya vendra.

animo y adelante, el camino esta en tus manos, no en el tiempo. 

JosepGa
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Abril de 2006
Escrito el: 24 de Setiembre de 2006 a las 06:35 Citar JosepGa

Yo me pregunto, y asi intentare entender algo mas tu mensaje :

¿ cuando fue la ultima vez que jugaste ?

Porque yo si que pienso que el tiempo sin jugar importa. Eso si, cada uno somos de una manera, y en este, nuestro problema, todos actuamos y nos desenvolvemos de una forma diferente a los demas.

Un abrazo.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 24 de Setiembre de 2006 a las 11:05 Citar xavier

pues lamento llevarte la contraria sr mago, pero el tiempo sin juego si sirve y mucho en una rehabilitación, de hecho cada dia que vamos a terapia lo primero que hacemos es empezar diciendo los dias que llevamos cada uno de los que esta alli.
En cuanto al resto de observaciones que haces pues decirte que cada cual es libre de entender la enfermedad como quiera, pero que solo hay una manera de hacerlo, la correcta.
hay gente que juega por lo que tu dices, pero hay gente que no es por eso.
por lo demas me uno a la propuesta de josepga.
Xavier, más de 1200 dias sin jugar

p.d. como habras visto hay un admisnitrador y no es ni josepga ni yo. Saludos Cordiales.

esteban
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Setiembre de 2006 a las 11:12 Citar esteban

muy poquito, unos 4 meses si llega, pero son 4 meses reales.

me esplico: yo en los ultimos 3 años que he estado jugando ( despues de mi reaviltacion) no lo hacia de forma continuada, jugaba cada dos o tres meses, pero cuando jugaba, siempre heran grades cantidades.

lo que a cambiado esta vez a sido un convencimiento sincero conmigo mismo. antes me conformaba con no jugar, y ahora escudriño la enfermedad.

hace mas de diez que sé el camino a seguir, pero la confianza me podia, mi vida no tenia sentido sin el juego o la droga. todo lo demas hera secundario.

mi mentira fue ceerme que en ciertas maquinas, podia ganar, y aun esa mentira me ronda por esta cabecita loca,

pero ahora la diferencia es que sé que es mentira, que no voy a ganar nunca pues por mucho que ganase en una, mi mente enferma de jugo me llevaria a otra, a perder.

es por eso que ahora, llebando tan poco tiempo sin jugar, es cuando me he dado cuenta de lo que el juego ha hacho en mi vida

no podre volver a jugar nunca, y espero no hacerlo. y para ello intento buscar en lo mas profundo de mi, a vase de escucharme, de leeros, de ir a mi psicologa, de hablar con mi pareja

estar siempre alerta no es solo no jugar, es ir descubriendo todos y cada uno de los problemas que me llevaron al juego, y con ese conocimiento, ir cambiando actitudes, darle valor a lo mio, conocer el momento en que las cosas no van bien, y cambiarlas, si es posible.

poquito a poco, y con un poquito de esfuerzo voy consiguiendo propositos, hablo de lo que me preocupa, busco relacionarme mas, procuro ser menos orgulloso.

reconozco cuado miento, porque la mentira ha sido mi fiel compañera, asi que cuado lo hago y me doy cuenta me siento mal. he empezado reconocerlas con mi pareja, y estoy dejando de contar las batallitas en las que solia crearme un personage, que no hera yo.

no lo he conseguido del todo, aun me queda mucho, pero se en mi interior que esta vez estoy cambiando, y no es por el tiempo sin juego, es por que lo siento asi.

se pueden fingir muchas cosas, pero el sentimiento interno, la verdad que sale de dentro, por y para uno mismo, no save de engaños.

espero aver contestado a tu pregunta, pero si no es asi, tratare de hacerlo mejor.

animo y adelante, tenemos muchas cosas por descubrir

esteban
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Setiembre de 2006 a las 11:49 Citar esteban

xavier, y cual es la correcta?

cada asociacion tiene sus propias formas de entender la ludopatia, me estas diciendo que solo una es la correcta?

pongo por ejenplo, la religion. ahy alguna religion mejor que otra?

a cada cual le sirve lo que le ayuda.

yo solo trato de contar y de transmitir lo que a mi me ayuda, pero noto que por el tono de tus mensages hacia los mios ahy cierto pique, por que?

acaso crees que hecho por tierra lo conseguido por ti? ni mucho menos. pero si lo piensas, te seguire diciendo de la manera mas humilde que sé, que a cada cual le ayuda lo que le sirve.

y si a ti te sirve el hecho de no jugar, adelante. pero repito que yo no voy a conformarme con eso, yo busco sentirme bien con migo mismo, por que si consigo eso, no tendre la necesidad de jugar.

y para zanjar el tema pido disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido, por espresar mis pensamientos.

no es mi intencion hechar por tierra las ideas de nadie, solo comparto las mias, lo que yo creo, lo que a mi me sirve.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 24 de Setiembre de 2006 a las 15:11 Citar xavier

no se trata de cierto pique ni nada que se le parezca esteban, simplemente son opiniones contrarias nada más pero tienes que entender que cuando se escribe algo el que lo lee debe hacerlo detenidamente si luego quiere contestar.
por mi no hay ningun problema, en cuanto al tema de la religión la verdad no se que decirte porque para mi todas son malas y radicales a la par que me desespera hablar de ese tema, pero bueno eso ya es un tema de fe en el cual no me meto, cada cual con sus convicciones.
Si repasas mis mensajes(si quieres claro) veras que no tengo piques con nadie y que ademas siempre que escribo algo intento hacer lo mismo que tu, ayudar.
Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 24 de Setiembre de 2006 a las 17:07 Citar rod63

La verdad esteban tu mensaje no me queda nada claro.

FEB64
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Setiembre de 2006
Escrito el: 24 de Setiembre de 2006 a las 17:42 Citar FEB64

En gran medida dejar de jugar es sólo un paso más en el camino. Creo que debemos buscar las cuasas internas, la emocionalidad profunda y dolorosa que nos inclina al juego, como podría haber sido a las drogas, al crimen, al sexo compulsivo, al alcohol y otros tantos caminos por donde escpar de las cosas que nos duelen.

Pero dejar de jugar para mí sí que es importante. Creo que después de ese paso hay que continuar con los otros. En mi experiencia sin juego, cortita, muyb cortita,  pero positiva, tengo mucho más claridad sobre mi emociones, sobre mí, sobre mis debilidades y sobre mis luces como ser humano.

Estoy totalmente de acuerdo que siempre hace falta más que dejar de jugar. Querernos, aceptarnos, aceptar las cosas como son y sólo interntar cambiar aquellos que podemos (un poco de nosotros) es lo que a mi juicio completa el cuadro.

Me gusta el tema y espero que sigan otras contribuciones. Aún nos queda mucho por hacer, como decía un presidente de una media isla del Caribe.

Volver al comienzo Ver FEB64's Perfil Buscar otros mensajes por FEB64

esteban
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Setiembre de 2006 a las 21:29 Citar esteban

hola rod, dime que es lo que no entiendes y si puedo, te lo esplico mejor. si es por el tema de la religion, es solo un ejenplo.

quise decir con ello que hoy se practican miles de religiones y los seguidores de cada una creen que la suya es la correcta, lo mismo pasa con las asociaciones, cada cual lleva un patron, no se hace lo mismo en unas que en otras. pero suguro que todas son las correctas.

si no es esto lo que no te queda claro, estare encantado de responderte mejor OK?

animo y adelante

skizo
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Noviembre de 2005
Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 00:39 Citar skizo

esteban, si no juegas, y llevas 2000 días sin jugar, eso te sirve para crearte un hábito en tu vida, el hábito de no jugar. Si a la vez, que no juegas, te creas nuevas aficiones, haces amistades, sales de ti y ten rodeas del mundo exterior, romperás no solo con el juego, si no con tu problema interior.

Esto no es una verdad. Ya que la verdad, si existe, no se puede conocer salvo parcialmente y de forma relativa. Pero no jugar 2000 días te puede ayudar en sí mismo, de la forma que te he explicado.

Tú eres un ser humano libre en un país libre. No te hagas esclavo de una máquina. Deja de jugar, empieza a invertir en TI, el único ser que merece la pena amar y ser amado en el mundo. Hazlo, solo por ti. Y solo por hoy.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 01:55 Citar elpaterita

Me parece que el tiempo de juego es importante para cada uno, siempre que nuestra abstinencia se implemente sobre las manifestaciones de cambios positivos y asertivos de nuestras actitudes y comportamientos. Y digo manifestaciones porque muchas veces nos emocionamos con lo “bonito” de lo escuchado en una terapia, con algún compartir del foro, con alguna lectura positiva, y no nos sirve: sólo se queda en una imagen que no hemos sido capaces de trasladar a nuestro cotidiano rular.

No me sirven de mucho un gran cúmulo de 24 horas sin jugar, si sólo he conseguido eso: dejar de jugar físicamente.  La economía, que es lo primero que empezamos a recuperar, nos va a permitir con esa abstinencia seca, con ese parón biológico, seguir haciendo lo que veníamos haciendo, pero sin jugar, nos va a seguir aislando más y con la excusa sobrevenida de que “no he jugado hoy”.

Se trata de algo más, y cuando lo aceptamos y lo ponemos en práctica, entonces cada 24 horas cuenta, porque suponen un cambio positivo, un crecimiento constante como personas. Y entonces, sí estamos en este camino de rehabilitación, de “normalización” como seres humanos que viven con otros de forma asertiva, serena y positiva, mientras más camino, más tiempo vivido, más crecimiento.

Si nos hemos subido en la moto de la rehabilitación efectiva, debe importar entonces estar a tres meses, un año, tres años o una década de nuestro comienzo. Porque creo que se trata de ser mejores personas, ¿o no?, de querernos y querer, de vivir y dejar vivir, y mientras más tiempo lo vayamos viviendo, más lo estaremos consiguiendo.

Buenas noches, positiva y ascendente abstinencia.

Una notilla: últimamente escribo, como en este hilo, hasta tres veces, y mi router no quiere crecer conmigo, pum, mensaje al traste. Y es que a veces no quiero crecer: con lo fácil que me sería escribir en Word, como ahora, y cuando me dé una oportunidad de conexión “copiar” y “pegar”.

Y otra: de las religiones y de la marcha del foro, no se me caen los post, es que prefiero no escribir, porque no soy creyente ni de una ni de otro.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net