Autor |
|
Chaman57 Usuario
Ingresado: 08 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 229
|
Escrito el: 24 de Setiembre de 2006 a las 14:05
|
|
|
Buenos dias a todos/as.
Hoy se a publicado un articulo en el diario la Verdad de Murcia, un articulo a doble pagina y anunciado en portada, sobre el juego en general, creo que seria interesante que articulos como este o similar se publicaran en todas las comunidades.
En este caso, a costado mucho trabajo prepararlo y se a quedado en puertas una vez, para verlo en internet a quien pueda interesar tendra que ir a " La Verdad.es "
El dia 29 de Octubre es el dia nacional sin juegos de azar, al igual que el dia sin coches se sigue usando este, de igual forma que todos los dias, con el juego sucede lo mismo, no se trata de que ese dia nadie juegue, tan solo es dar informacion a traves de todos los medios de comunicacion, solo a traves de la informacion, la sociedad y la poblacion en general, ira teniendo mas idea de que ser jugador/ra, no es sinonimo de llevar la etiqueta de mal nacido.
La ludopatia es una enfermedad, en algunos casos, cada vez mas, asociada por desgracia a otras sustancias, el halcohol, pastillas de diseño, la cocaina y otras, cada dia enganchan, atrapan en sus grandes redes a, cada vez mas temprana edad a los ciudadanos y, que tiene tratamiento efectivo, por propia iniciativa y sin ayuda profesional, " DE NINGUNA ADICCION SE SALE SOLO "
Los medios de comunicacion de cualquier indole, estan abiertos a toda clase de testimonios, si la administracion no es denunciada al respecto, le sirve para esconderse cual aveztruz para no hacer nada de nada al respecto, que nadie tema pues, a dar testimonios, nunca se usaran sus nombres si ellos no lo desean, en mi caso, no me importa, mi nombre y apellidos salen en todas las denuncias e informaciones que doy, an sido muchas y serias las denuncias que he hecho y aun estoy esperando que algun politiquillo o responsable del juego, inicie querella o arremeta contrami, eso quisiera yo, el silencio administratibo, a ellos les sirve, les da pie para seguir con tanto descalabro.
Espero que esta informacion que hoy se a publicado, de para tomar medidas, si no lo hacen, quedaran como lo que son, unos trepas dispuestos a escalar peldaños a costa de mucha sangre pero, como no tienen corazon, les resbala el sufrimiento de la poblacion y solo se ocupan que sus numeros, los suyos, nunca sean rojos.
__________________ Chaman57
|
Volver al comienzo |
|
|
carmencita Usuario
Ingresado: 11 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 180
|
Escrito el: 24 de Setiembre de 2006 a las 14:30
|
|
|
hola!
acabo de leer tu articulo me parece muy positivo que vayan saliendo este tipo de articulos en prensa, aver si la gente se empieza a concienciar de esta enfermedad y dejan de percibirlo como algo lejano que a ellos nunca les va a afectar...
Enhorabuena chaman espero que sigas escribiendo cosas asi, ami me gusta mucho escribir y me gustaria seguir tus pasos, como has conseguido esto?
un saludo
__________________ carmencita
|
Volver al comienzo |
|
|
Chaman57 Usuario
Ingresado: 08 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 229
|
Escrito el: 24 de Setiembre de 2006 a las 16:30
|
|
|
ESCRIBIR ES FACIL,
Lo importante, a mi entender es comunicarlo, sacar sentimientos y nunca avergonzarse de haber sido ludopata o adicto a otras, teniendo muy claro que con trabajo y sacrificio se consigue, nadie podra hacer nada que no hagas tu, porti misma, podras seguir unas pautas pero, si no eres constante sera dificil llevarlas a buen puerto.
A mi, ademas de gustarme escribir, me implico, eso es lo que mas me a ayudado a salir del juego y, no engancharme a otra adiccion, tengo muy claro donde estube y donde bajo ningun concepto deseo volver, no jugar, no es lo mas importante, cuando se a conseguido, se debe aprender como un nuevo reto, nuevas pautas de comportamiento, eso aunque pueda parecer, que lo es, dificil, pero no imposible, no se debe bajar la guardia.
No hay ni habra jamas, varitas magicas ni curaciones expontaneas o, milagrosas, los rezos y oraciones, pueden ir bien para el creyente a, estar en paz con su religion o su dios pero, por otro lado la rehalidad es bien distinta cuando despues de tanta oracion, ese dios al que se invoca no aparece a detener la mano que engorda el estomago de la maquina o, las arcas de promotores de juego y la agencia tributaria, con lo que lleva a la fustracion mas recalcitrante.
Nada tengo contra los creyentes, respeto toda forma de creencias y religiones, aunque no comparto ninguna y, no quiero crear polemica con las mias, aunque siempre habra algun detractor, ni me importa, ni me aparta del camino mas o menos trazado, el esfuerzo diario y la constancia, la ayuda de los mios, hace que a dia de hoy, este rehabilitado del juego, sigo aprendiendo dia a dia, trato por todos los medios que soy capaz de asimilar que, a pesar de mis 58 años, tengo mucho que aprender.
Y, en ello estoy, tengo muchas y varias limitaciones, las secuelas del juego, seguiran formando parte de mi pero, eso no me llevara a meterme en el puto infierno donde estube mas de 20 años y, arrastre a mi mujer e hijas casi a lamer el fuego destructor de la miseria, no me ando con lamentaciones que, no me llevan a ninguna parte, lo hecho, hecho esta, nada ni nadie lo cambiara jamas, regodearse en un pasado desastroso, solo sieve para perderse un presente floreciente y propero en alegrias que, pueden ser como en mi caso y quizas por mi edad, ver dia a dia como crece mi nieta y, sus caricias, no podra suplir nunca, el no haber podido disfrutar de las de mis hijas, mientras ellas crecian, yo, estaba en el bingo o, delante de una maquina, anteponia a una maquina sin sentimientos a, jugar, con los de mi mujer y mis hijas.
__________________ Chaman57
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 00:11
|
|
|
La comunicación, la prevención entre los jóvenes sobre todo, la difusión del carácter de enfermedad del cuadro adictivo que nos envuelve, el no avergonzarse de reconocer nuestra ludopatía, el simple hecho de usar el arma nosotros -y porqué no, nuestros allegados que no juegos- de la autoprohibición, el apoyo a las asociaciones los 29 de octubre, ..., todo sirve para que al menos un día no muy lejano de nuestras facultades salgan universitarios especializados en Adicciones, también en la nuestra, la más pobre entre las pobres, porque siempre nosotros lo hemos ocultado y hemos procurado aflorar dinero para que no surgiera de las profundidades de nuestra soledad de jugadores la realidad dura de nuestra adicción.
Adelante Chaman
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
skizo Usuario
Ingresado: 10 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 36
|
Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 00:14
|
|
|
hola, si el artículo se puede leer en internet, ¿puedes poner un enlace directo al mismo? Gracias.
__________________ ---
Saludos.
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 676
|
Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 17:29
|
|
|
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20060924/region_murcia/ adictos-alcohol-drogas-proclives_20060924.html
__________________ LA AYUDA ESTA DENTRO DE NOSOTROS
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
|
Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 17:33
|
|
|
creo que es este:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20060924/region_murcia/ empece-cartas-anos-acabe_20060924.html
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
|
Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 17:37
|
|
|
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20060924/region_murcia/ denuncian-salones-dejan-pasar_20060924.html
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
|
Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 17:38
|
|
|
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20060924/region_murcia/ centenar-padres-pedido-ayuda_20060924.html
Editado por JOSE MARIA - 25 de Setiembre de 2006 a las 17:39
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
|
Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 17:40
|
|
|
y desde este a todos los anteriores:
http://www.laverdad.es/murcia/hemeroteca/2006-3/2006-9-24.re gion.html
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban Usuario
Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 26 de Setiembre de 2006 a las 15:57
|
|
|
yo tambien escrivi varios articulos en una revista sobre ludopatia, se publico en zaragoza hace 9 o 10 años. desconozco si se sigue editando. javi lo sabra, pues se creo en la asociacion a la que el pertenece.
fuy como invitado a un programa de television, a hablar sobre la ludopatia entre los jovenes, y me entrevistaron en una emisora de radio.
recogi cientos de firmas en la calle para que hoy se pueda leer en las maquinas EL JUEGO PUEDE CREAR LUDOPATIA.
recogi otras tantas, para que el ministerio de sanidad considerase la ludopatia, como enfermedad mental, y asi fuese la seguridad social quien costeara su tratamiento.
tengo que decir que tanto en la tele, como en la radio, no pude decir realmente lo que queria, pues solo les interesaba el tema morboso, de si abia estado en la carcel, o si abia robado, a quien... y por supuesto que de eso no hable.
despues de tanta lucha, recai. ahora que me estoy levantando y viendo personas que como tú, siguen en la lucha, voy a retomar esas ideas y seguire con lo que un dia empece.
el siguiente paso seria, conseguir que en los salones de juego, se pida el DNI, como en los bingos, y asi poder denunciarte. no seria una solocion pero se cerraria una puerta muy grande.
sigue en tu lucha chaman y gracias por hacer saver al mundo, lo que sentimos los ludopatas.
__________________ la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|