Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Bingo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Luisito
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Setiembre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 16:00 Citar Luisito

Buenas tardes, espero que me podais ayudar. Tengo 34 años, y ahora me doy cuenta de que mis padres estan enganchados al bingo. Su afición por este juego de azar ha estado presente siempre en nuestras vidas, nosotros lo recordamos como algo anecdótico pero me doy cuenta que no es asi, es decir, me acuerdo de pequeños, estan de vacaciones en Salou, mis padres se turnaron para entrar un ratito cada uno al bingo ya por la tarde noche, mi padre se quedaba un rato con nosotros mientras mi madre entro un ratillo y luego al revés, nosotros estábamos comiento unos helados y luego nos gfuimos todos a cenar por ahí. Recuerdo siempre la presencia constante del recuerdo de este estúpido juego de azar presente en nuestras vidas: cuando cumpli 18 años mis padres me llevaron a cenar a un bonito sitio y luego fuimos al bingo; otra temporada que iba con mi padre al bingo porque mi madre estaba con mis hermanos de veraneo los 2 meses de verano y yo me quede para recuperar algunas asignaturas de COU, mi padre me llevaba y yo accedia, aunque me aburria un monton, pero bueno, compartir un momento con mi padre pues era lo chulo ¿no?; o que mis padres solian ir a cenar a un bingo cercano, etc, etc, etc, siempre intentaban aliviar la situación, es decir, mi madre decia que le gustaba bailar pero como a mi padre no le gustaba pues salian al bingo, cenaban alli tranquilamente y jugaban un rato, todo parecia normal, pero NO. Ahora con 60 años y jubilados mis padres siguen encañonados como lo han estado siempre toda la vida, lo que pasa que mip adre tenia un buen sueldo (director de banco). Ahora que podrian estar disfrutandod e su vejez nos encontramos todos los hermanos con esta situación: mis padres que han levantado una hipoteca sobre la casa, ya pagada, para quitar unos 7 millones de descubierto. ¿Qué podemos hacer nosotros, sus hijos? ¿Cómo afrontar esta situación? ¿necesitan más tiempo con nostros? Esto parece el mundo al revés, ¿nosotros recrinminado a nuestros padres por una acitud nada consecuente? ¿Contactamos con alguna asociación de ludopatias?

MUCHISIMAS GRACIAS. LUIS (BILBAO)

Volver al comienzo Ver Luisito's Perfil Buscar otros mensajes por Luisito

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 16:38 Citar rod63

Bienvenido Luisito, soy jugador, ya los familiares de ludópatas te darán una respuesta, que estés bien.

jogipe
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de  2006
Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 17:14 Citar jogipe

Hola Luisito, lo primero que tienen que reconocer tus padres es que tienen una enfermedad llamada ludopatia.

¿Qué podemos hacer nosotros, sus hijos?

Creo que podriais primero informaros bien sobre esta enfermedad y como enfocarla para hablar tranquilamente con vuestros padres, sin reproches,sin malos modos, como si se tratase de cualquier otra enfermedad.

¿Cómo afrontar esta situación?

Esta situacion hay que afrontarla con mucha paciencia y comprension hacia la persona enferma.

¿nosotros recrinminado a nuestros padres por una acitud nada consecuente?

No creo que se trate de recriminar nada,creo que se trata de buscar soluciones tranquilamente.

¿Contactamos con alguna asociación de ludopatias?

Ese es uno de los primeros pasos para informaros sobre la ludopatia y algo primordial para comenzar a andar el largo camino que queda por andar, a vosotros y a vuestros padres.

Un saludo y suerte.

Luisito
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Setiembre de 2006
Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 17:20 Citar Luisito

Muchas gracias jogipe, la verdad que es algo raro, es decir, aunque sus hijo@s (4) somos mayores de edad siempre piensa uno en que sea al reves, que uno tenga algún problema y sean los padres los que ye ayuden a reconducirte, y ahora es al revés, en fin, tratarem,os de abordar lo mejor posible este tema, por suspuesto no hay reproche alguno, ¿cómo va a haberlo? , qué situación tan extraña, es dificl enfocar el tema, mi padre es conscient del problema, mi madre nó, ella es incapaz de reconocer que tiene un problema, siempre ha sido asi, parace una mujer sólida, pero nó.

Volver al comienzo Ver Luisito's Perfil Buscar otros mensajes por Luisito

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net