Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: EL REFUERZO POSITIVO (EL ENGAÑO) Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2006 a las 00:16 Citar JAIME

A ver si consigo explicar bien esto de que jugamos
"Por ganar dinero".

"CASOS ANGUSTIOSOS"

1) Relato de Chaman57 : Cuando en unas navidades, se fué a un Bingo, a "intentar ganar dinero", para poder comprar a sus hijas, unos buenos regalos. Porque no compro los regalos con el dinero que tenia?. Porque pensó que en el Bingo, podría conseguir mas dinero.

2) Caso de Pedro L. Mecanico, cogio del bolso de su mujer las últimas 10.000 ptas que habia en su casa, y se fué a jugar "desesperadamente" a una máquina de el Bar de al lado. ¿Porque buscaba el dinero ahi?

En estas dos situaciones:
ANGUSTIOSAS,desesperantes, "no veian otra manera de conseguir dinero"

¿y porque lo buscaban en las tragaperras o en el Bingo, cuando sabemos que siempre se pierde?

Por esa posibilidad "aunque minima" EL REFUERZO POSITIVO (premio de dinero) que alguna vez les dío, por eso buscaban el dinero del juego desesperadamente.

"CASOS MAS NORMALES"

Estamos sin esa "angustia" económica, llevamos un tiempo sin jugar desde los que llevan 7 dias o los que llevan 5 meses y aunque no nos hayamos recuperado de las deudas vamos tirando, arreglando algo digamos que no "es por necesidad urgente de dinero".

Y nos vienen esos pensamientos: "ganas impulsos al ver una tragaperras" como dice Paco "por sentir las emociones "sensaciones del juego" o "porque simplemente nos gusta jugar" como decis otros. El Dr. Sifocentes dijo que lo que mantiene a un jugador es "la excitación por la incertidumbre de ganar o perder.

Vale, bien, y

¿porque nos gusta jugar? ¿Porque tenemos esas ganas-impulsos? ¿Porque queremos sentir esas sensaciones?

Pues por lo siguiente:

Todos los que somos jugadores patologicos ("ludópatas), tanto cuando jugamos la primera vez , como cada vez que hemos jugado despúes, la máquina, el Bingo o la Ruletita, nos dio y nos dá de vez en cuando UN REFUERZO POSITIVO (el dinero de un premio) Ese "refuerzo positivo ese premio de dinero es lo que archiva nuestra cabeza" y a pesar de que nos dá "refuerzos negativos", todas las veces que le damos al boton y "no nos dá premio" o todas las veces que la bola no cae en los números que hemos puesto, pero nuestra cabezita sigue buscanzo "la excitación del REFUERZO POSITIVO (el engaño).

Vamos a verlo en la práctica, que nos puede pasar si al tener ganas, impulsos, etc, sin mas;

SIN DARNOS CUENTA QUE EL REFUERZO POSITIVO:(los premios anteriores de otras veces) es lo que nos dá el impulso, las ganas.

Podemos pensar, le echo 1 Euro o 5 y la dejo (pues no "no se puede controlar"), si le echas 1 Euro, pasa lo siguiente:

-Si te dá premio, "el refuerzo positivo (el dinero)", queremos sentir mas refuerzos positivos mas premios, nuestra cabeza, no se va a cansar de recibir premios "refuerzos positivos de dinero" Y CUANTOS MAS PREMIOS NOS DE (mas refuerzos positivos de dinero), a la larga será PEOR TODAVIA.

-Si no te dá premio, seguimos echando y echando"porque tampoco admitimos perder" y a pesar de que sabemos que en resumen "siempre perdemos",(montones de refuerzos negativos), sin embargo seguimos jugando buscando ese refuerzo Positivo(premio-dinero).

Por lo tanto siempre "si jugamos premeditadamente", si jugamos por atracción de la máquina", "por un enfado", " sin pensar.lo, me gusta jugar y ya está", lo que estamos buscado es ese REFUERZO POSITIVO (premio de dinero) (EL ENGAÑO)

Perdamos o ganemos, estemos bien, estemos regular y estando "angustiados economicamente" (no me refiero a no tener deudas me refiero a no ver salida "estar ofuscados" en este caso buscamos el Refuerzo Positivo(dinero), con desesperación. Pero en todos los casos estamos buscando lo mismo "EL REFUERZO POSITIVO (DINERO DEL PREMIO), en definitiva con lo que nos tiene engañados el juego. (ya sabemos que no se gana y que siempre se pierde), pero no nos damos cuenta de este ENGAÑO.

Por eso decimos: "que nos gusta jugar, que deseamos tener esas sensaciones, que nos evade, etc-

¿Que se puede hacer ante esto?

Saber que las ganas, los impulsos, la busqueda de sensaciones, es por eso "POR EL REFUERZO POSITIVO (EL PREMIO DE DINERO), que está archivado en nuestra mente e intentar CONVENCER a nuestra mente pensando que el juego "no nos interesa" Está en mentalizarnos de que ese Refuerzo Positivo ("el caramelo que "engaña" a nuestra mente, es el que tenemos que quitar intentar por todos los medios erradicar, eliminar de nuestro pensamiento, Ver, entender este ENGAÑO (el refuerozo positivo,premio dinero), para que nos pueda ser mas facil, "no tener ganas de jugar ni ganas de sensaciones de juego".

Un saludo
JAIME.(10 dias SIN)

JosepGa
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Abril de 2006
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2006 a las 02:48 Citar JosepGa

Joder Jaime.

Entre en este foro alla por abril, y desde entonces todavia no ves la realidad y no solo eso, sino que sigues y sigues dandole vueltas a lo mismo.

Paso de tus hipos y te pregunto:

¿ Vas o has ido alguna vez a una asociacion ?

Ale... ahora me das las vueltas que quieras a esta pregunta, que ya mas de una vez me has hecho y nunca a sido tan extensa como tus repetitivos monologos.

Saludos.

Carlos39
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2006 a las 07:07 Citar Carlos39

27 VECES se menciona la palabra DINERO en tu intervención, Jaime: 27
VECES !!!!

0 veces la palabra DIGNIDAD ... 0 veces la palabra PERSONA ... 0 veces la
palabra FAMILIA .....

Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39

HOPI
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Oc tubre de 2006
Lugar: United States
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2006 a las 08:19 Citar HOPI

Jaime, gracias por tu expresion, me encanto y me hace pensar muchas cosas, tiene para mi mucho sentido lo que expresas,gracias
Volver al comienzo Ver HOPI's Perfil Buscar otros mensajes por HOPI

tatiana
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Febrero de  2006
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2006 a las 10:31 Citar tatiana

Mensaje borrado

Editado por tatiana - 27 de Setiembre de 2017 a las 15:37
Volver al comienzo Ver tatiana's Perfil Buscar otros mensajes por tatiana

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2006 a las 00:13 Citar Capito

Jaime, recuerdo que antiguamente cerrabas tus mensajes con...

"X dias sin jugar, antes 37 años ludopata"

Despues de 37 años y habiendo saboreado esos X dias sin jugar ¿te sigue pudiendo ese "refuerzo positivo"?¿Te engaña él o te engañas tu mismo?. Realmente no lo entiendo

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 19 de Oc tubre de 2006 a las 02:06 Citar JAIME

El refuerzo Positivo (el engaño), lo que inconscientemente queda gravado en nuestra mente, es lo que hace que uno no controle el impulso a jugar, es lo que yo creo que le deja a uno sin "tener la seguridad de que va a perder lo que eche" si todo fueran refuerzos "negativos" Ya tendriamos la total seguridad, de que se pierde siempre, ya que nunca habriamos ganado nada.

Con que te puede "engañar" la máquina, pues con un "refuerzo positivo" (premio) es la única manera, ella (la maquina), sabe que dandote un refuerzo positivo(premio), de vez en cuando, tu /yo el que sea le va a seguir echando buscando ese refuerzo positivo (premio) emoción excitación del juego y claro para eso tiene que dar un monton de refuerzos "negantivos" (no premios), para que los Refuerzos Positivos(premios) tengan emoción.

Yo de momento tengo esto claro:

Quien me esta engañando : la máquina o la ruletita

Cual es su engaño: El refuerzo positivo (el premio)

Mi Motivación: No ya para no jugar, para no tener el "impulso", es saber (sin que me se olvide ningun dia) quien y como me engaña.

Ese es mi primer frontal, para controlar el impulso,

Un saludo y (solo por hoy lo pongo)

JAIME -11 (dias SIN JUGAR) (antes 37 años de ludopatia)

LGLG
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Marzo de  2006
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2006 a las 22:20 Citar LGLG

hola Jaime:

De todo lo que has dicho ,lo unico que me ha interesado,es lo de "11 dias sin jugar",lo demas ,como que me suena ,a rizar el rizo,y para mi gusto un tanto rebuscado (que no digo que no tengas razon),         de todas maneras ,si esos 11 dias son ciertos,......................enhorabuena.

Esto es tan sencillo y tan complicado como quiera cada persona,y a ti me parece que te gusta complicarlo (vamos que verlo claro no te va)

Lo mas dificil de todo , para mi al menos ,fué reconocer ante mi y ante mi familia que era ludopata,lo demas en comparacion con lo anterior , fue relativamente" sencillo".

si de verdad no juegas sigue adelante y no te mates buscando la cuadratura del circulo,solo camina.

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Oc tubre de 2006 a las 00:06 Citar JAIME

Mira habia escrito un mensaje "extenso" (es la segunda vez que me pasa), pero te lo resumo.

Son ya 12 dias es lo de menos.

Y LO HAGO POR QUE LA "MAQUINA O RULETITA", se que me ha "engañando" "siempre", y "simplemente NO QUIERO QUE ME ENGAÑE MAS.

Un saludo
JAIME-12

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2006 a las 00:42 Citar mac1971

hola jaime soy nuevo aqui tan solo llevo 5 dias sin, si a ti te va bien esa teoria cojonudo, estupendo, pero no nos engañemos somos nosotros los que nos dejamos engañar por que queremos y lo que lucho a diario es por no quererme engañar a mi mismo y no lo digo por que voy a perder dinero, si no por que me estoy perdiendo yo como persona que luego me llego a despreciar. esta es mi teoria, igual me equivoco pero a mi me vale. y no son lo de menos SON 12

un saludo.

JosepGa
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Abril de 2006
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2006 a las 00:48 Citar JosepGa

Que tontos que somos que las maquinas nos engañan.

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Oc tubre de 2006 a las 02:07 Citar JAIME

Amigo MAC 1971:

Dices:

"nos dejamos engañar por que queremos".

No, no nos dejamos engañar "porque queremos", lo que ocurre es que con los Refuerzos positivos (premios) (su engaño) es con el que hace que nosotros "nos engañemos",.

Mira cuando tu/yo le echamos y no nos da premios , osea, "refuerzos negativos", vemos claramente "que nos engaña", bien pues entremedias, te da un premio X (un refuerzo positivo) En este momento (tambien te esta engañando) pero no se ve tan claramente, ya que te dá monedas o avances, (aqui te estas engañando tú? o te esta engañando la máquina?, "eso es lo que hay que ver que ese premio "es otro refuerzo negativo "aunque no lo sea, porque despues ya sabes que esa misma máquina u otra , a basse de refuerzos negativos (no premios), te lo quita todo y más.

Un poco de lio verdad, en fin meditatelo para tí, Lo que si sabes es "que siempre has perdido, igual que yo".

Un saludo
JAIME

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2006 a las 20:44 Citar mac1971

hola jaime, estariamos dias y dias hablando, y los dos lo veriamos de distinto punto de vista, yo he llegado a jugar con dos miseros € y rezando para que no me tocase nada raro para que no se me quedase colgado, y cuando he terminado me he ido cabredo por mi, pero a la vez satisfecho (me he quitado el gusanillo) ¿que busco con eso? no sera que es que estoy mal de la cabeza, seguro que va a ser eso no tengo otra explicacion posible. un saludo jaime y sigue con tu fuerza positiva por 24 H mas.

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2006 a las 21:03 Citar rod63

Jaime yo creo que jugamos debido al hecho de que el círculo es redondo, ¿qué te parece?

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2006 a las 23:33 Citar Capito

Mac, no serian dias hablando, llevo 10 meses en el foro y ya desde entonces jaime le esta dando vueltas a esa teoria. Teoria que por otro lado veo correcta en una persona que al poco tiempo de dejar de jugar reacciona y se da cuenta que la maquina funciona de esa manera, quitandote mucho pero dandote un minimo de esperanza, 2un refuerzo positivo" y me reitero en que REACCIONA.

Pero Jaime lleva mas de 37 años jugando y aun no ha reaccionado y se empeña aun hoy de autoconvencerse de que las maquinas siempre ganan, sera por tiempo, y aun despues de haber disfrutado de mas de seis "presuntos" meses sin jugar sigue dandole vueltas al tema de los refuerzos.

En mi opinion creo que sus mensajes, aparte de para el foro, van dirigidos a si mismo para autoconvencerse de algo de lo que no se siente capaz de convencerse.

Jaime, reitero que es solo mi opinion y te respeto como al que mas.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net