Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: MI PRIMER DIA EN JA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2006 a las 04:11 Citar Fabi

Quiero compartir con vosotros mi experiencia en JA.

Como ya sabeis mi pareja no estaba de acuerdo en que yo asistiera a las terapias, ya que yo estoy respetando el que èl no quiera ir, puesto que es su decisiòn, sòlo le hice ver que esa era la decisiòn que yo habìa tomado y, le gustara o no, la tenìa que respetar.

Cuando llegò la hora de marcharme, èl no estaba en casa, a si que cogì mi coche y me dirigì a la direcciòn que me habìan dado. Iba bastante nerviosa, pese a que ya he estado en las terapias de la asociaciòn y podìa hacerme una idea del funcionamiento, pero una vez que lleguè allì y comencè a hablar, se me paso todo. La acogida fue muy buena, la gente muy agradable, y el funcionamiento que llevan me gustò màs que el que conocìa de la asociaciòn. Expliquè que habìa ido sola, porque si algo estoy aprendiendo, es que no puedo dejar de jugar por èl, en cambio si puedo recuperarme yo aunque èl no se quiera recuperar.

Al llegar a casa, èl ya estaba, y de muy buena manera y mostràndome interès me preguntò què tal y me dijo que le contara como funcionaba. A si que me sentè con èl y le expliquè el funcionamiento. Yo me mostrè muy contenta, primero porque realmente lo estaba ya que me gustò, y segundo y lògicamente, para hacerle ver que ayudan y de esa forma a ver si se decide a ir.

Entiendo que èl tiene miedo por la mala experiencia que ha tenido en la asociaciòn. Como ya os comentè, el trato que tenìan hacia ellos estaba basado en los insultos. El mismo me ha dicho que se sintiò humillado. Es lo que se ha comentado muchas veces aquì, lo que a una persona le puede ir bien a otra a lo mejor no. Precisamente en JA habìa varias personas que venìan de la misma asociaciòn y la dejaron por lo mismo. A si que ahora estoy hacièndole ver que no todas funcionan igual, y que aquì, ante todo los tratan como personas.

Yo por mi parte la semana que viene volverè a ir.

Por ùltimo quiero decir que ùltimamente no he escrito porque no es agradable meterse en el foro y leer post con insultos de unos hacia otros. Por supuesto que es un foro y se puede debatir, pero sobre un tema, no sobre una/s persona/s. Todos estamos aquì por una misma causa, intentar solucionar o aprender sobre un problema y no para crearnos màs. Los insultos ya nos los conocemos todos, a si que mejor aportar experiencias y a quien le sirva lo contado que lo cojan y lo que no pues que lo dejen. Como bien dicen, todos podemos opinar, pero no aconsejar.

Un abrazo a todos.

Carlos39
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2006 a las 06:57 Citar Carlos39

Me alegro enormemente de que haya sido buena la experiencia.

Estoy convencido de que con el tiempo, cuando el vea que los resultados
son buenos se animará también a ir.

Un beso y adelante.
Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2006 a las 12:06 Citar carmencita

me alegra leer eso, ya se te iba echando de menos...

Yo es que creia que tu novio dejo la asociacion porque ya se sentia curado o porque le daba pereza ir, creia que habias comentado q a el le parecian bien los metodos q utilizaban en la anterior asociacion, veo que ya el te ha dicho que se sentia humillado, ese es un buen paso, que se sincere, ahora solo le falta un empujoncito para que se anime a conocer JA...Tienes suerte de vivir en una ciudad donde hay varias asociaciones, aqui solo hay una, y como a esteban no le gusto por lo que dices de insultos y demas, pues ya no hay mas opciones, bueno si, psicologos y psiquiatras, pero no es lo mismo

Espero que esta nueva asociacion os ayude a ambos,sigue asi, una beso.

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2006 a las 17:55 Citar rod63

Me alegro mucho Fabi.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2006 a las 20:23 Citar Capito

Me alegro de tu decision y me alegrare mas aun si el recapacita y va tambien.

Yo tambien prové en otra asociacion y con una psicologa y no me fue bien. Al tiempo y tras una recaida encontre esta en la que llevo ya 10 meses.

Respecto a los insultos en terapia, no se como sera a la que ibas pero, a la que yo voy mas que insultos los llamaria verdades. Ya se sabe, a nadie le gusta escuchar ciertas verdades.

Hay que probar aqui y alla, pero no vale conformarnos con la que mas nos guste o convenga, sino con la que mas nos ayude, con la que nos haga abrir los ojos, y para eso tenemos que escuchar de vez en cuando algunas de nuestras verdades.

Por supuesto que nos/me jode que un dia nos/me ametralleen con que soy un mentiroso, un cobarde, un ladron, un egoista.....,¿pero acaso no fue así?

Un abrazo y suerte.

Fabi
Usuario
Usuario

Escrito el: 19 de Oc tubre de 2006 a las 03:52 Citar Fabi

Capito cuando me refiero a insultos no es que le llamen mentiroso, cobarde, ladròn, egoìsta..etc. que por supuesto son cosas que le han dicho. Y claro que no le gusta escuchar las verdades, ya que en varias ocasiones ha salido bastante dolido por lo que le han podido decir.

Mira en la entrevista previa que hacen a las terapias, lo primero que les dicen nada màs llegar es que EL NO ES UN ENFERMO, EL ES UN HIJO DE PUTA, y te lo cuento porque estaba yo presente. A partir de ahì juzga tu mismo. Fue el primer detalle que no me gustò, porque tù mismo te lo puedes repetir una y mil veces, pero la cosa cambia cuando te lo dice un desconocido.

Carmencita, lo que creìas de que èl dice que ya està curado y le daba pereza ir, es cierto, ya que lo he contado en algunos de mis post. No sè si realmente es asì como piensa o fue la excusa para dejar de ir, ya que no estaba agusto y se sentìa mal. Supongo que cuando pase el tiempo, segùn la decisiòn que tome de buscar de nuevo ayuda o no, me sacarà de dudas.

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2006 a las 16:48 Citar -Leo-

Fabi me alegro por ti si ésto te ayuda, pero qué te comentaron en JA cuándo llegaste sóla y le comentaste que él no quería ir porque supuestamente se cree curado?

Haber, te pregunto esto porque a mi se me haría raro acudir a una asociación de ludopatía o alcoholísmo o lo que sea, cuándo es mi pareja quién tiene el problema, pero no quiere acudir porque "no tiene ningún problema". No se como te afectará esta situación en casa y hasta cuándo lo podrás controlar, porque no olvidemos el tema del dinero, que no crece sólo en el bolsillo.

No quiero desanimarte, ok? Si a ti te hace bien, adelante, sólo tengo esa duda.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2006 a las 16:48 Citar Impotencia

Tengo yo una amiguita... que me dio un consejo un dia... me dijo que quizas fuera mejor que dejase pasar un tiempo.

Espero que para las dos, ese "tiempo" que estamos dando... merezca la pena. Aunque estoy casi segura de que si, ya que el tiempo... lo pone todo en su sitio.

Me alegro de que te fuera bien en JA y en casa, ya que dices que tu chico mostro verdadero interes, cosa que me parece muy buena.

Un abrazo y animo, fabi, espero que la semana que viene en JA, sea aun mejor.

Fabi
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Oc tubre de 2006 a las 04:35 Citar Fabi

Hola Leo, me alegro mucho de verte por aquì, te respondo a tu pregunta.

qué te comentaron en JA cuándo llegaste sóla y le comentaste que él no quería ir porque supuestamente se cree curado?

Mira, el dìa que fui yo tambièn fue por primera vez un chico porque su padre es ludòpata y tambièn fue el solo. Nos dijeron que, lògicamente, lo ideal es que vayan ellos y nosotros, pero que si ellos no quieren ir, la decisiòn que hemos tomado es la mejor. Acudir nosotros para sentirnos bien y saber llevar el problema, ya que los familiares somos coadictos. Yo voy porque siempre aprenderè cosas y si encima me encuentro mejor, eso que gano. Si èl decidiera venir pues estupendo, pero yo no quiero forzarlo, ni agobiarlo. Tambièn fui, hace tiempo, a un grupo de alcohòlicos anònimos por un familiar muy cercano, y te dirè que los resultados fueron increìbles. Luego con el tiempo decidiò ir por su propia iniciativa y esta muy muy bien.

A lo de que està curado, puès imagìnate, se sonrieron cuando lo dije. Es normal porque a cualquiera que le digas que con tres meses ya està curado para siempre se rie.

Si es cierto que tengo que contar lo del dinero. Los 70 euros que llevaba me los dio, sin yo pedìrselos, ni preguntarle nada. Me explicò de que los tenìa y me cuadrò perfectamente, desde entonces, no me ha vuelto a pedir dinero. Y por el caràcter tampoco puedo sospechar nada, puesto que lleva una temporada que està mucho màs calmado y de mejor humor, se lo nota tranquilo.

A si que por el momento, es lo que te puedo decir.

Un beso

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net