Escrito el: 04 de Diciembre de 2006 a las 19:24
|
|
|
escrito por mi
14-10-2005
como ya he dicho soy ludopata desde siempre nunca me he sentido apoyado entre otras cosas porque lo he ocultado siempre que he podido pero aun mucho antes de ser consciente de que esto era una enfermedad ya me daba cuenta que era algo que yo no podia dominar y que me atormentaba por eso infinidad de veces me he propuesto dejarlo sin exito despues de tantos años puedo indentificarme con casi cualquier situacion que pueda darse por eso voy a relatar algunas cosas con el animo de que haga reflexionar a quien se encuentre en una situacion parecida.alguna vez tras lograr estar sin jugar un tiempo me he dicho "creo que ya puedo dominarlo,jugar en si mismo no es malo lo malo es no poderlo controlar"y con esa excusa he vuelto a jugar, otras veces "cuando habia implicado a alguien"me convencia de que era injusto que tuviese a alguien pasando ese calvario me lanzaba al vacio,incluso he echo que mi relacion con mi pareja se estropeara (aparentemente por algun motivo distinto al juego) en realidad lo que queria era no sentirme controlado.claro que nesecitaba que me controlasen pero me sentia tan mal nesecitando ese contror que no se que era peor en realidad decimos que cuando confesamos damos el primer paso y asi es durante un tiempo nos sentimos mejor pero nos sentimos muy mal y seguimos sintiendonos esclavos y como no logramos sentirnos bien y no sabemos el motivo tendemos a inventarnos cosas si llegamos a casa y nos preguntan que tal nos cabreamos y si no nos dicen nada tambien en definitiva propiciamos situaciones insostenibles estamo deseando empezar de nuevo pero de nuevo a que en fin es una autentica locura como no conseguimos estar bien buscamos cualquier excusa para recaer yo he llegado a dejarme hundir por completo he tenido que partir de cero totalmente (no tener nada ni casa ni trabajo ni familia ni amigo nada de nada)con mucho esfuerzo he salido adelante mientras he estado en la miseria logicamente no he jugado pero en cuando me he vuelto a estabilizar he vuelto a jugar y asi mas de una vez sinceramente el unico remedio es no jugar no hay otro camino puedes hundirte en la miseria pero sigues siendo un ludopata hagas lo que hagas esto no tiene cura pero si se puede estar sin jugar aunque dicha situacion nos hace sufrir pero si se va mirando bien la realidad de lo que tenemos y no nos provocamos situaciones que nos silvan de excusa creo que se puede aprender a vivir con esta enfermedad pero sin engañarnos no hay termino medio da igual si un dia nos sobra el dinero lo que jugamos no es dinero es libertad la nuestra permitimos ser exclavo aunque nos sobre,en fin me gustaria saber expresarme mejor para decir lo que quiero decir.
escrito por Manel 10-10-2005
Paco, he de reconocer que me dáis un faenon de leer,es en lo único que me afecta negativamente que se caliente el foro, por lo demás merece la pena.La voluntad de poner algunas normas es más deformación profesional por las características del foro que ninguna necesidad de autoritarismo o venganza contra ningún participante. Soy un psicólogo atípico, creador del foro, de unas cuantas asociaciones (ojo,asociaciones de verdad,donde la gente si quiere participar manda de verdad, no en la parte clínica) pero no quién lo mantiene, no pago el hosting ni nada, el foro se mantiene porque vosotros participáis y porque algunas asociaciones eran conscientes de su necesidad. No me agradezcas lo de las entidades de Mallorca, creo que ni el nombre que te dí ni el que te dió Xavier, detrás hay un centro de tratamiento de adicciones, són exactamente asociaciones.Actualmente hay gente trabajando en conseguir el perfil de las asociaciones que conocemos para poder informaros a todos objetivamente y que podáis decidir según la necesidad pero no puedo decirte cuándo acabará esa indagación, no la hago yo. Jaime,mi correo es el de la web, ludopatia@ludopatia.org, creia que ya habías enviado un mensaje que te contesté.Si perjudicas al foro o no, pués no lo sé.No sóis un grupo formal de terapia, con controles, contraste de información...y creo que la mayoría tenéis eso bastante claro, no se quién cree a piés juntillas todo lo que se dice en el foro o quién no, si sirves de ejemplo de cómo se deben hacer las cosas o de como no, sobretodo porque seguro que aciertas en unas cosas y en otras a la larga, seguro que te equivocas.En general la opinión del profesional de la salut que os escribe la teneis reflejada en la web, desde las preguntas frecuentes hasta los consejos a jugadores y familiares, no está copiado de ningún manual aunque se puede parecer a muchos.Un paso adelante y dos atrás se refiere a la importancia de algunos de esos puntos que no sigues, pero no por eso te va a quitar nadie del foro. Xavier, els temes d'idioma no són cap problema per la bona gent respectuosa y educada.Per poc que puguis ensenya la teva cultura y facilita el seu aprenentatge, per exemple fent la traducció immediata, així algú pot aprendre idiomes. En castellano, seria: Xavier,los temas idiomáticos no representan ningún problema para la buena gente, los repetuosos educados.Aprovecha cualquier ocasión que tengas para facilitar tu cultura y su aprendizaje a los demás,por ejemplo haciendo una traducción inmediata, así algunos pueden aprender idiomas.
escrito por mi 06-10-2005
coincidencia de la vida,somos tocayos. bien paco no te quepa la menor duda que en nuestros casos los unicos que realmente no nos quieren somos nosotros mismo.yo soy ludopata desde siempre y te aseguro que nadie me ha querido menos que yo mismo siempre he vivido alejandome de quienes me querian ya que esta enfermedad hace que te sientas mal muy mal contigo mismo y como tu mismo eres incapaz de comprender lo que te pasa ni te planteas la posibilidad de compartirla con nadie por lo tanto te va alejando de todos y cuando quieres darte cuenta ya no tienes a nadie con quien compartir nada yo he culpado miles de veces a las circunstancias del momento para justificarme pero todo es mentira cuando estoy en crisis dejo de ser yo y mi conducta para con los demas cambia radicalmente disimulo todo lo que puedo pero la amargura que llevo dentro me incapacita para ser yo y en concecuencia los demas dejan de ver al paco que ellos conocen ven a otro que no se le parece en nada luego es nolmal que aun queriendote se alejen de ti porque en realidad el que se ha alejado eres tu incluso cuando alguna vez me he sincerado con alguien de mi entorno que me queria de verdad ha acabado por tirar la toalla ya que si esto es duro para nosotros mucho mas duro es para ellos ya que la impotencia de ver a alguien que quieres se esta destruyendo y no puedes evitarlo es algo demasiado duro.en fin hablo de mi no soy nadie para aconsejar pero piensa que quizas cuando te sientes mal deja de ser tu mismo y entoces tus seres queridos no te tienen aunque parezca que estas en realidad te has ido los ha abandonado.te deseo mejor destino que el mio
escrito por Aitana 06-10-2005
No sé si has leído alguno de mis mensajes, si no me presento: Soy la mujer ( casi ex-mujer) de un jugador que no quiere saber que lo es. He sufrido lo inimaginable desde hace unos cuatro años ,viendo cómo él cambiaba y dejaba de ser la persona de la que me enamoré y a la que aún quiero.Ví cómo perdía su sentido del humor, sus ganas de trabajar y hasta su interés por mí, por sus amigos y por su familia. Se volvió irritable y yo intuía que mentía pero no sabía en qué.. hasta que no se pudo esconder más porque el agujero económico ya era imposible de disimular y fué cuando descubrí que estaba absolutamente enganchado con las tragaperras.Él por su parte sigue pensando más o menos que la cosa fué la revés, ya que a pesar de reconocer que juega desde " toda la vida" dice que lo hace por mera distracción y que eso no es un problema.. y que..bueno, si alguna vez se ha pasado jugando y se ha gastado más dinero ha sido porque su vida le aburría, su trabajo le hartaba y lo único que tenía interés para él era " distraerse" de ésa manera, .Claro que eso le ha llevado a quedarse hasta sin dinero para gasolina y dejarme a mí la libreta a cero..ni para pagar el colegio de los niños...Yo he leído tu respuesta a Paco2 y la he puntuado como muy interesante.También la he imprimido pues estoy haciendo una recopilación de vuestros mensajes para que los lea y se sienta reflejado. Me ha gustado mucho cómo has expresado tus sentimientos, pero no sé cómo es tu caso, cómo empezaste, cuándo te diste cuenta de que tenías un problema y qué estas haciendo ahora..Sé que es mucho pedir, pero te agradecería que escribieras un mensaje contándome un poco tu rrecorrido sobre todo hasta que viste que tenías un problema ( es decir, hasta que iniciaste la solución al problema , porque ya sabes que ése es el primer paso.).Si puedes envía ése mensaje, me gustaría mucho imprimirlo también para que llegue a sus manos y que se pueda ver reflejado una vez más en la situación/situaciones por las que seguro también ha pasado él.No sé si te parecerá rara mi petición, pero trato de buscar una última vía para que se reconozca como jugador y poder así ayudarle.Éste foro y TODOS vosotros sois mi última esperanza.Estoy casada desde hace trece años , tres niños pequeños y a punto de separarme por una "puta" máquina tragaperras.
escrito por mi el 28-02-2006
antetodo deciros que yo estoy muy bien lamentablemente por razones personales no puedo estar todo el tiempo que quedria conectado pero voy siguiendo la evolucion del foro dia a dia
como veo que hay mucha "ansiedad" por dar un paso mas en este foro me permitire haceros una matizaciones
punto primero y fundamental es que no perdamos de vista la principal funcion que desarrolla el foro y que no debemos descuidar me refiero a la funcion de ser un lugar donde llegamos y podemos hablar con plena libertad de nuestros males porque nos sentimos comprendido tened en cuenta que generalmente los ludopatas nos encerramos dentro de nosotros mismo y llegamos a ser los seres mas solos de la tierra nos ahogamos por no poder hablar de lo que nos pasa y al llegar aqui y ver a otros con nuestros mismos problemas descubrimos que si hay quienes nos entienden y empezamos a ver que no somos unos bichos raros que solamente estamos enfermo y eso es fundamental para empezar a tomar medidas luego todos los consejos e informacion que recojamos nos puede ayudar pero la verdadera ayuda es el tener donde desahogarnos "gritando" nuestra angustia y sabiendo que somos escuchados si somos sinceros con nosotros mismo nos daremos cuenta que en realidad el remedio a esto solo esta dentro de nosotros se trata de no jugar y el conseguirlo dependera del grado de convincion que tengamos en que eso es lo unico que puede hacer que tengamos una vida "normal" todos los consejos y practicas que hagamos en realidad la unica funcion que tiene es ayudarnos a comprender sin la menor duda que estamos enfermos y que esta enfermedad mientra no se demuestre lo contrario no tiene cura asi pues si queremos "vivir" hemos de dejar de jugar cualquier ayuda que recibamos para alcanzar este objetivo es buena pero no hay nada "milagroso" para conseguirlo solo el convencimiento de que si queremos vida tenemos que renunciar al juego y a ese convencimiento solo podemos llegar nosotros mismo ni tan siquiera los que lo han logrado pueden hacer que lo hagamos nosotros ya que cada uno llegamos a ese punto por diferentes motivos que en realidad ni nosotros sabemos explicar lo unico que podemos hacer es compartir las cosas que nos ayudaron a no jugar como el no llevar dinero etc etc pero al convencimiento de no jugar aunque podamos porque estamos seguro que es el unico medio de vivir a eso nadie nos puede llevar solo nosotros podemos llegar es demasiado complejopara poderlo tranmitir asi pues todo lo que sea avanzar bienvenido sea pero no dejemos que se debilite la autentica funcion del foro
Editado por PACO - 04 de Diciembre de 2006 a las 19:36
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|